General del Renault Kwid (2019 - ?)

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Mi nivel de gastos es del Orden de 4MM (Más que todo por un crédito de Estudio que pago). Tengo balanza positiva, pero en esta etapa de la vida estoy valorizando mi emprendimiento, entonces prefiero hacer créditos para invertir en generación de más ingreso y no en créditos para gastos (lo cual en carne propia aprendí que era el negocio más malo y lo que me impidió hacer otras cosas antes). Lo otro es que si bien soy un aficionado a los autos, ya no me trasnochan, y para mi son una herramienta para ir de A a B, si me apasionan algunos deportes y los viajes, a esos si les invierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Ayer vi rodando un Kwid rojo por primera vez, creo que era un Zen; el resto que he visto son blancos o negros. Ah y el que está en el concesionario que es naranja. Se ven simpáticos con un color diferente a esos dos (blanco y negro).
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Acabo de salir de ver el Kwid, la verdad estoy buscando mi primer auto, tengo 23 años y le voy a dar un uso casi siempre de ciudad solamente para mí de aproximadamente 30KM diarios y saldría de viaje esporadicamente con cupo lleno, 5 personas adultas de estatura baja todas excepto yo, vi el carro y me pareció muy lindo y adecuado a mis necesidades. La verdad es la primera vez que pienso en un carro nuevo pues siempre está el mito de la devaluación y el mal negocio que es, mi idea era comprar un usado de no más de 20M, sin embargo el carro me gustó bastante e hice la solicitud del préstamo pues no cuento con la totalidad del dinero, lo hice para la versión de 33M con dirección asistida. Sin embargo solamente solicité los papeles para ver la respuesta que da la financiadora y aún tengo tiempo de retractarme, por eso vengo a pedir su consejo, en caso de que el crédito salga aprobado (que el asesor dijo que era muy posible), aconsejan que continue y compre el carro? o debo continuar con mi plan inicial de un usado, la verdad estoy un poco indeciso ya que es mi primer carro y no tengo mucha experiencia al respecto, por tal motivo acudo a ustedes, de antemano muchas gracias.
Otra opción a considerar nuevo, podría ser el Suzuki Alto:

https://carros.tucarro.com.co/alto/nuevos/2019/_OrderId_PRICE
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Por fin vi uno en Bogotá, bueno 2 realmente:

IMG_20190518_125131.jpg

IMG_20190518_125316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, Acá en armenia o es que veo el mismo muchas veces y es mágico y cambia de color o se está vendiendo muy bien, todos los días veo uno y me parece que es un carro muy acertado, su relación costo/beneficio me parece mas que adecuada.

Y para echar leña al fuego, jeje, ole si, ya están medio cansones con las clases de "vida y créditos". Todo el mundo es diferente y no todos podemos ahorrar así como así la plata para un carro nuevo, que se pierde en intereses, que se desvaloriza, que no se que mas cosas, eso lo sabe uno de sobra, pero también vida es solo una, no se la tiene comprada hasta X día, así que quien pueda pagar un crédito y así lo desee pues que le haga, tampoco pues comprar hasta los calzoncillos a crédito, pero un carro??? uds si viven en la Colombia que yo vivo? comprar cosas de 30 palos para arriba chan con chan no es lo común en una sociedad con el poder adquisitivo y las oportunidades laborales que hay acá.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Ayer vi rodando un Kwid rojo por primera vez, creo que era un Zen; el resto que he visto son blancos o negros. Ah y el que está en el concesionario que es naranja. Se ven simpáticos con un color diferente a esos dos (blanco y negro).

Sí, yo vi parqueado un naranja oscuro en Oviedo (Medellín) y la verdad me pareció que le queda muy bien ese color.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Aqui en Bogota de los 10 que he visto, 7 han sido Outsider y los otros tres han sido la version intermedia. La verdad pensé que la version de entrada seria mas comun, aún no he visto el primero.

PD: Le queda muy bien el color marron como la stepway, y tambien me gusta mucho un blanco marfil, como el de la Captur.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Aqui en Bogota de los 10 que he visto, 7 han sido Outsider y los otros tres han sido la version intermedia. La verdad pensé que la version de entrada seria mas comun, aún no he visto el primero.

PD: Le queda muy bien el color marron como la stepway, y tambien me gusta mucho un blanco marfil, como el de la Captur.
Uy no, si se refiere al color crema, me parece que le queda muy mal jaja. Ese es el color en qué más lo he visto por estos lados

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para los gustos los colores.

Tal cual. Yo he visto pocos en Bogotá, pero el que más me gusta (aunque no lo he visto personalmente) es el color naranja. Si comprara este carro, lo haría en ese color y en versión outsider. Me parece que es el que mejor luce, la versión lo complementa con apliques en ese color (independiente del color externo del carro) y las mejoras que trae en el sistema de infoentretenimiento, así como las copas color negro y los inutilísimos (pero simpáticos y decorativos) rieles de techo me parece que lo valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz y AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Por fin vi un Kwid en Bogotá, rojo metalizado, FZ-. Se veía bien.

Ahí en la calle se me parecía a un Twingo en tacones.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
La verdad no quería responder hasta tener una respuesta de la solicitud de crédito pero veo que se puso interesante el debate entre si vale la pena o no financiar un carro nuevo, primero agradecer por todos los puntos de vista que me han dado pues pienso que cada una de nuestras opiniones por distintas que sean son las que enriquecen más el foro.

Les cuento que aún sin tener respuesta de la aprobación, la cual no es segura pues mi vida crediticia es limitada, sigo dudando bastante respecto a la decisión que voy a tomar pues aunque para algunos es algo bastante normal para mí es como el primer negocio grande de mi vida.

Por un lado mi yo impulsivo quiere sentir el olor a nuevo y todas las bondades ya antes expuestas por ustedes que trae estrenar, no voy a negar que el carro me parece bastante buena opción (por el precio real, no financiado) acorde al mercado que tenemos en el país y que me gustó y se acomoda a mis necesidades.

Por otro lado está mi yo racional (que parece va ganando) y después de ver las cosas de una manera más global y hacer cuentas rápidas ve las cosas así: Pagando el carro a 8 años más o menos se terminan pagando 17K dolares (solamente en cuotas) por un carro que a pesar de que me gusta bastante no deja de ser la gama de entrada de un mercado emergente, y que si en ese tiempo se quisiera vender no se puede vender en más de 5K dolares aproximadamente según la devaluación de los carros en Colombia. Sé que muchos de ustedes dirán que pensando así jamás voy a tener nada y jamás voy a tomar riesgos, sin embargo a mi corta edad la vida me ha ensañado a no tomar decisiones tan a la ligera, y mi profesión de ingeniero me hace hacer este tipo de análisis en la mayoría de decisiones que tomo, no sé si sea bueno o malo.
Lo otro es que tener un carro en este país es bastante costoso pues además de la cuota debo tener en cuenta gastos de SOAT, seguro todo riesgo, parqueadero, mantenimientos y repuestos, gasolina, impuestos, revisión, etc.por lo cual estaría gastando más o menos el 50% de mis ingresos solamente en el carro, lo cual afortunadamente en este momento me puedo permitir pero no quiere decir que sea la decisión más inteligente.

Finalmente es posible que si me aprueban el crédito me pase lo de "mató el tigre y se asustó con el cuero" y termine tomando la decisión de optar por un usado como un Twingo por ejm de unos 5-6 años, por la mitad de precio, que si bien no me brindará todas las satisfacciones que me puede brindar un nuevo Renault Kwid, solucionaría mi necesidad principal de transportarme.
Por anticipado, perdón por el off topic y muchas gracias por todas sus opiniones que sé que no solo me ayudarán a mí si no a cualquiera que visite el foro.


Existe otra posibilidad de adquirir carro nuevo pero en modalidad de renting, que es un arrendamiento sin opcion de compra.....no pagara couta inicial, no pagara decrecho de matricula......en los 3 años que dure el renting no pagrara ningun soat, impuestos, mantenimientos y revisiones, repuestos, cambios de aceite, llantas etc....y tampoco pagara la poliza too riesgo

al finalizar el contrato de renting se devuelve el vehiculo y ya debera optar por otro 0 Km bajo un nuvo contrato.

hasta donde se, aplicar es menos riguroso que el credito tradicional ya que el renting no genera endedamiento ni afecta el puntaje data credito y el nivle de endeudamiento.....

yo creeria que si ud puede invertir mejor en un activo que le apalanque el renting....ud la saca del estadio!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Existe otra posibilidad de adquirir carro nuevo pero en modalidad de renting, que es un arrendamiento sin opcion de compra.....no pagara couta inicial, no pagara decrecho de matricula......en los 3 años que dure el renting no pagrara ningun soat, impuestos, mantenimientos y revisiones, repuestos, cambios de aceite, llantas etc....y tampoco pagara la poliza too riesgo

al finalizar el contrato de renting se devuelve el vehiculo y ya debera optar por otro 0 Km bajo un nuvo contrato.

hasta donde se, aplicar es menos riguroso que el credito tradicional ya que el renting no genera endedamiento ni afecta el puntaje data credito y el nivle de endeudamiento.....

yo creeria que si ud puede invertir mejor en un activo que le apalanque el renting....ud la saca del estadio!

Qué porcentaje del precio inicial del carro terminará uno pagando bajo esta modalidad al cabo de los 3 años? porque claramente los bancos no pierden, así que asumo que debe salir más caro que comprar el carro, solo que como es en cuotas es más cómodo de pagar?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza