General del Renault Kwid (2019 - ?)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Increíble que las relaciones de la caja del Mobi son más cortas que las del Kwid (especialmente la 1ª), aunque el Renault lo compensa parcialmente con una relación final del eje ligeramente más corta.
Eso no es ni tan bueno, porque el escalón entre 1ra y 2da en el mobi es considerablemente más grande que en el Kwid, lo que obliga a ir muy alto de RPM's en primera en condiciones donde el Kwid puede pasar más fácil a segunda, influyendo también que la relación de segunda y tercera es más grande en el Kwid que en el Mobi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Eso no es ni tan bueno, porque el escalón entre 1ra y 2da en el mobi es considerablemente más grande que en el Kwid, lo que obliga a ir muy alto de RPM's en primera en condiciones donde el Kwid puede pasar más fácil a segunda, influyendo también que la relación de segunda y tercera es más grande en el Kwid que en el Mobi.

No estoy diciendo que sea mejor o peor, sino curioso. Los Renault tropicalizados para Colombia son difíciles de batir en cuanto a relaciones cortas de caja.

La ventaja o desventaja de esto pienso de debe es evaluar conduciendo, dando impresiones del manejo y comportamiento del vehículo, no solo con los números sobre el papel.

Y faltó agregar que el Kwid pesa 125 Kg menos que el Mobi. Nada despreciables.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No estoy diciendo que sea mejor o peor, sino curioso. Los Renault tropicalizados para Colombia son difíciles de batir en cuanto a relaciones cortas de caja.



Y faltó agregar que el Kwid pesa 125 Kg menos que el Mobi. Nada despreciables.

Se me hace mucho, pero mucho, más atractiva la caja del Kwid, la única relación realmente más larga es la primera, pues segunda y tercera son más cortas y cuarta y quinta prácticamente iguales... Si uno lo piensa, para vías de montaña la caja del Kwid es mucho mejor relacionada.

Considerando por ejemplo un adelantamiento a muy baja velocidad, en el Mobi tocaría mamarse la segunda, en el Kwid se puede pasar a primera, claro, ninguna caja entra en primera con facilidad, pero sí es mucho más fácil exprimir el motorcito con una relación tanto más alta!

Y fuera de eso, la relación peso potencia se ve mejor, por lo menos decente, en el Kwid.

Aparte de esto, el Mobi tiene lo suyo por lo que he visto, esas conclusiones tendremos que sacarlas manejándolos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Se me hace mucho, pero mucho, más atractiva la caja del Kwid, la única relación realmente más larga es la primera, pues segunda y tercera son más cortas y cuarta y quinta prácticamente iguales... Si uno lo piensa, para vías de montaña la caja del Kwid es mucho mejor relacionada.

Considerando por ejemplo un adelantamiento a muy baja velocidad, en el Mobi tocaría mamarse la segunda, en el Kwid se puede pasar a primera, claro, ninguna caja entra en primera con facilidad, pero sí es mucho más fácil exprimir el motorcito con una relación tanto más alta!

Y fuera de eso, la relación peso potencia se ve mejor, por lo menos decente, en el Kwid.

Aparte de esto, el Mobi tiene lo suyo por lo que he visto, esas conclusiones tendremos que sacarlas manejándolos!
Tiene razón. La única forma es probando, no se puede sacar una conclusión así nada más. Pero si le digo que se nota sobre todo el cvvt en el kwid y el mobi se muere arriba de rpm, se queda como diría un profesor "asmático". Cosa que en el kwid no sucede tan evidentemente.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Comparación en tamaño con el Sandero.
e2b6adfee61d5d73d458440af71011a6.jpg
0bd5ed4e523ea163027539f1a8a1737e.jpg


Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Comparación en tamaño con el Sandero.
e2b6adfee61d5d73d458440af71011a6.jpg
0bd5ed4e523ea163027539f1a8a1737e.jpg


Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
Ya he visto varios en Bogotá y creo que la sensación que da en fotos de grandeza viene de la parte del frente que es parecida a la de la duster. Por otro lado, desde lo estético la parte de atrás si es bastante fea, pareciera como si se hubieran quedado sin tiempo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
En el MOBI son solo 6 válvulas, es un 3 cilindros de 2 válvulas por cilindro.
Yo estaré muy muy mal pero aunque mal recuerde el mobi tiene 4 cilindros. Ahora si me equivoco, la única ventaja relativa del Mobi y sus 4 cilindros la perdería totalmente.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Yo estaré muy muy mal pero aunque mal recuerde el mobi tiene 4 cilindros. Ahora si me equivoco, la única ventaja relativa del Mobi y sus 4 cilindros la perdería totalmente.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Mi fuente es la revista motor del 3 de abril de 2019, no lo conozco personalmente solo afirmo lo contenido en la publicación, me gustaría conocer el su fuente.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Esa falsa publicidad de renault, llamando disque "suv" de los compactos, esta atrayendo a miles de compradores. Es destacable ese tipo de estrategias de ventas, ya que les permite incrementar muchisimo sus ventas, pero las cosas como son, es simplemente falsa publicidad. Por lo demas, un auto barato, pequeño y de prestaciones justas para ciudad. Eso si, los que adquieran dicho vehiculo, cuidenlo muy bien, ya que es un punto de referencia para los amigos de lo ajeno y mas aun, cuando se esta volviendo muy masivo, el mercado de autopartes estara ahi esperandolo, dicho por muchas fuentes en internet.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Esa falsa publicidad de renault, llamando disque "suv" de los compactos, esta atrayendo a miles de compradores. Es destacable ese tipo de estrategias de ventas, ya que les permite incrementar muchisimo sus ventas, pero las cosas como son, es simplemente falsa publicidad. Por lo demas, un auto barato, pequeño y de prestaciones justas para ciudad. Eso si, los que adquieran dicho vehiculo, cuidenlo muy bien, ya que es un punto de referencia para los amigos de lo ajeno y mas aun, cuando se esta volviendo muy masivo, el mercado de autopartes estara ahi esperandolo, dicho por muchas fuentes en internet.

Si a eso vamos, el concepto de SUV se desprestigió hace mucho...

Y tampoco me parece que le llamen SUV, pero poco me importa jajaja
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Esa falsa publicidad de renault, llamando disque "suv" de los compactos, esta atrayendo a miles de compradores. Es destacable ese tipo de estrategias de ventas, ya que les permite incrementar muchisimo sus ventas, pero las cosas como son, es simplemente falsa publicidad. Por lo demas, un auto barato, pequeño y de prestaciones justas para ciudad. Eso si, los que adquieran dicho vehiculo, cuidenlo muy bien, ya que es un punto de referencia para los amigos de lo ajeno y mas aun, cuando se esta volviendo muy masivo, el mercado de autopartes estara ahi esperandolo, dicho por muchas fuentes en internet.
A la final las cosas son lo que son por mucho que las quieran llamar de otra forma, y por ser llamadas de otra forma no van a dejar de ser lo que son.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Esa falsa publicidad de renault, llamando disque "suv" de los compactos, esta atrayendo a miles de compradores. Es destacable ese tipo de estrategias de ventas, ya que les permite incrementar muchisimo sus ventas, pero las cosas como son, es simplemente falsa publicidad. Por lo demas, un auto barato, pequeño y de prestaciones justas para ciudad. Eso si, los que adquieran dicho vehiculo, cuidenlo muy bien, ya que es un punto de referencia para los amigos de lo ajeno y mas aun, cuando se esta volviendo muy masivo, el mercado de autopartes estara ahi esperandolo, dicho por muchas fuentes en internet.
Ahora se le llama como quiera a lo que quiera, no le ponga problemas por eso. Como bien dice usted: un automóvil tipo crossover bicuerpo del segmento A, que rinde bien en ciudad y que recibe un poquitito más que le ofrecen el resto, para un buen conocedor los nombres como coupe, SUV, CUV etc son mera publicidad ya que estos nombres de han prostituido a tal punto que ya hasta una wagon le llaman coupe.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Esa falsa publicidad de renault, llamando disque "suv" de los compactos, esta atrayendo a miles de compradores. Es destacable ese tipo de estrategias de ventas, ya que les permite incrementar muchisimo sus ventas, pero las cosas como son, es simplemente falsa publicidad. Por lo demas, un auto barato, pequeño y de prestaciones justas para ciudad. Eso si, los que adquieran dicho vehiculo, cuidenlo muy bien, ya que es un punto de referencia para los amigos de lo ajeno y mas aun, cuando se esta volviendo muy masivo, el mercado de autopartes estara ahi esperandolo, dicho por muchas fuentes en internet.

Pues...técnicamente, el carrito si es más alto que la competencia (al menos si hablamos de Spark, Picanto, i10, etc. no sé el mobi) y tiene más despeje al piso. Por otro lado: qué es una SUV si no un automóvil más alto y con más despeje al piso? desde ese punto de vista, Renault no está mintiendo. El problema es que el término SUV se ha degradado tanto que cualquier automóvil alto ya es SUV (Mazda CX3, Ford Ecosport vienen a la mente, pero no son los únicos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
El Mobi es 4 cilindros y el Kwid 3. Que descache el de Motor :confused:.
Mi fuente es la revista motor del 3 de abril de 2019, no lo conozco personalmente solo afirmo lo contenido en la publicación, me gustaría conocer el su fuente.
En la edición impresa? Que tristeza parce, pero no es la primera vez, por ahí leí que inyección directa, tampoco trae jeje

Le dejo una fuente que si lo probó.



Edit pd: 17 segundos de 0 a 100 a la altura de Buenos Aires?


2do edit: el kwid hace 13.1 segundos.

Al mismo review me remito:




Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pues que le digan SUV solo me parece publicidad... que es efectiva.
Quien sabe si igual es efectivo que a una pickup Fiat la nombren RAM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp