General del Renault Duster (2012 - 2021)

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Saludos, acudo a su amable ayuda. Mi Duster Expression 2017 con 54000kms el día de hoy venía manejando sin problemas, fui a recoger un compañero de trabajo, apagué el vehículo como 10 mins con el radio encendido y cuando intenté encenderlo de nuevo no quiso encender. La parte eléctrica estaba ok se prendieron los testigos, el bombillo interno y todo, pero no quiso arrancar y noté que las agujas de velocímetro y tacómetro vibraban estando en ceros. El reloj del carro se reseteó y quedó en 0:00, la camioneta se pudo encender empujada.

Quiero acudir a su conocimiento para saber si ese fallo es por batería, ya es hora de cambiarla? cuando llegué al trabajo apagué el carro y lo volví a encender y si arrancó de una.

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos, acudo a su amable ayuda. Mi Duster Expression 2017 con 54000kms el día de hoy venía manejando sin problemas, fui a recoger un compañero de trabajo, apagué el vehículo como 10 mins con el radio encendido y cuando intenté encenderlo de nuevo no quiso encender. La parte eléctrica estaba ok se prendieron los testigos, el bombillo interno y todo, pero no quiso arrancar y noté que las agujas de velocímetro y tacómetro vibraban estando en ceros. El reloj del carro se reseteó y quedó en 0:00, la camioneta se pudo encender empujada.

Quiero acudir a su conocimiento para saber si ese fallo es por batería, ya es hora de cambiarla? cuando llegué al trabajo apagué el carro y lo volví a encender y si arrancó de una.

Gracias.
sí, es batería...
si mueve el carro en el día con paradas constantes seguramente se le va a portar bien, pero ya dejándolo apagado de un día para otro empezará a molestar, nada más ahora si su jornada de trabajo es completa, en la tarde que la trate de encender podría molestar de nuevo. Como medida preventiva en su hora de almuerzo (supongo que tiene jornada de oficina) vaya al parqueadero y trata de encenderla, si enciende normal dejela al ralentí unos 5 minutos para refrescar un poco la carga de la batería y que a la salida en la tarde depronto no lo deje tirado, incluso si el parqueadero es lo suficientemente seguro deje la batería desconectada mientras esté quieta (cerrando con el control/alarma, desconecta batería, cierra capó, cierra puerta conductor y asegura con llave en chapa)

La vida útil de una batería normal es de 2 1/2 a 3 años con los cuidados necesarios. Ya es hora compañero.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Muchas gracias por la respuesta, ahora acudo a su buen saber, batería barata en Bogotá para no pagar la gana en concesionario o taller Renault? gracias!
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
De las Bosch no hay buenos comentarios últimamente en este tema:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/la-batería.1364/

Yo preferiría una MAC.

De acuerdo la Bosh a mi por lo menos me salieron perversas resumen con una compra tuve 3 baterías diferentes de la marca (responden y todo, pero a estas alturas de mi vida me interesa más no tener que perder mi tiempo)

Actualmente tengo en la duster una eveready que compre en pricesmart y está montada desde agosto de 2016 aunque ya en estos días debe sacar la mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Muchas gracias por la respuesta, ahora acudo a su buen saber, batería barata en Bogotá para no pagar la gana en concesionario o taller Renault? gracias!

La batería original de mi duster duró 3 años y cuatro meses ( 70000 km), no dio ningún problema. En el concesionario compré la misma referencia a $360.000 y una homologada vale $280.000. Es cierto que a veces los concesionarios exageran con los precios, pero en Renault se ven precios bastante competitivos.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
La batería original de mi duster duró 3 años y cuatro meses ( 70000 km), no dio ningún problema. En el concesionario compré la misma referencia a $360.000 y una homologada vale $280.000. Es cierto que a veces los concesionarios exageran con los precios, pero en Renault se ven precios bastante competitivos.

Efectivamente compré la Batería en taller Renault marca Mac 360k me revisaron unos detallitos de cortesía y me lavaron la camioneta sin costo. Ya volvimos a la normalidad gracias a todos por sus respuestas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Muchas gracias por la respuesta, ahora acudo a su buen saber, batería barata en Bogotá para no pagar la gana en concesionario o taller Renault? gracias!

Pregunte primero por las promociones de los Concesionarios que siempre ponen promociones. Yo me lleve una sorpresa con el precio de la batería de la Koleos cuando me toco cambio. La original en Renault salía más barata que la que compre en energiteca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pregunte primero por las promociones de los Concesionarios que siempre ponen promociones. Yo me lleve una sorpresa con el precio de la batería de la Koleos cuando me toco cambio. La original en Renault salía más barata que la que compre en energiteca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Leyó el mensaje anterior al suyo?
 

fjrs

Despegó motor
Sep 2, 2012
2
Buenas tardes, quiero comentar mi experiencia con Renault, compre una Duster 4x2 1600 cc y a los 6800 km presento falla porque se partió la cabeza de una válvula como se ve en la foto, a todas luces defecto de fabrica, lo malo del caso es la pobre o nula atención de la fabrica ya que ni siquiera dan la cara o responden, solo el call center de servicio al cliente dice que escalaran el caso pero nunca pasa nada, en fin la camioneta en el taller y la fabrica absolutamente muda. Que no tengan que lidiar con una garantía, realmente es una tortura con Sofasa
raw
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes, quiero comentar mi experiencia con Renault, compre una Duster 4x2 1600 cc y a los 6800 km presento falla porque se partió la cabeza de una válvula como se ve en la foto, a todas luces defecto de fabrica, lo malo del caso es la pobre o nula atención de la fabrica ya que ni siquiera dan la cara o responden, solo el call center de servicio al cliente dice que escalaran el caso pero nunca pasa nada, en fin la camioneta en el taller y la fabrica absolutamente muda. Que no tengan que lidiar con una garantía, realmente es una tortura con Sofasa
raw

¿Cuál foto? No se ve.