General de SsangYong / KGM

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
1. Cordial saludo, estaba comprando una camioneta, estaba muy decidido por la subaru forester, sin embargo vi la opción de una korando 2010 a 2012 o una kyron 2010 a 2012, quisiera saber cada cuanto se le debe hacer mantenimiento según fabricante, aproximadamente cuando cuesta cada mantenimiento.

2. Por otro lado viendo muchos comentarios me preocupa que veo que los arreglos son muy costosos, digamos arreglo de la caja automática, inyectores, rodamientos, etc, cada cuanto se le debe cambiar esos repuestos.

3. Cuanto cuesta un cambio de inyectoresa los cuantos km falla?
Cuanto cuesta un arreglo de caja automática o es mejor comprarla manual.?
Cuanto cuesta una reparación del turbo?, que otra reparación es costosa? preguntas es porque las opciones que veo tiene algunas mas de 80.000km a 140.000km, y uno sabe que no es un carro nuevo y en cualquier momento puede pedir algo.

4. El peritaje que hablan acá de korando motores me dicen que debo cambiarle para ponerla a punto y dan una cotización de un valor aproximado?

5. La reventa es muy dura? Cuanto tiempo han tardado en venderla?

6. Veo que los precios son de una kyron y una rexton son muy similares, siendo la última mucho más equipada.

7. En equipamiento de seguridad, a parte de frenos ABS y dos Airbags, tienen algo más? Como control de estabilidad, etc.

Muchas gracias por su colaboración.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
1. Cordial saludo, estaba comprando una camioneta, estaba muy decidido por la subaru forester, sin embargo vi la opción de una korando 2010 a 2012 o una kyron 2010 a 2012, quisiera saber cada cuanto se le debe hacer mantenimiento según fabricante, aproximadamente cuando cuesta cada mantenimiento.

2. Por otro lado viendo muchos comentarios me preocupa que veo que los arreglos son muy costosos, digamos arreglo de la caja automática, inyectores, rodamientos, etc, cada cuanto se le debe cambiar esos repuestos.

3. Cuanto cuesta un cambio de inyectoresa los cuantos km falla?
Cuanto cuesta un arreglo de caja automática o es mejor comprarla manual.?
Cuanto cuesta una reparación del turbo?, que otra reparación es costosa? preguntas es porque las opciones que veo tiene algunas mas de 80.000km a 140.000km, y uno sabe que no es un carro nuevo y en cualquier momento puede pedir algo.

4. El peritaje que hablan acá de korando motores me dicen que debo cambiarle para ponerla a punto y dan una cotización de un valor aproximado?

5. La reventa es muy dura? Cuanto tiempo han tardado en venderla?

6. Veo que los precios son de una kyron y una rexton son muy similares, siendo la última mucho más equipada.

7. En equipamiento de seguridad, a parte de frenos ABS y dos Airbags, tienen algo más? Como control de estabilidad, etc.

Muchas gracias por su colaboración.
1. Cordial saludo, estaba comprando una camioneta, estaba muy decidido por la subaru forester, sin embargo vi la opción de una korando 2010 a 2012 o una kyron 2010 a 2012, quisiera saber cada cuanto se le debe hacer mantenimiento según fabricante, aproximadamente cuando cuesta cada mantenimiento.


Preguntese primero para que la quiere , la Ssangyong es buena opción si necesita Offroad +- duro, la subaru aunque se defiende en Offroad , es más SUV.

El mantenimiento de Ssangyong es costoso y mucha gente no lo hace así y por eso se encuentran tan jodidas.

Hablo de la mia que es Diesel , cambio de aceite con filtros +- sale por unos $400.000 con sintético cada 6000.

2. Por otro lado viendo muchos comentarios me preocupa que veo que los arreglos son muy costosos, digamos arreglo de la caja automática, inyectores, rodamientos, etc, cada cuanto se le debe cambiar esos repuestos.

El turbo puede pedir reparación sobre los 120.000 si no se ha sido juicioso con los filtros y aceites , si el turbo está próximo a ser reparado puede verse en un peritaje con las holguras del eje del mismo, la reparación puede estar sobre los $700.000 que es básicamente cambio del cartucho y un turbo nuevo sobre los 2.5-3 millones.

Las 4x4 los rodamientos delanteros están sobre unos 800 mil originales por el mecanismo de enganche del 4x4.

3. Cuanto cuesta un cambio de inyectoresa los cuantos km falla?

Eso es muy relativo , pueden durar una eternidad o dañarse en una mala tanqueada o descuido de los filtros.

Cuanto cuesta un arreglo de caja automática o es mejor comprarla manual.?

Igual depende , mucha gente nunca les cambia el aceite a las automáticas , algunas sobre los 120 mil kms se van de reparada de caja , lo normal es cambiar aceite de la caja cada 60 mil kilómetros.


Cuanto cuesta una reparación del turbo?, que otra reparación es costosa? preguntas es porque las opciones que veo tiene algunas mas de 80.000km a 140.000km, y uno sabe que no es un carro nuevo y en cualquier momento puede pedir algo.


4. El peritaje que hablan acá de korando motores me dicen que debo cambiarle para ponerla a punto y dan una cotización de un valor aproximado?

Otra opción es don Pedro Barrera a quien referencian unos mensajes atrás.

5. La reventa es muy dura? Cuanto tiempo han tardado en venderla?

No he tenido que vender la mía y estoy feliz con la camioneta, pero si hay que reconocer que es un carro de reventa dura.

6. Veo que los precios son de una kyron y una rexton son muy similares, siendo la última mucho más equipada.

7. En equipamiento de seguridad, a parte de frenos ABS y dos Airbags, tienen algo más? Como control de estabilidad, etc.

ABS y dos Airbag más na.

En conclusión , yo tuve la fortuna de conseguir una Kyron único dueño y con kilometraje muy bajo , que es la excepción del mercado, la mayoría se ven muy descuidadas por lo mismo de costosos los mantenimientos, en mi concepto son carros buenos, aunque costosos en su mantenimiento, pero se compensa en que son de los pocos todoterreno de verdad que aún sobreviven y a precios asequibles.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición:

EL JOE

Nuevo usuario
Jul 11, 2019
1
Buenos dias, alguien sabe si hay un foro de rodius?
Estoy con intenciones de comprar un carro de esos y pues quisiera opiniones neutrales.
Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cordial saludo, quisiera por favor opiniones (positivas - negativas) de la SsangYong Rexton. Un tío tuvo una RDX290 (si no estoy mal) modelo 2004 (de las primeras que llegaron a mi ciudad) y fue una maravilla, un espacio increíble, envidiable potencia y economía de combustible. Por mal manejo y pocos cuidados con sus mantenimientos, no quedó nada de lo que era (cambio del motor, turbo y caja; super costoso el arreglo y penosa situación la venta de la misma). En casa estamos pensando en comprar una camioneta de 7 pasajeros, y yo que tuve el placer de conducir una Rexton, me encanta en todos sus aspectos, pero me da algo de temor que comience a fallar o tener alguna anomalía. Un conocido me dijo que era más ''fino'' el motor de las RDX290 que las 270 ó 2.700 centímetros cúbicos. Que diferencias hay entre estas versiones? Aconsejan comprar una? Opiniones y experiencias de consumo, comodidad, mantenimiento, desempeño etc de este gran ejemplar de SsangYong. La idea es comprar una 2014, 15, o 16. Agradezco mucho la atención prestada y las respuestas que me puedan brindar. Bendiciones


Uno de mis mejores amigos tiene una 2003 (o 2004, no me acuerdo bien) versión 290, que era justo el viejo motor licenciado por Mercedes. A sus 180,000 kilómetros, muchos en las trochas de la finca que tienen, la verdad es que está muy bien ajustada, pocos ruidos o desgastes evidentes. Motor bien también con sus respectivos mantenimientos y lo que sí ha molestado desde hace más o menos unos cinco años es la caja automática, que se queda pegada en cuarta, jalonea muchísimo y no han podido dar con el chiste. De resto, desgaste normal de amortiguadores, frenos y demás.

De la 270 la única referencia que recuerdo de años atrás es que arriba de 3,000 msnm entraba en modo de protección porque no estaba programada para tanta altura, pero eso fue hace diez años y ya debería estar corregido.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Uno de mis mejores amigos tiene una 2003 (o 2004, no me acuerdo bien) versión 290, que era justo el viejo motor licenciado por Mercedes. A sus 180,000 kilómetros, muchos en las trochas de la finca que tienen, la verdad es que está muy bien ajustada, pocos ruidos o desgastes evidentes. Motor bien también con sus respectivos mantenimientos y lo que sí ha molestado desde hace más o menos unos cinco años es la caja automática, que se queda pegada en cuarta, jalonea muchísimo y no han podido dar con el chiste. De resto, desgaste normal de amortiguadores, frenos y demás.

De la 270 la única referencia que recuerdo de años atrás es que arriba de 3,000 msnm entraba en modo de protección porque no estaba programada para tanta altura, pero eso fue hace diez años y ya debería estar corregido.
Pedro Barrera le da con ese chiste de la caja, las conoce al derecho y al revés.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Uno de mis mejores amigos tiene una 2003 (o 2004, no me acuerdo bien) versión 290, que era justo el viejo motor licenciado por Mercedes. A sus 180,000 kilómetros, muchos en las trochas de la finca que tienen, la verdad es que está muy bien ajustada, pocos ruidos o desgastes evidentes. Motor bien también con sus respectivos mantenimientos y lo que sí ha molestado desde hace más o menos unos cinco años es la caja automática, que se queda pegada en cuarta, jalonea muchísimo y no han podido dar con el chiste. De resto, desgaste normal de amortiguadores, frenos y demás.

De la 270 la única referencia que recuerdo de años atrás es que arriba de 3,000 msnm entraba en modo de protección porque no estaba programada para tanta altura, pero eso fue hace diez años y ya debería estar corregido.
saludos. de que trata ese modo protección?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por lo general es una especie de bloqueo electrónico en el que el carro no pasa de cierto régimen de revoluciones, de cierta velocidad o, en algunos casos, se queda en el mismo cambio para evitar ser exigido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Por lo general es una especie de bloqueo electrónico en el que el carro no pasa de cierto régimen de revoluciones, de cierta velocidad o, en algunos casos, se queda en el mismo cambio para evitar ser exigido.
Básicamente cunado entra en ese modo de protección, se apaga la vgt que es todo el sistema de geometría variable del turbo, y ese motor sin turbo no pasa de 50 - 60 kph, conozco ese motor 270 en la rexton y no he escuchado esa falla en altura , los xdi200 tampoco sufren de eso.

Pero eso sí , cualquier mugre o daño en un sensor o actuador de una entra en modo protección, para eso tengo el escáner que ahí dice que anomalía tiene y así he cuadrado mi camioneta con un simple limpia contactos o revisando unos de los dos actuadores.

Leía alguna vez que ese modo de protección es heredado de la electrónica de MB que prima la protección del motor , es muy bueno porque evita andar o exigir el carro así, no como en muchas marcas que el check engine aparece y no pasa nada , solo es informativo y deja andar así hasta que el mal se agrava.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, fersal y M89

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Básicamente cunado entra en ese modo de protección, se apaga la vgt que es todo el sistema de geometría variable del turbo, y ese motor sin turbo no pasa de 50 - 60 kph, conozco ese motor 270 en la rexton y no he escuchado esa falla en altura , los xdi200 tampoco sufren de eso.

Pero eso sí , cualquier mugre o daño en un sensor o actuador de una entra en modo protección, para eso tengo el escáner que ahí dice que anomalía tiene y así he cuadrado mi camioneta con un simple limpia contactos o revisando unos de los dos actuadores.

Leía alguna vez que ese modo de protección es heredado de la electrónica de MB que prima la protección del motor , es muy bueno porque evita andar o exigir el carro así, no como en muchas marcas que el check engine aparece y no pasa nada , solo es informativo y deja andar así hasta que el mal se agrava.

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Pero ahora casi todas las marcas implementan ese “limp mode”, sobretodo cuando hay inyección directa y turbo!

No es sino desconectar los sensores de oxígeno en un gasolina y ver cómo se limita a bajas rpm y trabaja con una mezcla rica absurda... O en un diesel, cuando el sensor del common rail muestra error, la misma cosa!

O como las Hilux 2.8 actuales (no sé si las 2.4), que tienen un problema de diseño en la caja filtro y deja pasar partículas muy muy finas que se cargan por estática y se empiezan a pegar del MAF, por lo que después de un rato de buen trabajo entran en el mismo modo, y es sólo apagar y prender para que vuelva a funcionar!
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pero ahora casi todas las marcas implementan ese “limp mode”, sobretodo cuando hay inyección directa y turbo!

No es sino desconectar los sensores de oxígeno en un gasolina y ver cómo se limita a bajas rpm y trabaja con una mezcla rica absurda... O en un diesel, cuando el sensor del common rail muestra error, la misma cosa!

O como las Hilux 2.8 actuales (no sé si las 2.4), que tienen un problema de diseño en la caja filtro y deja pasar partículas muy muy finas que se cargan por estática y se empiezan a pegar del MAF, por lo que después de un rato de buen trabajo entran en el mismo modo, y es sólo apagar y prender para que vuelva a funcionar!
Así es , pero en muchos carros no era o no es así y uno ve la gente conviviendo con ese check como si nada , yo veo un testigo el que sea y me da urticaria , desespero, ansiedad ... Jajajajajaja

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes del FL del rexton
https://indianautosblog.com/ssangyo...rexton-g4-gets-a-facelift-south-korea-p318348

2020-g4-rexton-exteriors-b4b2.jpg
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Personalmente el motor a gasolina de la actyon no es para nada eficiente, consume mucho y no tiene la misma fuerza del Diesel, en lo posible mejor el motor diesel en esta marca.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Sabes de cuanto es el consumo?? Estoy pensando en adquirir una Actyon.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Eso huele a querer vender todas sus acciones, es muy probable que algunas marcas conocidas cuyos dueños son los CHINOS vayan a ir por el mismo camino.