KIA Rio Xcite

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Hola Mariame,
1. Los rines de lujo no son de mayor importancia, la mayoría de estos vehículos no trajeron dichos rines.
2. La película de seguridad es un accesorio adicional instalado en el concesionario, no es de gran relevancia, su valor estimado es de $220.000
3. El carro cuenta con retrovisores, vidrios y bloqueo central controlados electrónicamente, estos y el motor son el punto fuerte que impulsaron las ventas en este carro.
4. Verifica que el carro cuente con A/C, si este no lo posee mi recomendación sería desistir de la compra, recuerda que la mayoría de personas ahora quieren tener A/C en sus autos, además que un carro sin A/C no es tan fácil de vender, con ese presupuesto puedes comprarte uno que si tenga dicho aditamiento (modelo 2010 o inferior). Ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407592726-kia-rio-_JM
5. El precio está muy bien, eso si contando con que posea A/C.

Bueno cualquier duda me puedes preguntar, quedo atento.
 
Última edición:

Mariame

Nuevo usuario
Oct 25, 2013
10
Hola Miguel: Te cuento que no tiene A/C por lo que lo pude negociar en 21.5 millones, el Kia que me enviaste desafortunadamente esta en Santander y yo estoy en Bogotá, estoy mirando y los otros están más costosos. Cuanto crees que puede valer colocar el A/C para ponerlo a futuro y poder venderlo más fácilmente o definitivamente sin A/C mejor no comprarlo? Muchas gracias por tu valiosa colaboración y disposición.
 

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Hola,
Sucede que A/C no es un accesorio de lujo, este aditamento se convirtió en algo esencial para cualquier vehículo. Instalar A/C a un carro posteriormente es algo bastante complicado y costoso, además que nunca va a quedar con la misma calidad que si se hubiera instalado directamente en la fábrica (es más fácil vender el carro y comprar uno que si tenga A/C).
Me atrevería a decirte que le preguntaras a cualquier persona que tenga carro y a los foristas que nos acompañan, que si ellos comprarían un carro sin A/C, y creo que las respuestas en un 95% serán negativas.
Mariame, si de igual manera deseas comprarlo te puedo decir que el precio está bastante bién (suponiendo que el vehículo se encuentre en muy buenas condiciones), pero mi recomendación sería Desistir de la compra y mirar más opciones.
Ejemplos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407594530-kia-rio-_JM (Creería que se puede negociar hasta dejarlo en 23)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407547295-kia-rio-2009-_JM (Versión tope de gama)

P.D Pregúntale a la persona que te está vendiendo el carro, que si volvería a tener un vehículo sin A/C? :p

Mariame, quedo atento...;)
 

Mariame

Nuevo usuario
Oct 25, 2013
10
Hola Miguel: Nuevamente mil gracias por tus valiosas opiniones, evidentemente al preguntar a varias personas ellos no comprarían vehículos sin A/C, es decir, que posteriormente para venderlo como que se complica al vida y podría perder platica, enton definitivamente este no va. Estaré revisando las opciones que me enviaste. Por otra parte quería comentarte que me recomendaron un volswagen gol 1.6 HB, también buscaré opciones, que opinas.
 

Andres Vargas

Nuevo usuario
Ene 21, 2014
3
Hola buenas noches, quisiera que me ayudaran por favor a tomar una decision me estan ofreciendo un kia rio xcite sport 2012 sedan con 20.000 km en $ 27.000.000, sera que esta en buen precio, segun el dueño fue el rio xcite sport mas full que saco la kia que le costo 43.000.000, tiene un airbag, sunroof, rin 16, exploradoras y me genera duda que me dice que tiene frenos abs y doble cvvt, he leido todo este tema y dicen que el sport no trajo abs, sera que el 2012 si los trajo.

muchas gracias
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Hola buenas noches, quisiera que me ayudaran por favor a tomar una decision me estan ofreciendo un kia rio xcite sport 2012 sedan con 20.000 km en $ 27.000.000, sera que esta en buen precio, segun el dueño fue el rio xcite sport mas full que saco la kia que le costo 43.000.000, tiene un airbag, sunroof, rin 16, exploradoras y me genera duda que me dice que tiene frenos abs y doble cvvt, he leido todo este tema y dicen que el sport no trajo abs, sera que el 2012 si los trajo.

muchas gracias
a pensado usted en otras opciones? con esa plata se puede hacer aun carro muy muy superior tiene abs doble airbag " ESP control de estabilidad" frenos de disco en las cuatro ruedas... como para no seguir nombrando http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408856536-skoda-fabia-2012-_JM este es uno de los amigos del foro por si le interesa :D
 

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Q' hubo ps muchachos, hace tiempo no pasaba por aca, pero bueno hoy algo me inquieta y quienes mejor que ustedes para ayudarme...
Les cuento que tengo un Kia Rio Xcite 2008 con 110.000km, el carro lo tengo hace año y medio y me parece una maquina excelente (1.6 16v cvvt), la verdad nunca he tenido inconvenientes con el carrito; el dueño anterior no es que lo cuidara mucho, yo lo se lo compré con 90.000km. Desde que lo tengo solo lo tanqueo con Extra de texaco (solo extra, no combino con corriente) y en una misma estación; resulta que me dió por averiguar cuál era el consumo del vehículo e hice los calculos pertinentes después de llenar el tanque 3 veces (para no dejar lugar a las dudas), resulta que el resultado constante es 33km por galón, con un manejo suave y aire acondicionado el 25% de las veces, además de tener las llantas a 31 libras. El aceite al carro se le cambia cada 4.500 km y se cambia tanto filtro de aceite como de aire.
Viendo la carpeta de mantenimientos no veo que se le haya hecho alguna sincronización, por tal me está sonando que el carro esta pidiendo una sincronización, cabe resaltar que el consumo es lo único que me tiene pensativo pues el motor me parece que funciona a la perfección, aunque como lo compré de segunda no se si este pueda funcionar mejor.
Es así que pido las recomendaciones de ustedes (vivo en Medellín, así que si me pueden recomendar lugares mucho mejor), recordemos que el consumo de este carro por malo que sea no debería superar los 40km por galón, pues a mi concepto.
De antemano muchas Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas tardes conocen alguna página donde se pueda pedir respuestos y accesorios para el Kia Rio Xcite?

En mi experiencia, ya he cambiado dos veces correa de tiempo, bomba de agua..etc. Solo he encontrado a buen precio el Kit de correa y retenes para el río x cite 1.6 en Amazon.com. Correa gates, original. El resto de repuestos los compro en Kim autos aquí en Cali donde vivo. Se que la respuesta es un poco tarde pero espero le pueda servir de algo más adelante.
 

Javier Tovar

Nuevo usuario
Ago 19, 2015
1
oye Hernanchoh, en que paro el problema de consumo que tenias con tu kia rio 1.6, tengo un problema igual de consumo y me gustaria saber si lograste resolverlo y como lo hiciste ?
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
acabo de comprar un sedan cvvt 2011, alguien en cali conoce un taller especializado el kia , o por lo menos un mecanico??

Hola, no se si ya encontro un taller de confianza. Pero yo le puedo recomendar un mecanico muy honesto y el trabajaba mi Rio Xcite que vendi hace como 7 meses! eso si, si quiere seguridad en los trabajos. compre repuestos en KIMAUTOS. Originales y buenos precios.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Para los interesados en comprar un Kia Rio Xcite Sedan Modelo 2008, les cuento mi experiencia, de uno adquirido directamente en concesionario, aunque venia con llantas 175/70 en rines en acero de 14 pulgadas, con copas, lo equipe con llantas Hankook Ventus V12 Evo 195/60/R16 en rines de lujo 16 pulgadas, lo mantuve por 9 años y le hice 75.000 aprox.

Algunas Características:

Motor: 1,6, CVVT,
Transmisión: Manual, 5 Velocidades.
Frenos: disco delanteros, campana traseros.

Principales diferencias frente a los modelos subsiguientes e incluso el New Rio Xcite que comercializaban en Colombia, son las luces exploradoras, direccionales en retrovisores, terminación de los parachoques,

Pros:

- Auto familiar, con aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo central, sistema de seguridad contra apertura de niños, equipo de audio con CD, buen espacio interior para cuatro adultos, muy buena capacidad del baúl, el interior es igual que el Hyunday Accent, pero en otros tonos y mejores acabados.
- El asiento del conductor cuenta con regulación doble en altura, los asientos delanteros son reclinables y los traseros tienen tres apoyacabezas ajustables, abatibles para dar mayor capacidad al baúl.
- El carro andaba bien (velocidad máxima obtenida 145 Km/h), la relación de la caja presenta una buena configuración y consumía menos que la mayoría de autos del mismo modelo.
- Frenos suaves y de buena precisión.
- Bajo índice de robo, hasta que decidieron comercializarlos como Taxi (Kia Sephia).
- Buen precio de reventa. (me lo compraron a precio de revista motor)
- Personalmente, me gustaba mucho el diseño y la tonalidad del color (gris metalizado)
- El modelo comparte la mayoría, casi la totalidad de repuestos con el Hyundai Accent, muy comercializado como taxi.
- Mientras estuvo en garantía (5 años o 100.000 km) respondieron, solamente necesito cambio de batería, bujías y un arreglo en la dirección.
- Se puede “chulear” por completo. (Para el que le guste)

Contras:

- El costo del mantenimiento en concesionario cada 5.000 kilómetros, mientras duro la garantía. (Le cambiaban y le ponían de todo y no eran capaces de llamar a confirmar si uno estaba de acuerdo, por lo que figuraba pagar la factura, sin más, ni menos.)
- Sobre cada 4.000 Km, se empezaba a sentir el desajuste general, sin que esto implicara la aparición de grillos. (alineación, suspensión, etc.)
- Muy bajo, casi nulo equipamiento de seguridad. (Sin Airbags, Sin ABS)
- Tres estrellas en seguridad según Euro NCAP (2007).
- Comercializado como Taxi (Kia Sephia).


Para mayor información sobre problemas y fallas, les puede interesar consultar el siguiente enlace:

http://www.opinautos.com/kia/rio/defectos
 
Última edición:

Randy rojas

Nuevo usuario
Mar 22, 2019
6
Buenas noches amigos, aún no he podido comprar mi carrito :(, me ofrecieron un Kia rio xcite modelo 2010 HB, sin aire acondicionado y con 75 mil km, lo único esque está muy mal de pintura me lo dejan en 16 millones sin pintar,y 17 pintado, que me recomiendan? Muchas gracias
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas noches amigos, aún no he podido comprar mi carrito :(, me ofrecieron un Kia rio xcite modelo 2010 HB, sin aire acondicionado y con 75 mil km, lo único esque está muy mal de pintura me lo dejan en 16 millones sin pintar,y 17 pintado, que me recomiendan? Muchas gracias
Con 17 MM hay muchas opciones para considerar y de seguro en mucho mejor estado.