da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Para ustedes cuál es la mejor opción 7 puestos nueva y usada hasta 100 millones?

Por favor, una y una.

Tks.

Nueva: VW Tiguan AllSpace (la Peugeot 5008 se pasa bastante de $100 millones cerrados)

Usada: Depende de la edad y otras características (chasis de largueros sobre travesaños o no; 4x2 o 4x4, con o sin bajo; motor diesel o a gasolina; etc.)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Pero esa Tiguan 1.4 sí es 7 puestos? ¿La X-Trail no es muy amarrada con esa CVT?

La 2.0T 4x4 básica se conseguía apenas por menos de $100 millones hace unas semanas.

La tiguan 1.4 es la trentline y solo es 5 puestos, yo la probe un fin de semana y me gusta un monton en todo sus aspectos, tanto q decidi irme por la higline 7 puestos por los gadges y hasta junio me la entregan

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Son $30 millones más, nada despreciables.

P.D.: Trendline, Highline, gadgets
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La más económica nueva la Suzuki ertiga. Será que vale la pena para carro familiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me hace más atractiva la Toyota Rush, a pesar de la diferencia en precio, pero ninguna de las dos me mata... Creo que es eso o nada para el mercado de entrada, igual, la Toyota cuesta 22 millones más, diferencia que se va a desvanecer o igualar a la hora de la reventa, pero muchos simplemente no podrán entrar en un crédito por 22’ más, por lo que la Ertiga tiene su lugar.

La Toyota (Daihatsu) Rush tiene a favor cosas como la confiabilidad esperada, la garantía de 5 años, el plan de mantenimiento preventivo, el aire acondicionado atrás, la tracción trasera, el valor de reventa (a la espera aún, pero muy probablemente será bueno) y la red de servicio de Toyota.

Eso sin contar que viene mejor que la Suzuki en seguridad.

Yo personalmente prefiero la Tiguan (o la X-Trail a pesar de que no me mata), por todo lo demás, es mucho más carro, pero hay factores por los que tener una Rush puede ser bueno para los que no sienten ningún tipo de pasión por un carro (o algún tipo de afán).

Hay otra opción que personalmente me parece fea, no muy confiable y plasticuda, es la Dodge Journey, pero ahhh, no me gusta... Es un carro decente y más carro que la Rush, pero me da cosa la confiabilidad.
 

francisco1987

Nuevo usuario
Ene 14, 2019
8
La 2.0T 4x4 básica se conseguía apenas por menos de $100 millones hace unas semanas.



Son $30 millones más, nada despreciables.

P.D.: Trendline, Highline, gadgets
La tiguan 1.4 4x2 trenline 94 millones

La 2.0 4x4 trenline 105 millones

La 2.0 4x4 comfortline 115 millones

La 2.0 4x4 hightline 130 millones

La toyota rush me parecio muy bonita y econimica pero ese motor 1.5 no me convencio la probe y sola se siente bn pero con peso ya no es lo mismo y la caja cvt no se siente como si no subiera de velocidad ( lo digo por q vengo de transmisión manual).

Pd: no soy experto en carros ni nada por el estilo solo es mi opinion y lo que he llegado a sentir

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La tiguan 1.4 4x2 trenline 94 millones

La 2.0 4x4 trenline 105 millones

La 2.0 4x4 comfortline 115 millones

La 2.0 4x4 hightline 130 millones

La toyota rush me parecio muy bonita y econimica pero ese motor 1.5 no me convencio la probe y sola se siente bn pero con peso ya no es lo mismo y la caja cvt no se siente como si no subiera de velocidad ( lo digo por q vengo de transmisión manual).

Pd: no soy experto en carros ni nada por el estilo solo es mi opinion y lo que he llegado a sentir

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

La Rush NO usa una caja CVT sino una de convertidor de torque con 4 velocidades.

No es tanto que no sea experto... está cañando.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Se me hace más atractiva la Toyota Rush, a pesar de la diferencia en precio, pero ninguna de las dos me mata... Creo que es eso o nada para el mercado de entrada, igual, la Toyota cuesta 22 millones más, diferencia que se va a desvanecer o igualar a la hora de la reventa, pero muchos simplemente no podrán entrar en un crédito por 22’ más, por lo que la Ertiga tiene su lugar.

La Toyota (Daihatsu) Rush tiene a favor cosas como la confiabilidad esperada, la garantía de 5 años, el plan de mantenimiento preventivo, el aire acondicionado atrás, la tracción trasera, el valor de reventa (a la espera aún, pero muy probablemente será bueno) y la red de servicio de Toyota.

Eso sin contar que viene mejor que la Suzuki en seguridad.

Yo personalmente prefiero la Tiguan (o la X-Trail a pesar de que no me mata), por todo lo demás, es mucho más carro, pero hay factores por los que tener una Rush puede ser bueno para los que no sienten ningún tipo de pasión por un carro (o algún tipo de afán).

Hay otra opción que personalmente me parece fea, no muy confiable y plasticuda, es la Dodge Journey, pero ahhh, no me gusta... Es un carro decente y más carro que la Rush, pero me da cosa la confiabilidad.

