Suzuki Ertiga

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
En las fotos no se ve el boton de ESP :mad:, en los videos de México está al lado de la alarma sonora de los sensores de reversa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sin control de estabilidad tendrá el mismo encanto que un Changan S50, por el que se pagan $9 millones de pesos menos.

Por $65 y $69 millones Suzuki Ertiga debería tenerlo.

Confirmado, los Suzuki Ertiga que llegaron a Colombia NO tienen control de estabilidad, ni exploradoras. En mi opinión, no vale lo que piden por ese carro.

Por precio, mejor la Van S50 de Changan.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlon edo y fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Confirmado, los Suzuki Ertiga que llegaron a Colombia NO tienen control de estabilidad, ni exploradoras. En mi opinión, no vale lo que piden por ese carro.

giphy.gif
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
sin control de estabilidad, le bajaron explordoras, ya no tiene gps y le bajaron los espejos abatibles electricos

mejoro la altura, cojineria oscura, el motor y el espacio respecto a la anterior....

Aun asi....sigue siendo la 7 puestos mas barata no china y desde luego tiene su nicho en especial los de servicio de transporte y turismo
 
  • Me gusta
Reacciones: marlon edo y fersal

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Aquí les dejo la nueva ertiga; 64.7M por la mecánica, 68.7M por la automática, según nos dijeron en el concesionario aca en Bogota.

PRIMER VISTAZO

Que nos gusto:
  1. Rediseño exterior; es mas grande, tanto de ancho, como de largo.
  2. nuevo motor.
  3. nuevo panel de instrumentos.
  4. nuevo interior.
Que no nos gusto:
  1. la que nos mostraron era la automatica, se supone mejor equipada y sin embargo no trae exploradoras ni barras de techo
  2. el radio se ve raro en el sitio y como lo ubicaron.
  3. la ponen en comparacion con la Rush de Toyota por los 7 puestos y misma cilindrada, pero le subieron 10M de una 2019 generación anterior a la 2019 que están lanzando.
La propia feria del plastico barato en su interior, me recuerda al cerato forte en su epoca; que pesar...
 
  • Me gusta
Reacciones: marlon edo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
sin control de estabilidad, le bajaron explordoras, ya no tiene gps y le bajaron los espejos abatibles electricos

mejoro la altura, cojineria oscura, el motor y el espacio respecto a la anterior....

Aun asi....sigue siendo la 7 puestos mas barata no china y desde luego tiene su nicho en especial los de servicio de transporte y turismo

Y no se como caben los 7, la estuve detallando y el espacio no me da! pero si estan ahi es por algo
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Qué gran falla la falta de ESP, mejor que la dejaran con tapicería clara; el GPS, exploradoras ni los espejos eléctricos son indispensables.

Y no se como caben los 7, la estuve detallando y el espacio no me da! pero si estan ahi es por algo
Como en otros tantos carros de 7 puestos por los que toca pagar más, la última fila no es para personas grandes ni exigentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo y PPGSM

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola buenas tardes foristas, alguien me puede recomendar algun lugar donde comprar una Consola Universal 2 DIN lpara Ertiga 2016 y que me aconsejan con la instalación del Radio Android 8.1 7 pulgadas respecto a su funcionamiento y practicidad por lo de los ladrones y otras cosas

Muchas Gracias
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
El kilometraje esta como en 79 mil kms largos:

Mi primo me dijo que revisáramos el filtro de aire en diciembre (poco más de 76 mil kms), y me aconsejó que es mejor cambiarlo más seguido (en ese momento lo cambié de una vez), las vías por las que transitamos no son 100% pavimento y se nota en la cantidad de mugre que recoge el filtro. Así mismo, que lo mejor es bajar el intervalo del cambio de aceite, entonces vamos a hacerlos cada 7500 kms, el manual recomienda ese kilometraje para condiciones adversas. En esta ocasión me pasé de la recomendación, pero diciembre y colegios de niños descuadran cualquier presupuesto. Compré el Liqui Moly 10W30 en Propartes y el filtro de aceite en Derco. El filtro de aire lo debo cambiar sobre los 84 mil kms, igual, mi primo me dijo que mejor pasar y revisar que tanta mugre recoge a los 5 mil kms de uso.

Aprovechando hicimos el cambio de aceite de la caja (según manual es a los 80 mil kms). Revisó la suspensión y los discos de frenos, no hay desajuste ni desgaste. Las pastillas que instalé a los 70 mil kms ya llevan 10 mil kms y no noto cambio en la frenada comparando con las originales. Tiene una fuga en el retenedor de la caja, sólo "humedece", no gotea. Entonces le voy a hace seguimiento y en el próximo cambio mi primo vuelve y revisa.

En diciembre, antes de viajar revisamos las bandas, y aunque tenían material (como para unos 5 mil kms) brillaban mucho, entonces también por precaución las cambiamos, de eso ya son casi 3000 kms y no hay queja con los frenos.

Mi hermano viajó en diciembre al eje cafetero, cupo completo y no tuvo quejas. Menor consumo de combustible (usando extra en zonas cálidas y cuando estuvo en Boyacá mezclando corriente y extra) comparado con el Sandero. Viajaron cómodos, eso sí, cortos de equipaje, pero nada que no se pueda solucionar con buena organización.

Tiene ruidos parásitos, imagino que desajustes normales, no me quitan el sueño, igual, la camioneta va y vuelve sin quejas. Ya son 4 años y 2 meses en los que sólo se han roto dos mangueras del refrigerante (mangueras diferentes, muy raro); afortunadamente no fue en viaje largo y se pudo arreglar reemplazando las mangueras en taller de pueblo mientras mi primo las cambiaba.

Por el momento, la Copetran cumple, no nos ha fallado :D
Actualizando este reporte, en esa última revisión mi primo le hizo mantenimiento a los inyectores, fue muy rápido desmontar, llevar al "banco de prueba", cambiar unos empaques (o-ring?) de los mismos y volver a montar los inyectores. El cambio positivo. De un tiempo para acá, el computador no subía el promedio de consumo de 14 km/l (se mantenía entre 13 y 14 km/l), en algunas ocasiones llegaba a 15 km/l, pero era en conducción "abuelita" y de noche. Después del mantenimiento (cambio de filtro de combustible, mantenimiento de inyectores, cambio de filtro de aire) el promedio del computador subió a 16.5 km/l.
Este fin de semana viajé a Boyacá, 4 pasajeros, y el promedio de consumo del viaje fue de 59 km/gl, aunque el tablero muestra 18 km/l (68 km/gl). No manejé muy conservador, cuando necesitaba adelantar, acelerador a fondo. Cuando se podía, velocidades entre 100-110 km/h. En algunos tramos llovió, entonces era necesario usar el AA para desempañar. Los pasajeros de la segunda fila encantados con la posibilidad de reclinar las sillas, jeje.

Próximo mantenimiento (90 mil kms) tendrá una revisión a fondo de la suspensión.
 

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
En algún momento mi hermana quiso comprar una Ertiga pero por dentro nos pareció un carro de hace 20 años, feo feo e incómodo, sin ESP y un motor de 90 caballos ¿para llevar a 7 personas? No, gracias, el tema es que es económica pero para comprarme nuevo un carro que se siente viejo mejor me compro un Kía Carens de segunda o algo más decente.

Sin control de estabilidad tendrá el mismo encanto que un Changan S50, por el que se pagan $9 millones de pesos menos.

Por $65 y $69 millones Suzuki Ertiga debería tenerlo.


Viendo la ficha de la monovolumen china parece mejor compra, según eso tiene 6 airbags y los acabados no parecen sacados de una versión India de regreso al futuro (viejos y con ajuste mediocre). Preocupa el tema de fiabilidad y repuestos.


Edito: la descripción es mentirosa, solamente tiene dos airbags.
 
Última edición por un moderador:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Viendo la ficha de la monovolumen china parece mejor compra, según eso tiene 6 airbags y los acabados no parecen sacados de una versión India de regreso al futuro (viejos y con ajuste mediocre). Preocupa el tema de fiabilidad y repuestos.

Edito: la descripción es mentirosa, solamente tiene dos airbags.

Ambos tienen ABS y dos bolsas de aire. Al final, el Changan resulta más barato y suma algunos detalles sobre el modelo de Suzuki.

Para atender la necesidad específica de mover 7 pasajeros, si al Ertiga lo hubiesen equipado con ESP se justificaria el precio. Pero, trajeron a Colombia una versión básica y con un precio elevado. No hace nada diferente, ni es mejor, que la competencia china.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
No hace nada diferente, ni es mejor, que la competencia china.

LA gran diferencia es de marca y reventa, es claro que los vehículos chinos usados no los quiere comprar nadie y si los compran las quieren casi regaladas, muy por debajo de su valor comercial. Así que comprar un carro chino, si demeritar, es un mal negocio, no necesariamente un mal carro.

LA versión antigua del Ertiga según los reviews y personas que conozco han salido muy buenas y el espacio es muy decente. Personalmente tengo un celerio desde hace tres años el cual también es ensamblado en la India y la verdad está muy bien ensamblado, después de tanto tiempo no le suena absolutamente nada, es de esperar que el Ertiga sea igual de bien ensamblado.

Estoy de acuerdo en cuanto al ESP la falta de él es imperdonable, es especial de un vehículo tal largo y alto.

El último factor a su favor es que es un Suzuki y los motores y transmisiones tienen fama de ser muy buenos (así vengan de Maruti-suzuki), quien necesite una vehiculo de 7 puestos de precio razonable (aunque a mi parecer se les va la mano en el precio) no tienen muchas opciones, si bien los acabados internos son mejorables, los de la nueva versión han avanzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente y PPGSM

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
LA gran diferencia es de marca y reventa, es claro que los vehículos chinos usados no los quiere comprar nadie y si los compran las quieren casi regaladas, muy por debajo de su valor comercial. Así que comprar un carro chino, si demeritar, es un mal negocio, no necesariamente un mal carro.

LA versión antigua del Ertiga según los reviews y personas que conozco han salido muy buenas y el espacio es muy decente. Personalmente tengo un celerio desde hace tres años el cual también es ensamblado en la India y la verdad está muy bien ensamblado, después de tanto tiempo no le suena absolutamente nada, es de esperar que el Ertiga sea igual de bien ensamblado.

Estoy de acuerdo en cuanto al ESP la falta de él es imperdonable, es especial de un vehículo tal largo y alto.

El último factor a su favor es que es un Suzuki y los motores y transmisiones tienen fama de ser muy buenos (así vengan de Maruti-suzuki), quien necesite una vehiculo de 7 puestos de precio razonable (aunque a mi parecer se les va la mano en el precio) no tienen muchas opciones, si bien los acabados internos son mejorables, los de la nueva versión han avanzado.


por dentro la nueva Suzuki es Ertiga es fea pero bien fea y por lo que dice Óscar:


Actualizando este reporte, en esa última revisión mi primo le hizo mantenimiento a los inyectores, fue muy rápido desmontar, llevar al "banco de prueba", cambiar unos empaques (o-ring?) de los mismos y volver a montar los inyectores. El cambio positivo. De un tiempo para acá, el computador no subía el promedio de consumo de 14 km/l (se mantenía entre 13 y 14 km/l), en algunas ocasiones llegaba a 15 km/l, pero era en conducción "abuelita" y de noche. Después del mantenimiento (cambio de filtro de combustible, mantenimiento de inyectores, cambio de filtro de aire) el promedio del computador subió a 16.5 km/l.
Este fin de semana viajé a Boyacá, 4 pasajeros, y el promedio de consumo del viaje fue de 59 km/gl, aunque el tablero muestra 18 km/l (68 km/gl). No manejé muy conservador, cuando necesitaba adelantar, acelerador a fondo. Cuando se podía, velocidades entre 100-110 km/h. En algunos tramos llovió, entonces era necesario usar el AA para desempañar. Los pasajeros de la segunda fila encantados con la posibilidad de reclinar las sillas, jeje.

Próximo mantenimiento (90 mil kms) tendrá una revisión a fondo de la suspensión.


Por muy buen cuidado que sea envejece como carro barato y sin ESP es un auto bastante mediocre, dicho esto, yo lo probé y me pareció incómodo, por dentro parecía carro barato de la década del 2000, nada que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente