General de Ford

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Sera que Casa Toro en Bogota tiene buen servicio? Mi ultima experiencia con Motovalle Calle 13 no fue muy buena y me queda muy lejos de casa. El otro que comentaron fue Corauto, con muy buen servicio y precio en Medellin, pero en Bogota no encuentro la direccion aun.
Diagonal 16 # 98-17 en Fontibón....(Actualizo el mensaje, esto es VW corautos en Bogotá)
 
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germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A veces me pregunto si es que Ford es el único honesto al publicar y corregir todos esos fallos o es que son los únicos a los que las cosas les salen mal en semejante nivel y tantas veces...igual ambas opciones me suenan increíbles.
Creo que por ahí vi una foto de una Explorer en Bogotá con ese problema.
 
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germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Creo que por ahí vi una foto de una Explorer en Bogotá con ese problema.

Recuerdo que en este foro (tal vez en el hilo de accidentes?) pusieron hace ya algún tiempo una foto de una Explorer a la que se le había "despegado" uno de los soportes de la suspensión trasera y el eje estaba inclinado. Suena como a este problema.
 
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aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Que horror modelos de tantos años...pura mediocridad y ahorro de costos

Esos problemas suceden cuando compañías automotrices por su afán de sacar modelos nuevos o mejorados, todo bajo la presión de estar "innovando" y no dejarse hundir con la competencia. Hasta reputación ganan, pues a pesar de sus errores, que llamen a los dueños de vehículos y hagan las correcciones dan buena impresión de la seriedad como fabricantes, pero que no abusen, esas estrategias pueden ser arma de doble filo.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Esos problemas suceden cuando compañías automotrices por su afán de sacar modelos nuevos o mejorados, todo bajo la presión de estar "innovando" y no dejarse hundir con la competencia. Hasta reputación ganan, pues a pesar de sus errores, que llamen a los dueños de vehículos y hagan las correcciones dan buena impresión de la seriedad como fabricantes, pero que no abusen, esas estrategias pueden ser arma de doble filo.
Lo hacen es para no meterse en problemas legales serios...de resto les vale un comino.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo hacen es para no meterse en problemas legales serios...de resto les vale un comino.
Pero hay empresas que toman el riesgo, como VW con sus 1.8T con multiples problemas no cubiertos por garantía y sin recall (Por ejemplo, el tensor de la cadena que los termina sacando de tiempo y dañando seriamente el motor), Nissan con sus CVT que se dañan catastróficamente y tampoco están cubiertas o Mazda con el problema de las primeras cajas manuales de los Mazda 3SA en Estados Unidos que tuvieron problemas con los anillos sincronizadores y que no estuvieron cubiertos por Recalls. Eso igual no quita que sus indices de calidad sean regulares (En el caso de Ford) y que eso afecte seriamente su imagen, por más Recall y garantías que den.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Pero hay empresas que toman el riesgo, como VW con sus 1.8T con multiples problemas no cubiertos por garantía y sin recall (Por ejemplo, el tensor de la cadena que los termina sacando de tiempo y dañando seriamente el motor), Nissan con sus CVT que se dañan catastróficamente y tampoco están cubiertas o Mazda con el problema de las primeras cajas manuales de los Mazda 3SA en Estados Unidos que tuvieron problemas con los anillos sincronizadores y que no estuvieron cubiertos por Recalls. Eso igual no quita que sus indices de calidad sean regulares (En el caso de Ford) y que eso afecte seriamente su imagen, por más Recall y garantías que den.
En colombia el importador se hace el loco pero que yo sepa los vw 1.8t si tienen recall y esos motores cambiaron de generacion hace mucho. Es decir no llegaron a ser tan descarados como ford
Y por otro lado creo que el riesgo es mayor en una pieza de la que depende la vida de los pasajeros.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buen dia. Actualmente estoy buscando una Explorer 2017 y quisiera aprovechar para recibir comentarios hacerca de este modelo. Poca informacion al respecto se encuentra en este tema para las Explorer con cara nueva.

Por otro lado, quisiera confirmar que tipo de gasolina es la recomendada para esta camioneta (aclaro que es para la 3.5L).

Gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen dia. Actualmente estoy buscando una Explorer 2017 y quisiera aprovechar para recibir comentarios hacerca de este modelo. Poca informacion al respecto se encuentra en este tema para las Explorer con cara nueva.

Por otro lado, quisiera confirmar que tipo de gasolina es la recomendada para esta camioneta (aclaro que es para la 3.5L).

Gracias!

En la familia hay una Limited 3.5 de ese año, hasta el momento no ha tenido problemas, sólo cambio de llantas hace poco, tiene 38.000 km. Antes de esa tuvo una 3.5 del 2013 o 14, no recuerdo, cuando la entregó para comprar la nueva le diagnosticaron la caja de dirección mala en 12 millones el repuesto, pero creo que por el negocio de la nueva y el precio de retoma lo dejaron así, no tengo conocimientos de detalles de la negociación.

La actual va bien, mucho, pero mucho más ajustada que la anterior, parece una nevera como dicen por ahí, cero ruiditos, crujiditos o pajaritos.

Lo bueno:
  • Tecnología en infotainment, confort y seguridad activa.
  • Suavidad y silencio al rodar.
  • La parte estética, me parece muy bonita y bien lograda.
  • Materiales interiores, se perciben mejores que los de la versión pre-facelift, a leguas...
Lo no tan bueno:
  • El consumo de combustible, no tan bueno porque hay mejores en el segmento, me parece que es tragona, pues es prácticamente igual a la 4Runner 4.0 que tiene una caja un poco más anticuada por el número de marchas (5 vs 6) y por el comportamiento del convertidor de torque.
  • La comodidad en los asientos para personas grandes, sobretodo la segunda fila, no es mala, pero tampoco es wow, sobretodo porque mido 1.89 m y en otros me siento mejor, la Explorer no es tan amplia y sólo una de las sillas de la segunda fila se deja acomodar más, aunque no como uno quisiera.
  • El espacio interior, uno pensaría que es más grande por lo que se ve desde afuera, pero no, es como si los paneles y las carteras fueran más gruesos de la cuenta, pero no es grave, la maleta es amplia, incluso deja espacio con la tercera fila arriba, cosa que en algunas no sucede.
  • La visibilidad hacia afuera, mejorable, pero eso sí es mas o menos parecido a la competencia.
Yo tengo un recelo personal respecto a la confiabilidad de los Ford y tenerlos fuera de garantía me da cierto temor por el costo de los repuestos y las cosas que a veces fallan en estos carros, pero si fuese un carro igualmente equipado y extremadamente confiable, no costaría lo que cuesta y eso hay que saberlo apreciar, es como una lotería.

A pesar de eso, yo le haría... Lo que resulte se le hace, así va la Edge 2013 de nosotros ya con 80.000 km, la semana pasada sacó una fuguita del PTU o Transfer, resulta que dependía del número de parte si tocaba cambiar todo el transfer o sólo unos retenedores, afortunadamente fueron sólo los retenedores, porque el transfer costaba 8 millones. Lo malo es que resultó el soporte hidráulico de motor malo y salió todo en 3 millones...

Triste, pero por lo que se vende no se consigue nada medianamente parecido y mi abuela necesita un carro que sea muy cómodo, amplio atrás y suave de suspensión, entonces a fin de cuentas son gastos de mantenimiento... Que en las Toyota (sobretodo gasolina) rara vez se ven esas cosas en carros tan nuevos, cierto, pero por ese precio nada ni medio parecido!!!
 
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Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Ford Puma
https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2019/06/26/5d0b4ab446163f06558b45c2.html
15610390065474.jpg
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
En la familia hay una Limited 3.5 de ese año, hasta el momento no ha tenido problemas, sólo cambio de llantas hace poco, tiene 38.000 km. Antes de esa tuvo una 3.5 del 2013 o 14, no recuerdo, cuando la entregó para comprar la nueva le diagnosticaron la caja de dirección mala en 12 millones el repuesto, pero creo que por el negocio de la nueva y el precio de retoma lo dejaron así, no tengo conocimientos de detalles de la negociación.

La actual va bien, mucho, pero mucho más ajustada que la anterior, parece una nevera como dicen por ahí, cero ruiditos, crujiditos o pajaritos.

Lo bueno:
  • Tecnología en infotainment, confort y seguridad activa.
  • Suavidad y silencio al rodar.
  • La parte estética, me parece muy bonita y bien lograda.
  • Materiales interiores, se perciben mejores que los de la versión pre-facelift, a leguas...
Lo no tan bueno:
  • El consumo de combustible, no tan bueno porque hay mejores en el segmento, me parece que es tragona, pues es prácticamente igual a la 4Runner 4.0 que tiene una caja un poco más anticuada por el número de marchas (5 vs 6) y por el comportamiento del convertidor de torque.
  • La comodidad en los asientos para personas grandes, sobretodo la segunda fila, no es mala, pero tampoco es wow, sobretodo porque mido 1.89 m y en otros me siento mejor, la Explorer no es tan amplia y sólo una de las sillas de la segunda fila se deja acomodar más, aunque no como uno quisiera.
  • El espacio interior, uno pensaría que es más grande por lo que se ve desde afuera, pero no, es como si los paneles y las carteras fueran más gruesos de la cuenta, pero no es grave, la maleta es amplia, incluso deja espacio con la tercera fila arriba, cosa que en algunas no sucede.
  • La visibilidad hacia afuera, mejorable, pero eso sí es mas o menos parecido a la competencia.
Yo tengo un recelo personal respecto a la confiabilidad de los Ford y tenerlos fuera de garantía me da cierto temor por el costo de los repuestos y las cosas que a veces fallan en estos carros, pero si fuese un carro igualmente equipado y extremadamente confiable, no costaría lo que cuesta y eso hay que saberlo apreciar, es como una lotería.

A pesar de eso, yo le haría... Lo que resulte se le hace, así va la Edge 2013 de nosotros ya con 80.000 km, la semana pasada sacó una fuguita del PTU o Transfer, resulta que dependía del número de parte si tocaba cambiar todo el transfer o sólo unos retenedores, afortunadamente fueron sólo los retenedores, porque el transfer costaba 8 millones. Lo malo es que resultó el soporte hidráulico de motor malo y salió todo en 3 millones...

Triste, pero por lo que se vende no se consigue nada medianamente parecido y mi abuela necesita un carro que sea muy cómodo, amplio atrás y suave de suspensión, entonces a fin de cuentas son gastos de mantenimiento... Que en las Toyota (sobretodo gasolina) rara vez se ven esas cosas en carros tan nuevos, cierto, pero por ese precio nada ni medio parecido!!!

Muchisimas gracias por su repuesta, muy clara y específica en varios aspectos.

Podría confirmar por último, el tipo de gasolina que necesita para conservarla como se debe? Cuando ud menciona tragona (que obvio se espera que lo sea), podria darme un dato, creeria que mas o menos puede andar por los 20KM/GAL?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchisimas gracias por su repuesta, muy clara y específica en varios aspectos.

Podría confirmar por último, el tipo de gasolina que necesita para conservarla como se debe? Cuando ud menciona tragona (que obvio se espera que lo sea), podria darme un dato, creeria que mas o menos puede andar por los 20KM/GAL?

Utiliza mezcla de extra y corriente para obtener el índice requerido y el consumo en Medellín subiendo y bajando todo el día con tráfico pesado sí puede rondar los 20 km/gal, pero en otras ciudades más planas y con menos tráfico mejora con toda seguridad.