Renault Koleos (2008-2016)

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Gracias por sus comentarios, no tenía idea de que las cajas automáticas de las captivan "joden" bastante, en el foro de captiva, son pocos los comentarios que mencionan daños en la caja. Pero bien, me tranquiliza saber que la caja de la koleos es confiable, con eso estoy casi seguro que me pondré en la tarea de buscar una Koleos.

Gracias.
Saludos Fernando, de seguro no se arrepentirá, yo también hace unos meses me leí todo este foro para tomar la decisión, y hoy estoy muy contento con el carro, cumple con todo que planteabas en el post anterior...
 
  • Me gusta
Reacciones: Delon

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola amigos, otra consulta, la cortina del techo panorámico de la koleos, que tanto evita el ingreso de luz y calor al habitáculo? en días soleados, si comparamos con un vehículo sin techo panorámico, el ingreso de calor es considerable? gracias.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Evita la entrada de luz pero no de calor, cuando fui a la costa al medio día se siente duro aunque el aire alcanza a hacer su labor de mantener fresco el habitáculo, pero si es sensible el tema, especialmente porque el techo es grande.
Como soluciones he visto que le ponen un polarizado denso, en mi caso lo dejé tal cual porque la verdad no es tan importante en Bogotá, de pronto si viviera en tierra caliente lo haría.
La vista desde los puestos traseros no la tiene ninguna camioneta que conozca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Hola amigos, otra consulta, la cortina del techo panorámico de la koleos, que tanto evita el ingreso de luz y calor al habitáculo? en días soleados, si comparamos con un vehículo sin techo panorámico, el ingreso de calor es considerable? gracias.
Lo que le puede poner es una película de nano cerámica, estas evitan casi al 100% la entrada del calor de los rayos del sol.
 

PGomez_Esp

Usuario
Abr 30, 2019
11
Buenas tardes foristas, su ayuda por favor con su apreciación sobre las siguientes consultas:
1. Aproximadamente cual es el promedio de consumo de combustible de la Koleos 4x2 (modelo 2015 o 2016) en ciudad? si es en Bogotá, mucho mejor.
2. A la camioneta se le puede colocar gasolina corriente o requiere extra?

Mil gracias.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas tardes foristas, su ayuda por favor con su apreciación sobre las siguientes consultas:
1. Aproximadamente cual es el promedio de consumo de combustible de la Koleos 4x2 (modelo 2015 o 2016) en ciudad? si es en Bogotá, mucho mejor.
2. A la camioneta se le puede colocar gasolina corriente o requiere extra?

Mil gracias.

Se puede, pero no es lo recomendable ni lo ideal
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes foristas, su ayuda por favor con su apreciación sobre las siguientes consultas:
1. Aproximadamente cual es el promedio de consumo de combustible de la Koleos 4x2 (modelo 2015 o 2016) en ciudad? si es en Bogotá, mucho mejor.
2. A la camioneta se le puede colocar gasolina corriente o requiere extra?

Mil gracias.

Se puede, pero no es lo recomendable ni lo ideal

Esa gasolina corriente es como el aceite 20W50. Perversa, no debería ya existir, pero está para darle gusto al consumidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Sarasty

PGomez_Esp

Usuario
Abr 30, 2019
11
Hola, una consulta, una Koleos versión Sportway, modelo 2016 con 16.000 kms, la venden en 60 millones. El precio les parece que está bien?

Gracias.
 

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Saludos a todos, alguno sabe que actividades principales incluye el mantenimiento de los 50.000 km en una Koleos? Gracias

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Buenas tardes quisiera por favor a los conocedores de la marca que tan bueno es este vehículo sobre todo que consumo de gasolina tiene?
 

Kodos

Nuevo usuario
May 28, 2019
1
Hola todos. Soy nuevo en el foro y me asalta una duda/preocupación. Recientemente compré una Koleos 4x4 2013 a gasolina con caja CVT. La anterior dueña me dice que le hicieron el cambio de aceite de la CVT y me mostró la factura del aceite (6 L de ELF para CVT).

Lo que me preocupa es que el nivel esté demasiado alto pues, leyendo en otros foros, el nivel en caliente debe estar dentro de unas marcas con unas rayas (como una cuadrícula) que aparecen casi en el extremo de la varilla de medición, y en mi camioneta, el nivel da hasta donde se lee >HOT< (más arriba de las curvas de la varilla). Hoy la llevé a dos lugares y me dijeron que estaba bien, pero recurro a ustedes para que me cuenten si pueden cómo están las de ustedes.

Muchas gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos Foristas.

Un familiar esta interesado en una Koleos 2011 a 2013, automatica, 4x4
quería consultarle algunas dudas a los propietarios:

1. 2.5L Dinamique aut 2013 con 150.000Km
Comentarios de la CVT después de los 100mil Km? que tal los mantenimientos..

2. Creen que una versión Diesel de esos años (´11-´13) es buena idea?
justifique su respuesta :D:D

3. Alguien sabe si Renault permite consultar el histórico de mantenimientos realizados a un vehículo?

Mil gracias!
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos Foristas.

Un familiar esta interesado en una Koleos 2011 a 2013, automatica, 4x4
quería consultarle algunas dudas a los propietarios:

1. 2.5L Dinamique aut 2013 con 150.000Km
Comentarios de la CVT después de los 100mil Km? que tal los mantenimientos..

2. Creen que una versión Diesel de esos años (´11-´13) es buena idea?
justifique su respuesta :D:D

3. Alguien sabe si Renault permite consultar el histórico de mantenimientos realizados a un vehículo?

Mil gracias!

1. Sólo sé de una CVT en Koleos destruida internamente, en Nissan sí son más los casos, incluso recalls y garantía extendida en algunos modelos, no me genera mucha confianza, pero sinceramente en Koleos sólo sé de ese caso y el costo creo que no era taaan alto como el de otras cajas, creo que al rededor de 20 millones.

2. Creo que tenían el motor diesel de Nissan, bueno en general, pero como en cualquier diesel usado, no se sabe cómo han sido los cuidados y puede estar próxima a pedir turbo o inyectores, o las dos cosas, lo que puede pasar con facilidad de los 6 millones, pero si recorre muchos km y es juicioso de ahí en adelante con el mantenimiento, puede ser buena opción, también se mueve muy bien, es sólo que aprovisione una platica para reparar detalles, aunque en consumo ahorre.

3. Creo que es en cada concesionario, pero ahí sí ni idea!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Saludos Foristas.

Un familiar esta interesado en una Koleos 2011 a 2013, automatica, 4x4
quería consultarle algunas dudas a los propietarios:

1. 2.5L Dinamique aut 2013 con 150.000Km
Comentarios de la CVT después de los 100mil Km? que tal los mantenimientos..

2. Creen que una versión Diesel de esos años (´11-´13) es buena idea?
justifique su respuesta :D:D

3. Alguien sabe si Renault permite consultar el histórico de mantenimientos realizados a un vehículo?

Mil gracias!

3. Sí, pero no todos los concesionarios los registran. En mi caso todos los mantenimientos, procedimientos y garantías los puedo ver en "My Renault" (excepto el de los 30.000 que lo hice en un concesionario diferente) donde se registra el carro con el VIN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
3. Sí, pero no todos los concesionarios los registran. En mi caso todos los mantenimientos, procedimientos y garantías los puedo ver en "My Renault" (excepto el de los 30.000 que lo hice en un concesionario diferente) donde se registra el carro con el VIN.
Yo tengo my renault con el stepway, en que parte puedo ver los mantenimientos?? nunca he revisado eso.