FORD FUSION (2013 - 2020)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen día, alguien sabe cuándo llegará al fusion el tablero de la nueva escape y la nueva explorer?

Difícil saber, tomando en cuenta que el Fusion fue descontinuado en USA. Tal vez llegue al Mondeo europeo y se pueda instalar en los Fusion, pero quién sabe.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
mmm osea que el fusion desaparece, también lo descontinuaran en latinoamerica?

Pues el Fiesta ya lo descontinuaron, y del Fusion me dijeron en el concesionario que iba hasta el próximo año, que porque ahora todo mundo queire es camioneta entonces a eso le va a apostar Ford. Dejan el Mustang porque es icónico, pero no más. De hecho estaban haciendo descuentos interesantes en el Fiesta ST.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Viendo la discusión de los espejos abatibles eléctricamente en el Fusion (que no los trae de fábrica) y revisando un poquito, encontré este hilo: http://www.2gfusions.net/showthread.php?tid=9560 que menciona cómo podría hacerse. Y hay un personaje que publicó dos videítos de su Fusion haciéndolo:

El chiste es los millones que cuesta la modificación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El chiste es los millones que cuesta la modificación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto, esa modificación es bastante costosa. Para una idea, encontré este espejo izquierdo en ebay:

https://www.ebay.com/itm/LINCOLN-MK...441922?hash=item2874184ec2:g:6eUAAOSwgrZcQOK1

que cuesta 570 dólares, y eso que no incluye el sensor de punto ciego (que el Fusion si trae) así que uno que traiga todo podría costar un poco más. El derecho costará otro tanto y súmele el panel de control de la puerta, más traerlos de donde estén, mas la mano de obra (o el tiempo, si lo hace usted mismo). Debe salir por unos 5.5 a 6 palos. En mi opinión, no vale la pena hacer esa modificación al carro.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Con esto lo puede hacer a bajo costo.

COP 43,679.63 19% dto. | CHSKY Universal coche espejo plegable sistema Auto espejo plegable Kit de coche Universal estilo Accesorios de coche
https://s.click.aliexpress.com/e/c8ojEKTq


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, eso solo es un modulito de control, el carro ya debe tener los espejos plegables eléctricamente para que funcione. Del "Engrish" que hay en el enlace: "All car can fit , But your car need to have electricity mirror fold function." y en otro lado especifican: "Attention:The price is only contains the Universal Car Smart Auto side mirror folding system,It does not contain electric rearview mirror, you have to buy separately!" y lo costoso son precisamente los espejos retráctiles eléctricos, porque no son de Ford sino de Lincoln (o traídos de Europa del Mondeo, que igual son caros).
 
  • Me gusta
Reacciones: ~Alej0~

Juan Ricaurte

Despegó motor
Nov 20, 2013
23
Chicos, me voy a comprar el Fusion 2019. Me sale matriculado, con SOAT y otras maricadas en 98M por un descuento que tengo con la empresa. Me reciben mi FF 2014 Automático en 25. Me gusta mucho el interior del carro y toda la tecnología que tiene, pero mucha gente me dice que no lo compre porque hay "mejores opciones"/ Ya casi está hecho el negocio. Ustedes qué opinan?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Chicos, me voy a comprar el Fusion 2019. Me sale matriculado, con SOAT y otras maricadas en 98M por un descuento que tengo con la empresa. Me reciben mi FF 2014 Automático en 25. Me gusta mucho el interior del carro y toda la tecnología que tiene, pero mucha gente me dice que no lo compre porque hay "mejores opciones"/ Ya casi está hecho el negocio. Ustedes qué opinan?

Después de haberlo tenido casi 6 años a ese precio no hay mejor opción, el único comparable es el Mazda 6 Signature pero a ese precio no lo consigue. (Sigue siendo el mejor auto que nadie compra). Igualmente el Accord pero tampoco a ese precio.

