Desde Cali a San Agustín (Vía Popayan)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. super. gracias.

Podrías ampliar detalles... días de recorrido mínimos para conocer, alojamiento, comida y lo que nos puedas compartir adicional

es que tengo planeado para fin de año hacer un recorrido hacia el occidente y sur del país, pero tengo 3 opciones: buenaventura, Ipiales o San Agustín. Lo que sucede es que necesito saber más o menos cuantos días toma un buen viaje conociendo San Agustín, para así tomar una decisión adecuada.

Como mencione originalmente nosotros estuvimos en San Agustín hace ya casi 1 año, considero que 4 días es tiempo suficiente para el anillo turístico incluyendo parque arqueológico.
Las cascadas y el estrecho del magdalena se pueden hacer en 1 día (pasas por varios sitios arqueológicos también)
vuelvo a recomendar el Rafting en el magdalena, una experiencia genial.

**Otra opción interesante es añadir popayan como destino y visitar Coconuco y el volcán puracé que para esa época podría tener algo de nieve de fácil acceso (caminata poco exigente) y avistamiento de cóndores.

Respecto a los otros destinos:
1- Buenaventura: imagino que será juanchaco, ladrilleros etc. plan de playa y naturaleza, condiciones un tanto mas básicas pero comida de mar deliciosa.
contra: llenísimo en fin de año (como todo en Colombia)
En tiempo 3 - 4 días es suficiente.
Bonus: parar 1 o 2 días en lago Calima.

2. Ipiales: como tal no representa un destino turístico per se, su único atractivo es las Lajas que es plan de 1 dia y el cementerio de tulcan por sus famosos jardines decorados (que esta a 10 min en carro de las lajas) ya si hablamos de Nariño, incluyendo a pasto (en tiempo de carnavales de blancos y negros 5 a 7 de enero) laguna de la Cocha, volcán azufral, si necesitaría al menos 5-7 días y reservas de hoteles con mucho tiempo de anticipación (mas o menos ya!).
@Oviedomosos
Hola. retomando este tema, ya tomé la decisión y voy a ir a San Agustín. dispongo de una semana completa y esperaría alternar este destino con Cali y alrededores (ya reviví el tema correspondiente).

Quería preguntarte si tienes referencias del estado actual de la carretera y el clima. Estoy haciendo contacto con el hotel francés que referencias a ver qué tal. Yo viajo en un Renault Fluence, que no es un carro muy alto, pero tampoco tan bajo como un mazda 3 1ra gen.

Estoy cuadrando itinerarios, pero creo que 3 días en el Huila serán suficientes. Tengo entendido que no es aconsejable transitar estas carreteras de noche... verdad? Sería del 26 (saliendo de Bogotá) al 29 de diciembre en Cali y alrededores y salir el 30 para San Agustín para regresar a Bogotá el 1 o el 2 de enero.

gracias por tu ayuda.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
@Oviedomosos
Hola. retomando este tema, ya tomé la decisión y voy a ir a San Agustín. dispongo de una semana completa y esperaría alternar este destino con Cali y alrededores (ya reviví el tema correspondiente).

Saludos.
Lastimosamente no tengo información reciente del estado de la vía; el Clima acá en el Valle y norte del cauca ha estado bastante lluvioso y se espera que continúe así hasta inicios de enero, esperaría niebla y bastante frío cruzando el páramo de Puracé, pero nada para preocuparse respecto al carro.
si llamas a varios hoteles de la zona puedes preguntar el estado de la vía, son muy amables e informativos en ese sentido.

**Definitivamente nada recomendable transitar después de 5pm el sector popayan - Paletara - isnos.** ideal madrugar bastante desde Cali para estar al almuerzo en San agustin y aprovechar la tarde en el parque arqueológico por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos.
Lastimosamente no tengo información reciente del estado de la vía; el Clima acá en el Valle y norte del cauca ha estado bastante lluvioso y se espera que continúe así hasta inicios de enero, esperaría niebla y bastante frío cruzando el páramo de Puracé, pero nada para preocuparse respecto al carro.
si llamas a varios hoteles de la zona puedes preguntar el estado de la vía, son muy amables e informativos en ese sentido.

**Definitivamente nada recomendable transitar después de 5pm el sector popayan - Paletara - isnos.** ideal madrugar bastante desde Cali para estar al almuerzo en San agustin y aprovechar la tarde en el parque arqueológico por ejemplo.
Excelente. Muchas gracias por tu ayuda.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Tengo planeado un viaje para semana santa entre Medellin - Desierto de la tatacoa - san Agustin - Popayan - Medellin. Voy con la familia en una ford Escape 2017. Alguien ha hecho alguno de los trayectos recientemente ? Buscando en internet, practicamente la información mas actualizada sobre la ruta esta en este foro. Hay otra via que me causa curiosidad y es como una especie de variante a villavieja, que se coge antes de llegar a neiva. Son 37 km destapados y tiene unos tuneles y todo por donde pasaba un ferrocarril. Alguien conoce esta ruta ? Gracias por las respuestas
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tengo planeado un viaje para semana santa entre Medellin - Desierto de la tatacoa - san Agustin - Popayan - Medellin. Voy con la familia en una ford Escape 2017. Alguien ha hecho alguno de los trayectos recientemente ? Buscando en internet, practicamente la información mas actualizada sobre la ruta esta en este foro. Hay otra via que me causa curiosidad y es como una especie de variante a villavieja, que se coge antes de llegar a neiva. Son 37 km destapados y tiene unos tuneles y todo por donde pasaba un ferrocarril. Alguien conoce esta ruta ? Gracias por las respuestas

Yo hice esa misma ruta en un Skoda Fabia (Automovil) por hacerle caso a un pendejo que me aconsejo coger por ahi dizque para ahorrar camino, eso fue por alla en el 2008, ya posteriormente la he hecho otras veces en Moto, la ultima vez hace como año y medio, y si en el Skoda pase con cuidadito pero pase ud con una Escape pues va mas sobrado todavia!! no hay misterio, eso si no hacerla de noche porque por alla es un poco solo de resto todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Tengo planeado un viaje para semana santa entre Medellin - Desierto de la tatacoa - san Agustin - Popayan - Medellin. Voy con la familia en una ford Escape 2017....

La via acá mencionada (coconuco-isnos-san agustin) no va a presentar ningun desafio para su Escape, por mas que haya llovido esta temporada la via no es tan fea, es bastante "empedrada" por lo tanto no hay riesgo de enterrarse.
como mencionamos varias veces lo importante es no cruzar esa zona entre cauca/huila despues de las 4pm por razones de seguridad. (tanto de orden publico como por niebla intensa)
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Yo hice esa misma ruta en un Skoda Fabia (Automovil) por hacerle caso a un pendejo que me aconsejo coger por ahi dizque para ahorrar camino, eso fue por alla en el 2008, ya posteriormente la he hecho otras veces en Moto, la ultima vez hace como año y medio, y si en el Skoda pase con cuidadito pero pase ud con una Escape pues va mas sobrado todavia!! no hay misterio, eso si no hacerla de noche porque por alla es un poco solo de resto todo bien.
Gracias. Los dias antes llamaré al hotel a ver si tienen información bien actualizada de la via. Ya la recorrí toda en google streetview y la via se ve buena. lo unico es que tiene unos cruces sobre unos rios, que si depronto el rio está crecido no hay paso, de resto se ve muy plana y segun las fotos de 2014 de google se veia sin mucho hueco.
La via acá mencionada (coconuco-isnos-san agustin) no va a presentar ningun desafio para su Escape, por mas que haya llovido esta temporada la via no es tan fea, es bastante "empedrada" por lo tanto no hay riesgo de enterrarse.
como mencionamos varias veces lo importante es no cruzar esa zona entre cauca/huila despues de las 4pm por razones de seguridad. (tanto de orden publico como por niebla intensa)
Listo gracias por la recomendación. La idea es salir en la mañana desde san agustin y llegar a medio dia a Popayan
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Gracias. Los dias antes llamaré al hotel a ver si tienen información bien actualizada de la via. Ya la recorrí toda en google streetview y la via se ve buena. lo unico es que tiene unos cruces sobre unos rios, que si depronto el rio está crecido no hay paso, de resto se ve muy plana y segun las fotos de 2014 de google se veia sin mucho hueco.

Listo gracias por la recomendación. La idea es salir en la mañana desde san agustin y llegar a medio dia a Popayan


Ok esperamos el relato del viaje total, me interesa esa ruta y también estoy en Medellin.

SAludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. a raíz de lo ocurrido en el Putumayo... Saben el estado actual de la vía Popayán - San Agustín? creería que es probable que la región esté afrontando crecidas de ríos y demás.... pero tengo muchas ganas de ir a ese destino en semana santa.

Gracias
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
En semana Santa hice un recorrido por esta zona. Ibamos 3 carros desde Medellin y finalmente decidimos entrar el Desierto por la trocha que hay antes de llegar a Neiva y asi ahorrarnos como 100 km de recorrido.

El tramo es destapado pero se encuentra en muy buenas condiciones. No tiene grandes huecos ni mucha piedra, por lo que uno anda rapido (50 - 60 km en muchos tramos). La parte mas delicada de este tramo es el paso de los 2 tuneles, pues estos se encuentran llenos de pantano. Yo diria que si el carro no es 4x4 se pega muy facilmente. En este recorrido nos demoramos 1 hora (desde salir de la carretera principal hasta llegar a Villavieja). Hay muchos sectores sin señal de celular. Segun el guia que tuvimos en el desierto, nos dijo que nunca ha escuchado de un atraco en esta carretera, pero si es bastante sola, por lo que es recomendable hacerla en compañia asi sea de otro carro. Durante todo el recorrido no hay estaciones de servicio. (La unica es en Villavieja, una estación de esas antiguas que, con gasolina corriente a mas de 9000 el galon)

Después de haber estado 2 días en el desierto salimos hacia San Agustin. Esta vez hicimos la ruta hacia el sur y la mas indicada era la via que va hacia Neiva. El tramo Desierto - Neiva esta todo pavimentado, con algunos huecos peligrosos si se cogen muy rapido, pero en general es una via par andar 70-80 km. En todo este tramo tampoco hay estaciones de servicio. El tramo Neiva - San Agustin esta en muy buenas condiciones. Mucho trafico, excelentes paisajes y bastantes sitios para echar gasolina y para comer (se pasa por muchos pueblos).

Entre San Agustin y Popayan la carretera inicia con muy buenas especificaciones y dura aproximadamente 1 hora, hasta mas adelante de un pueblo llamado Isnos. Ahi inicia la destapada. Actualmente es transitable para cualquier carro (incluso automoviles). Vi mucho spark, mazda 6, carros bajitos y pasaban sin problema. El unico pero que tiene la via es que tiene unos huecos muy grandes, regados por toda la carretera entonces toca ir muy lento escogiendo por cual hueco uno quiere meter el carro. La via es muy ancha y uno se encuentra carros y camiones todo el tiempo pero se pasa sin ningun problema. Nosotros estuvimos como 2 horas en la trocha y ya despues se coge una via pavimentada (que dura como 1 hora) hasta Popayan. Tiene unos paisajes muy bacanos durante el descenso a Popayan (hay como 2 o 3 cascadas que valen la pena parar pa la foto).

En el tema de "Fotos de nuestros carros" hay algunas fotos donde se ve mas o menos como está la carretera.
 

AeroFandinho

Nuevo usuario
Jun 28, 2017
2
muy buenas tardes, quiero felicitarlos por tan excelente herramienta que ponen a disposicion de quienes amamos este pais y queremos recorrerlo, he leido atentamente los comentarios acerca de este recorrido entre Cali y San Agustin, el cual pienso hacer este fin de semana desde la Ciudad de Cali. agradezco el comentario de quien haya recorrido la via en estos dias para conocer su estado, seguridad, etc. el viaje planeo hacerlo en un aveo. mil gracias y bendiciones para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
muy buenas tardes, quiero felicitarlos por tan excelente herramienta que ponen a disposicion de quienes amamos este pais y queremos recorrerlo, he leido atentamente los comentarios acerca de este recorrido entre Cali y San Agustin, el cual pienso hacer este fin de semana desde la Ciudad de Cali. agradezco el comentario de quien haya recorrido la via en estos dias para conocer su estado, seguridad, etc. el viaje planeo hacerlo en un aveo. mil gracias y bendiciones para todos
Hola. hice el trayecto en semana Santa de este año y en diciembre del año pasado. por falta de tiempo y mientras miro que hago para subir fotografías y que no me regañen, no he escrito las crónicas correspondientes.

te resumo en varios numerales:
  • el mejor manjar blanco del país (con todo respeto por el del valle) lo encontré en un pueblo que se llama Tunía Cauca, en la vía a Popayán.
  • Popayán es una ciudad muy linda, pero que trancones tan berracos en la vía panamericana que atraviesa la ciudad. Restaurante recomendado en la ciudad: Don quijote. La zona histórica es linda.
  • La carretera entre Popayán y Pitalito atraviesa el páramo de puracé. Es un lugar maravilloso pero naturalmente la carretera destapada es bastante dura para un automóvil, pero espera, no es impedimento para hacerlo. solo te armas de paciencia y la pasa muy lentamente mientras disfrutas el lindo paisaje.
  • Además del parque San Agustín, puedes visitar el Salto del Mortiño, el salto de Bordones y el estrecho del Magdalena. Huila es muy muy lindo. En el pueblo de San Agustín encuentras hospedaje muy económico.
  • Opción #2 de alojamiento: Pitalito, tiene mucha más oferta hotelera y hay un casting de mujeres bellas increíble jajaja.
espero después subir las crónicas con fotos. Este lugar del país es un verdadero diamante de turismo que merece ser visitado.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Compañeros, estuve en Mocoa y las cascadas del Fin del Mundo hace ya 2 semanas, viajamos en un Logan Authentique desde Cali. También visitamos el Desierto de la Tatacoa, pero esa parte va en su respectivo hilo.

Día 1 - Lunes 10 de Julio.
Arrancamos a las cinco de la mañana y ya en tres horas coronamos Popayán, en estos primeros 123 Km se pagan los dos únicos peajes del viaje, $16.000 en total, hasta aquí sin novedades. Luego son 26 Km pavimentados hasta Coconuco, con algunos baches, hasta la primera destapada de 3 Km entre el pueblo y los termales de Aguatibia, cerrados porque los indígenas están en protestas :(. Desde ahí 14 Km nuevamente asfaltados (muy buen estado :cool:) hasta Paletará... y ahí comenzó la tortura. Para llamarse "Ruta Nacional" 20, me parece una porquería, nos demoramos 3 horas atravesando el páramo de Puracé en 38 Km destapados, muchísimos cráteres en esa trocha. Aún así, pasan carros de todas las gamas, vimos desde Sparks y Sanderos hasta una Nissan Murano de las nuevas. Al salir de ese viacrucis, hay 10 Km pavimentados buenos, otra vez seis sin pavimentar y de ahí, asfaltado hasta Isnos y el crucero a San Agustín/Pitalito al lado del Magdalena.

Almorzamos en Pitalito en un restaurante llamado Cheverony, es un precio justo para lo que ofrecen, buena sazón a $8.000 el almuerzo. Salimos de allí a las 2:45 pm hacia Mocoa. Son 129 Km pavimentados aunque algo mamones, porque en ciertos tramos, cada nada aparecen resaltos y hay que frenar constantemente, y los molestos huecos (troneras) están a la orden del día. Eso sí, va a ver selva como un hijuemadre, paisajes muy bonitos propios de la bota Caucana, en este pedazo, el clima es templado tirando a frío. Nosotros pensábamos que esa zona era muy sola, pero no... siempre se ven caseríos y cada 20 minutos hay una escuelita :). También nos dió tranquilidad ver buena presencia del Ejército (en un retén había 2 tanquetas) además de personal de la ANI (en la vía, las VW Saveiro se ven como arroz, ese es su vehículo de trabajo).

Y llegamos a Mocoa, 13 horas y 15 minutos de viaje en 421 Km... antes que todo, mucho respeto por las víctimas de la tragedia. A mi modo de ver, la pequeña ciudad se está levantando, cuando llegamos había bastante actividad, claro que sólo estuvimos de pasada porque el hotel está ya saliendo a Villagarzón. En un principio me sorprendió el precio de la gasolina, $7.060 el galón, pero luego nos explicaron que era por lo de la avalancha y que en poco tiempo el combustible se pone a precio nacional.

Nos instalamos en la Posada Dantayaco, el sitio bastante acogedor, nos asignaron una cabaña con baño privado, $150 mil la noche. Desde el balcón puede verse el río Mocoa, pues está ubicado en un "desfiladero". En el hotel también puede quedarse en hamacas a $5.000 la noche. Me impresionó también el frío que hace por allá, para estar a 550 msnm es demasiado. Una cosa que también notamos es la abundancia de extranjeros: sólo nosotros eramos los colombianos ahí, pues estaban hospedados dos canadienses y un español, además que nos atendió un argentino, y un inglés llevaba casi 2 meses allá. Más aún, en la lista de registro, de 1.100 registrados, sólo 316 colombianos! :eek: Increíble que foráneos conozcan más nuestro país que nosotros mismos...

Día 2 - Martes 11 de Julio.
A las 8 a.m. ingresamos al sendero para las cascadas, hay que registrarse por motivos de seguridad y la entrada es paga. Al inicio del camino, hay otros hoteles y posadas aunque algo más rústicos. Nuevamente, es una zona muy selvática, y el sendero tiene su grado de complejidad, pues la primera mitad es subida muy empinada. Hay un pedazo que es en piedra, es bastante peculiar pues son rocas bastante grandes y están dispuestas de manera que encajan unas con otras, no se sabe con exactitud cómo fueron colocadas así. Allá también conocimos un manjar de manjares, la piña de azúcar :p cuya carne es más blanca que la piña convencional, pero ahhh cosa para dulce!

Luego se llega a algunas cascadas que forman piscinas naturales de hasta 4 metros de profundidad (al menos en las que bañamos), pero el agua es muyyy fría! En una de las cascadas, hay un restaurante en una especie de "cueva gigante", y después de caminar siguiendo el curso de la quebrada, se llega al majestuoso espectáculo de la cascada Fin del Mundo. Una caída de agua que tiene 75 metros de alto, desde donde puede verse la imponente selva del Putumayo, y muy al fondo la capital. Ahí descubrí mi miedo a las alturas :oops: yo no podía estar a menos de 3 metros del desfiladero ese, ahí ví un par de turistas olímpicamente sentados en el filo (que resbaloso sí estaba) :confused:. Aún así, la vista es espectacular :cool:

Nos regresamos algo temprano al hotel porque en la tarde pintaba para lluvia. Como el camino siempre es largo (1 hora y media), la hora máxima de permanencia en las cascadas es 3:30 p.m. Después de conocer este atractivo, estuvimos en el hotel y fuimos a comprar unas cosas al pueblo. Esa noche, tomamos la decisión de irnos porque, según el IDEAM, toda la semana había alerta por derrumbes en la vía, no quisimos arriesgarnos a quedar incomunicados, y menos con lo que había pasado en Mocoa... Empacamos maletas y al otro día nos fuimos a las nueve de la mañana.

Como no queríamos volver a pasar por la vía Coconuco, fijamos nuestro siguiente destino a la Tatacoa. Próximamente pondré el link de este viaje

como mencionamos varias veces lo importante es no cruzar esa zona entre cauca/huila despues de las 4pm por razones de seguridad. (tanto de orden publico como por niebla intensa)

Hace 7 años que fuí a San Agustín, veníamos en un Laboyana a Cali, con la mala suerte que al bus se le daño el cardán en la destapada :confused:... Nos quedamos como 2 horas varados en la mitad de la nada, pues Paletará estaba a 25 Km. Que niebla tan espesa, que joda tan sola y que frío tan hp. Yo tenía en ese momento un relojito de mesa que marcaba temperatura, y esa vaina marcó 8.3°C tipo 3 p.m. (Ni me quiero imaginar en horas de la noche). Por esa experiencia, me consta que a toda costa hay que pasar por ahí lo más temprano posible.

Por cierto, alguien sabe porque no pavimentan la vía después de Paletará? Tengo entendido que Parques Nacionales tiene que ver en eso, pero si alguien tiene mejor información, le agradecería...
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Por cierto, alguien sabe porque no pavimentan la vía después de Paletará? Tengo entendido que Parques Nacionales tiene que ver en eso, pero si alguien tiene mejor información, le agradecería...

Es exactamente eso, esa via cruza el Parque nacional natural de Purace por lo tanto la construccion es un lio juridicamente por ser area altamente protegida.

En mi opinon detras de una carretera pavimientada viene la tala y siembra ilegal (o legal con chanchullos) cria de ganado, manipulacion de fuentes hidrícas (muchísimas en el area) asentamientos humanos, negocios de orilla de carretera etc..... y Puff! adios parque y paramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo y MrNick

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Bueno colegas, después de mucho tiempo inactivo en el foro, muevo nuevamente este hilo, pues pasamos Navidad en la zona de Coconuco y Puracé.

Llegamos el viernes a Coconuco y ese mismo día fuimos a Paletará en la tarde. La vía está mucho mejor que hace 5 meses que pasé por ahí, en la destapada rellenaron los huecos y además no había llovido ese día; de hecho, es posible andar hasta a 40 Km/h en automóvil (incluso pasó un Hyundai i35 a unos 45, seguro para no dejarse coger la noche :p) Llegamos nada más hasta el valle de Frailejones (Km 50) y la vista era espectacular, se alcanza a divisar el volcán Puracé en horas de la tarde con cielo despejado (5:40 pm lo logramos ver), como se aprecia en las fotos:

IMG_20171222_165927.jpg 20171222_173950.jpg

En cuanto a los termales, Aguas Tibias sigue cerrado y según cuentan los indígenas, eso va para largo. En cambio el de Aguas Hirviendo sigue funcionando con normalidad; este cuenta con hospedaje, son habitaciones sencillas pero ideales para pasar una noche. También están Salinas y Pozo Azul (no fuimos a este último), y para llegar allá, es mejor pagar el transporte, porque la carretera hacia allá está muy mala en tanto que es bien empedrada (una Duster como mínimo puede pasar sin mayor problema, es más, ahí había una Terios). El sitio en sí es muy agradable, también tiene alojamiento, aunque es bastante rústico y remoto.

20171223_115302.jpg IMG_20171223_122252.jpg

El domingo fuimos para Puracé (vía a La Plata, ruta nacional 24), nos quedamos en el Jardín del Cóndor, para mí el mejor hotel del pueblo. La destapada se coge justo saliendo del casco urbano, e igualmente fue recién "intervenida" aunque su estado es más bien regular, mejora después del crucero a la vieja mina de azufre. De todos modos, es transitable para cualquier automóvil, con el Versa pudimos subir sin problemas hasta la Piedra del Cóndor donde, después de 6 años de haber visitado Puracé por primera vez, pudimos ver esta emblemática ave :).

Está también el hospedaje en los Termales de Pilimbalá a 3.450 msnm, 3 cabañas para 7 personas cada una, aunque los termales como tal los piensan abrir en unos 6 meses (desde 2014 los indígenas están ilusionados con que ya habrá termal, pero ha sido muy dificil sacar el agua del respiradero del volcán, que por cierto lo tienen encima). Este hotel es más de paso para hacer el ascenso al volcán.

20171224_151136.jpg IMG_20171225_110312.jpg IMG_20171225_125445.jpg IMG_20171225_124958.jpg IMG_20171225_124244_BURST001_COVER.jpg

En conclusión, por ahora se puede atravesar sin problema del Cauca al Huila por Coconuco - Isnos - Pitalito en cualquier vehículo sin gran inconveniente, pues cada cierto tiempo "aplanan" la vía, y de hecho estos trabajos fueron muy recientes, por lo menos la que va por Puracé llevaba apenas 15 días de haberle "metido mano".
 

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Cual vía será mejor en tiempo y estado de la carretera para ir a Campoalegre (Huila):

C:\Users\Esteban\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
Cali - Popayán - Coconuco - Paletará (Cauca) - Isnos (Huila) - Campoalegre (Huila)

C:\Users\Esteban\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
Cali – Armenia – Ibagué - Neiva - Campoalegre (Huila)


Gracias por sus respuestas.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Cual vía será mejor en tiempo y estado de la carretera para ir a Campoalegre (Huila):

C:\Users\Esteban\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif

Cali - Popayán - Coconuco - Paletará (Cauca) - Isnos (Huila) - Campoalegre (Huila)
Esa ruta no es tan corta como suena.. después de Isnos la vía se desvía hacia el sur hasta cerca de San agustín y luego debe devolverse hasta Pitalito y continuar rumbo norte hasta campoalegre.
Google maps (que es muy acertado) indica 10hr 15 min de recorrido en esta ruta... CASI 3 HRS MAS QUE CALI - IBAGUE - NEIVA - CAMPOALEGRE. (eso si, sin encontrar sorpresas en la Linea)

La ruta mas corta por el sur seria:
CALI (via CORINTO - MIRANDA ) - LA PLATA (HUILA) Y CAMPO ALEGRE. Según Don Google 7 hrs 20 min. casi lo mismo que por ibague - neiva.
(opción 2 vía Caloto - la plata )
Que personalmente no recomiendo mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen día. Después de mucho tiempo vuelvo por este tema. Y quisiera saber como está el orden publico por la vía entre Neiva y Popayan. ? Gracias