General del Renault Kwid (2019 - ?)

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
El día de ayer realice el test drive del Kwid aqui en Barrancabermeja, ya llevan entregados 6 en esta ciudad y los próximos serán entregados hasta julio ya que no hay mas disponibilidad, solamente han vendido el Zen y el Outsider,

En mi apreciación y mi punto de vista (para que sea respetado) me pareció una buena maquina, hubo un pedazo en la carretera que alcance a adelantar (con respeto y sin ser imprudente) a tres carros (130km)en un solo tirón detrás de una Toyota prado que iba pidiendo vía, y si el motor aunque tiene unos buenos aisladores de sonido se siente demasiado en la cabina.

pros que YO vi
-Su consumo
-4 Airbags
-Frenos ABS
-mantenimiento cada 10.000 km con un precio establecido de (251.000) mmm ya veremos cuando los empiecen a publicar
-buen baul
-Es un carro comodo hasta 4 personas de ahi para alla 3 atras en un espacio de 1 metro es algo a tener en cuenta
-Su altura, su peso, relacion de torque, en una subida lo deje colgar y respondio muy bien pensé que iba a ser sonso al momento de pedirle y se iba a sentir el peso de la maquina y -no me sucedió (mi punto de vista)
-buena altura
-Mi familia le gusto (lastima no tener el presupuesto)

contras
-si quieren saber el que probé tenia 240km era un outsider y ya la perilla de la posición de entrega de AC estaba danada; le notifique a la asesora de una y la movió con una soberbia y ganas y me dijo mire vea ya la arregle (que tristeza)
- no me gusto la luz de control de navegación en los indicadores donde te pide que hagas el cambio, donde te muestra una luz verde si vas bien o naranja si vas mal (lo llevaba en 3200 rpm y salia naranja)
-los estribos de portaequipaje son de adorno, ya enviaron desde Brasil unos para que los instale (plata extra)
-Los vidrios de atrás son manuales (le puedes instalar los eléctricos a partir de noviembre del presente ano por la cómoda suma de 601.000. si lo haces por fuera, o cambiar el radio recuerden que pierden la garantia
-no te dan ni un regalo, pagas 1 millon por la matricula y 1.1 por el seguro todo riesgo
-los tapetes y el equipo de carretera tienes que pagarlo no viene en el precio del carro

Luego de la prueba y volver al consesionario y darme todos los valores del KWIT,(36m VERSION FULL) me ofreció ella sin solicitarlo mejor el sandero Polar que cuesta 38M me regalan la matricula, un bono de 700.000 es mas grande mas espacio, que cosas con los asesores.

Esta fue mi opinión personal luego de la prueba, no se puede pedir mas por ese precio. recuerden que la versión life tiene la dirección mecánica (como los twingo I)

Un abrazo a todos

Para complementar el comentario del compañero Jonathan, el día que fui al concesionario, el asesor me comentó que el Kwid no tenía ninguna promoción debido a que el precio dejaba un margen muy bajo, alrededor de un 8%, mientras que los porcentajes de ganancia de Sandero y Duster iban desde el 12% hacia arriba y por eso podían hacer promos como las que estaban ofreciendo, si no estoy mal, el mes anterior era matrícula y soat y el mes en que fui al concesionario era seguro todo riesgo, o a la inversa, no lo recuerdo bien.
Hasta me dijo que los habían obligado a firmar un otro si del contrato para el tema de comisiones en el caso del Kwid.

Saludos
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ayer ví por primera vez un Kwid lado a lado a un taxi zapatico Atos, y la diferencia en tamaño era mínima.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ayer ví por primera vez un Kwid lado a lado a un taxi zapatico Atos, y la diferencia en tamaño era mínima.
Pero el zapatico no tiene esos robustos plásticos negros en los bordes de los guardafangos, así que no es SUV :D Fuera de chiste, el despeje al piso si debe ser notoriamente mayor en el kwid, ¿no?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pero el zapatico no tiene esos robustos plásticos negros en los bordes de los guardafangos, así que no es SUV :D Fuera de chiste, el despeje al piso si debe ser notoriamente mayor en el kwid, ¿no?
No me fijé específicamente en el despeje al piso, pero me imagino que sí se debe notar.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Exactamente lo mismo que a mi... Me dijeron que no, que el kwid outsider no se sabe cuando va a llegar que mejor nos llevemos la zen que mejor el Sandero polar que era más grande, pero a nosotros nos ofrecieron bono de matrícula, kit de carretera y tapetes.

Pero pues lo de los elevavidrios, el polar también trae solo delanteros.

Entre el sandero base life y el kwid... Por más cilindrada que tenga extra el sandero, solo lo compraría si necesitara del espacio extra, sino mas económico, más moderno, más seguro y con Android auto y Apple car play (y acelera más, relación peso/potencia ).

Es difícil la competencia cuando tienes un tiro de oro, pero ese tiro fue directo al pie del Sandero.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

En Cali se miran bastante ya, se nota que ahí sí han vendido.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Pero te ofrecieron matrícula y soat por el sandero o por el Kwit?

Para complementar el comentario del compañero Jonathan, el día que fui al concesionario, el asesor me comentó que el Kwid no tenía ninguna promoción debido a que el precio dejaba un margen muy bajo, alrededor de un 8%, mientras que los porcentajes de ganancia de Sandero y Duster iban desde el 12% hacia arriba y por eso podían hacer promos como las que estaban ofreciendo, si no estoy mal, el mes anterior era matrícula y soat y el mes en que fui al concesionario era seguro todo riesgo, o a la inversa, no lo recuerdo bien.
Hasta me dijo que los habían obligado a firmar un otro si del contrato para el tema de comisiones en el caso del Kwid.

Saludos

Ahí es donde cada uno revisará sus necesidades por el mismo precio (sandero polar 38M y kwit Outzider 38M)

puestos: 4 vs 5 puestos

Motor: 1.0 vs 1.6

Mantenimientos 250.000 vs 500.000 cada 10k (valores aprox)

Repartición: cadena vs correa

Airbags: 4 vs 2

Y otros más que podemos revisar aquí en el foro

Aunque está la versión Zen que para ser muy sensata por 35M ( con documentos ) no es mala idea. Ya si la version life, a mi punto de vista compraría otra vehículo.
 
Última edición por un moderador:

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Ahí es donde cada uno revisará sus necesidades por el mismo precio (sandero polar 38M y kwit Outzider 38M)

puestos: 4 vs 5 puestos

Motor: 1.0 vs 1.6

Mantenimientos 250.000 vs 500.000 cada 10k (valores aprox)

Repartición: cadena vs correa

Airbags: 4 vs 2

Y otros más que podemos revisar aquí en el foro

Aunque está la versión Zen que para ser muy sensata por 35M ( con documentos ) no es mala idea. Ya si la version life, a mi punto de vista compraría otra vehículo.

Solo por aclarar, las revisiones impares del Sandero cuestan aproximadamente 280.000 y las pares 480.000 incluyendo la alineación y balanceo (que puede no incluirla si prefiere hacerla por fuera).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Nop... Me dio curiosidad y Me di el trabajo de buscar la ficha técnica y no, no va a venir con el firefly sino con el fire evo, el mismo 4 cilindros ya que posee solo 8v, no creo que coloquen 2 válvulas extra a dos cilindros ... O si?

http://wordpress-colombia.s3.amazon...i-digital-2020-baja-mobi-25abr-comprimido.pdf

Hoy enviaron la información oficial de lanzamiento del Mobi y, como bien señalaron ustedes, lo anuncian con el motor de cuatro cilindros. Por qué entonces los encargados de la marca habrán asegurado que llegaba con el Firefly de tres? Buena pregunta... En todo caso, aún sin haber manejado ninguno, creo que me quedaría con el Kwid.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Acabo de salir de ver el Kwid, la verdad estoy buscando mi primer auto, tengo 23 años y le voy a dar un uso casi siempre de ciudad solamente para mí de aproximadamente 30KM diarios y saldría de viaje esporadicamente con cupo lleno, 5 personas adultas de estatura baja todas excepto yo, vi el carro y me pareció muy lindo y adecuado a mis necesidades. La verdad es la primera vez que pienso en un carro nuevo pues siempre está el mito de la devaluación y el mal negocio que es, mi idea era comprar un usado de no más de 20M, sin embargo el carro me gustó bastante e hice la solicitud del préstamo pues no cuento con la totalidad del dinero, lo hice para la versión de 33M con dirección asistida. Sin embargo solamente solicité los papeles para ver la respuesta que da la financiadora y aún tengo tiempo de retractarme, por eso vengo a pedir su consejo, en caso de que el crédito salga aprobado (que el asesor dijo que era muy posible), aconsejan que continue y compre el carro? o debo continuar con mi plan inicial de un usado, la verdad estoy un poco indeciso ya que es mi primer carro y no tengo mucha experiencia al respecto, por tal motivo acudo a ustedes, de antemano muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Acabo de salir de ver el Kwid, la verdad estoy buscando mi primer auto, tengo 23 años y le voy a dar un uso casi siempre de ciudad solamente para mí de aproximadamente 30KM diarios y saldría de viaje esporadicamente con cupo lleno, 5 personas adultas de estatura baja todas excepto yo, vi el carro y me pareció muy lindo y adecuado a mis necesidades. La verdad es la primera vez que pienso en un carro nuevo pues siempre está el mito de la devaluación y el mal negocio que es, mi idea era comprar un usado de no más de 20M, sin embargo el carro me gustó bastante e hice la solicitud del préstamo pues no cuento con la totalidad del dinero, lo hice para la versión de 33M con dirección asistida. Sin embargo solamente solicité los papeles para ver la respuesta que da la financiadora y aún tengo tiempo de retractarme, por eso vengo a pedir su consejo, en caso de que el crédito salga aprobado (que el asesor dijo que era muy posible), aconsejan que continue y compre el carro? o debo continuar con mi plan inicial de un usado, la verdad estoy un poco indeciso ya que es mi primer carro y no tengo mucha experiencia al respecto, por tal motivo acudo a ustedes, de antemano muchas gracias.

comprar carro no es ningun negocio ni nuevo ni usado, en mi experiencia personal solo compro nuevo y no me doy mala vida con posibles daños causados por terceros, ademas tome en cuenta q el carro es una experiencia vivencial, es decir usted va a disfrutarlo conforme compre el q le guste, por q con el va a convivir un tiempito y q mas q subirse en el q le gusta
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
comprar carro no es ningun negocio ni nuevo ni usado, en mi experiencia personal solo compro nuevo y no me doy mala vida con posibles daños causados por terceros, ademas tome en cuenta q el carro es una experiencia vivencial, es decir usted va a disfrutarlo conforme compre el q le guste, por q con el va a convivir un tiempito y q mas q subirse en el q le gusta

Estoy de acuerdo. Lo bueno de comprar el carro nuevo es que se tiene el respaldo de la garantía para cualquier cosa que le pueda pasar al carro. Esto puede no ser importante si se conoce bastante de mecánica automotriz o se tienen conocidos que lo sepan, o se tiene un muy buen taller de confianza, pero considero que para casos (como el mío) donde solo tengo conocimientos básicos y no conozco personalmente a nadie que sepa mucho más que yo, nuevo es lo mejor.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Acabo de salir de ver el Kwid, la verdad estoy buscando mi primer auto, tengo 23 años y le voy a dar un uso casi siempre de ciudad solamente para mí de aproximadamente 30KM diarios y saldría de viaje esporadicamente con cupo lleno, 5 personas adultas de estatura baja todas excepto yo, vi el carro y me pareció muy lindo y adecuado a mis necesidades. La verdad es la primera vez que pienso en un carro nuevo pues siempre está el mito de la devaluación y el mal negocio que es, mi idea era comprar un usado de no más de 20M, sin embargo el carro me gustó bastante e hice la solicitud del préstamo pues no cuento con la totalidad del dinero, lo hice para la versión de 33M con dirección asistida. Sin embargo solamente solicité los papeles para ver la respuesta que da la financiadora y aún tengo tiempo de retractarme, por eso vengo a pedir su consejo, en caso de que el crédito salga aprobado (que el asesor dijo que era muy posible), aconsejan que continue y compre el carro? o debo continuar con mi plan inicial de un usado, la verdad estoy un poco indeciso ya que es mi primer carro y no tengo mucha experiencia al respecto, por tal motivo acudo a ustedes, de antemano muchas gracias.

Juan,

Entre gustos no hay disgustos, y lo que prima es el bolsillo de cada uno, como lo dicen los companeros si hay la plata y quiere darse ese lujo déselo, eso si recuerde siempre que sea nuevo o usado el carro no es una inversión, es un lujo necesario (mi forma de verlo) devaluativo en el tiempo, y sea nuevo o sea usado siempre bajara de precio.

Si su duda es por eso de nuevo o usado, creame que yo ando en la búsqueda de un carro de no mas de 20 millones (presupuesto con el cual cuento) sin necesidad de endeudarme, capacidad que depronto si tienes tu, pero si tuviera la plata me compraba este carro sin pensarlo dos veces, como dice el companero diego nuevo es nuevo.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La ventaja de nuevo es garantía, menor probabilidad de que moleste por algo, el gusto de estrenar y de tener algo "moderno"/recién salido al mercado. En el caso del Kwid, además, por lo que han compartido en el tema, los costos de mantenimiento son favorables vs. otros modelos de precio similar.
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Acabo de salir de ver el Kwid, la verdad estoy buscando mi primer auto, tengo 23 años y le voy a dar un uso casi siempre de ciudad solamente para mí de aproximadamente 30KM diarios y saldría de viaje esporadicamente con cupo lleno, 5 personas adultas de estatura baja todas excepto yo, vi el carro y me pareció muy lindo y adecuado a mis necesidades. La verdad es la primera vez que pienso en un carro nuevo pues siempre está el mito de la devaluación y el mal negocio que es, mi idea era comprar un usado de no más de 20M, sin embargo el carro me gustó bastante e hice la solicitud del préstamo pues no cuento con la totalidad del dinero, lo hice para la versión de 33M con dirección asistida. Sin embargo solamente solicité los papeles para ver la respuesta que da la financiadora y aún tengo tiempo de retractarme, por eso vengo a pedir su consejo, en caso de que el crédito salga aprobado (que el asesor dijo que era muy posible), aconsejan que continue y compre el carro? o debo continuar con mi plan inicial de un usado, la verdad estoy un poco indeciso ya que es mi primer carro y no tengo mucha experiencia al respecto, por tal motivo acudo a ustedes, de antemano muchas gracias.

Lo de la devaluacion tambien es relativo pq si quiere cambiar el carro en no se, 4 años, probablemente le pierda menos y tenga mas salida un 2019 (o 2020 no se como lo esten vendiendo) vendido en 2023 que un 2015 en el mismo año, adicionalmente esa plata que se esta endeudando al final la esta capitalizando con el pago del carro aunque se le pierda una parte y pues la verdad el kwid esta bien equipado para el mercado actual y creo que cumple con sus necesidades actuales, si le gusto deberia pedir una prueba de manejo y si definitivamente le termina de gustar arriesgarse que al fin y al cabo el que lo va a disfrutar es ud, eso si... sube fotos al foro cuando lo entreguen pq ningun otro usuario las ha querido subir jajaja.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Lo de la devaluacion tambien es relativo pq si quiere cambiar el carro en no se, 4 años, probablemente le pierda menos y tenga mas salida un 2019 (o 2020 no se como lo esten vendiendo) vendido en 2023 que un 2015 en el mismo año, adicionalmente esa plata que se esta endeudando al final la esta capitalizando con el pago del carro aunque se le pierda una parte y pues la verdad el kwid esta bien equipado para el mercado actual y creo que cumple con sus necesidades actuales, si le gusto deberia pedir una prueba de manejo y si definitivamente le termina de gustar arriesgarse que al fin y al cabo el que lo va a disfrutar es ud, eso si... sube fotos al foro cuando lo entreguen pq ningun otro usuario las ha querido subir jajaja.

A qué se refiere con eso? Porque capitalizar con la deuda de un carro como que no me cuadra :confused:.

tambien quisiera saber esa respuesta de capitalizar la plata, ya que la compra de un vehiculo a los 4 años se ah pagado el doble de lo que costo
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
desde mi punto de vista la capitalizacion se da en el disfrute del bien, puesto que el retorno puede verse reflejado ( como fue mi caso) en el aprovechamiento del tiempo para realizar multiples labores, la cercania a mi familia ( al comprarlo mi esposa vivia en otra ciudad) y el goce del ocio en general, temas q son mas redituables para su salud y salud mental que el ahorro del dinero en si mismo, es decir, no es cuantificable monetariamente pero en relacion costo beneficio es mayor que el dinero q pudiese llegar a ahorrar
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
A qué se refiere con eso? Porque capitalizar con la deuda de un carro como que no me cuadra :confused:.

Pues depende de muchas cosas, en mi caso soy muy desordenado y muy millenial con la plata entonces me es muy dificil ahorrar pq siempre termino gastando en alguna cosa del momento, con un credito aunque termine pagando mas me quede al final con el carro ya pago que pude disfrutar todo ese mismo tiempo y ademas lo puedo vender y ahi tengo plata que no tendria de otro modo (hubiera terminado en juegos de azar y mujerzuelas jajaja)... En el caso de alguien conocido al mes estaba gastando mas de 700k en servicios de transporte (uber, taxi) al final despues de 4 o 5 años toda esa plata es perdida, decidio sacar un credito y comprar un carro (pq entre otras no tenia toda la plata de una vez) y al final de esos años aunque pague mas por cuenta de los intereses ahi tiene el carro que disfruto, que uso durante ese mismo tiempo y que si decide venderlo va a tener menos plata de la que pago pero mas de la que tendria si siguiera bajo el panorama actual. Podemos no estar de acuerdo en el tema, pero para mi es mas facil sacar un credito y pagar los intereses y disfrutar el carro en este tiempo que ahorrar por X años hasta tener la plata para no requerir un credito.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Acabo de salir de ver el Kwid, la verdad estoy buscando mi primer auto, tengo 23 años y le voy a dar un uso casi siempre de ciudad solamente para mí de aproximadamente 30KM diarios y saldría de viaje esporadicamente con cupo lleno, 5 personas adultas de estatura baja todas excepto yo, vi el carro y me pareció muy lindo y adecuado a mis necesidades. La verdad es la primera vez que pienso en un carro nuevo pues siempre está el mito de la devaluación y el mal negocio que es, mi idea era comprar un usado de no más de 20M, sin embargo el carro me gustó bastante e hice la solicitud del préstamo pues no cuento con la totalidad del dinero, lo hice para la versión de 33M con dirección asistida. Sin embargo solamente solicité los papeles para ver la respuesta que da la financiadora y aún tengo tiempo de retractarme, por eso vengo a pedir su consejo, en caso de que el crédito salga aprobado (que el asesor dijo que era muy posible), aconsejan que continue y compre el carro? o debo continuar con mi plan inicial de un usado, la verdad estoy un poco indeciso ya que es mi primer carro y no tengo mucha experiencia al respecto, por tal motivo acudo a ustedes, de antemano muchas gracias.
Señor me ha hecho plantearme lo siguiente: que auto de 20 millones ofrece lo mismo que el kwid en el mercado de segunda? Y no quiero entrar en polémicas pero no sé jeje un auto económico de mantenimientos y consumo, con al menos 3 estrellas en seguridad latinNcap, dirección electroasistida y de modelo reciente. El único que se me viene a la cabeza es el Ford fiesta manual, que en su tiempo fue toda una revolución para el segmento por ahí del año 2011 pero ya con 8 años encima el tema de mantenimientos y consumo se eleva, además del costo extra de soat (también próximo a pagar prima) y técnico mecánica. O quizá con 34 millones, un fiesta del 2014 manual, mejor opción pero igual con 5 años encima.

Doy vueltas y no encuadro un auto que concuerde con todo lo anterior citado, ya tienen sus años, tienen costos de mantenimiento mayor (mucho en algunos casos) o no tienen ni una estrella en seguridad.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk