ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
No estoy muy seguro que el atravesado fuera el de la camioneta, finalmente por la foto, el parece estar dentro del carril, mientras el Mercedes parece estar invadiéndolo. Da lástima el daño al Benz, pero no por eso el otro es el culpable.

Al ver la foto, se nota que la calle por la que viene la RAM termina en la via por la que transita el Mercedes, lo mas probable es que el de la RAM se atravesó y le recae la responsabilidad porque se iba a reincorporar, ademas hay muchos puntos ciegos por los carros parqueados en la zona, lo que hace que uno como conductor sea mas precavido al girar, ademas no hay mas detalles de que clase de persona iba conduciendo la RAM, si una persona madura, un joven (En este caso los jovenes que tienen RAM en su mayoria son afiebrados y atravesados), una mujer (A mi papa una Señora en una Raptor dando reversa le rayo la punta izquierda del buseton), son carros muy grandes para este tipo de vias y exige que sea mas cuidadosa cada maniobra, cosa distinta a las vias de otros paises, en especial las americanas para las cuales fueron diseñadas esas camionetas.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
La moto, adelantando por la derecha, como si fuera el dueño de la vía, con carros parados delante que indican que puede haber razones para disminuir la velocidad, pero eso no es con él.

Los moteros tienen la costumbre de adelantar por la derecha, me pasó hace un par de semanas al tratar de tomar la Autonorte desde la 170, veníamos bien con direccionales y un tipo de estos trató de adelantarnos justo cuando íbamos a girar, yo iba de copiloto y sentí el toque y alcancé a ver cómo se tambaleaba el motero, afortunadamente no se cayó, que era mi preocupación.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
La moto, adelantando por la derecha, como si fuera el dueño de la vía, con carros parados delante que indican que puede haber razones para disminuir la velocidad, pero eso no es con él.

No es por nada pero un gran numero de moteros apenas saben es "echar pa'lante" y cuando se les dice sobre normas de transito se emberracan y dicen, "eso lo que le toca es ser bien abeja y tener reflejos nada mas", por eso uno ve mucho motero pasando por derecha, andando a toda m#$#da en medio de los carros cuando hay trancon en vez de andar con precaución, en carretera invaden carriles, sobrepasan en curva, y cuando les pasa algo chillan mas que una camada de pollos y chillan mas cuando saben que fueron los imprudentes.... mas bien dicho, Dios nos salve de encontrarse en un incidente con un motero del montón, que de esos si que sobran, son muy pocos los que de verdad andan y respetan las normas.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y AHEmma

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
No es por nada pero un gran numero de moteros apenas saben es "echar pa'lante" y cuando se les dice sobre normas de transito se emberracan y dicen, "eso lo que le toca es ser bien abeja y tener reflejos nada mas", por eso uno ve mucho motero pasando por derecha, andando a toda m#$#da en medio de los carros cuando hay trancon en vez de andar con precaución, en carretera invaden carriles, sobrepasan en curva, y cuando les pasa algo chillan mas que una camada de pollos y chillan mas cuando saben que fueron los imprudentes.... mas bien dicho, Dios nos salve de encontrarse en un incidente con un motero del montón, que de esos si que sobran, son muy pocos los que de verdad andan y respetan las normas.

Y cada vez son menos, últimamente todos son iguales, ya los que tienen motos grandes y mucho más costosas hacen lo mismo que uno que acabó de sacar la moto china financiada a 72 meses y le agregaron el pase, SOAT y casco... a lo que se suele sumar un cierto aire de "usted no se imagina quién soy yo" porque ando en BMW, Kawasaki ninja, Harley o algo así...
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Y cada vez son menos, últimamente todos son iguales, ya los que tienen motos grandes y mucho más costosas hacen lo mismo que uno que acabó de sacar la moto china financiada a 72 meses y le agregaron el pase, SOAT y casco... a lo que se suele sumar un cierto aire de "usted no se imagina quién soy yo" porque ando en BMW, Kawasaki ninja, Harley o algo así...

De acuerdo con el tema de las motos, sin embargo en los carros no es muy diferente, este fin de semana en la via a neiva en una recta una camioneta empezo a adelantar un focus que iba detras de un camion, yo iba detras de la camioneta adelantando tambien y de un momento a otro el del focus puso la direccional y se mando y le importo 5, me toco mandar el carro brusco para la izquiera para evitar el carro de el. Asi mismo en camino hacia Bogota de un retorno salio un renault como si nada y sin mirar espejos, el man de adelante le toco frenar en seco y afortunadamente yo venia despegado y frene sin problemas, de hecho, el peor que me ha tocado fue un man en la auto norte, despues del puente de la 170 que desde casi la izquierda se cruzo 3 carriles para voltear a la derecha antes del exito, todos los carros que veniamos tuvimos que frenar pq el señor se equivoco en la salida y era mas facil cruzarse toda la autopista que seguir 1 cuadra mas. Definitivamente cada vez es mas notorio la falta de habilidades basicas como mirar los espejos al conducir y el pensamiento de que los demas se jodan que el unico que importa soy yo (Y antes de cualquier cosa, obviamente tambien cometo errores al manejar y tambien como peaton, pero creo que ya se volvio un tema en general en nuestra sociedad de ud no sabe quien soy yo mezclando con excusas)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Claro, al final del vídeo se ve como el conductor del carro se acerca porque lo llamé para entregarle el vídeo.. Hasta la oficial de tránsito lo miró y aún así defendía al motociclista

Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk

El agente de tránsito no es nadie para decidir eso, sólo hace el croquis que ambos firman, la decisión se toma en la audiencia!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
De acuerdo con el tema de las motos, sin embargo en los carros no es muy diferente, este fin de semana en la via a neiva en una recta una camioneta empezo a adelantar un focus que iba detras de un camion, yo iba detras de la camioneta adelantando tambien y de un momento a otro el del focus puso la direccional y se mando y le importo 5, me toco mandar el carro brusco para la izquiera para evitar el carro de el. Asi mismo en camino hacia Bogota de un retorno salio un renault como si nada y sin mirar espejos, el man de adelante le toco frenar en seco y afortunadamente yo venia despegado y frene sin problemas, de hecho, el peor que me ha tocado fue un man en la auto norte, despues del puente de la 170 que desde casi la izquierda se cruzo 3 carriles para voltear a la derecha antes del exito, todos los carros que veniamos tuvimos que frenar pq el señor se equivoco en la salida y era mas facil cruzarse toda la autopista que seguir 1 cuadra mas. Definitivamente cada vez es mas notorio la falta de habilidades basicas como mirar los espejos al conducir y el pensamiento de que los demas se jodan que el unico que importa soy yo (Y antes de cualquier cosa, obviamente tambien cometo errores al manejar y tambien como peaton, pero creo que ya se volvio un tema en general en nuestra sociedad de ud no sabe quien soy yo mezclando con excusas)

Insisto que en Colombia no solo falta cultura, si no amor propio, de mi parte en este país (Aunque solo hay pocos países donde lo haría) no conduciría moto por la idiosincrasia y la falta de respeto propio y por los demás que existe en nuestra cultura. Cada vez se ve menos peatones que respeten un semáforo, la desinformación sobre el significado no solo de una norma si no de las señales de transito, hace unos años en el barrio Normandia vi que a unas señales de PARE que les escribían complementos como PARE Y SONRÍA, PARE Y GRITE, se veía "chistoso" y algo curioso. Entonces sumado a eso tengamos en cuenta los ejemplos de programas que ve la gente del común, como novelas y series que solo enseñan a ser ventajosos, tramposos y solapados ante la vida, sin contar la corrupción de la que somos protagonistas a diario, desde pagar por un puesto en una fila, hasta sobornar a una autoridad para beneficio propio, esto de quejarnos no sirve de mucho, pero en casa podríamos empezar a inculcar el respeto por los demás y por las cosas útiles, el amor propio, el sentido de pertenencia en cada acto, el ser consecuentes, y ante todo dejar de enseñarnos a que el mas "vivo y/o abeja y/o avión y/o el ventajoso" es el mas inteligente.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
De acuerdo con el tema de las motos, sin embargo en los carros no es muy diferente, este fin de semana en la via a neiva en una recta una camioneta empezo a adelantar un focus que iba detras de un camion, yo iba detras de la camioneta adelantando tambien y de un momento a otro el del focus puso la direccional y se mando y le importo 5, me toco mandar el carro brusco para la izquiera para evitar el carro de el. Asi mismo en camino hacia Bogota de un retorno salio un renault como si nada y sin mirar espejos, el man de adelante le toco frenar en seco y afortunadamente yo venia despegado y frene sin problemas, de hecho, el peor que me ha tocado fue un man en la auto norte, despues del puente de la 170 que desde casi la izquierda se cruzo 3 carriles para voltear a la derecha antes del exito, todos los carros que veniamos tuvimos que frenar pq el señor se equivoco en la salida y era mas facil cruzarse toda la autopista que seguir 1 cuadra mas. Definitivamente cada vez es mas notorio la falta de habilidades basicas como mirar los espejos al conducir y el pensamiento de que los demas se jodan que el unico que importa soy yo (Y antes de cualquier cosa, obviamente tambien cometo errores al manejar y tambien como peaton, pero creo que ya se volvio un tema en general en nuestra sociedad de ud no sabe quien soy yo mezclando con excusas)

lo que menciona Es una de las cosas que suele causar muchos accidentes evitables, hay mucho conductor que nunca mira los espejos al adelantar en carretera, por eso siempre que voy hacer algun adelantamiento procuro ademas de la direccional hacerle señas con las altas al de adelante para que no vaya a cambiar de carril.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
lo que menciona Es una de las cosas que suele causar muchos accidentes evitables, hay mucho conductor que nunca mira los espejos al adelantar en carretera, por eso siempre que voy hacer algun adelantamiento procuro ademas de la direccional hacerle señas con las altas al de adelante para que no vaya a cambiar de carril.

A veces es mejor pitar, para los que no usan espejos, me ha funcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y alejoram73

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
A veces es mejor pitar, para los que no usan espejos, me ha funcionado.
El otro día me pasó igual, un personaje en un R18 vuelto nada me fue cerrando como si yo no estuviera. Le pegué el pitazo y ahí si fue muy rápido para devolverse a su carril y hacer señal de disculpas. Menos mal no había nadie más al devolverse a su carril. No se cómo pudo no ver que yo iba ahí, parecía dormido.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrey

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
175
Eso es pan de cada día, al parecer mucha gente que conduce carro y no digo que todos utilizan las direccionales para hacer un sobrepaso o un cambio de carril. Ahora que se dice de las camionetas tipo toyota y demás que ni les importa que un carro pequeño va adelantando a otro por que de una se le atraviesan como si fueran las que llevaran siempre la vía. ¬¬