¿Daihatsu F20 o Lada Niva?

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Tengo interés en comprar un campero pequeño para hacer recorridos en trocha, la idea es no gastar mucho, pero comprar un vehículo de calidad que pueda usar diariamente. Observando precios, he llegado a la conclusión de que el Daihatsu F 20 y el Lada Niva pueden ser buenas opciones, quisiera saber por cual se decidirían. Al suzuki Lj 80 y al samurai los saqué de la lista porque me parecen demasiado pequeños. Quisiera que se centraran en dos aspectos: disponibilidad de repuestos y fiabilidad. Si tienen sugerencias de otros modelos del mismo rango de precios (8 a 15 millones) serán bienvenidas. Gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo estuve hace unos años en las mismas y le cuento lo que investigue y también conozco.
Daihatsu: finos, son caros frente al lada los repuestos no son tan fáciles de conseguir (si ud quiere el carro original, hay mucho injerto que le ofrecen a uno) son eternos, más suaves que los SJ pero más duros que el Lada, motor 1600 con buen torque. Tiene que bajarse a activar las ruedas libres si quiere usarlo en versión 4x4
LADA: más civilizados que los anteriores pero no quiere decir que pierda capacidades 4x4, más cómodos que todos los anteriores incluyendo baúl, le caben 5 personas sin problema. Se consiguen modelos más recientes con cilindradas de 1600 para los anteriores al 2000 y 1700 con inyección monopunto para los más nuevos y comparado con el F20 como le digo más económicos
Los repuestos son baratos por ser homologado la mayoría con Fiat.
Porque no lo compre, por el precio tan bravo para sostener un bicho de esos, no solo por el consumo sino por el SOAT que por ser de carro mayor a 10 años, campero vale casi 700.000
Ventaja de 200.000 frente a un 1000 o 1300 de un SJ.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Nosotros tenemos un F20. Aprendimos en él a manejar todos los de la familia incluyendo a mi mamá y el carro de caja ni se queja. Yo aprendí cuando tenía 10 años o antes no recuerdo porque es lo primero que recuerdo Jaja le tengo especial cariño. El carro es modelo 79 y la verdad ya paga 800 y pico de seguro, ya no paga impuestos pero sigue pasando tecnicomecanica. El problema más grande es repuestos, no pudimos conseguir después de 2 meses el alternador original y figuró adaptación con regulador y ni se haga ilusiones con el consumo, el carburador pasa factura al igual como la baja compresión. La caja es bastante corta, pero bastante y la 4ta es muy larga comparado con el resto de cambios. El carro tiene la suspensión rigida, es duro para doler la espalda después de una trocha. El carrito es lento, toca pisarle bastante para que ande. Para trocha es perfecto, no hay nada más resistente que un buen japonés, por la familia han pasado todos, Toyotas, nissan (yo casi nací en uno), mitsubishi, Suzuki, lada, jeep y siempre el mejor se ha quedado. Como recomendación no compre un vitara si tiene que doblarlo, por la casa han pasado 3 y tienen un problema en el volante de inercia, después del algún tiempo doblado empieza a patinar el Embrague y al recalentarse se pandea.

Le recomendaría un Montero, por la casa solo ha pasado uno y pasó para quedarse, no se ha vendido y tanto le gusta a mi papá que no sabe a que pasar jeje parece que se va a quedar para siempre no le veo intenciones de venderlo. El consumo no es tanto para el motor, el torque y las propiedades 4x4, literalmente hemos halado camiones cargados, metido a barro pantanoso, y subido montañas, y solo aceite y gasolina. Después de pasar por 4x4 serios como el land cruiser o la wrangler, déjeme decirle que no hay nada mejor, bueno quizá la Mercedes pero hasta allá no da la plata jeje. Por algo en camper cross lo usan.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
el Lada niva me parece un carro muy suave para ser un 4x4 y efectivamente el baul es muy decente, punto a favor ya que muchos 4x4 pequeños no tienen, el F20 diria que es mas aguantador para cargar mas peso. Ebbos el vitara del que hablas es el cuadradito o el mas nuevo, no se si me haga entender
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
el Lada niva me parece un carro muy suave para ser un 4x4 y efectivamente el baul es muy decente, punto a favor ya que muchos 4x4 pequeños no tienen, el F20 diria que es mas aguantador para cargar mas peso. Ebbos el vitara del que hablas es el cuadradito o el mas nuevo, no se si me haga entender
Tuvimos 3 cuadrados jeje, pero nunca le escuché quejarse a nadie que no haya hecho uso intensivo del 4x4.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
LADA: más civilizados que los anteriores pero no quiere decir que pierda capacidades 4x4, más cómodos que todos los anteriores incluyendo baúl, le caben 5 personas sin problema. Se consiguen modelos más recientes con cilindradas de 1600 para los anteriores al 2000 y 1700 con inyección monopunto para los más nuevos y comparado con el F20 como le digo más económicos
Los repuestos son baratos por ser homologado la mayoría con Fiat.
Porque no lo compre, por el precio tan bravo para sostener un bicho de esos, no solo por el consumo sino por el SOAT que por ser de carro mayor a 10 años, campero vale casi 700.000
Pero entonces te irías por el Lada? Lo del SOAT pues lo podria sostener, yo he estado considerando el lada por lo barato que es y supongo que con la plata que me quede lo podría arreglar para que quede lo mejor posible. Incluso si fuera posible le instalaria dirección hidráulica, aunque no sé si se pueda, disculpen la ignorancia.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pero entonces te irías por el Lada? Lo del SOAT pues lo podria sostener, yo he estado considerando el lada por lo barato que es y supongo que con la plata que me quede lo podría arreglar para que quede lo mejor posible. Incluso si fuera posible le instalaria dirección hidráulica, aunque no sé si se pueda, disculpen la ignorancia.

Si, yo haría eso.
Si lo busca con calma encuentra buenos especímenes y lo puede dejar mejor.
Hay una pagina en FB de acá en Colombia y de vez en cuando venden carros, por ejemplo:
8e825f3adce7bce6e484a7224a650421.jpg



3a5d7f435b5fadee76aa01f3773ded4f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Si, yo haría eso.
Si lo busca con calma encuentra buenos especímenes y lo puede dejar mejor.
Hay una pagina en FB de acá en Colombia y de vez en cuando venden carros, por ejemplo:
Por lo que parece los repuestos se consiguen fácil y se les puede instalar dirección hidráulica para hacerlos mas suaves o también una direccion de R9 se le puede adaptar, así que parecen una buena opción. También me ofrecieron una nissan Patrol de las viejas en el pueblo donde trabajo pero no se que tan fácil sea mantener esos carros ni si se consiguen repuestos fácil.