General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Pero no en las mismas proporciones!! Son ruidosas, eso sí...

Obvio los Audi A3 y los SEAT leon fr tienen más tiempo en el mercado(desde el 2013 en Audi) por ende van haber más, en cambio el golf apenas lo tenemos desde el 2017 sino estoy mal y apenas ya estamos empezando a ver varios casos. Y los ruidos ps sería lo de menos sino presentan problemas. Porque esos daños fuera de garantía son muy costosos. Muy posiblemente por eso el nuevo Jetta 1.4tsi lo trajeron con caja de 6 cambios Tiptronic y no con la dq200 del golf.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Obvio los Audi A3 y los SEAT leon fr tienen más tiempo en el mercado(desde el 2013 en Audi) por ende van haber más, en cambio el golf apenas lo tenemos desde el 2017 sino estoy mal y apenas ya estamos empezando a ver varios casos. Y los ruidos ps sería lo de menos sino presentan problemas. Porque esos daños fuera de garantía son muy costosos. Muy posiblemente por eso el nuevo Jetta 1.4tsi lo trajeron con caja de 6 cambios Tiptronic y no con la dq200 del golf.
Una reducción de costos también puede ser una posible explicación (ya que entramos en el campo de la especulación)

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
hace poco vi que se estaba lanzando en asía creo, el nuevo Bora que montaba motor 1.4tsi y caja dsg de 7 velocidades, sera entonces que estos también van a sufrir los problemas que mencionan?
https://www.blogdecoches.net/coches...Avio5lkYwoZ2cJYZlth_nzL-HVBmOsqK-GWfL9iYRfSsA

No y si, es decir, en China más específicamente, la dq200 ya la dejaron de utilizar y también la dq250. En casi todos los modelos están utilizando la dq380 y dq381(para los AWD) el golf gti allá en este momento está montando con la dq380 de 7 velocidades.(bañada en aceite y no seca como la dq200)
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
No y si, es decir, en China más específicamente, la dq200 ya la dejaron de utilizar y también la dq250. En casi todos los modelos están utilizando la dq380 y dq381(para los AWD) el golf gti allá en este momento montando con la dq380 de 7 velocidades.(bañada en aceite y no seca como la dq200)
O sea que montarían una caja para 600 HP en un carro de 150 HP? Interesante el dato

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
O sea que montarían una caja para 600 HP en un carro de 150 HP? Interesante el dato

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

No se si de 600hp pero si supongo que puede llegar a eso, según wikipedia aguanta maximo 380NM. Y pueden revisar en varios foros y google que no estoy seguro si es porque las fabrican allá por eso sale más barata montarla en los golf de ese país.

También pueden mirar este enlace de la la T-roc
https://translate.googleusercontent...700259&usg=ALkJrhiQPE0tO2tNXzv8MYlPdWR-ID-R0w
 

Archivos adjuntos

  • 45C054E4-0CEE-4CCF-A7E5-1126C4AC809F.png
    45C054E4-0CEE-4CCF-A7E5-1126C4AC809F.png
    184.2 KB · Visitas: 222
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: risipio y groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No se si de 600hp pero si supongo que puede llegar a eso, según wikipedia aguanta maximo 380NM. Y pueden revisar en varios foros y google que no estoy seguro si es porque las fabrican allá por eso sale más barata montarla en los golf de ese país.

Según vi no es sólo en China... Las están remplazando en todas partes, no creo que sea por temas de confiabilidad, sino más por desarrollo y eficiencia (7 vs 6 cambios).

Y respecto a la DQ200, de verdad hoy en día es mucho menos lo que joden, antes era algo absurdo, lo digo precisamente por los Audi 1.2 turbo, que llevan esa caja, y los Golf 1.4!

El tema del Jetta con la tiptronic es algo más de mercado que cualquier cosa, en Europa el líder es el Golf y allá gusta la DSG, el Jetta lo orientan más a USA, donde gusta la tiptronic. Lo mismo pasa con la Tiguan actual, tiptronic en USA y DSG en Europa y acá, entre otros...

Yo en el fondo soy fan de la Tiptronic, sobretodo cuando se trata de la ZF-8, una caja impecable y para lomas y condiciones como las nuestras me parece mejor!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Obvio los Audi A3 y los SEAT leon fr tienen más tiempo en el mercado(desde el 2013 en Audi) por ende van haber más, en cambio el golf apenas lo tenemos desde el 2017 sino estoy mal y apenas ya estamos empezando a ver varios casos. Y los ruidos ps sería lo de menos sino presentan problemas. Porque esos daños fuera de garantía son muy costosos. Muy posiblemente por eso el nuevo Jetta 1.4tsi lo trajeron con caja de 6 cambios Tiptronic y no con la dq200 del golf.

Me gustaría conocer de casos de daños y en especial los que no hayan cubierto las garantías.
Sabe usted si los golf que reportan fallas o daños han sido re-programados? Y si los daños son por mecatronica?
El tema del jetta con la tiptronic es un tema de costos básicamente.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Me gustaría conocer de casos de daños y en especial los que no hayan cubierto las garantías.
Sabe usted si los golf que reportan fallas o daños han sido re-programados? Y si los daños son por mecatronica?
El tema del jetta con la tiptronic es un tema de costos básicamente.

Mi Golf 2018, 1,4T, 28.000 km y sin problemas.
Impecable funcionamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Según vi no es sólo en China... Las están remplazando en todas partes, no creo que sea por temas de confiabilidad, sino más por desarrollo y eficiencia (7 vs 6 cambios).

Y respecto a la DQ200, de verdad hoy en día es mucho menos lo que joden, antes era algo absurdo, lo digo precisamente por los Audi 1.2 turbo, que llevan esa caja, y los Golf 1.4!

El tema del Jetta con la tiptronic es algo más de mercado que cualquier cosa, en Europa el líder es el Golf y allá gusta la DSG, el Jetta lo orientan más a USA, donde gusta la tiptronic. Lo mismo pasa con la Tiguan actual, tiptronic en USA y DSG en Europa y acá, entre otros...

Yo en el fondo soy fan de la Tiptronic, sobretodo cuando se trata de la ZF-8, una caja impecable y para lomas y condiciones como las nuestras me parece mejor!


Si, lo del jetta pueden ser también temas de costos pero ps mucho mejor que lo trajeron con esa caja tiptronic, y si, definitivamente la ZF-8 que usan los BMW y otros es la mejor del mercado no han reportado fallas hasta el momento.



Me gustaría conocer de casos de daños y en especial los que no hayan cubierto las garantías.
Sabe usted si los golf que reportan fallas o daños han sido re-programados? Y si los daños son por mecatronica?
El tema del jetta con la tiptronic es un tema de costos básicamente.


Ps la mayoría han sido por mecatrónica y en el caso de audi los cubre la garantía en algunos toca pelear y poner queja en la SIC y los golf q he leído de fallos no han sido reprogramados, lo mismo los seat y audi que leí tampoco estaban reprogramados. Para el caso del golf si está fuera de garantía supuestamente cubre un 70% del daño (No se si será cierto, habría que corroborar) Todos estos casos los puede buscar uniéndose a los grupos de Facebook en Colombia de seat, audi, jetta y golf para buscar toca poner la palabra "caja" "mecatrónica" "problemas" o sino buscar uno por uno he ir bajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Mi carro ya llegó a los 15.000 Kms y decidí probar Corautos Andino (Medellín). Quedé gratamente sorprendido por dos razones:

El precio: Mientras en Germania Motors me Cotizaron 690.000, en Corautos Andino pagué 299.000 incluyendo alineación (Estaba en 59.000 por una promoción que tienen) y una lavada (25.000).
El servicio: Al dejar el carro me obsequiaron el transporte hacia donde me dirigía y al recogerlo, me explicaron detalladamente todo lo que hicieron y algunos detalles adicionales (Esto último no lo habían hecho en otros talleres).

Pruébenlo y saquen sus conclusiones.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Mi carro ya llegó a los 15.000 Kms y decidí probar Corautos Andino (Medellín). Quedé gratamente sorprendido por dos razones:

El precio: Mientras en Germania Motors me Cotizaron 690.000, en Corautos Andino pagué 299.000 incluyendo alineación (Estaba en 59.000 por una promoción que tienen) y una lavada (25.000).
El servicio: Al dejar el carro me obsequiaron el transporte hacia donde me dirigía y al recogerlo, me explicaron detalladamente todo lo que hicieron y algunos detalles adicionales (Esto último no lo habían hecho en otros talleres).

Pruébenlo y saquen sus conclusiones.

Buen informe.
Y le mantienen la garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buen informe.
Y le mantienen la garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, Corautos es concesionario oficial de Porsche Colombia, entonces honrran garantía...

Ya fui por allá y está muy bueno, Automotora ya me perdió con todo su mal servicio y precios desproporcionados...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mi carro ya llegó a los 15.000 Kms y decidí probar Corautos Andino (Medellín). Quedé gratamente sorprendido por dos razones:

El precio: Mientras en Germania Motors me Cotizaron 690.000, en Corautos Andino pagué 299.000 incluyendo alineación (Estaba en 59.000 por una promoción que tienen) y una lavada (25.000).
El servicio: Al dejar el carro me obsequiaron el transporte hacia donde me dirigía y al recogerlo, me explicaron detalladamente todo lo que hicieron y algunos detalles adicionales (Esto último no lo habían hecho en otros talleres).

Pruébenlo y saquen sus conclusiones.
De acuerdo, yo lo probé con el Fiesta y también quedé contento. Se hizo el cambio de Bujías, cables de alta y alineación y balanceo (En el último mantenimiento programado me dejaron por fuera el tema de las bujías en otro taller, a pesar que ya le tocaba por kilometraje) y salió por más o menos la mitad de lo que me cotizaron en el otro taller de Ford. Incluso con solo pagar la alineación y balanceo (En promoción también), le revisaron al carro la suspensión, tensionaron frenos y rotaron las llantas (Cuando en todo lado eso lo cobran como <<extra>>).
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y risipio

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Corautos está entrando MUY duro en temas de servicio!!!

Hace como un año estuve mirando allá la Ranger y vi todo el tema de los precios de mantenimiento, quedé impresionado, que profesionalidad!!

Yo en talleres no ahorro, si el taller es bueno, pero sí es malo y caro me dan ganas de matar gente!!!

Por ejemplo Tuyomotor de Toyota, es VENENO!!!! Pero son impecables y hasta los caprichos le siguen, dejando de lado que tienen un punto de atención en el centro comercial El Tesoro!
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio y Petcol

Alvaro Kike

Despegó motor
Nov 4, 2015
10
Buenas tardes,

Tengo un volkswagen Golf highline 2016, en Bogotá donde recomiendan realizar el cambio de aceite, y una pregunta técnica el mío es combustible no diesel cada cuanto debo realizar el cambió de filtro de combustible gracias......
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Corautos está entrando MUY duro en temas de servicio!!!

Hace como un año estuve mirando allá la Ranger y vi todo el tema de los precios de mantenimiento, quedé impresionado, que profesionalidad!!

Yo en talleres no ahorro, si el taller es bueno, pero sí es malo y caro me dan ganas de matar gente!!!

Por ejemplo Tuyomotor de Toyota, es VENENO!!!! Pero son impecables y hasta los caprichos le siguen, dejando de lado que tienen un punto de atención en el centro comercial El Tesoro!

Corautos Andino, por la 4 Sur, Medellín. Cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk