Frenos

ADRD

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
13
Buen día, recién compre un Nissan Sentra SL 2012, en el peritaje que se le realizo en Sura paso la parte de frenos, pero recomendaron hacer revisar el estado de los mismos (pastillas, discos, campanas, líquidos). Alguien me podría hacer el favor de recomendarme un sitio de confianza en la ciudad de Medellín para hacer esto. Muchas gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buen día, recién compre un Nissan Sentra SL 2012, en el peritaje que se le realizo en Sura paso la parte de frenos, pero recomendaron hacer revisar el estado de los mismos (pastillas, discos, campanas, líquidos). Alguien me podría hacer el favor de recomendarme un sitio de confianza en la ciudad de Medellín para hacer esto. Muchas gracias.
Metrofrenos es un atracadero. Vaya a mundofrenos, por todo Bolivar antes de coger industriales.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

ADRD

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
13
Muchas gracias por sus respuestas, pero se me genera otra pregunta y me disculpo si no corresponde a este tema, y es que ya que el carro lo compre con 65000 Km no se si seria recomendable realizarle una revisión completa en lugar que solo la de los frenos (el carro paso el peritaje de Sura y el de Automas), y si esto es mejor alguien que me pueda recomendar un sitio para ello en Medellín.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos sobre M2 non SA, en importadora japon ofrecen pastills originales , incolbestos y HIQ...que opinion tienen de esas?? aparte de Solofrenosdelnorte, que otro sitio recomiendan en Bogota (ya he ido alli, es excelente, pero, por el horario de mi trabajo no me sirve) gracias
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
gracias, y un sitio diferente a SFN y q no sea concesionario para realizar mantenimeinto preventivo de frenos para mazda??...Alla don Alcides me ha atendido bien, pero cirran alas 530 y estos dias el horario de trabajo no me da...

Podria mirar ir el sabado, igual ese proceso es sencillo y rapido.

Me recomendaron eso si nunca he ido uno que queda en la Calle 76 23-28 (TodoFrenos Cars).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Compañeros foristas, a manera de curiosidad, que se debe cambiar en los frenos por precaución aparte de discos (o bandas) y liquido de frenos.

Existe un periodo de recambio de piezas por tiempo o por kilometraje para cilindros, mordazas, mangueras u otros componentes que llevan los sistemas de frenos apartes los consumibles (pastillas y liquido)?, o eso solo se hace con una inspección.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Compañeros foristas, a manera de curiosidad, que se debe cambiar en los frenos por precaución aparte de discos (o bandas) y liquido de frenos.

Existe un periodo de recambio de piezas por tiempo o por kilometraje para cilindros, mordazas, mangueras u otros componentes que llevan los sistemas de frenos apartes los consumibles (pastillas y liquido)?, o eso solo se hace con una inspección.

Aparte de lo que menciona (Pastillas, Zapatas Liquido y discos) es por inspeccion, ruido o falla. Las mangueras por ejemplo cuando se ven rajadas o podridas. Empaques (cauchos) normalmente cuando hay fugas.

La insepeccion se debe hacer al menos una ves al año dependiendo del carro y condiciones de uso
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Compañeros foristas, a manera de curiosidad, que se debe cambiar en los frenos por precaución aparte de discos (o bandas) y liquido de frenos.

Existe un periodo de recambio de piezas por tiempo o por kilometraje para cilindros, mordazas, mangueras u otros componentes que llevan los sistemas de frenos apartes los consumibles (pastillas y liquido)?, o eso solo se hace con una inspección.

Los fabricantes recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 2 años, ya que éste con la humedad del aire pierde propiedades, ademas no se debe adicionar liquido de frenos entre cambio y cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Señores buen Dia:

He estado pensando en importar unas pastillas de freno que funcionen mejor que unas nacionales que le puse (Que chillan) aunque frenan bien.

He estado mirado marcas pero no he encontrado un review o algo que me de confianza:

GreenStuff de EBC, dicen que son buenas pero no superiores a las OEM y toca calentarlas.
StopTech: Poco he escuchado de esta marca, y es un parto la pagina no dice nada.

Alguien ha probado estas o puede recomendar alguna? aqui en colombia en alguna parte las venden?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Señores buen Dia:

He estado pensando en importar unas pastillas de freno que funcionen mejor que unas nacionales que le puse (Que chillan) aunque frenan bien.

He estado mirado marcas pero no he encontrado un review o algo que me de confianza:

GreenStuff de EBC, dicen que son buenas pero no superiores a las OEM y toca calentarlas.
StopTech: Poco he escuchado de esta marca, y es un parto la pagina no dice nada.

Alguien ha probado estas o puede recomendar alguna? aqui en colombia en alguna parte las venden?

Sin conocer el vehiculo ni que marca OEM trae, me atreveria a decir que las BOSCH gozan de buena reputacion.
el importador de la division automotriz para colombia es: https://www.innovateq.com.co/
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Hace poco adquirí un Mazda 2. 2018. Y ahora que me ha cogido la lluvia en la calle me doy cuenta que al frenar chilla.

Será que las patillas están cristalizadas y necesitan ser reemplazadas, o qué me sugieren?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Hace poco adquirí un Mazda 2. 2018. Y ahora que me ha cogido la lluvia en la calle me doy cuenta que al frenar chilla.

Será que las patillas están cristalizadas y necesitan ser reemplazadas, o qué me sugieren?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Chilla adelante o atrás?