General del Renault Kwid (2019 - ?)

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Ahora se le llama como quiera a lo que quiera, no le ponga problemas por eso. Como bien dice usted: un automóvil tipo crossover bicuerpo del segmento A, que rinde bien en ciudad y que recibe un poquitito más que le ofrecen el resto, para un buen conocedor los nombres como coupe, SUV, CUV etc son mera publicidad ya que estos nombres de han prostituido a tal punto que ya hasta una wagon le llaman coupe.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

No, no es que yo le este poniendo problema ni que me este quejando ni nada de eso, simplemente es una opinion personal. Pero es que ya llamarlo suv, es propasarse totalmente... xD
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Pues...técnicamente, el carrito si es más alto que la competencia (al menos si hablamos de Spark, Picanto, i10, etc. no sé el mobi) y tiene más despeje al piso. Por otro lado: qué es una SUV si no un automóvil más alto y con más despeje al piso? desde ese punto de vista, Renault no está mintiendo. El problema es que el término SUV se ha degradado tanto que cualquier automóvil alto ya es SUV (Mazda CX3, Ford Ecosport vienen a la mente, pero no son los únicos).
Las marcas han detectado que con publicidad llena de términos atractivos, para el usuario que no puede aspirar económicamente a una verdadera SUV, se aproxima adquiriendo un carro que viene con buena altura al piso, pasaruedas y cajetas bajo puertas, difusor anterior y posterior cubiertos con plástico para aparentar "rudeza" y "robustez". Hay cierta propaganda engañosa en la que se cae fácilmente y las genéricas la aprovechan al máximo.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Las marcas han detectado que con publicidad llena de términos atractivos, para el usuario que no puede aspirar económicamente a una verdadera SUV, se aproxima adquiriendo un carro que viene con buena altura al piso, pasaruedas y cajetas bajo puertas, difusor anterior y posterior cubiertos con plástico para aparentar "rudeza" y "robustez". Hay cierta propaganda engañosa en la que se cae fácilmente y las genéricas la aprovechan al máximo.

Exacto, asi sucedia (y aun sucede con menor medida) con la publicidad de chevrolet, que siendo extremadamente masiva, por todos los medios y usando a famosos en su publicidad, estaba atratendo mucho la atencion y por ende llego al tope de ventas, pero sus problemas de calidad y confiabilidad, les ha hecho bajar su escalafon.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
En la edición impresa? Que tristeza parce, pero no es la primera vez, por ahí leí que inyección directa, tampoco trae jeje

Le dejo una fuente que si lo probó.



Edit pd: 17 segundos de 0 a 100 a la altura de Buenos Aires?


2do edit: el kwid hace 13.1 segundos.

Al mismo review me remito:




Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

17 segundos???.... rinde mas a pie
13.1.... no es un bolido pero es lo normal del segmento
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
El 0 a 100 hay que medirlo con reloj de arena, como diría el maestro Jeremy Clarkson.
En el test Matías tiene el tiempo de decir a cuantas rpm va haciendo los cambios, cual es la velocidad máxima en 5ta y en 4ta... Y luego dice a 100... Cosa grave del Mobi.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Fundamental ese punto, las recuperaciones y la capacidad de salir con decisión en una loma o incorporarse a una glorieta. Eso es más importante que el 0 a 100.
si claro, el 0 a 100 es irrelevante al menos en el uso q alguien como yo le daria, pero un sobrepaso a camion, en pendeinte.... es decir q le toca a uno condenarse a estar ahi ..... o esperar q el conductor de la mula pare a comer.... tenaz
si ya se no estamos en un segmento de exigencia.... pero al menos algo decoroso son los numeros del kwid
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Este tipo de vehículos de segmento A hay que verificarlo de acuerdo a las necesidades de los compradores, en el caso de Kwid me parece un vehículo bien logrado hasta tiene extras respectos de otros vehículos incluso del segmento B, es claro que sin importar el nombre que se le quiera dar, si lo consideran un SUV o no , en precio es mucho mas honesto que la competencia y por muchos motivos robara ventas a Chevrolet, Kia, Hyunday, Fiat, entre otros.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo solo digo lo que me dijeron de la marca. Para salir de dudas habría que ir al concesionario y levantar el capó.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
http://wordpress-colombia.s3.amazon...i-digital-2020-baja-mobi-25abr-comprimido.pdf

Pues acá lo que se puede descargar desde la página de Fiat Colombia.

MOTOR FIAT MOBI 1.0L 8V FIRE LOW FRICTION

68HP (2 más que el Kwid) pero pesa mucho más (760-785kg Kwid, contra 885-939kg para el Mobi, dependiendo la versión de cada uno). Con razón que se mueve tan lento, eso son 11.89 kg/HP para el Kwid y 13.8 kg/HP para el Mobi, en las versiones más pesadas de cada uno. Ese Mobi si llegará a la Cra. quinta subiendo por el lado de la plaza de toros? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
68HP (2 más que el Kwid) pero pesa mucho más (760-785kg Kwid, contra 885-939kg para el Mobi, dependiendo la versión de cada uno). Con razón que se mueve tan lento, eso son 11.89 kg/HP para el Kwid y 13.8 kg/HP para el Mobi, en las versiones más pesadas de cada uno. Ese Mobi si llegará a la Cra. quinta subiendo por el lado de la plaza de toros? :D

Yo de esos 2 me voy a ojo cerrado por el Kwid, me parece que lo supera y por mucho, mejor motor, mejor seguridad, me parece mas pispo y creo que mejores precios también, el Mobi empieza en 30 pero se sube con cada cosita que se le añada, no se si el Kwid viene con esas "dulces" opciones también, muy a lo Renault de mil y un modelos diferentes de acuerdo a lo que ud le meta, parece uno comprando hamburguesa, que si papas, que si gaseosa, que si agrandar la gaseosa, pues agrande las papas también, métale tocineta, también hay opción de mas queso y así sucesivamente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo de esos 2 me voy a ojo cerrado por el Kwid, me parece que lo supera y por mucho, mejor motor, mejor seguridad, me parece mas pispo y creo que mejores precios también, el Mobi empieza en 30 pero se sube con cada cosita que se le añada, no se si el Kwid viene con esas "dulces" opciones también, muy a lo Renault de mil y un modelos diferentes de acuerdo a lo que ud le meta, parece uno comprando hamburguesa, que si papas, que si gaseosa, que si agrandar la gaseosa, pues agrande las papas también, métale tocineta, también hay opción de mas queso y así sucesivamente.

Para compradores con presupuestos ajustados, en términos de valor (lo que se obtiene por lo que se paga), podría no ser tan relevante que la hamburguesa tenga tocineta o agrandar el combo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020