General de Mazda CX-9 (2016 - 2022)

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Nuevo color disponible para el que quiera xP
D8CBBCE4-7E67-4626-AD59-7BEF68426194.jpeg
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655

La rayó bastante para ser una moto. Seguramente no tiene ni seguro, para mi ponerse a discutir con un motociclista es perder el tiempo porque siempre salen con evasivas o que no tienen plata. Eso da muchísima rabia y en Cartagena es el pan de cada día, pero lo mejor es no darle tanta cabeza y ya.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
La rayó bastante para ser una moto. Seguramente no tiene ni seguro, para mi ponerse a discutir con un motociclista es perder el tiempo porque siempre salen con evasivas o que no tienen plata. Eso da muchísima rabia y en Cartagena es el pan de cada día, pero lo mejor es no darle tanta cabeza y ya.
Eso es superficial sale con rubbing.
Lo que de verdad dá coraje es que en un 80%, estos tipos de las motos son resentidos, excesivamente groseros, artavanes, expertos en evadirse cual ratas en alcantarillas, nunca tienen un centavo para responder por sus faltas, nunca reconocen que tuvieron la culpa, se sienten respaldados por los policías que tambien andan en moto cometiendo las mismas infracciones que ellos y se siente uno afortunado si se van rápido porque en muchos casos van armados y dispuestos a demostrar con balas o piedras que tienen toda la razón. ni se vayan a atrever a decirles que van en contra vía, que el andén ni el puente peatonal es para motos y que la linea blanca de las calles no es un carril exclusivo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AHEmma

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo que de verdad dá coraje es que en un 80%, estos tipos de las motos son resentidos, excesivamente groseros, artavanes, expertos en evadirse cual ratas en alcantarillas, nunca tienen un centavo para responder por sus faltas, nunca reconocen que tuvieron la culpa, se sienten respaldados por los policías que tambien andan en moto cometiendo las mismas infracciones que ellos y se siente uno afortunado si se van rápido porque en muchos casos van armados y dispuestos a demostrar con balas o piedras que tienen toda la razón. ni se vayan a atrever a decirles que van en contra vía, que el andén ni el puente peatonal es para motos y que la linea blanca de las calles no es un carril exclusivo para ellos.
Eso es totalmente cierto y así son la mayoría, sin embargo , yo he tenido dos experiencias con las motos una buena y otra mala, ambas involucraron los espejos retrovisores, en una ocasión un tipo me adelantó por la derecha y con el freno del manubrio de la moto me rayó bastante la carcasa del espejo, el tipo como si nada siguió su camino; en otra en un trancón de un semáforo pasa una moto rápido y me vuela la tapa del espejo ahí conté con buena suerte porque el tipo se devolvió y me la recogió del suelo y me la entregó, antes de regañarlo y pelear pues le di las gracias ya que el tipo pidió disculpas :rolleyes:, menos mal no la pisó otro carro y al llegar a la casa miré y ningún chasito se había partido y pude colocarla de nuevo ahí descansé, despues de eso en los semáforos con tráfico apretado mejor pliego los espejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
El rayón fue en un trancón estando el carro detenido, me la rayaron con el tanque de combustible porque el rayón va de un lado al otro por encima del bumper, el motero este no tenía espacio para pasar con holgura porque el carro que venía detrás se detuvo pegado al mío, pero el tipo venía a toda pasándose de un lado a otro por entre los carros me di cuenta porque frenó bruscamente sobre donde está la esquina derecha y luego al no tener especio la movió para atrás y adelante al menos dos veces y pasó a la brava, me pregunto si alguno de nosotros tumba a un motero de estos: si nos bajamos a ver que pasó...de hecho hay vídeos en los que estos @$#%s cierran a los carros para robarlos y si no son rateros el escándalo que arman, no es bueno generalizar pero la mayoría son plaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y Sam1994

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El rayón fue en un trancón estando el carro detenido, me la rayaron con el tanque de combustible porque el rayón va de un lado al otro por encima del bumper, el motero este no tenía espacio para pasar con holgura porque el carro que venía detrás se detuvo pegado al mío, pero el tipo venía a toda pasándose de un lado a otro por entre los carros me di cuenta porque frenó bruscamente sobre donde está la esquina derecha y luego al no tener especio la movió para atrás y adelante al menos dos veces y pasó a la brava, me pregunto si alguno de nosotros tumba a un motero de estos: si nos bajamos a ver que pasó...de hecho hay vídeos en los que estos @$#%s cierran a los carros para robarlos y si no son rateros el escándalo que arman, no es bueno generalizar pero la mayoría son plaga.
Pues son no son pocos los que se ven involucrados en toques simples pero para la cantidad tan impresionante que hay en horas pico ( Bogotá) pues... De otro lado, pienso que no es bueno generalizar porque creería que de cada 10 hogares, 7 tienen a por lo menos un motociclista, sin importar estrato y, asimismo tenemos una relación cercana o directa con uno de esos motociclistas, así que sugiero cuidarlos y cuidarnos de sus imprudencias, podriamos estar lesionando al familiar de algún conocido. Si da piedra, me pasaba seguido lo de los espejos, ahora trato de ir retirado del carro de adelante y pegado a la acera, minimizando en algo un posible roce.
Por otro lado, dentro un barrio X un señor dejó caer la moto sobre mi logancito y se fue de guardabarro delantero derecho y puerta delantera derecha, que tocó, paciencia y tragando saliva, cotizar el arreglo, afortunadamente el señor pago, aunque me puso a andar dos días en bus, pero ni modo. Ni que decir de los ciclistas, ahora sobre las vias. La ciudad está hecha un m** dero en movilidad. No volvi a ver un policía de tránsito haciendo lo que necesitamos que haga, dirigir el tránsito, ahora la tarea es ser fotógrafos.
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Dos años con cx9 en la casa, mis padres compraron una 2017 color gris oscuro e interior blanco
Resumen:
La calidad interior es excelente se siente premium, sin embargo hay plasticos que dejan que desear, el peor plastico es el negro “piano” ubicado por la palanca de cambio y en puertas (zonas de alto contacto con cosas) la cual se raya desde el primer dia
La calidad de marcha es donde mas sorprende, solo tocar su acelerador y no duda medio segundo para arrancar con toda(cero turbolag) su desempeño dinámico es sorprendente para su tamaño, dejando atras a muchos carros incluyendo lexus v8 y otras (este motor en el nuevo mazda6 debe ser una gozada)
Lleno de ayudas electrónicas lo cual se le agradece a mazda, en dos ocaciones se a frenado sola y evitado accidentes
Excelente sonido, queda debiendo la conexión con android y apple car
Camara trasera de calidad justa solo justa
La insonorización puede mejorar

Quedaron tan contentos que se presentó la oportunidad y cambiaron la 2017 por la 2019 en una nueva version que es mas lujosa(mejor cuero e interior color camel o caramelo aun no la veo en vivo,madera real y refrigeración en silas) y que con respecto a la 2017 gano varias cosas importantes:
Camara 360
Multimedia full apple y android
Control vectorial en curvas, segun entendi puedes tomar curvas sin soltar acelerador
Mejoraron insonorización tapetes y techos mas gruesos

