Audi S3 2000

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Tiempo sin pasar por este post, acabo de terminar de leer y vaya cambio el que ha tenido el S3 en tan poco tiempo

Creo que a todos nos llamará la atención ese “listo” ...

Jose Marïa pregunta por el "listo" pues le voy a decir la verdad, el que guste de estos proyectos, se meta en ellos y le diga que ya esta listo y terminado, francamente está hablando "pura paja" :confused:

Yo llevo años jodiendo con mis mercedes viejos y siempre uno encuentra algo nuevo que hacerles, una cosa para cambiar, otra para arreglar y uno dice "esta listo":rolleyes: y mentira, resulta el botoncito, el resorte, el rayoncito, el cosito de la cosita y con el tiempo viene la de repetir cosas que ya se hicieron porque ya hay desgaste oootra vez. :oops:

Entonces terminado terminado :rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D:D:D

Muchach@s, por fin les puedo dar una actualización! El viernes pasado el carbón entró a su cirugía y salió el sábado casi en la noche (no se imaginan el desarme). Ya lo he movido unos 100km desde entonces y el ruido de la mordaza pegada desapareció *toco madera toco madera toco madera*

odómetro: 115.763

1. Así pasó el anterior mes, una prendida ocasional (maso cada semana). Me daba una tristeza no poderlo sacar :oops:

Ver el archivos adjunto 117902

2. Cuando llegó la navidad:

Ver el archivos adjunto 117899 Ver el archivos adjunto 117903 Ver el archivos adjunto 117904

3. Cuando se volvió e-tron

Ver el archivos adjunto 117905

En este punto quiero hacer un paréntesis: el mantenedor de baterías me parece la compra más racional para cualquier persona que tenga un carro que mueva poco. Se deja conectado a la luz, y él solo se encarga de mantener el carro a punto para dar arranque. Además por 24usd :cool:

4. El desarme (y la nueva varilla de ñapa)

Ver el archivos adjunto 117898 Ver el archivos adjunto 117907 Ver el archivos adjunto 117906

Aquí el tema fue bastante extenso, ya que el portamanguetas del S3 (donde va acoplado el rodamiento y bocín) es una pieza enorme. En un carro común, el portamanguetas es independiente de los brazos de suspensión. En cambio, en el S es integrado a uno de los brazos, sirve de soporte del amortiguador, guía el sensor de ABS, guía la línea de frenos, guía la guaya de la emergencia...

Aquí una pequeña comparación de esta pieza en un SPARK y de esta pieza en el S3

Así que una "sencilla" cambiada de bocín resultó en bajada del quattro, purgar sistema de frenos, tensar emergencia y desarmar la suspensión trasera completica.

5. Señor@s, con el vientecito de la rosa de guadalupe les confirmo que el negro otra vez está en el ruedo:

Ver el archivos adjunto 117901

¿Qué sigue? Bueno, toca pedir de nuevo el sensor de presión de la dirección, el que me llegó no corresponde al del carro (y eso que lo había chequeado con el VIN). Viene en camino también el emblema de MTM que le hacía falta, cuando esté les actualizo que ya si quedó con todos los logos que eran.

Hay un tarro del escape roto por dentro, produce una vibración molesta y pues dado el daño, aprovecharé para reemplazar la tubería desde el downpipe hasta el silenciador trasero. Está bien cascada y tiene un par de remiendos horribles que me trasnochan, además que ya está un poco chueca y en algunas condiciones alcanza a rozar el cardán.

Toca también hacer el arreglo del cableado del alternador y prepararse para el golpe de la distribución

y bueno. Así vamos. Seguiremos reportando.


Juan, muchas muchas felicitaciones ha tenido muchos avances, en muy muy corto tiempo, y al carro se le ha notado bastante todo lo que le ha hecho.

Siga teniendo mucha paciencia para que le aguante los achaques al viejito :p y fresco que una vez uno supera esas crisis matrimoniales llenas de varadas y malas razones del mecánico, los tiestos empiezan a ser agradecidos, y de buena manera nada de muchachitos mal agradecidos,:rolleyes::rolleyes: además con el tiempo todos los chascos se vuelven anecdotas jocosas (se lo digo yo que hace unos años salí a comprar las arepas en el mercedes y me varé, me toco llamar grua para llevarlo 4 cuadras hasta la casa :oops::D:D:D:D:D) asi que vale la pena que siga fregando, sudando, y con la billetera enflaqueciendo :p:p:D:D

saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace mucho tiempo no leía un post completo, y eso que me demore 2 días leyéndolo, leía un poco y pum salia algo que hacer pero quedaba con la intriga de que le habia hecho al negro en el otro reporte y apenas tenia de nuevo tiempo entraba a seguir leyendo :) que bacano como ha ido quedando el carro lo felicito! ojala tanto carro bueno que uno ve por ahi descuidado diera con un dueño como ud
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
20 años de historia de los cuatro aros, hoy en negro brillante:

2020 - 2000 - 2019

63CFD38F-0EBE-49AB-9DB3-7A63AFE21C21.jpeg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que pena señor@s por el abandono! He tenido el carro parado por estos días, temas de salud y de presupuesto; pero bueno, a volver con toda!

odómetro: 116.360km

Les cuento que el carro se ha portado bien durante este mes y medio, solo lo típico (jodido para prender por la mañana). Durante estos días ocurrieron varias cosas positivas y un par negativas:

1. El cable del alternador que el eléctrico me sugirió cambiar está mostrando de vez en cuando falla (testigo del alternador). La impedancia en algunas condiciones es muy alta y no alcanza a cargar la batería. En la lista de pendientes urgentes.

2. Después de mucho pelear con un amigo, me convenció de prestárselo... "me lo tratas bien y NO abras el sunroof, tiene un contacto en la perilla regular". Lo primero que hizo fue abrirlo y bueno, el resto es historia. Solo cerró 24h luego, después de un aguacero sabroso. Alcanzó a estar como 5 min bajo el agua y siempre tocó volear buen trapo.

IMG_7002.jpeg

3. Decidí deshacerme de todos los portazos, sumidos y rizados en la chapa. Las anteriores fotos no mostraban bien, pero el carro se notaba cascado en un par de piezas. En total sacaron 17 sumidos y trataron dos áreas rizadas. 500.000 pesos y 1.5 días... y como nuevo

94F8FE16-C659-4363-8152-2CD7812F6E76.JPG

4. Conseguí un proveedor nuevo de repuestos en USA a muy buen precio y decidí probar que tal me iba con un par de cosas que al parecer están regulares. Así también aproveché para descartar algunas piezas como origen de la falla en el encendido en frío/"borracho" en ralentí cuando toma temperatura. Pedí el sensor de posición de cigüeñal CKP (G28), sensor de posición del árbol de levas CMP (G40) y regulador de presión de combustible. Adicionalmente me consiguieron una pieza del trim del sunroof que algún dueño machetero partió y la pegó con pegaloca.

5. Me han preguntado un par de veces si el carro es gastón:

809DB2AD-9126-4EA9-88D6-9F7FD795344D.JPG

La respuesta muy corta es SÍ. Unos generosos 20km/gal en ciudad.

6. Juan, el que detalla y me organiza todos los carros, se llevó esta semana el S como por tres días y le dio un cariño a la pintura que les aseguro nunca lo había recibido en los pasados 20 años. Las fotos hablan por si solas. Claro, el carro ya tiene detalles (parches sin barniz, rayones, pecas), pero el resultado es impresionante:

IMG_7164.jpg IMG_7163.jpg IMG_7170.jpg IMG_7175.jpg IMG_7166.jpg

7. Me invitaron a una sesión de fotos con Carbono y resultó una postal increíble, se las dejo a continuación. Llevé los dos carros y las fotos que tomaron :cool::eek:

IMG_7148 copy.JPG


Que sigue por estos días:

-Cambiar las partes que les mencioné. Si no se soluciona, pedir bombas de gasolina nuevas (~350usd)
-Cambiar el cable del alternador
-Pintar y rectificar rines
-Re-tapizar el techo. Me pasaron el dato de una compañía que maneja las telas originales, espero mañana poder consultar con ellos el costo.

El carro empijamado, pero seguiremos informando :cool:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
4. Conseguí un proveedor nuevo de repuestos en USA a muy buen precio y decidí probar que tal me iba con un par de cosas que al parecer están regulares. Así también aproveché para descartar algunas piezas como origen de la falla en el encendido en frío/"borracho" en ralentí cuando toma temperatura. Pedí el sensor de posición de cigüeñal CKP (G28), sensor de posición del árbol de levas CMP (G40) y regulador de presión de combustible. Adicionalmente me consiguieron una pieza del trim del sunroof que algún dueño machetero partió y la pegó con pegaloca.

Juán, podrías hablarme más al detalle de esta falla? Tenemos un Seat Leon Top Sport 1.8 20vt en casa con la misma falladera (o una muy similiar), y a mi padre le dicen que es pura cuestión de programa, cosa que a mi no me cuadra.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juán, podrías hablarme más al detalle de esta falla? Tenemos un Seat Leon Top Sport 1.8 20vt en casa con la misma falladera (o una muy similiar), y a mi padre le dicen que es pura cuestión de programa, cosa que a mi no me cuadra.

Andrés, claro, el carro tiene los siguientes síntomas:

-El primer encendido en el día es brutalmente difícil. Mínimo toca darle 3 "startazos" e incluso he tenido que darle hasta 7 para que prenda.
-Cuando el carro llega a la temperatura de operación, la marcha mínima empieza a oscilar entre 800-1000, lo cual aumenta las vibraciones
-Cuando está más caliente de lo usual (trancón, después de darle pata), el ralentí alcanza a bajar hasta 550-600 y recupera hasta 900-1000.
-Jaloneo por encima de los 4500rpm

Lo primero que me sugirieron revisar fue las líneas de combustible y el riel con los inyectores. Bujías pusieron unas más adecuadas y bobinas estaban buenas. Hicieron un lavado de inyectores y el jaloneo desapareció por completo. Posteriormente reemplazaron el filtro de combustible y estabilizó un poco la marcha mínima.

Luego revisaron el cánister y limpiaron las líneas. Cambiaron el empaque del tanque de combustible, limpiaron la bomba de gasolina y el tanque. Esto solucionó medición errónea del nivel y el disparo de la manguera de gasolina cuando aún faltaba por llenar.

Le pedí la sugerencia a un amigo mecánico muy conocedor y me dijo que revisara los sensores y reguladores que mencioné arriba, pues se relacionaban directamente con los síntomas que tenía el carro, y así no mostraran falla, sí podrían estar deficientes en la operación o en la lectura de la señal.

- El CKP (G28) mide la posición del cigüeñal y su velocidad angular.
- El CMP (G40) mide la posición del árbol del levas con respecto a la posición del cigüeñal.

Si alguno de los dos, o los dos, está(n) defectuoso(s) el carro no prende o da mucha lidia para prender. La ECU supone que el motor está pegado o que se perdieron los tiempos/se reventó la correa.

Finalmente me dijo que mirara el regulador de presión, ya que es el responsable de mantener estable el suministro de combustible en 3bar. Si está defectuoso no suministra la presión suficiente en el riel y retorna gran parte de combustible al tanque.

Si cambiándole todo lo anterior no mejora, seguirá la bomba nueva de combustible. Desde el comienzo me dijeron que podría estar deficiente por el filtro de gasolina tan saturado, pero había que descartar lo barato primero. Y si no mejora con la bomba, procederé a dejarlo rodar por palmas :D
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andrés, claro, el carro tiene los siguientes síntomas:

-El primer encendido en el día es brutalmente difícil. Mínimo toca darle 3 "startazos" e incluso he tenido que darle hasta 7 para que prenda.
-Cuando el carro llega a la temperatura de operación, la marcha mínima empieza a oscilar entre 800-1000, lo cual aumenta las vibraciones
-Cuando está más caliente de lo usual (trancón, después de darle pata), el ralentí alcanza a bajar hasta 550-600 y recupera hasta 900-1000.
-Jaloneo por encima de los 4500rpm

Lo primero que me sugirieron revisar fue las líneas de combustible y el riel con los inyectores. Bujías pusieron unas más adecuadas y bobinas estaban buenas. Hicieron un lavado de inyectores y el jaloneo desapareció por completo. Posteriormente reemplazaron el filtro de combustible y estabilizó un poco la marcha mínima.

Luego revisaron el cánister y limpiaron las líneas. Cambiaron el empaque del tanque de combustible, limpiaron la bomba de gasolina y el tanque. Esto solucionó medición errónea del nivel y el disparo de la manguera de gasolina cuando aún faltaba por llenar.

Le pedí la sugerencia a un amigo mecánico muy conocedor y me dijo que revisara los sensores y reguladores que mencioné arriba, pues se relacionaban directamente con los síntomas que tenía el carro, y así no mostraran falla, sí podrían estar deficientes en la operación o en la lectura de la señal.

- El CKP (G28) mide la posición del cigüeñal y su velocidad angular.
- El CMP (G40) mide la posición del árbol del levas con respecto a la posición del cigüeñal.

Si alguno de los dos, o los dos, está(n) defectuoso(s) el carro no prende o da mucha lidia para prender. La ECU supone que el motor está pegado o que se perdieron los tiempos/se reventó la correa.

Finalmente me dijo que mirara el regulador de presión, ya que es el responsable de mantener estable el suministro de combustible en 3bar. Si está defectuoso no suministra la presión suficiente en el riel y retorna gran parte de combustible al tanque.

Si cambiándole todo lo anterior no mejora, seguirá la bomba nueva de combustible. Desde el comienzo me dijeron que podría estar deficiente por el filtro de gasolina tan saturado, pero había que descartar lo barato primero. Y si no mejora con la bomba, procederé a dejarlo rodar por palmas :D

Caramba Juan, la falla de su carro es más complicada.

El León de mi padre sólo molesta en frío. Eso si, prende al primer giro de la llave, pero parece "borracho" y en esa condición no responde muy bien al pedal del acelerador (toca pisar con maña para que suba de rpms y se deje sacar del garaje), Ya a 50° de temperatura y de ahí para arriba funciona con normalidad, en toda la gama de rpms.

Asumo que los posibles fallos que enumera sobre sensores y reguladores están siendo transparentes al escanner?

Sin embargo sí me basaré en sus síntomas y su teoría para mirar qué le pasa a este también. Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Caramba Juan, la falla de su carro es más complicada.

El León de mi padre sólo molesta en frío. Eso si, prende al primer giro de la llave, pero parece "borracho" y en esa condición no responde muy bien al pedal del acelerador (toca pisar con maña para que suba de rpms y se deje sacar del garaje), Ya a 50° de temperatura y de ahí para arriba funciona con normalidad, en toda la gama de rpms.

Asumo que los posibles fallos que enumera sobre sensores y reguladores están siendo transparentes al escanner?

Sin embargo sí me basaré en sus síntomas y su teoría para mirar qué le pasa a este también. Gracias!!!

Andrés, es con todo gusto.

Efectivamente, al momento de escanear todo sale limpio. No hay rastros del comportamiento irregular.

Sigo a la espera del resto de repuestos para cambiar todo de una vez. Cuando estén, les comento resultados.


solo VAG? o euro tambien?

Danva nada, sólo VAG. De hecho se especializan en carros de la plataforma PQ34 (Jetta, Golf Mk4, TT MK1....)
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Danva nada, sólo VAG. De hecho se especializan en carros de la plataforma PQ34 (Jetta, Golf Mk4, TT MK1....)

Gracias Juan, últimamente estoy en proceso de reparación de mi BM y en fcp euro me ha ido muy bien, tienen un servicio al cliente espectacular, por ejemplo el termostato que pedí llego sin el empaque y en vez de mandarme el empaque que costaba como 1 dolar me mandaron otro termostato. Cada rato hacen clearance sales y si uno deja el carrito lleno sin hacer la compra le mandan código de descuento del 5%, que si hay temporada de descuento le acumulan.
Te recomiendo esa página a ojo cerrado, hay precios bbb con garantía de por vida

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporte de agosto!

odómetro: 116.650km

1. El desgraciado cumplió un año destruyendo mi bolsillo (ago 10/2018)! El día que llegó a casa con 111.800km:

IMG_5945.jpg


2. El 10 de agosto de 2019 con 116.600km

IMG_7878.jpeg


Creo que las fotos no hacen justicia, pero es sin duda visualmente y en la conducción un carro completamente diferente. Los que conocen el proceso en vivo dicen "ya si se le nota el dueño"

Este año trajo bastantes retos con el negro, pero ha sido un proceso enriquecedor, de mucho aprendizaje, gratificante y por supuesto destruye bolsillos. La lista que les planteé en el primer post de este hilo se ha reducido significativamente, pero cada que chuleo una, resultan otras tres diferentes. Espero este año dejar la cojinería y la pintura perfecta.

En el camino me he dado cuenta que hay gente que no sirve para tener carros. Y que aquí somos los campeones en chambonerías. Quizás sí han ralentizado el avance, pero me han quedado mil historias para contar que empiezan con un " a quién hijuep*tas se le ocurre...."

Ahora si, retomando los anteriores posts:

Que sigue por estos días:

-Cambiar las partes que les mencioné. Si no se soluciona, pedir bombas de gasolina nuevas (~350usd)
-Cambiar el cable del alternador
-Pintar y rectificar rines
-Re-tapizar el techo. Me pasaron el dato de una compañía que maneja las telas originales, espero mañana poder consultar con ellos el costo.

El carro empijamado, pero seguiremos informando :cool:

-Cambié el CMP, regulador de presión de combustible y CKP. Con los dos primeros hubo un cambio positivo, pero no solucionó el tema. Puse un CKP nuevo y el carro dejó de prender (vino dañado el repuesto). Ya vi que por ese lado no era y dejé eso quieto. Pude comprobar que la bomba de gasolina está buena y que no hay necesidad de cambiarla. Descanso. El problema parece mas bien de unos relés que controlan la precarga del riel y que mantienen la bomba funcionando en marcha.

Aquí varado, en toda su gloria:

IMG_7638.jpeg

Ahí, varado en toda su gloria, me molestó que las parrillas se vieran sucias siempre (ya tostadas por el sol). De ese plástico negro que se pone como blancuzco. Un "ya que hps mas tarde" y

IMG_7731.jpeg

Si miran con detalle, hay una cantidad de huecos en las parrillas, y es que las tenían pegadas con tornillos de ensamble. Procedieron a masillar todos los huecos y a pintar todas las rejillas de negro brillante:

IMG_7862.jpeg IMG_7860.jpeg 8DC279A8-72E4-427D-AB30-E17ECBE66D5B.JPG 60A6282F-7261-4762-A9F5-C1295DD4447C.JPG

Pero las exploradoras no permitían que las parrillas de los costados casaran bien (eran demasiado grandes), así que busque en Google y.... alguien le puso exploradoras de Jetta GLI :confused::confused:. Quedaron los huecos mientras llegan las apropiadas.

IMG_7869.jpeg

El cambio con las parrillas bien pintadas es brutal! Ahora sigue pintar el marco gris de abajo, originalmente va un poco más claro. Bueno, y ponerle la placa delantera :oops:

Tengo que pedir lo del cable del alternador, un relé y las exploradoras, pero de verdad que este dolar no ayuda.

PD: Ya actualicé en el post original algunas cosas pendientes que ya realicé.

Seguiremos informando.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tres actualizaciones
Odometro: 117.150km

1. Me varé subiendo de Santa Fe de Antioquia, 100m antes del túnel. Subía dándole bastante candela. Lo dejé enfriar 15 min y pude retomar la marcha. O se recalentó el relé o se recalentó la bomba. Además lo escaneé y me salió falla en el sensor MAP. Tengo que lavarlo este fin de semana a ver si mejora.

2. Iba como a 10km/h y me fui a una de esas alcantarillas sin tapa :oops: Resultado: descuadré una tapita de un estribo (arreglo fácil)

3. Estoy usando el negro de diario y que hp carro tan canson! Me tiene cac****, necesito que me entreguen el carro nuevo para que no me consuma esta relación tóxica. De fin de semana si una belleza total.

Seguiremos informando!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Tres actualizaciones
Odometro: 117.150km

1. Me varé subiendo de Santa Fe de Antioquia, 100m antes del túnel. Subía dándole bastante candela. Lo dejé enfriar 15 min y pude retomar la marcha. O se recalentó el relé o se recalentó la bomba. Además lo escaneé y me salió falla en el sensor MAP. Tengo que lavarlo este fin de semana a ver si mejora.

2. Iba como a 10km/h y me fui a una de esas alcantarillas sin tapa :oops: Resultado: descuadré una tapita de un estribo (arreglo fácil)

3. Estoy usando el negro de diario y que hp carro tan canson! Me tiene cac****, necesito que me entreguen el carro nuevo para que no me consuma esta relación tóxica. De fin de semana si una belleza total.

Seguiremos informando!
Que triste hermano, muy desagradecido el condenado. El sabado lo vi entrando al concourse de elegance. Como hiciste para que te dejaran entrar el carro?
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Tres actualizaciones
Odometro: 117.150km

1. Me varé subiendo de Santa Fe de Antioquia, 100m antes del túnel. Subía dándole bastante candela. Lo dejé enfriar 15 min y pude retomar la marcha. O se recalentó el relé o se recalentó la bomba. Además lo escaneé y me salió falla en el sensor MAP. Tengo que lavarlo este fin de semana a ver si mejora.

2. Iba como a 10km/h y me fui a una de esas alcantarillas sin tapa :oops: Resultado: descuadré una tapita de un estribo (arreglo fácil)

3. Estoy usando el negro de diario y que hp carro tan canson! Me tiene cac****, necesito que me entreguen el carro nuevo para que no me consuma esta relación tóxica. De fin de semana si una belleza total.

Seguiremos informando!

Pa'lante con ese pequeño cohete... Con los carros (y más con un viejito que está llegando a los 20 años de vida) las relaciones son así... paciencia, paciencia. Y hablando de torturas: La nueva adquisición es también vag @JuanD2394? :D
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Update pre-noviembre:

En estos dos meses he movido el carro 450km. Odómetro 117.600km. Avances: lo lavé y le eché gasolina una vez

Se vienen buenas cosas: sensores, par de elementos eléctricos, las exploradoras que son y un juguete sabroso

Ahí les comparto una fotico en su sitio de descanso, con los huecos en las exploradoras (y la protección pa portazos)

839C509A-60F5-4847-85E7-DAF17C2D4978.jpeg


Pa'lante con ese pequeño cohete... Con los carros (y más con un viejito que está llegando a los 20 años de vida) las relaciones son así... paciencia, paciencia. Y hablando de torturas: La nueva adquisición es también vag @JuanD2394? :D

Me imagino que ya te diste cuenta que no era VAG :D
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores!

He estado bien enredado pero he tenido bastantes avances con el obsidiano desde la última publicación!

Por ahora les comparto que hoy pasó su respectiva RTM!! Solo tuvo una observación y fue porque estaba muy desalineado :oops:

Les puedo adelantar que desde el último post, estamos estrenando turbo nuevo, mangueras de presurización y otro par de temitas!