General de Kia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No justifico el elevado precio (está muy caro) pero de ahí a decir, que es la peor compra que puede hacer un ser humano tampoco, claramente se muestra el odio hacia la marca, no todo el mundo quiere 500 HP para el día a día, ese 1.6 es de buen consumo y buen andar, ( mi Cerato con 9 años aún me da 37/40km por galón) y en mis viajes a la costa me rinde mucho ese carrito para adelantar y andar a buenas velocidades, entonces el que quiera y tenga la plata, no es para nada una mala opción, cada quien compra lo que quiere. Qué está lobo si, que está caro si, pero no se me hace una mala compra. Ahora que viene completo en seguridad, entonces le buscan la caída por el lado del motor, sabiendo que es un motor y en si un carro bastante confiable por encima de muchos carros amados acá en el foro.

A demás que en su segmento me parce uno de los carros con mejor espacio en habitaculo y Baúl.

Y pues este modelo "SPORT" no solo incorpora faldones lobos, también le incluyeron el Aire digital Dual, techo eléctrico entre otras cosas.

Qué si yo lo compraría? No, porque mis necesidades requieren de más potencia, pero no todo el mundo quiere eso.

Y reconozco que le quedaron debiendo el motor 2.0, pero si acá en Colombia le meten más de 200 millones a una Prado sin mandos en el timón, ahora que alguien no le meta 80 a este Cerato.

Saludos...
 
Última edición:

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
No justifico el elevado precio (está muy caro) pero de ahí a decir, que es la peor compra que puede hacer un ser humano tampoco, claramente se muestra el odio hacia la marca, no todo el mundo quiere 500 HP para el día a día, ese 1.6 es de buen consumo y buen andar, ( mi Cerato con 9 años aún me da 37/40km por galón) y en mis viajes a la costa me rinde mucho ese carrito para adelantar y andar a buenas velocidades, entonces el que quiera y tenga la plata, no es para nada una mala opción, cada quien compra lo que quiere. Qué está lobo si, que está caro si, pero no se me hace una mala compra. Ahora que viene completo en seguridad, entonces le buscan la caída por el lado del motor, sabiendo que es un motor y en si un carro bastante confiable por encima de muchos carros amados acá en el foro.

A demás que en su segmento me parce uno de los carros con mejor espacio en habitaculo y Baúl.

Y pues este modelo "SPORT" no solo incorpora faldones lobos, también le incluyeron el Aire digital Dual, techo eléctrico entre otras cosas.

Qué si yo lo compraría? No, porque mis necesidades requieren de más potencia, pero no todo el mundo quiere eso.

Y reconozco que le quedaron debiendo el motor 2.0, pero si acá en Colombia le meten más de 200 millones a una Prado sin mandos en el timón, ahora que alguien no le meta 80 a este Cerato.

Saludos...
Válido. Pero el mercado evoluciona y no está solo en el segmento.
La exigencia del Mazda 3 y Jetta es alta, esas dos opciones ofrecen lo mismo y más por mejor precio.
Más que odio hay desprecio hacia la marca porque deja esa sensación de "creer bobo" al comprador con una par de faldones y arandelas y meter 13K de más.

Cada quien decide obviamente, pero a estas alturas hay compras racionalmente hablando más sensatas.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Válido. Pero el mercado evoluciona y no está solo en el segmento.
La exigencia del Mazda 3 y Jetta es alta, esas dos opciones ofrecen lo mismo y más por mejor precio.
Más que odio hay desprecio hacia la marca porque deja esa sensación de "creer bobo" al comprador con una par de faldones y arandelas y meter 13K de más.

Cada quien decide obviamente, pero a estas alturas hay compras racionalmente hablando más sensatas.
Cómo lo expresé, esa exigencias del mercado frente al Jetta y el 3 es motor y muchas personas esos 23 HP de más no les interesa, y claro que el Cerato se queda corto en otros aspectos, pero ya decir que es la peor compra tampoco pues!! Por lo menos yo entre esos 3, me quedo con el Jetta. Pero no se me hace mala compra el Kia.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Cómo lo expresé, esa exigencias del mercado frente al Jetta y el 3 es motor y muchas personas esos 23 HP de más no les interesa, y claro que el Cerato se queda corto en otros aspectos, pero ya decir que es la peor compra tampoco pues!! Por lo menos yo entre esos 3, me quedo con el Jetta. Pero no se me hace mala compra el Kia.
El problema es, colocarle emblema Sport y seguir equipando el mismo motor, con una que otra moldura diferente. Creo que sería menos risible si solo hubieran colocado el aire digital Dual, techo eléctrico y eso en una versión un poco más full sin exagerar en el precio solo por el apellido "Sport", o en su defecto, traer la versión 1.6T. El carro no es malo ni está cerca de serlo, solo que hay más opciones racionales que esta, y eso es algo que el comprador ha comenzado a entender.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El problema es, colocarle emblema Sport y seguir equipando el mismo motor, con una que otra moldura diferente. Creo que sería menos risible si solo hubieran colocado el aire digital Dual, techo eléctrico y eso en una versión un poco más full sin exagerar en el precio solo por el apellido "Sport", o en su defecto, traer la versión 1.6T. El carro no es malo ni está cerca de serlo, solo que hay más opciones racionales que esta, y eso es algo que el comprador ha comenzado a entender.
El Cerato Forte Hatchback se llamaba SPORT, y no hubo tanta polemica como ahora por un simple Badge.

Otra cosa que le hizo falta y que en un corto plazo deberían equipar es el freno de mano electromecánico, esa palanca si que le quita puntos...y por supuesto un motor más alegre para quedar a nivel con la competencia.
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Yo sabía que esos cambios ya los había visto en algún lado....

Kitt%20in%20Super%20Persuit%20Mode.jpeg



Ese precio y con cero arancel (por ser fabricado en México), no tiene presentación.

Kia desperdició absurdamente una gran oportunidad que tuvo con la anterior generación del Cerato cuando empezó a ensamblarse en México, acá llegaba de Korea, con 35% de arancel y basados en esto justificaban su pobreza en equipamiento de seguridad, las unidades que empezaron a llegar de México llegaron igual de "peladas" que las anteriores, con 0% de arancel, pero con el mismo precio de venta.

Esa lumbrera de importador que tiene la marca para Colombia no vio los pasos de animal gigante de las otras marcas (Exepto Nissan que con su Sentra nunca llegó a nada), y al parecer los incautos aspiracionales que habitualmente atrapaba y que son su target de mercado, empezaron a abrir los ojos y migraron a otras alternativas, y aunque hoy por fin este vehículo llega con la seguridad activa y pasiva que durante tanto tiempo esperamos, las cosas no son iguales, y como dice El Buho, el precio de esa versión, no tiene presentación.
 
Última edición: