juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Si le daban garantía, entraba y salía andando el carro después de 3 días, 2 meses despues volvía a fallar, la queja en la SIC se puso pero para tener un carro guardado e igual ellos daban garantía, pero pague grúas y varado, mala cosa. Entonces un abogado le recomendó arrancar con algo de leyes para que le cambiaran el carro completo, mi tío dijo que no, que él sabía como era la ley colombiana y lo mandó a arreglar donde un reparador de cajas, estuvo 4 meses en venta con conocimiento de causa, nadie lo quería castigado el precio hasta más no poder, nadie lo quería ni regalado un día un amigo de él le dijo que se lo compraba en 25 pero que le esperara, dicho y hecho. Luego a los 6 meses dijo el amigo que le había vuelto a sacar la mano la caja y ya lo desarmó y lo vendió por partes.

Que porqué no quizo volver a ver el carro? , si a uno lo deja botado un carro nuevo en garantía a mitad de la carretera con las dos hijas y lo atracan robándole todo y solo dejándole el carro porque no andaba, grave cosa. Después de eso mi tío quería echarle gasolina corriente y un fósforo, así que cualquier cosa por encima de eso es ganancia. Ahi no hay quinopodio que valga Jaja

Igual cuento la experiencia de mi tío, es gracioso escucharlos hablar y decir cuando se acuerdan "por eso te dije que compraras X marca, cuando nos dejó botados la carcacha y si nos votaba solo era aire en el carburador pero siempre llegábamos"

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Osea su tio sabe poco de leyes y por eso estamos como estamos y hacen lo que se les de la gana las marcas, así por encima, cuanto se demoró su tío en vender el carro?? Eso mismo se hubiese demorado haciendo valer sus derechos y le hubiesen reconocido hasta el nido de la perra, cuando un carro entra 3 veces por el mismo daño simple se pide cambio del bien o en su defecto la devolución del dinero.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Osea su tio sabe poco de leyes y por eso estamos como estamos y hacen lo que se les de la gana las marcas, así por encima, cuanto se demoró su tío en vender el carro?? Eso mismo se hubiese demorado haciendo valer sus derechos y le hubiesen reconocido hasta el nido de la perra, cuando un carro entra 3 veces por el mismo daño simple se pide cambio del bien o en su defecto la devolución del dinero.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Como dijo un célebre personaje cantando una canción de los Panchos: quizás, quizás, quizás... Y es que a fin de cuentas fue su decisión ya que eso fue lo que le dijo un abogado, más daños y perjuicios y no se que tanta vaina más. El tiempo más arriba creo que lo dije. Podría darme la ley exacta? Por si las moscas yo me veo en esas.
Humm interesante...
O eso dijo él jeje total esta dado de baja. Pero esa fue nuestra experiencia con

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenos dias, srs

Los leo mucho para ir aprendiendo sobre autos.

Precisamente ando buscando mi primer carro y el FF sedan me parece una buena opción. Seria para uso familiar en Medellin y eventualmente salidas a "puebliar" con cupo completo.

Que opinan de estos specs?

2011 - MT - SE - 51.000Km - $26M

Otras opciones serian Nissan Tiida o Logan/Sandero 16V

Agradezco sus comentarios

Depende. Por equipo de seguridad, el Fiesta sería el elegido, pero si la decisión depende de otros factores, hay que entrar a mirar cuál es el que más cumple con los requerimientos. Puede manifestar sus dudas acá: https://automovilescolombia.com/foros/temas/¿qué-carro-comprar-con-25-millones.1586/page-49
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Osea su tio sabe poco de leyes y por eso estamos como estamos y hacen lo que se les de la gana las marcas, así por encima, cuanto se demoró su tío en vender el carro?? Eso mismo se hubiese demorado haciendo valer sus derechos y le hubiesen reconocido hasta el nido de la perra, cuando un carro entra 3 veces por el mismo daño simple se pide cambio del bien o en su defecto la devolución del dinero.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Exactamente, no es que me la pase reclamando ni que tenga mala suerte, pero los tres casos que he pasado a la SIC han sido efectivos y el que mas de ha demorado duro 7 meses, básicamente han sido temas de telefonía (mal servicio e incumplimiento de disponibilidad), Un computador que murió de un momento a otro y el almacén de cadena no quería reconocer el tema y un Televisor que compre en promoción a un familiar y entro a reparación de pantalla en 2 ocasiones a la tercera querían alegar temas de la red eléctrica, pero apenas se coloco la denuncia ante la SIC citando el estatuto del consumidor lo cambiaron con prontitud!!!. Se que para muchos el tema puede parecer tedioso, pero afortunadamente la SIC es de las pocas entidades del gobierno que funciona bien y hay crear esa cultura de hacer cumplir o valer nuestros derechos, así como castigar a los avivatos.
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
El tema de la caja automática del FORD FIESTA, FOCUS Y ECOSPORT (LA MISMA POWERSHIFT) es bien complejo, muchas de ellas fallaron, aunque no todas, por eso el tema de la garantía NO SE EXTIENDE A TODAS.
Tengan esto en cuenta, los años que las extienden de mas, dicen que son 10 (tengo mis dudas), en algunos casos solo lo extienden a 2, 4 o 5, (pienso que es a dedo que la dan) ademas dicha garantía debe estar por escrito de parte del concesionario. A mi me la extendieron hasta 2020 y mi Fiesta es 2016. Tengo un amigo con un FOCUS 2015 que ha utilizado la garantía mas de 5 veces, le responden? Si, pero que caso es tener un carro para tenerlo constantemente en el taller? A el se le vence en junio de este año y ya comenzó el ruido de "Caja" para ingresarlo nuevamente.
En otros casos dan por terminada la garantía y se amparan en cuanto tecnicismo hay para no repararlo mas, ahí vienen temas de abogado y otras cosas que en lo personal prefiero evadir.
También hay que tener en cuenta que las garantías expiran, y si ha venido fallando, seguro lo hará nuevamente y este "arreglito" esta como mínimo en 5 millones, con el agravante que si falla también el modulo TCM (que es común que falle), súmele otros 2 o 3 milloncitos mas.
En lo personal el Ford es un carro de emociones encontradas, una maravilla en condiciones normales, buena potencia, consumo, seguridad. Pero cuando falla es un verdadero dolor de cabeza y de bolsillo.
Por todo lo anterior decidi venderlo, aunque he castigado el precio de venta varias veces, aun no recibo ofertas. Mi vecino ha tenido igual suerte con su Focus, la ultima oferta que le hicieron fue de 30 millones.
Finalmente el tema de los Vehículos es como decía Forrest Gump en la película: La vida (en este caso los FORD) es como los chocolates...nunca se sabe que te va a tocar...
 

Jose Mendoza

Usuario
Sep 10, 2015
15
Buenas tardes, extravié las llaves de mi Ford fiesta titanium, serían tan amables de comentarme soluciones y posibles precios? Se puede desactivar las otras llaves?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes, extravié las llaves de mi Ford fiesta titanium, serían tan amables de comentarme soluciones y posibles precios? Se puede desactivar las otras llaves?
En el manual del carro tal vez encuentra estas respuestas (en el del Fusion aparecen, pero no se si aplique igual al Fiesta). Por ahora, puede visitar un concesionario y averiguar precios de las llaves de repuesto y dudas adicionales.
 

ingmaolozada

Nuevo usuario
Abr 21, 2019
2
Buenos días.

Los sensores de reversa del carro dejaron de funcionar un día.

Quisiera saber si se puede reiniciar todo el sistema del carro como cuando se reinicia 3l computador.

Es un Ford fiesta modelo 2017

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buenos días.

Los sensores de reversa del carro dejaron de funcionar un día.

Quisiera saber si se puede reiniciar todo el sistema del carro como cuando se reinicia 3l computador.

Es un Ford fiesta modelo 2017

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Puede revisar los contactos que llegan a los sensores a ver si alguno se soltó, a mi me pasó algo parecido y era solo revisar y conectar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingmaolozada

gunnersslash

Despegó motor
Mar 27, 2013
16
pregunta, que amortiguadores son aconsejables para el FF? he escuchado de varias marcas, koni, gabriel etc pero no conozco mucho del tema igualmente me recomendaron autolab, autos cad y autogp. que aconsejan? no busco ponerle el mas barato o mas caro sino algo que sea durable y que no tenga que en 6 meses estar cambiándolo (salvo un mal golpe)

pd: finalmente compre el FF 2016 mecanico, ando enamorado con el carro desde todo punto de vista
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
pregunta, que amortiguadores son aconsejables para el FF? he escuchado de varias marcas, koni, gabriel etc pero no conozco mucho del tema igualmente me recomendaron autolab, autos cad y autogp. que aconsejan? no busco ponerle el mas barato o mas caro sino algo que sea durable y que no tenga que en 6 meses estar cambiándolo (salvo un mal golpe)

pd: finalmente compre el FF 2016 mecanico, ando enamorado con el carro desde todo punto de vista

Yo cambie los traseros mios hace un par de meses, y me instalaron unos CORVEN, que son argentinos y han salido muy buenos.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
pregunta, que amortiguadores son aconsejables para el FF? he escuchado de varias marcas, koni, gabriel etc pero no conozco mucho del tema igualmente me recomendaron autolab, autos cad y autogp. que aconsejan? no busco ponerle el mas barato o mas caro sino algo que sea durable y que no tenga que en 6 meses estar cambiándolo (salvo un mal golpe)

pd: finalmente compre el FF 2016 mecanico, ando enamorado con el carro desde todo punto de vista

Lo felicito, es un gran carro que desafortunadamente FORD descuido en algunos detalles que le generaron mala fama, pero en cuestión de relación de costo beneficio teniendo en cuenta desempeño y seguridad, supera a cualquiera de su segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y tuxnet

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Información de la demanda colectiva a Ford por la caja Powershift (en inglés).

Ahi si quedamos peor de lo que estamos con las cajas automaticas de FIESTA Y FOCUS. En los países desarrollados posiblemente si prosperan las demandas por la caja POWERSHIFT, pero aqui creo que nos toca darnos la pela y continuar pagando las reparaciones ya que ese problema de Caja por lo visto no tiene solución (hasta por eso seria que descontinuaron los Fiesta y Focus), Claro que estan respondiendo en los concesionarios, pero llega el momento que se acaba la garantia o la acaban ellos. Por lo pronto seguiré buscando comprador para mi fiesta. Tocara seguirle castigando el precio hasta que salga de el...que vaina.
 
Abr 14, 2019
23
Saludos, me podrían indicar cuál es el problema de las cajas del Ford fiesta? Es en todos los modelos? Estoy pensando en comprarme uno modelo 2020 por todas las prestaciones que tiene, pero me pone a dudar el tema de la caja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Saludos, me podrían indicar cuál es el problema de las cajas del Ford fiesta? Es en todos los modelos? Estoy pensando en comprarme uno modelo 2020 por todas las prestaciones que tiene, pero me pone a dudar el tema de la caja.

Tan cerca y tan lejos...

Información de la demanda colectiva a Ford por la caja Powershift (en inglés).