Yo lo único que me pensaría es que luego de la decisión de Ford de discontinuar los sedanes al momento de venderlo se lo van a castigar, estaría vendiendo un auto con un par de años discontinuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

Juan Ricaurte

Despegó motor
Nov 20, 2013
23
Después de haberlo tenido casi 6 años a ese precio no hay mejor opción, el único comparable es el Mazda 6 Signature pero a ese precio no lo consigue. (Sigue siendo el mejor auto que nadie compra). Igualmente el Accord pero tampoco a ese precio.

Yo lo único que me pensaría es que luego de la decisión de Ford de discontinuar los sedanes al momento de venderlo se lo van a castigar, estaría vendiendo un auto con un par de años discontinuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso no me preocupa. Pienso quedarme al menos 6 años con él. Es verdad que no necesita extra? El asesor del concesionario insiste en que no hay necesidad de gasolina premium porque la relación de compresión es 9.3:1
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso no me preocupa. Pienso quedarme al menos 6 años con él. Es verdad que no necesita extra? El asesor del concesionario insiste en que no hay necesidad de gasolina premium porque la relación de compresión es 9.3:1
Es mentira. Si necesita extra. Motor con turbo implica extra, al menos en Colombia. Algunos vendedores dicen que no la requiere porque hay potenciales compradores a los que las espanta decirles que el carro requiere extra, así que prefieren desinformar antes que perder el negocio. En mi opinión (llevo año y medio con el carro) es una compra bastante buena. El carro anda bien, es suave y bastante cómodo. La tecnología así como las ayudas de seguridad son muy buenas y en el nuevo 2019 mejoraron un poquito más. Mi única queja es que los acabados no son tan buenos como los de la competencia, pero con todo lo demás que ofrece, pues tampoco me voy a quejar, nada es perfecto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Chicos, me voy a comprar el Fusion 2019. Me sale matriculado, con SOAT y otras maricadas en 98M por un descuento que tengo con la empresa. Me reciben mi FF 2014 Automático en 25. Me gusta mucho el interior del carro y toda la tecnología que tiene, pero mucha gente me dice que no lo compre porque hay "mejores opciones"/ Ya casi está hecho el negocio. Ustedes qué opinan?
Mejor opción no hay. Hace tres semanas me entregaron el BMW 330i 2019 y me he hecho el pendejo con la venta del Fusion porque realmente es un carro que me gusta bastante. Asi que estoy pensando en quedarme con los dos. En cuatro años y medio (es modelo 2015, comprado en octubre de 2014) no ha fregado para nada. Eso sí, solo hay que ponerle extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, alguien sabe dónde puedo conseguir repuestos para el interior del Fusion a precio decente? resulta que la "rejilla" que cubre el altavoz pequeño (tweeter) de la puerta delantera derecha, apareció sumida y pelada. Con algo se golpeó y me molesta verla así, sin embargo estuve revisando y no se consigue sola, viene toda la pieza completa (num. de parte HS7Z-54239A00-BB). Para que se ubiquen, la parte que busco es la número 16 de este diagrama, pero lo mínimo que he encontrado es completo el grupo de piezas 12 del mismo diagrama:

47be66a7d097c85c202dbda55b95b257.png


Cualquier sugerencia, les agradezco.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola, alguien sabe dónde puedo conseguir repuestos para el interior del Fusion a precio decente? resulta que la "rejilla" que cubre el altavoz pequeño (tweeter) de la puerta delantera derecha, apareció sumida y pelada. Con algo se golpeó y me molesta verla así, sin embargo estuve revisando y no se consigue sola, viene toda la pieza completa (num. de parte HS7Z-54239A00-BB). Para que se ubiquen, la parte que busco es la número 16 de este diagrama, pero lo mínimo que he encontrado es completo el grupo de piezas 12 del mismo diagrama:

47be66a7d097c85c202dbda55b95b257.png


Cualquier sugerencia, les agradezco.
Puede averiguar acá, y mirar las opciones que le pueden dar para el envío: https://blog.segurossura.com.co/articulo/movilidad/centro-de-salvamento-sura
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp