Hablemos de Llantas

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Hola Todos, buen día.

Esta mañana agarré un hermoso hueco que le puso a estrenar llantas a mi Mazda 3 GT 2017. Quiero cambiar las 4, ya NO quiero las Toyo, ni la medida original (poco agarre y muy ruidosas), ¿cuáles me recomiendan y donde las puedo conseguir como urgente en Bogotá?... ¿además en qué lugar recomiendan para arreglar los rines depicados? (además quisiera pintarlos de color negro mate). Agradezco sus comentarios, es la primera vez que hago cambio de llantas y serían para uso 90% en ciudad. Fotos:

Ver el archivos adjunto 118383 Ver el archivos adjunto 118384
Gracias por su colaboración.

William
Yo tengo el mismo problema con solo 11 kilómetros (aunque el huevo de mi llanta parece de codorniz al lado de este) en todo lado me aconsejan las michelin pilot sport 4 y de pintura del rin no lo he hecho pero me han recomendado pinturines.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Yo tengo el mismo problema con solo 11 kilómetros (aunque el huevo de mi llanta parece de codorniz al lado de este) en todo lado me aconsejan las michelin pilot sport 4 y de pintura del rin no lo he hecho pero me han recomendado pinturines.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

Las Pilot Sport 4 son excelentes. no son los mas baratas, pero vale la pena, ya he cogido varios huecos y no les ha pasado nada. Antes tenia unas continental y les salieron huevos por todo lado. Aparte tienen un agarre impresionante y se ven bonitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO, jvc931 y PPGSM

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Michelin Pilot Sport 4. Y no necesita cambiar la medida.
Hola,

Cuando le compré en diciembre las Michelin Pilot Sport 4 al Mazda 3 no las conseguí con las medidas originales, solo las pilot 3, toco con medida 225/45 r18, creo que en Colombia no se consigue la medida original del carro en ese modelo.

Las llantas super recomendadas, excelentes.

Saludos.
 
Última edición:

edgekiller65

Nuevo usuario
Jun 11, 2019
6
¿Cuáles de todas las Firestone?

Pues la pregunta era muy en general sobre el desempeño de la marca en general. Pero, en Homecenter y Alkosto me recomiendan la Multihawk. Tambien me salen la Michelin Energy (las Pilot Sport las venden desde rin 16) y las Bridgestone Potenza, pero las Firestone son las más baratas entre esas 3.
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Buenos días, acudo a su criterio para seleccionar llantas nuevas para una Subaru Forester medida 225/55/18, la cual su llanta original es Bridgestone H/L 400 las candidatas son:

-Yokohama E70B => Recomendada por tullanta

-Pirelli SCORPION VERDE => Recomendada por virtualllantas.

-BRIDGESTONE DUELER H/P SPORT => Recomendada por el concesionario de la marca.

El uso es 70% ciudad-carretera 30% destapado.

Gracias de antemano por sus aportes.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ninguna de esas llantas que menciona son 70/30.

Las Pirelli las he usado y son excelentes pero son 85/15 On/Off
Si quiere algo mas Off road debe mirar las Scorpion ATR esas son 50/50
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Ninguna de esas llantas que menciona son 70/30.

Las Pirelli las he usado y son excelentes pero son 85/15 On/Off
Si quiere algo mas Off road debe mirar las Scorpion ATR esas son 50/50

Muchas gracias por su opinión tal vez fui muy exagerado y si puede ser 85/15 On/Off ya que el tramo que se recorre con una vez al mes es de 10 km Off. En ese orden de ideas las escogidas serán las Pirelli.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues la pregunta era muy en general sobre el desempeño de la marca en general. Pero, en Homecenter y Alkosto me recomiendan la Multihawk. Tambien me salen la Michelin Energy (las Pilot Sport las venden desde rin 16) y las Bridgestone Potenza, pero las Firestone son las más baratas entre esas 3.

Las Energy aguantan malos tratos y tienen buen agarre, acordes al desempeño de un Sandero.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, consulta, que opinión les merece las llantas linglong crosswind?
La llanta es el ÚNICO contacto del carro con el piso, es donde se transfiere toda la seguridad activa (y pasiva si se quiere) al suelo, en otras palabras de ellas depende la vida e integridad de los ocupantes del vehículo... luego no debería escatimar en llantas, eso quiere decir EVITAR llantas chinas y todas aquellas cuya marca no se conozca o no tenga trayectoria.

De la misma manera tampoco exigirle prestaciones deportivas a una llanta que no fue pensada para ello.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
La llanta es el ÚNICO contacto del carro con el piso, es donde se transfiere toda la seguridad activa (y pasiva si se quiere) al suelo, en otras palabras de ellas depende la vida e integridad de los ocupantes del vehículo... luego no debería escatimar en llantas, eso quiere decir EVITAR llantas chinas y todas aquellas cuya marca no se conozca o no tenga trayectoria.

De la misma manera tampoco exigirle prestaciones deportivas a una llanta que no fue pensada para ello.
En ese tema de llantas "chinas" hay mucha especulación al respecto , todo mundo dice que son malas , que no sirven , que son un riesgo , pero la realidad es que no se escuchan mayores problemas , casos si escuchados en marcas reconocidas como las Toyo de los Mazda , las Firestone hace años en las Explorer y así algunos casos.

Hace un tiempo hacían un análisis y realmente no son tan malas llantas como las pintan, nuestro mercado y a nivel mundial , está invadido por llantas fabricadas en China.

En resumen, es bueno opinar con argumentos y casos reales , no basados en especulaciones.

Este video es sólo una comparación de características, que es en últimas lo que se debería hacer.

Para eso existen parámetros estándar ya certificados de medición.



Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores, consulta, que opinión les merece las llantas linglong crosswind?
Por lo que veo en sitios donde se da opinión sobre llantas no es que estén muy bien calificadas, especialmente en mojado y se quejan de lo ruidosas que son. Me imagino que son para el Cruze que anda buscando, así que mi recomendación si quiere una llanta más o menos por el mismo precio (Con como 60 mil pesos más costosas) que esas linglong pero mejor calificadas y con buen comportamiento en mojado.

https://www.virtualllantas.com/llanta-kumho-ta11-solus-205-60r16_19366
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En resumen, es bueno opinar con argumentos y casos reales , no basados en especulaciones.

Este video es sólo una comparación de características, que es en últimas lo que se debería hacer.

Para eso existen parámetros estándar ya certificados de medición.


Sent from my MI 8 using Tapatalk

Cuando se trata de llantas, el papel aguanta todo. Y es obvio que al vendedor no le conviene hablar mal sobre los productos que vende.
 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Cuando se trata de llantas, el papel aguanta todo. Y es obvio que al vendedor no le conviene hablar mal sobre los productos que vende.
Igual que cuando se dice que x o y producto por su procedencia es malo, el papel aguanta todo.

Por eso se crean estándares para que todos hablemos el mismo lenguaje.

Si no sirven los códigos que avalan entes certificadores , apague y vámonos.

No estoy defendiendo alguna marca o procedencia en particular , mi llamado es a dar opiniones un poco más sólidas para descalificar o calificar un producto.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY, June y cazv