General del Chevrolet Onix y Joy

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Cómo te ha ido con tu Onix?

Soy de Colombia quisiera saber si me recomiendan el Onix? Le hice el Test Drive y la verdad me gustó mucho este auto.

Te recomiendo mejor el Mazda 2. Cuenta con mejor equipo de seguridad (6 airbags, control de estabilidad y 5 cinturones inerciales de 3 puntos) y una motorización más actualizada (1.5L 16 Valvulas y 105 hp). Otra opción, solo si lo buscas con caja manual, es el Ford Fiesta.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola amigos foristas

Les presento la nueva adquisición, el Onix LTZ manual, creo que es el primero del foro [emoji1], muy contento con el Android auto del radio ya lo estuve probando a un viaje corto a la vega, después les daré las impresiones que tengo sobre el.
530252e96790306dfb250f574cf21a93.jpg
7b25f0f9e15c5aec3fee21405312c39d.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Cómo le ha ido con el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchos critican por preferir el Onix, pero la sensación de manejo es muy buena. Se siente espacioso, no estrecho como el M2. Es suave, bien insonorizado, económico de combustible. La caja automática funciona excelentemente.

¿Cuánto tiempo lleva con el carro? ¿Podría contarnos más sobre su experiencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Del Onix les puedo compartir lo siguiente: he manejado en varias ocasiones uno comprado en marzo de 2019 por mi hermana y la experiencia de manejo es buena, la caja muy precisa y el clutch me parece que está muy bien graduado, responde rápido su accionar. Es espacioso, tiene excelente visibilidad y la cámara de reversa es muy útil por el tamaño del vehículo. La tapicería me pareció muy bien lograda y los mandos y demás funcionalidades del tablero también las encontré muy fáciles de interpretar. No probé la conectividad del radio pero con algunas emisoras se tiende a "perder un poco" la señal.

En carretera es un vehículo muy suave y "camina sabroso", los frenos son precisos y la habitabilidad muy buena, hemos salido 5 adultos y los de atrás viajan cómodos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Del Onix les puedo compartir lo siguiente: he manejado en varias ocasiones uno comprado en marzo de 2019 por mi hermana y la experiencia de manejo es buena, la caja muy precisa y el clutch me parece que está muy bien graduado, responde rápido su accionar. Es espacioso, tiene excelente visibilidad y la cámara de reversa es muy útil por el tamaño del vehículo. La tapicería me pareció muy bien lograda y los mandos y demás funcionalidades del tablero también las encontré muy fáciles de interpretar. No probé la conectividad del radio pero con algunas emisoras se tiende a "perder un poco" la señal.

En carretera es un vehículo muy suave y "camina sabroso", los frenos son precisos y la habitabilidad muy buena, hemos salido 5 adultos y los de atrás viajan cómodos.
Y el consumo qué tal?.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Y el consumo qué tal?.
Saliendo a Sopó ida y regreso el promedio fue de 44 Km/galón con 5 adultos sin maletas aunque la salida hasta antes del peaje fue una tortura, pensaría que puede dar mejores consumos. El vehículo ya tiene 1500 kms y la única novedad presentada fue una mancha que le apareció en el techo y con el paso de los días "creció" pero que corrigieron en el concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Jorge 19

Nuevo usuario
Jun 1, 2019
1
Hola a todos, ingresé al conocido cheviplan pensando en el ONIX porque me parece bonito, económico en cuanto al combustible y veo que camina mejor que mi Sandero 1.6 8v. Lo del cheviplan es porque quiero estrenar y no me alcanza para compra de contado. Pero después de escuchar tantas cosas malas...
que es muy inseguro, que al motor le salen ruidos después de unos cuantos kilómetros, inestabilidad en curvas a un buen ritmo, en fin.
ya no sé qué hacer. Quisiera escuchar más sobre este vehículo gracias.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Hola a todos, ingresé al conocido cheviplan pensando en el ONIX porque me parece bonito, económico en cuanto al combustible y veo que camina mejor que mi Sandero 1.6 8v. Lo del cheviplan es porque quiero estrenar y no me alcanza para compra de contado. Pero después de escuchar tantas cosas malas...
que es muy inseguro, que al motor le salen ruidos después de unos cuantos kilómetros, inestabilidad en curvas a un buen ritmo, en fin.
ya no sé qué hacer. Quisiera escuchar más sobre este vehículo gracias.
Si su Sandero es un Dinámic que trae lo mínimo en seguridad (ABS, EBD, BA y Airbag X2), quédese con su Sandero

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos, ingresé al conocido cheviplan pensando en el ONIX porque me parece bonito, económico en cuanto al combustible y veo que camina mejor que mi Sandero 1.6 8v. Lo del cheviplan es porque quiero estrenar y no me alcanza para compra de contado. Pero después de escuchar tantas cosas malas...
que es muy inseguro, que al motor le salen ruidos después de unos cuantos kilómetros, inestabilidad en curvas a un buen ritmo, en fin.
ya no sé qué hacer. Quisiera escuchar más sobre este vehículo gracias.

Es más malo Chevyplan que cualquier cosa que le digan sobre el Onix.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos, ingresé al conocido cheviplan pensando en el ONIX porque me parece bonito, económico en cuanto al combustible y veo que camina mejor que mi Sandero 1.6 8v. Lo del cheviplan es porque quiero estrenar y no me alcanza para compra de contado. Pero después de escuchar tantas cosas malas...
que es muy inseguro, que al motor le salen ruidos después de unos cuantos kilómetros, inestabilidad en curvas a un buen ritmo, en fin.
ya no sé qué hacer. Quisiera escuchar más sobre este vehículo gracias.

Si su idea es comprar un onix nuevo saque un credito de vehiculo. Por chevyplan si le va bien le entregan el carro por ahi dentro de 3 años
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Mi experiencia con el Onix automático ha sido excelente. Es un carro bien calibrado para Colombia. Sube súper bien. Es estable, cómodo, suave y a mi parecer económico. En carretera me hace aproximadamente 60 km por galón, en ciudad aproximadamente 48 km por galón. Para nada me parece inestable. Me gusta mucho andar rápido en subidas y el carro me parece aplomado, la dirección responde bien, es suave sin ser blandengue. Excelente conectividad, los comandos por voz funcionan impecablemente. Yo no me arrepiento de haberlo comprado. Me parece más económico y más caminador que el Sandero. También tengo un Logan automático y el Onix me parece mucho mejor para viajar. La caja es mil veces mejor, da mejor respuesta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La caja de 6 cambios le ayuda bastante. En el rango de usados recientes de 30 a 40 millones, AT, cual seria la mayor competencia? solo el Logan/Sandero AT?