da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Depende de lo que busques, la Carens e horrible y tiene dos aribags. La Tiguan nueva es un carro que deseo desde que mi marido vendió su trend and Fun 2011 y nunca jodió con nada además de retener valor.


Tanto la X-trail como la tiguan son buenas opciones pero WV es mejor Marca y la tiguan nueva es mucho más cómoda para todos los ocupantes.

medidas-volkswagen-tiguan-allspace-2018.jpg
medidas-nissan-x-trail-2017.jpg

Otra a agregar podría ser la Peugeot 5008 y la cx9.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Muy cierto pero también se salen del rango de precios del señor, la Tiguan es para mi el mejor vehículo pero su tercera fila es bastante incómoda, no he probado la tercera fila de la x-trail ni de la Sorento.

La Sorento está en el rango de precios de la cx9 y la 5008.

La tercera fila de la x-trail es más estrecha que la Tiguan.

Parece ser que usted mide como 1.85 porque veo que en todo lado muestra inconformidad para personas altas en los vehículos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muy cierto pero también se salen del rango de precios del señor, la Tiguan es para mi el mejor vehículo pero su tercera fila es bastante incómoda, no he probado la tercera fila de la x-trail ni de la Sorento.

La tercera fila de la Xtrail es para niños, cuando la compre dijeron que esta diseñada hasta niños de máximo 12 años... si se quiere que los puestos 6 y 7 sean para adultos ya toca mirar Prado TXL, Traverse, Ford Explorer o similares
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPG y molanojuan

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La tercera fila de la Xtrail es para niños, cuando la compre dijeron que esta diseñada hasta niños de máximo 12 años... si se quiere que los puestos 6 y 7 sean para adultos ya toca mirar Prado TXL, Traverse, Ford Explorer o similares

Yo sacaría la TX-L y la Explorer (aunque no tan grave) de esa lista, ambas son para niños, lo mismo 4Runner, Fortuner, Montero, Montero Sport, Trailblaser, Sorento y hasta la CX-9, para mí la Traverse anterior (no conozco la actual) y la Pilot eran las mejores en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JuanMMR7

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Yo sacaría la TX-L y la Explorer (aunque no tan grave) de esa lista, ambas son para niños, lo mismo 4Runner, Fortuner, Montero, Montero Sport, Trailblaser, Sorento y hasta la CX-9, para mí la Traverse anterior (no conozco la actual) y la Pilot eran las mejores en ese aspecto.

La Pathfinder también es cómoda atrás.

La Traverse actual viene segunda fila 2 puestos. Tercera fila 3 puestos. De igual forma es muy cómoda pero no me agrada esa repartición de asientos de esa forma.

Preferiría la Pilot por comodidad si no tuviera un límite de precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: molanojuan

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
La Sorento está en el rango de precios de la cx9 y la 5008.

La tercera fila de la x-trail es más estrecha que la Tiguan.

Parece ser que usted mide como 1.85 porque veo que en todo lado muestra inconformidad para personas altas en los vehículos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1.75 mido y mi esposo 1.90 pero independientemente de eso, los asientos de la tercera fila de la Tiguan son para niños o gente muy pequeña. Sigue siendo el mejor carro de su categoría.
 
Última edición:

carlosartcastel

Usuario
Abr 30, 2016
4
Buenas tardes. que opiniones, experiencias y comentarios tienen de la kia sorento xm, versión full, gasolina 3.5 v6, modelos 2011 al 2014??? estoy saliendo de una Ford explorer limited 3.5 v6 modelo 2011... estoy buscando una camioneta algo mas pequeña pero sin perder la tercera fila de asientos que se usan muy ocasionalmente. los precios son de 50 a 60 millones en los usados, máximo de 75mil kms…

esta sorento veo que tiene muy buena relación peso potencia y peso torque, mejor que la explorer siendo la explorer mas potente y con mejor torque pero mas pesada, por lo que deduzco que debe andar muy bien la sorento y el consumo mejorarlo... aunque bien manejada la explorer se me hizo muy buena en consumo... en carretera con cupo completo y aire acondicionado me hacia 38 kmsxgal…

otras camionetas similares que recomienden en ese rango de precios???
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Yo sacaría la TX-L y la Explorer (aunque no tan grave) de esa lista, ambas son para niños, lo mismo 4Runner, Fortuner, Montero, Montero Sport, Trailblaser, Sorento y hasta la CX-9, para mí la Traverse anterior (no conozco la actual) y la Pilot eran las mejores en ese aspecto.

La 3ra fila de La traverse nueva es ligeramente más amplia que la gen anterior , y debido a que la 2da fila tiene solo dos puestos , es más fácil acceder a ella . Sin embargo, pierde un puesto debido a esa configuración de los asientos , es de 7 y no 8 puestos . Lo cual le resta un elemento diferenciador a la Traverse actual .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas tardes compañeros, hace rato no aparezco por estos lados; pero el trabajo no me deja tanto espacio como antes... los leo pero no opino mucho...
El motivo de mi pregunta es el saber las opiniones sobre la toyota prado ego 2005; quisiera saber sus opiniones a los que la han tenido, me sirve por los 7 puestos, la doble , el bajo y creo que se le consigue todo... ademas creo que no adolece de fuerza... a el tema que debe ser automática... ese es el motivo por el cual cambio mi actual jeep cherokee ya que es mecánica... pero de ella no tengo si no satisfacciones... pero la lesión de mi pie izquierdo ya me esta pasando factura... así que me toca automática... pero debe ser una camioneta fuerte y trochera... y no invertir mucho ya que es la de trabajo... espero sus acertadas opiniones...

Es un excelente vehículo, conozco un par por encima de los 150k km y jamas han molestado por nada. Bajo las condiciones que describe , considero que es de las mejores opciones , en el consumo y lo “rápida” va a ser similar a su Cherokee (4.0?).

Importante hacer un buen peritaje , ya que la reparación de una caja automática (sea de la marca que sea) es costosa .


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Para ustedes cuál es la mejor opción 7 puestos nueva y usada hasta 100 millones?

Por favor, una y una.

Tks.

Había una Kodiaq en 99, no se si aún queden . Me parece un excelente producto . De lo contrario la Tiguan .

Usada hasta que año? Cuantos kms?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: goblin y EAR1988

Mber

Despegó motor
Oct 18, 2012
13
Hola a todos. Estoy buscando una camioneta 7 puestos y hasta el momento tengo dos opciones Sobre la mesa. Para tener en cuenta, busco algo confortable, 4x4, buena calidad y muy buena seguridad (tengo dos hijos pequeños). Me gustaría decidir por estas dos opciones:

1. Prado TXL 2012
2. Trailblazer 2017

Ambas diésel.

Aquí mi indecisión resulta de los siguientes análisis:

Prado: calidad indudable, confort medio, seguridad activa leve o nula. Resumen: buen diseño exterior, interior sencillo, gran calidad. (7 años de uso, 75k km)

Trailblazer: aunque se que no es competencia directa de la Prado, igual es un carro con características técnicas similares. Buen confort, conectividad, diseño exterior no me disgusta, seguridad pasiva y activa bastante actualizada, calidad NO se... (2 años de uso 16k km)

Caballeros, realmente no se que hacer. Probablemente será una inversión para los próximos 5 años como mínimo así que de alguna forma quisiera una “relación” tranquila y sin inconvenientes más allá de los normales. Apreciaría mucho su ayuda, sobre todo las de alguien que haya tenido experiencia cercana con estos dos Vehiculos.

Muchas gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos. Estoy buscando una camioneta 7 puestos y hasta el momento tengo dos opciones Sobre la mesa. Para tener en cuenta, busco algo confortable, 4x4, buena calidad y muy buena seguridad (tengo dos hijos pequeños). Me gustaría decidir por estas dos opciones:

1. Prado TXL 2012
2. Trailblazer 2017

Ambas diésel.

Aquí mi indecisión resulta de los siguientes análisis:

Prado: calidad indudable, confort medio, seguridad activa leve o nula. Resumen: buen diseño exterior, interior sencillo, gran calidad. (7 años de uso, 75k km)

Trailblazer: aunque se que no es competencia directa de la Prado, igual es un carro con características técnicas similares. Buen confort, conectividad, diseño exterior no me disgusta, seguridad pasiva y activa bastante actualizada, calidad NO se... (2 años de uso 16k km)

Caballeros, realmente no se que hacer. Probablemente será una inversión para los próximos 5 años como mínimo así que de alguna forma quisiera una “relación” tranquila y sin inconvenientes más allá de los normales. Apreciaría mucho su ayuda, sobre todo las de alguien que haya tenido experiencia cercana con estos dos Vehiculos.

Muchas gracias!

La suspensión de la Prado es más confortable que la de la Trailblazer, en general es más suave y silenciosa, entonces yo no diría que la Chevrolet es más confortable, sino más equipada, porque la Prado se siente “más carro” en acabados y rodando.

Por otro lado, ya ha tenido carros diesel de alto kilometraje? Sabe cuánto cuesta un turbo, el juego de 4 inyectores o la bomba de alta?

Mecánicamente la Trailblazer es muy buena, incluso me arriesgo a decir que el motor diesel es más confiable que el de la Prado, pero ojo, no deja de ser un diesel en el que no se sabe cómo fueron los cuidados. En contra de la Trailblazer hay quejas de que son desajustadas y les suena mucha cosa, una amiga la tuvo y era la única queja.

Piense bien lo del diesel, en una entradita a taller le puede sacar 10-15 millones, de ahí en adelante si la cuida, puede ir bastante bien por muchos kilómetros... Yo no compraría una Prado diesel de esos años a menos que tuviera una reparación de esas dentro del presupuesto, esos motores 1KD de Toyota en las Prado desayunan turbos y almuerzan inyectores, sobretodo si el propietario lo trató como un motor a gasolina.

Si recorre muchos km al año (más de 25-30.000 km), meta esas reparaciones en el presupuesto y cuando le toque, desembolse y siga disfrutando el torque y la eficiencia del diesel. Ojo con las cajas automáticas, por ese lado prefiero el carro más nuevo a pesar de que el otro sea Toyota, la caja de una TX se deja reparar completa y sale por 8-9 millones.

Porque no evalúa un motor gasolina? Una Prado gasolina o una 4Runner de esos años, le sale más barata para el mismo año de modelo o puede comprar una más reciente y en el caso de la 4Runner, es el mismo conjunto motor, chasis, caja y sistema 4x4, pero más equipada en el interior, con sillas eléctricas y calefacción en las sillas, entre otras cosas que esas TX-L no tenían.

Nosotros tuvimos TX-L 2012 y realmente fue muy buen carro, pero empezó a molestar supuestamente por diesel sucio desde los 40.000 km, estaba en garantía y no hubo problema, sino que en 3 ocasiones nos pasó que el carro prendía 4 testigos, se iban las RPM a mínimas y el motor cortaba potencia, por lo que podría ser peligroso.

En el taller siempre abrían el filtro y decían que era diesel sucio, pero yo no sé, quedaba con la duda... En fin, el carro se vendió con 60.000 km, pero me parece que los inyectores estaban más ruidosos en frío que por ejemplo los de la Amarok que siguen funcionando prácticamente igual desde nuevos!

No soy muy fan de ese motor de Toyota, a pesar de que en muchos otros aspectos pienso que Toyota es líder en confiabilidad, por ejemplo, el V6 4.0 es un monstruo muy robusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mber

Despegó motor
Oct 18, 2012
13
La suspensión de la Prado es más confortable que la de la Trailblazer, en general es más suave y silenciosa, entonces yo no diría que la Chevrolet es más confortable, sino más equipada, porque la Prado se siente “más carro” en acabados y rodando.

Por otro lado, ya ha tenido carros diesel de alto kilometraje? Sabe cuánto cuesta un turbo, el juego de 4 inyectores o la bomba de alta?

Mecánicamente la Trailblazer es muy buena, incluso me arriesgo a decir que el motor diesel es más confiable que el de la Prado, pero ojo, no deja de ser un diesel en el que no se sabe cómo fueron los cuidados. En contra de la Trailblazer hay quejas de que son desajustadas y les suena mucha cosa, una amiga la tuvo y era la única queja.

Piense bien lo del diesel, en una entradita a taller le puede sacar 10-15 millones, de ahí en adelante si la cuida, puede ir bastante bien por muchos kilómetros... Yo no compraría una Prado diesel de esos años a menos que tuviera una reparación de esas dentro del presupuesto, esos motores 1KD de Toyota en las Prado desayunan turbos y almuerzan inyectores, sobretodo si el propietario lo trató como un motor a gasolina.

Si recorre muchos km al año (más de 25-30.000 km), meta esas reparaciones en el presupuesto y cuando le toque, desembolse y siga disfrutando el torque y la eficiencia del diesel. Ojo con las cajas automáticas, por ese lado prefiero el carro más nuevo a pesar de que el otro sea Toyota, la caja de una TX se deja reparar completa y sale por 8-9 millones.

Porque no evalúa un motor gasolina? Una Prado gasolina o una 4Runner de esos años, le sale más barata para el mismo año de modelo o puede comprar una más reciente y en el caso de la 4Runner, es el mismo conjunto motor, chasis, caja y sistema 4x4, pero más equipada en el interior, con sillas eléctricas y calefacción en las sillas, entre otras cosas que esas TX-L no tenían.

Nosotros tuvimos TX-L 2012 y realmente fue muy buen carro, pero empezó a molestar supuestamente por diesel sucio desde los 40.000 km, estaba en garantía y no hubo problema, sino que en 3 ocasiones nos pasó que el carro prendía 4 testigos, se iban las RPM a mínimas y el motor cortaba potencia, por lo que podría ser peligroso.

En el taller siempre abrían el filtro y decían que era diesel sucio, pero yo no sé, quedaba con la duda... En fin, el carro se vendió con 60.000 km, pero me parece que los inyectores estaban más ruidosos en frío que por ejemplo los de la Amarok que siguen funcionando prácticamente igual desde nuevos!

No soy muy fan de ese motor de Toyota, a pesar de que en muchos otros aspectos pienso que Toyota es líder en confiabilidad, por ejemplo, el V6 4.0 es un monstruo muy robusto.

Es correcta su apreciación, me refería a más equipada, sin duda la Toyota se siente más cómoda al conducir. Realmente no tiene que ser diésel necesariamente, pero tampoco necesito un carro con motor tan grande, algo que responda bien sería más que suficiente... 300 a 3500 cc maximo. Gracias por su consejo.
 

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
Se me creció la familia y necesitamos ubicar 3 sillas de bebé + 3 adultos en el carro. Se necesita una camioneta NUEVA con una espaciosa 3ra fila.
Actualmente tenemos una CRV 2018 y es de los mejores carros que hayamos tenido, por eso me inclinaría por la Pilot. Sin embargo:

1. La actual generación de la Pilot es MY2016 con facelift en 2019, Cuando llegará la cuarta generación.
2. Soy fanático de nissan, la Pathfinder actual R52 es MY 2013 o 14 ya tuvo facelift recientemente, cuando llegará la 5ta generación?
3. Que saben de la explorer?
4. Una traverse nueva es un tiro al aire por ser ADN Gringo?

Sus opiniones son agradecidas.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se me creció la familia y necesitamos ubicar 3 sillas de bebé + 3 adultos en el carro. Se necesita una camioneta NUEVA con una espaciosa 3ra fila.
Actualmente tenemos una CRV 2018 y es de los mejores carros que hayamos tenido, por eso me inclinaría por la Pilot. Sin embargo:

1. La actual generación de la Pilot es MY2016 con facelift en 2019, Cuando llegará la cuarta generación.
2. Soy fanático de nissan, la Pathfinder actual R52 es MY 2013 o 14 ya tuvo facelift recientemente, cuando llegará la 5ta generación?
3. Que saben de la explorer?
4. Una traverse nueva es un tiro al aire por ser ADN Gringo?

Sus opiniones son agradecidas.

1. 2021
2. 2020
3. La nueva generación debería llegar el próximo trimestre. La saliente está con descuentos.
4. Pida prueba de manejo, no está mal valorada

Mire la Kia Sorento.