Hablemos de Llantas

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
En ese tema de llantas "chinas" hay mucha especulación al respecto , todo mundo dice que son malas , que no sirven , que son un riesgo , pero la realidad es que no se escuchan mayores problemas , casos si escuchados en marcas reconocidas como las Toyo de los Mazda , las Firestone hace años en las Explorer y así algunos casos.

Hace un tiempo hacían un análisis y realmente no son tan malas llantas como las pintan, nuestro mercado y a nivel mundial , está invadido por llantas fabricadas en China.

En resumen, es bueno opinar con argumentos y casos reales , no basados en especulaciones.

Este video es sólo una comparación de características, que es en últimas lo que se debería hacer.

Para eso existen parámetros estándar ya certificados de medición.

El problema está en la confiabilidad, como saber que lo que han puesto de información en la llanta, si es efectivamente algo que en la carretera va a responder? (indices de carga, velocidad, temperatura, resistencia de materiales, agarre, etc), solo el tiempo lo dirá.

No digo que sean malas, solo que como confiar en que lo que dice sea verídico?. Digamos: el "good will" que un fabricante se ha labrado con los años, es algo valioso para ese fabricante, pues impacta en el valor de su compañía. Como impactaría todo un producto o un lote defectuoso a un fabricante desconocido?

Indudablemente esas llantas no se van a "desprender" con el uso cotidiano que la gran mayoría le damos, pero y si alguien las exige al limite que dice soportar? responderán esas llantas a la exigencia? y si no "aguantan" con quien se puede uno quejar?, bueno, para quejarse hay mil lugares, pero ese fabricante asumirá?, (así estén certificadas) por eso digo que no es solo saber leer una llanta o escuchar a alguien que sabe leerlas.

Bien podría ese vídeo no ir mas allá de una mera especulación, como igualmente lo hago acá con mi opinión.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
En ese tema de llantas "chinas" hay mucha especulación al respecto , todo mundo dice que son malas , que no sirven , que son un riesgo , pero la realidad es que no se escuchan mayores problemas , casos si escuchados en marcas reconocidas como las Toyo de los Mazda , las Firestone hace años en las Explorer y así algunos casos.

Hace un tiempo hacían un análisis y realmente no son tan malas llantas como las pintan, nuestro mercado y a nivel mundial , está invadido por llantas fabricadas en China.

En resumen, es bueno opinar con argumentos y casos reales , no basados en especulaciones.

Este video es sólo una comparación de características, que es en últimas lo que se debería hacer.

Para eso existen parámetros estándar ya certificados de medición.



Sent from my MI 8 using Tapatalk
Lo que pasa es que las llantas (de marcas) chinas en su mayoría son de compuesto duro y se demoran esta vida y la otra para calentar, además en mojado no son las mejores.
No es que sean las peores, tampoco es así, pero si existen mejores opciones creo que sería más sensato optar por las demás. Habiendo manejado con llantas chinas y de "marca" cuando es la hora de exigirles más a las primeras si se siente algo la falta de confianza del carro en mantenerse sereno que con otras de marca reconocida.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
No digo que sean malas, solo que como confiar en que lo que dice sea verídico?. Digamos: el "good will" que un fabricante se ha labrado con los años, es algo valioso para ese fabricante, pues impacta en el valor de su compañía. Como impactaría todo un producto o un lote defectuoso a un fabricante desconocido?

Sin ir más lejos... lo qué pasó con Samsung y su Galaxy Note... siendo que el fabricante lleva años en sus desarrollos y se vio seriamente afectada... o como en su momento por allá en el 96 firestone/bridgestone con sus llantas atx y atx2
Fuente: https://www.abogadocontigo.com/blog...tone-y-las-llantas-defectuosas-en-california/




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Lo que pasa es que las llantas (de marcas) chinas en su mayoría son de compuesto duro y se demoran esta vida y la otra para calentar, además en mojado no son las mejores.
No es que sean las peores, tampoco es así, pero si existen mejores opciones creo que sería más sensato optar por las demás. Habiendo manejado con llantas chinas y de "marca" cuando es la hora de exigirles más a las primeras si se siente algo la falta de confianza del carro en mantenerse sereno que con otras de marca reconocida.

Depende mucho usted que quiera hacer y su presupuesto. en este momento tengo unas llantas Hankook para el carro familiar, y unas chinas casi que sin marca (SureTrak) para el carro de fin de semana. La diferencia es brutal, pero las chinas cumplen para lo que las necesito que es trocha (a 12PSI parecen una Oruga y se agarran cosa absurda). En pavimento despacio y con calma porque llueve y se ponen emocionantes al frenar y ni hablar de la orquesta (Suenan como una Oruga en el pavimento)

Ahora la industria china ha mejorado bastante, claro siguen existiendo las marcas chimbas que son un peligro, pero ya hay marcas reconocidas que funcionan bien.

ahora si tiene el dinero para Bridgestone Potenza o Michelin Pilot, hagale. Pero ya malas por simplemente ser china no aplica. Las Hankook por ejemplo me parecen muy buenas y son unas Dynapro ATM que tampoco son el tope de gama. Para el Sandero de repuesto tenemos una china comprada en HomeSentry, esa probablemente nunca se use entonces el dia que toque se usa atras y con calma.

Literalmente toca revisar referencia por referencia y sus necesidades.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Depende mucho usted que quiera hacer y su presupuesto. en este momento tengo unas llantas Hankook para el carro familiar, y unas chinas casi que sin marca (SureTrak) para el carro de fin de semana. La diferencia es brutal, pero las chinas cumplen para lo que las necesito que es trocha (a 12PSI parecen una Oruga y se agarran cosa absurda). En pavimento despacio y con calma porque llueve y se ponen emocionantes al frenar y ni hablar de la orquesta (Suenan como una Oruga en el pavimento)

Ahora la industria china ha mejorado bastante, claro siguen existiendo las marcas chimbas que son un peligro, pero ya hay marcas reconocidas que funcionan bien.

ahora si tiene el dinero para Bridgestone Potenza o Michelin Pilot, hagale. Pero ya malas por simplemente ser china no aplica. Las Hankook por ejemplo me parecen muy buenas y son unas Dynapro ATM que tampoco son el tope de gama. Para el Sandero de repuesto tenemos una china comprada en HomeSentry, esa probablemente nunca se use entonces el dia que toque se usa atras y con calma.

Literalmente toca revisar referencia por referencia y sus necesidades.
Claro, no digo que todo lo chino sea malo, solo fue mi experiencia con las llantas de una marca que ni fu ni fa (me faltó especificar eso). Como cualquier chino ellos fabrican dependiendo del presupuesto y así mismo entregan la calidad que uno esperaría.
Personalmente yo buscaría referencias de la llanta (y cualquier otro tema del que uno tenga poco conocimiento) en sí en foros y sitios especializados para más o menos tener una idea de lo que pueden ser.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola, quiero compartir una pésima, terrible, tenebrosa experiencia con neumarket.com la peor empresa de este planeta. Compramos unas llantas a principios de Junio, nada grave y pues todo fácil no? No? Error. Las llantas debían llegar a una serviteca en la 134 con autopista en Bogota. Resulta que pasaron los días y nada, decían que hubo un error, hubo un retraso, las revisamos antes de enviar y estaban malas, mejor dicho, 20 días después no habían llantas. Después dejaron de responder mensajes y se limitaban a decir como el viernes, el viernes decían que el lunes, el lunes que el jueves.

Hoy vi una promoción de éxito y compré unas continental en 1.200.000 porque no se justificaba una camioneta casi un mes parada por la incompetencia de esa gente. Ahora la odisea para pedir la plata de vuelta no se la deseo a nadie.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, quiero compartir una pésima, terrible, tenebrosa experiencia con neumarket.com la peor empresa de este planeta. Compramos unas llantas a principios de Junio, nada grave y pues todo fácil no? No? Error. Las llantas debían llegar a una serviteca en la 134 con autopista en Bogota. Resulta que pasaron los días y nada, decían que hubo un error, hubo un retraso, las revisamos antes de enviar y estaban malas, mejor dicho, 20 días después no habían llantas. Después dejaron de responder mensajes y se limitaban a decir como el viernes, el viernes decían que el lunes, el lunes que el jueves.

Hoy vi una promoción de éxito y compré unas continental en 1.200.000 porque no se justificaba una camioneta casi un mes parada por la incompetencia de esa gente. Ahora la odisea para pedir la plata de vuelta no se la deseo a nadie.

Se les dijo, se les advirtió...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y jvc931

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Tiene conocimiento de cómo es el servio de virtualllantas? También será así de malo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace rato mi papá pidió por esta página el tendido completo para un Hyundai Visión, el servicio fue excelente y el despacho no se demoró en llegar. Claro que esto fue hace como 4 años. No se si el servicio ha desmejorado o continúa igual. El servicio al cliente es bueno, luego del pedido se comunicaron con el de manera telefónica y estuvieron muy pendientes de todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ~Alej0~

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Hola,

Cuando le compré en diciembre las Michelin Pilot Sport 4 al Mazda 3 no las conseguí con las medidas originales, solo las pilot 3, toco con medida 225/45 r18, creo que en Colombia no se consigue la medida original del carro en ese modelo.

Las llantas super recomendadas, excelentes.

Saludos.
Es cierto que las Michelin son muy blandas? y no aguantan mucho?
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Tiene conocimiento de cómo es el servio de virtualllantas? También será así de malo?

Compré por internet en Virtualllantas hace un poco más de un año y me fue muy bien. También recomiendo el Tellantas de la 72 abajo de la 24, excelente servicio y me dieron un precio por debajo del que aparecía en la página.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Que tal estas llantas? cual recomiendan? mazda 3
upload_2019-7-8_16-46-28.png
 
Última edición:

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
En ese tema de llantas "chinas" hay mucha especulación al respecto , todo mundo dice que son malas , que no sirven , que son un riesgo , pero la realidad es que no se escuchan mayores problemas , casos si escuchados en marcas reconocidas como las Toyo de los Mazda , las Firestone hace años en las Explorer y así algunos casos.

Hace un tiempo hacían un análisis y realmente no son tan malas llantas como las pintan, nuestro mercado y a nivel mundial , está invadido por llantas fabricadas en China.

En resumen, es bueno opinar con argumentos y casos reales , no basados en especulaciones.

Este video es sólo una comparación de características, que es en últimas lo que se debería hacer.

Para eso existen parámetros estándar ya certificados de medición.



Sent from my MI 8 using Tapatalk

Una cosa es una llanta fabricada en china y otra una llanta china, me explico mejor: una cosa es una llanta de diseño, especificaciones, materiales y control de calidad de una compañía europea o norteamericana FABRICADA en china y otra es una compañía China haciendo lo suyo en China, en mi opinión son dos cosas muy diferentes... Sino mire cualquier producto Apple, por ejemplo.

Buenos días.

Me gustaría tener su opinión sobre la calidad de estas llantas para un Mazda 3 touring sedan 205/60r16

Llanta DUNLOP SP Sport LM704
Gracias

Tardisima la respuesta y perdone, tuve esas llantas durante un tiempo y no me gustó para nada el frenado en humedo, varias veces me derrapó el carro, noté una perdida de agarre marcado a medida que envejecían. No las volví a comprar.

Opinión acerca de las khumo? Ando en proceso de compra y son las llantas no chinas más económicas.

Las KL 33 Crugen son unas muy buenas llantas, le cuento que en mi experiencia las pondría justo debajo de unas Bridgestone (potenza GIII) y ligeramente iguales con unas Yokohama C1 o C2. Todas las he probado, todas las volvería a comprar... el cuento es de conseguirlas y los precios (las Yokohama y las Bridgestone siempre son cariñosas).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora