General de Mazda CX-5 (2017-?)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Sobre la gasolina, yo siempre hecho la misma cantaleta, si uno se preocupa por el valor de la extra, pero va a comprar un auto de más de 50 millones, piense bien en el manejo de su economía. Un auto es gasto puro.
Eterna discusión. Esta imagen tomada en la entrada de la sala de espera de una concesionaria.
 

Archivos adjuntos

  • Mazda (2).jpg
    Mazda (2).jpg
    1.4 MB · Visitas: 437

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
La conclusion de todo esto es:

Si tiene motor con turbo, siempre extra.
Si tiene atmosférico y quiere un poco mas de rendimiento y autonomia, y ademas evitar cierto desgaste, extra.
Si no tiene dinero para la extra, evite comprar turbo.
Si no tiene para la extra, corriente solo en atmosferico.

xD
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
La conclusion de todo esto es:

Si tiene motor con turbo, siempre extra.
Si tiene atmosférico y quiere un poco mas de rendimiento y autonomia, y ademas evitar cierto desgaste, extra.
Si no tiene dinero para la extra, evite comprar turbo.
Si no tiene para la extra, corriente solo en atmosferico.

xD

Antes de comprar un carro evalúe si financieramente puede mantenerlo de la forma correcta para no andar escatimando en cosas tan básicas como el combustible.
Saludos.
 

AAlex

Nuevo usuario
Abr 3, 2019
2
Hola a todos!

Alguien ha instalado Apple Carplay en su cx5? entiendo que vale como $850.000 su instalación en el concesionario (tengo modelo 2019 comprado el año pasado)... Alguien lo ha instalado? Cómo les ha ido con ese tema? Saludos.

Yo lo tengo instalado desde Diciembre, me funciona perfecto, lo uso con un iPhone, toca tener conectado el teléfono por cable, no funciona inalámbrico

Funciona de maravilla , tanto en android como en ios

Perfecto! Muchas gracias por el feedback!
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Antes de comprar un carro evalúe si financieramente puede mantenerlo de la forma correcta para no andar escatimando en cosas tan básicas como el combustible.
Saludos.

De acuerdo a lo que Usted dice toda persona que tenga una SUV de gama media alta y hable de gasolina corriente debe pasarse a un Renault 4?, me parece una afirmación y conclusión de su parte apresurada y temeraria; he visto personalmente SUV BMW X7 con portaequipajes de $250.000 imitación Thule, es decir; según Usted en este ejemplo está persona tuvo para la BMW y no tuvo para comprarse un portaequipajes de $3.500.000 y debería reconsiderar tener este tipo de vehículo???. Usted no ha entendido la discusión y se la recalco: Mazda considera que sus vehículos Skyactiv trabajan bien con corriente, pero el problema de la corriente colombiana es que no tiene el octanaje de la corriente de otros países; por ese motivo usamos extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Usted no ha entendido la discusión y se la recalco: Mazda considera que sus vehículos Skyactiv trabajan bien con corriente, pero el problema de la corriente colombiana es que no tiene el octanaje de la corriente de otros países; por ese motivo usamos extra.
El problema no es ese, el problema real es que Mazda Colombia induce el error a sus clientes (Al igual que muchas otras marcas, solo que más <<De Frente>>) exhibiendo publicidad donde recalcan que sus motores Skyactiv están diseñados para trabajar con Gasolina Corriente Colombiana, cosa que no es cierta y que es fácilmente rebatible con el manual del propietario del vehículo. Diría que ese error inducido por el importador es lo que hace que este tema sea tan recurrente en el foro, ya que cada persona nueva que llega a la marca, escribe creyendo ciegamente en lo dicho por el distribuidor sin saber realmente lo que dice en el manual del propietario del vehículo

https://www.mazda.com.co/tecnologia/tecnologia-skyactiv/
La revolución continúa.
Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.
MOTORES SKYACTIV-G
La nueva generación de motores SKYACTIV-G de inyección directa y alta relación de compresión son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores que se destacan por su alta eficiencia y alta relación de compresión, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, los motores atmosféricos son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
De acuerdo a lo que Usted dice toda persona que tenga una SUV de gama media alta y hable de gasolina corriente debe pasarse a un Renault 4?, me parece una afirmación y conclusión de su parte apresurada y temeraria; he visto personalmente SUV BMW X7 con portaequipajes de $250.000 imitación Thule, es decir; según Usted en este ejemplo está persona tuvo para la BMW y no tuvo para comprarse un portaequipajes de $3.500.000 y debería reconsiderar tener este tipo de vehículo???. Usted no ha entendido la discusión y se la recalco: Mazda considera que sus vehículos Skyactiv trabajan bien con corriente, pero el problema de la corriente colombiana es que no tiene el octanaje de la corriente de otros países; por ese motivo usamos extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Que alguien no mantenga correctamente su vehículo puede suceder por dos razones:
1. Financieramente no puede.
2. Simple tacañería.

Mi comentario iba dirigido al punto 1 y el suyo al punto 2.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Que alguien no mantenga correctamente su vehículo puede suceder por dos razones:
1. Financieramente no puede.
2. Simple tacañería.

Mi comentario iba dirigido al punto 1 y el suyo al punto 2.
Saludos.

Correcto, por eso uno no es quien para decidir por los demás y definir si puede o no comprarse algo; cada cual sabrá lo que hace.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En general, el de los vehículos es un mercado para cliente aspiracional.

Típico de un modelo capitalista, en el que más que bienes lo que se vende es crédito, no siempre lo que se compra está alineado con lo que se necesita o lo que se puede mantener.

En nuestro país, son pocos los compradores de SUV que tienen el bolsillo lo suficientemente amplio como para poner en el tanque la gasolina más costosa. Después de unos meses, más de un cliente se estrella con la realidad de poner gasolina extra o completar para pagar la cuota del banco. (Ni pensar en el desastre del quien estrenando su flamante deuda se queda sin trabajo).

Para sacarles el mejor provecho, por su alta relación de compresión, lo mejor para los motores de Mazda es la gasolina con el mayor octanaje posible. Tratar de justificar lo contrario es buscarle escusas a no poder pagar una mejor gasolina para terminar moviéndose, como los demás mortales, del punto A al punto B.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
En general, el de los vehículos es un mercado para cliente aspiracional.

Típico de un modelo capitalista, en el que más que bienes lo que se vende es crédito, no siempre lo que se compra está alineado con lo que se necesita o lo que se puede mantener.

En nuestro país, son pocos los compradores de SUV que tienen el bolsillo lo suficientemente amplio como para poner en el tanque la gasolina más costosa. Después de unos meses, más de un cliente se estrella con la realidad de poner gasolina extra o completar para pagar la cuota del banco. (Ni pensar en el desastre del quien estrenando su flamante deuda se queda sin trabajo).

Para sacarles el mejor provecho, por su alta relación de compresión, lo mejor para los motores de Mazda es la gasolina con el mayor octanaje posible. Tratar de justificar lo contrario es buscarle escusas a no poder pagar una mejor gasolina para terminar moviéndose, como los demás mortales, del punto A al punto B.

Muy buena y fina apreciación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
En general, el de los vehículos es un mercado para cliente aspiracional.

Típico de un modelo capitalista, en el que más que bienes lo que se vende es crédito, no siempre lo que se compra está alineado con lo que se necesita o lo que se puede mantener.

En nuestro país, son pocos los compradores de SUV que tienen el bolsillo lo suficientemente amplio como para poner en el tanque la gasolina más costosa. Después de unos meses, más de un cliente se estrella con la realidad de poner gasolina extra o completar para pagar la cuota del banco. (Ni pensar en el desastre del quien estrenando su flamante deuda se queda sin trabajo).

Para sacarles el mejor provecho, por su alta relación de compresión, lo mejor para los motores de Mazda es la gasolina con el mayor octanaje posible. Tratar de justificar lo contrario es buscarle escusas a no poder pagar una mejor gasolina para terminar moviéndose, como los demás mortales, del punto A al punto B.
Totalmente de acuerdo acuerdo, para sacarle el mejor provecho al motor lo mejor es tratar de usar la gasolina con mayor octanaje posible, es más decir que esta diseñado para funcionar con la gasolina corriente colombiana se me hace parte mentira, donde mejor funciona el motor y tiene los caballos de fuerza y la relación de compresión con la que lo diseñaron es en Europa, cuando lo trajeron a América les tocó ir adaptando el motor para resistir la gasolina bajándole los caballos y la relación de compresión.

Bien recuerdo en el primer mantenimiento del mio que hice una prueba de ruta con el jefe del taller del concesionario para detectar un ruido que tenia (que resultó ser las gafas facepalm) y aproveche y hablamos del combustible y todo lo que me dijo era que lo mejor era ponerle full extra como hago yo, cuando le preguntaba por la corriente decía como si la soporta pero emmmm y muchas caras como de mejor no le pongas sigue con full extra.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
A todos los que afirman que la gasolina corriente colombiana es de muy poco octanaje y no es apta para los motores skyactiv, les pregunto:
- ustedes creen que a Mazda (CCA) se les va a pasar un “detallito” de estos y se van a poner a hacer publicidad afirmando que los carros funcionan perfectamente con gasolina corriente?
- Ustedes no saben que antes que un modelo nuevo es puesto a la venta traen una flotilla de carros de prueba a los que les meten miles de kilometros evaluando las diferentes condiciones de funcionamiento en el país y obviamente tanqueandolo con gasolina colombiana?
- Ustedes creen que con las leyes de protección al consumidor actuales y con una garantía que cubre hasta los 100.000Km se van a poner a arriesgar miles de motores, la credibilidad, valor de la marca y exponerse a multas y gastos de reparación multimillonarios?
- ustedes alguna vez se han preguntado porque Mazda no ofrece sus motores diesel en el país? Les respondo, porque en pruebas que se les hicieron determinaron que efectivamente el diesel colombiano no es apto para los motores mazda, pero siguen insistiendo que sus ingenieros no se han dado cuenta del octanaje de la gasolina colombiana.
La imagen es sacada del folleto de presentación de la CX-5 en colombia.
Ah, y les dejo otro detallito, en los otros paises no se llama corriente, así que no pueden estar hablando de la gasolina de otro país, mucho menos de USA
IMG_0686.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0686.jpg
    IMG_0686.jpg
    266.4 KB · Visitas: 194

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Estamos en lo mismo, argumentos de cada parte siempre van a existir, lo cierto es que desde el 2013 con la llegada de la CX-5 están rodando en Colombia motores Skyactiv y hasta la fecha en este foro y en otros, no he encontrado reportes masivos de daños comprobados que fueron ocurridos por el uso de gasolina corriente.

Alguien ha experimentado daños en sus motores Skyactiv atmosféricos por el uso de gasolina corriente?. Han presentado el llamado “cascabeleo” hasta dañar camisas, empaques de culata, pistones u otras partes de las cámaras de combustión?.

Esos testimonios me parecen que son los únicos que si pueden debatir con fuertes argumentos la publicidad que hace mazda.

Como lo he dicho antes, por mi parte solo he experimentado una pequeña pérdida de potencia y torque, pero nunca un daño fatal. Sin embargo, admito que la condición ideal es usar extra y por supuesto el motor va a funcionar mejor y como usuario va a obtener el mejor desempeño, por el cual ha pagado una suma de dinero y debería aprovechar dado que pudo ser una de las razones para realizar la compra.

Pero desde el otro lado, a mi no se me han presentado daños fatales en el motor cuando he usado corriente por largos periodos de tiempo y se debe tener en cuenta que por el hecho de que exista la posibilidad de usar solo corriente, también es una razón de compra para muchos otros usuarios y desde que no hayan daños, Mazda no esta haciendo publicidad engañosa, ni diciendo mentiras solo para vender.

Repito nuevamente solo Ecopetrol y el paso del tiempo pueden detener este debate.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Técnicamente, el hecho de que sea inyección DIRECTA, suprime completamente el "cascabeleo" o pre-detonación, por lo tanto podría usar CORRIENTE. Ya el tema está en la relación de compresión tan alta del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Técnicamente, el hecho de que sea inyección DIRECTA, suprime completamente el "cascabeleo" o pre-detonación, por lo tanto podría usar CORRIENTE. Ya el tema está en la relación de compresión tan alta del motor.

No lo suprime completamente, la inyección ocurre durante la carrera de admisión, lo que sí ayuda y mucho es que la vaporización del combustible se da por completo en la cámara, por lo que trabajan mucho más fríos y por ende cascabelean menos.

Otro aspecto, la relación de compresión física es alta, pero la relación de compresión efectiva varía según la carga y muchos otros parámetros.