Muy discutible... No se puede asumir la reventa de un producto específico por el resultado general de la marca.
Bueno, el único argumento en mi opinión a favor de la Rush es la confiabilidad, y hasta ahí, entendiendo además que no es la única opción confiable. Ese carro es básicamente para alguien que no sepa que existen más carros.
Es muy fácil compararla con la Ertiga y encontrar virtudes, pero si la comparamos con su competencia de gama, realmente no tiene ninguna.
Lo importante es que al parecer todos estamos de acuerdo, la Tiguan es la mejor opción hablando de vehículos nuevos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: molanojuan y JBRS16

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Muy discutible... No se puede asumir la reventa de un producto específico por el resultado general de la marca.
Bueno, el único argumento en mi opinión a favor de la Rush es la confiabilidad, y hasta ahí, entendiendo además que no es la única opción confiable. Ese carro es básicamente para alguien que no sepa que existen más carros.
Es muy fácil compararla con la Ertiga y encontrar virtudes, pero si la comparamos con su competencia de gama, realmente no tiene ninguna.
Lo importante es que al parecer todos estamos de acuerdo, la Tiguan es la mejor opción hablando de vehículos nuevos.
Saludos.

Y la Tiguan según tiene problemas con la caja. No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas tardes compañeros, hace rato no aparezco por estos lados; pero el trabajo no me deja tanto espacio como antes... los leo pero no opino mucho...
El motivo de mi pregunta es el saber las opiniones sobre la toyota prado ego 2005; quisiera saber sus opiniones a los que la han tenido, me sirve por los 7 puestos, la doble , el bajo y creo que se le consigue todo... ademas creo que no adolece de fuerza... a el tema que debe ser automática... ese es el motivo por el cual cambio mi actual jeep cherokee ya que es mecánica... pero de ella no tengo si no satisfacciones... pero la lesión de mi pie izquierdo ya me esta pasando factura... así que me toca automática... pero debe ser una camioneta fuerte y trochera... y no invertir mucho ya que es la de trabajo... espero sus acertadas opiniones...
 
  • Me gusta
Reacciones: molanojuan

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes compañeros, hace rato no aparezco por estos lados; pero el trabajo no me deja tanto espacio como antes... los leo pero no opino mucho...
El motivo de mi pregunta es el saber las opiniones sobre la toyota prado ego 2005; quisiera saber sus opiniones a los que la han tenido, me sirve por los 7 puestos, la doble , el bajo y creo que se le consigue todo... ademas creo que no adolece de fuerza... a el tema que debe ser automática... ese es el motivo por el cual cambio mi actual jeep cherokee ya que es mecánica... pero de ella no tengo si no satisfacciones... pero la lesión de mi pie izquierdo ya me esta pasando factura... así que me toca automática... pero debe ser una camioneta fuerte y trochera... y no invertir mucho ya que es la de trabajo... espero sus acertadas opiniones...

Nosotros tuvimos una, muy fina, la automática es lenta, la mecánica no!

Es una excelente camioneta en términos de confiabilidad, el V6 es de correa dentada y el cambio es un poco engorroso, pero se hace cada 150.000 km.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Nosotros tuvimos una, muy fina, la automática es lenta, la mecánica no!

Es una excelente camioneta en términos de confiabilidad, el V6 es de correa dentada y el cambio es un poco engorroso, pero se hace cada 150.000 km.
Gracias por tu opinión... me gustaría saber lenta con respecto a que... la verdad yo no corro mucho... lo que necesito es torque... la automática tiene buen torque y se mueve decentemente...?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por tu opinión... me gustaría saber lenta con respecto a que... la verdad yo no corro mucho... lo que necesito es torque... la automática tiene buen torque y se mueve decentemente...?

Pues es una caja de 4 cambios, entonces a veces no tiene el empuje que uno quisiera para adelantar en vías de montaña a ciertos rangos de velocidades y en general, no es un carro rápido para los estándares de hoy en día.

Si bien la Cherokee no es rápida, yo creo que extrañaría algo del empuje que tiene la misma, sobretodo porque es mecánica.

A mí realmente no me matan esas cajas automáticas viejas de 4 velocidades, me parece que caen en puntos muertos con facilidad y se recalientan cuando se les pide mucho, adicionalmente pueden llevar altos costos de reparación cuando están viejitas, como cualquier automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Usada una Sorento Trust o Nissan Xtrail FL, hasta una Outlander seminueva. Nuevas Kia Carens o estirarse por Xtrail o VW.

Depende de lo que busques, la Carens e horrible y tiene dos aribags. La Tiguan nueva es un carro que deseo desde que mi marido vendió su trend and Fun 2011 y nunca jodió con nada además de retener valor.


Tanto la X-trail como la tiguan son buenas opciones pero WV es mejor Marca y la tiguan nueva es mucho más cómoda para todos los ocupantes.

medidas-volkswagen-tiguan-allspace-2018.jpg
medidas-nissan-x-trail-2017.jpg