Aun no la he probado la entregan esta semana, ya les contare
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ya va siendo hora de:
1. Cambiar ese tablero analogo que la hace lucir quedada respecto a la competencia
2. Un techo panoramico en lugar de un corriente sunroof
3. Una opcion con un motor de mejores prestaciones que la haga competente con versiones no tan radicales del segmento premium como S5, T6, M40i, etc.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ya va siendo hora de:
1. Cambiar ese tablero analogo que la hace lucir quedada respecto a la competencia
2. Un techo panoramico en lugar de un corriente sunroof
3. Una opcion con un motor de mejores prestaciones que la haga competente con versiones no tan radicales del segmento premium como S5, T6, M40i, etc.
Mazda es excelente en diseño exterior son de los vehículos mas bonitos en cada uno de los segmentos que tiene presencia, la calidad de los acabados también es superior incluso a la de algunos premium de entrada (hay videos comparativos y mazda gana), pero si se ha quedado en el aspecto visual de su sistema e instrumentación (tablero- sistema multimedia) incluso fué de los últimos en ofrecer CP y AA.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ya va siendo hora de:
1. Cambiar ese tablero analogo que la hace lucir quedada respecto a la competencia
2. Un techo panoramico en lugar de un corriente sunroof
3. Una opcion con un motor de mejores prestaciones que la haga competente con versiones no tan radicales del segmento premium como S5, T6, M40i, etc.
El asunto es que parece que a Mazda no le interesa mucho el tema de ofrecer tecnología nueva en sus vehículos (de los últimos en implementar AA y CP y el sistema de infoentretenimiento ya tiene su rato y no hay actualizaciones oficiales para que los usuarios puedan hacer). Por otro lado, parece que tampoco les interesa mucho el tema de las versiones de alto desempeño (no he visto mucho nuevo de MazdaSpeed, ¿o me equivoco?), por lo cual los puntos 1 y 3 los veo lejos. El 2 pareciera encajar mejor en lo que es Mazda, pero quién sabe.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
El asunto es que parece que a Mazda no le interesa mucho el tema de ofrecer tecnología nueva en sus vehículos (de los últimos en implementar AA y CP y el sistema de infoentretenimiento ya tiene su rato y no hay actualizaciones oficiales para que los usuarios puedan hacer). Por otro lado, parece que tampoco les interesa mucho el tema de las versiones de alto desempeño (no he visto mucho nuevo de MazdaSpeed, ¿o me equivoco?), por lo cual los puntos 1 y 3 los veo lejos. El 2 pareciera encajar mejor en lo que es Mazda, pero quién sabe.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento hoy por hoy los Chinos ofrecen buenas opciones, en mi caso la radio original RBN1 la he sustituido por una Dasaita de 10.2” y las prestaciones excelentes, tengo AA/CP, TPMS, DAB TV, OK Google, Cámara delantera y trasera (de origen), OBDII, acceso a YouTube, Spotify y mucho mas; se adaptó perfectamente al sistema Bosé y decir que el sonido va mejor que con la pantalla original, mantiene los mandos del volante.
a7e320ed93251a3c1bb0bee416d1fd75.jpg
da811e65ce3a0e308792942a05668c40.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y cazv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya va siendo hora de:
1. Cambiar ese tablero analogo que la hace lucir quedada respecto a la competencia
2. Un techo panoramico en lugar de un corriente sunroof
3. Una opcion con un motor de mejores prestaciones que la haga competente con versiones no tan radicales del segmento premium como S5, T6, M40i, etc.

Mazda le hace caso y Ud. igual no la compra.

Algunos piden más que un cura...

P.D.: ¿De qué es el tema? ¿Aftermarket para CX-5 I?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Mazda le hace caso y Ud. igual no la compra.

Algunos piden más que un cura...

P.D.: ¿De qué es el tema? ¿Aftermarket para CX-5 I?
No hombre, mazda para mi es probablemente top 5 de las mejores generalistas del mundo; lo que pasa es que si es molesto tanto video y tanto riview de la marca con el cuento del premium aspiracional, que gana todos los versus y bla bla bla bla pero:
1. Se les olvida que en el diagonal test la cx9 fracaso rotundamente
2. Que mazda tiene serios problemas de puesta a punto en su ESP desde la cx5 hasta en el mazda 6 turbo, sino estoy mal reportados en pruebas por el usuario M89.
3. Dicen que es una bala pero el 0-100 no baja de 8.5 seg; igual no es el objetivo de la cx9 pero es que como insisten en que vuela y demas...
4. Por ultimo si realmente quieren meterse en el cuento de premium pues creo que es logico aumentar la oferta de sus motores y porque no, una version de mas de 300hp o cifra que mueva aun mejor la mole de 2 toneladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7