Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Amigos del foro, de nuevo yo con mis preguntas. Como ven este BMW 318is? Que tal de precio?

https://bogotacity.olx.com.co/bmw-318is-1994-cupe-iid-1037615355

Gracias por sus valiosos comentarios anteriores. Y de antemano gracias por su opinión sobre este BMW.

Yo pasaria aunque el carro se ve bien:
  • No me gusta que sea automatico se le pierde parte de la experiencia. Ademas el motor no es que sea una cosa loca y con una caja mecanica se aprovecha mejor
  • Tiene parlantes en la puerta y no me parece que se vean del todo bien
  • El detalle del filtro de alto flujo como que no me convence.

Mi humilde opinión (abro paraguas) es que a un E36 4cyl le falta gran parte de la experiencia de tener un E36 que es precisamente el motor 6l por sonido y performance, por tal razón yo nunca me metería en un 318i.

Mi familia tuvimos un 318 y claramente el rendimiento de los 6L es muy superior (Tuvimos despues un 328). Este es IS que es mas potente que el 318 normal. Igual aun con su motor pequeño el 318i era un carro muy divertido de manejar y se deja llevar a buen ritmo.

Este es un is, que tenía el motor 16V de 140 caballos. El carro anda bien, pero, obvio, le falta el sonido del L6 tan típico de aquellos años. Pero pues no habiendo más, tampoco es que sea malo.

Tal cual, a pesar del motor pequeño no deja de ser un carro divertido y con el is mas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Que opinarian de este vehiculo?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-500172986-mercedes-benz-clase-cls500-_JM


Me gusto mucho, se ve muy elegante y deportivo a la vez, claro que veo que debe consumir bastante gasolina....

En su época me parecía horrendo, un despropósito total de carro, no le veía el por qué. Pero con el paso de los años ha ido envejeciendo en buena forma. Y dicen los que saben que es uno de los Mercedes modernos con mejor calidad y confort de marcha.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
buenas noches foristas, en esta ocasión vengo por aquí solo a dejar recuerdos de un par de viajes que hemos realizado recientemente por las hermosas tierras del eje cafetero en nuestro par de alemanes, porque en familia se disfrutan mejor ! :cool:

20181229_174842.jpg 20190224_115641.jpg IMG-20181231-WA0091.jpg 20190224_122928.jpg 20190101_162637.jpg 20190224_121943.jpg IMG_20190227_204015_634.jpg IMG-20190224-WA0029.jpg IMG-20190224-WA0086.jpg IMG-20181229-WA0095.jpg

A pesar de que ya superan los 30, este par siguen siendo increiblemente comodos, mas rápidos que el tráfico promedio, increiblemente maniobrables, luciendo aristocraticos, y hacen girar cabezas por donde pasamos:D

saludos
 

lordonezsalazar

Nuevo usuario
Abr 26, 2019
3
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas compañeros
Quería hacerles una pequeña consulta. Que opinan de comprar este Bmw Serie 3 320i E46 Segunda Serie como primer carro? Consideran que el precio sea el adecuado para ese modelo?
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-510202657-bmw-serie-3-320i-e46-segunda-serie-_JM
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Saludos cordiales.

Buenas noches, que bien que se decida por una buena maquina, para esos E46, al igual que para autos premium de principios de este siglo, el costo de los repuestos no son tan comodos que para otras marcas, y desde que le tenga mantenimientos al dia y sobre todo hacer buenos mantenimientos y no dejar que falle nada de electronica tendra carro para buenos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: lordonezsalazar

lordonezsalazar

Nuevo usuario
Abr 26, 2019
3
Buenas compañeros XJ6 y Aletol1984.
Muchas gracias por sus palabras de aliento y feedback. Me queda una duda sobre lo que Aletol dice sobre los repuestos. Cuando dices más caros, por poner un ejemplo son de 2 a 3 veces mas caros que una marca estandard como Renault?
Qué opinas de ese modelo en particular?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas compañeros XJ6 y Aletol1984.
Muchas gracias por sus palabras de aliento y feedback. Me queda una duda sobre lo que Aletol dice sobre los repuestos. Cuando dices más caros, por poner un ejemplo son de 2 a 3 veces mas caros que una marca estandard como Renault?
Qué opinas de ese modelo en particular?
Saludos

Los repuestos para BMW y Mercedes en este momento son caros mas que todo la parte electronica, lo que son partes consumibles como llantas, pastillas de freno, filtros y demas, no son tan costosos dependiendo donde compre, usualmente en mi caso buscaria a los importadores directos de la marca o tambien hay pequeños importadores de repuestos que traen bastantes partes a precios comodos. Por eso hice enfasis en el buen mantenimiento de la parte electronica, ya que al ser mas complejo que lo electrico, los arreglos salen caros. Igual, como siempre hemos dicho el que tiene pa'l whisky tiene pa'l vaso, ademas un Mercedes y un BMW desde que este juicioso en mantenimientos, esos carros poco piden a comparacion con marcas como Renault o Chevrolet, que andan metidos en el taller, y si usted suma cada entradita al taller hasta termina gastando mas que con un BMW o un Mercedes.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Buenas muchachos, revisando el foro y encontrándome en fb este carro, pregunto que tan viable sería meterme en uno de estos viejitos bmw 325i “e46, adicionó soy de la ciudad de Cúcuta y el problema de placas o nacionalidad no me interesa, pero si que tan costoso sería mantener un carro de estos ( consumo y repuestos ) de verdad que me hace ojitos...

673c6dac29c00b2eac84ded01154e1a6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Por ese precio, vale la pena. Ideal un peritaje, en estos carros es importante la trazabilidad del mantenimiento (si viene de Venezuela, no creería que lo hayan mantenido bien), los repuestos son un poquito mas caros comparados con otros vehículos y definitivamente ahorrarà mucha plata si usted tiene vocación y habilidades para la mecánica. Yo compro muchos repuestos desde los EEUU. Cuéntenos que decide.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Que tanta confiabilidad es la de este modelo en especifico? Algún “gallo” en particular ( en general con los e46) ??? Sería bueno tenerlo, como un gustico pero como usted dice, primero debo evaluar otras cosas (dinero,viabilidad, y que se ajuste a mi bolsillo, tanto en corto como mediano y largo plazo). Alguien sabe del consumo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Mientras alguien que lo haya tenido le da información de primera mano, lcuento lo que he oído en el pasado. También puede buscar por reviews en Google. Les molesta la suspensión: los cauchos originales y de otros (after market), no están diseñados para las calles colombianas; casi nadie cambia el aceite/filtro de la transmisión porque se supone que no es necesario (Sí es necesario); un "código del scanner" de "camshaft" resulto ser el tensor de la cadena, no se mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero yo sí quisiera saber cómo es la vuelta para nacionalizar un carro con placas venezolanas en Colombia. ¿O se deja con esas placas?. ¿Cómo es ese papeleo?.

El consumo debe estar por los 28-30 km/gl cuando está bien sincronizado.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Pero yo sí quisiera saber cómo es la vuelta para nacionalizar un carro con placas venezolanas en Colombia. ¿O se deja con esas placas?. ¿Cómo es ese papeleo?.

El consumo debe estar por los 28-30 km/gl cuando está bien sincronizado.

En Cúcuta, hasta el momento, no hay ningún problema de “internacion” o nacionalización de placas, por ser una ciudad fronteriza, usted puede andar con su carro como si nada, incluso, puede viajar con el por todo norte de Santander sin ningún problema. Con decirle, que de carros particulares, yo estimaría un 60/70% como carros venezolanos de propietarios colombianos ( acá es “raro” ver un carro con placa amarilla, es más el actual alcalde posee varios carros venezolanos)

Por otro lado, actualmente se está pensando en un permiso de internacionalización debido a que en el 2015 se cerró fronteras con el vecino país y muchos carros venezolanos “se quedaron represados” ( esto para que los propietarios de carros venezolanos paguen algún tipo de impuesto por rodamiento, ya que ninguno lo hace) y pues el único requisito es que el carro sea menor a modelo 2016( 2015 para abajo.) eso si, para viajar al resto de país, no es posible, solo se tendría como carro de ciudad y viajes cortos.

Saludos

Edito: los carros por normativa, deben tener SOAT y tecno mecánica legal vigente, colombiana, eso no cambia lo único es que tienen las placas de Venezuela

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Daniel.Vargas

Despegó motor
Ene 19, 2013
44
Buenas noches.

Soy nuevo en el foro y para presentarme voy a decir que mi nombre es Daniel Vargas, tengo 20 años y soy fanático de los carros y concretamente de BMW. Este año por fin se cumplió un anhelo que tenía hace tiempo, junto a mi papá y a mi hermano compramos un BMW e36 328i automático modelo 1997. El carro lo tenemos hace dos días y han surgido unas preguntas:


  1. A las personas que tienen un 328i no les parece que cuando se bajan del carro se siente bastante calor por fuera? Hoy salí en la tarde y cuando llegué a mi casa lo sentí bastante caliente afuera, cabe aclarar que la temperatura se sitúa exactamente en la mitad y nunca ha subido nada.
  2. Me gustaría saber qué marca de aceite es recomendable utilizar y en qué medida, actualmente el carro tiene 181 mil kilómetros y el último dueño cambió el aceite a los 178 mil en noviembre del año pasado, por lo tanto, creo que es recomendable cambiar el aceite.
  3. Con relación a la pregunta anterior quisiera saber cómo me puedo dar cuenta si el carro tiene problemas en el vanos, ayer al carro se le oía un cascabeleo pero hoy se le echó extra y se soluciono, la aguja se sitúa sobre las 750rpm (aproximadamente) y no se mueve a no ser que mueva la dirección o prenda el aire acondicionado (baja un poquito durante menos de un segundo y vuelve a quedar fija, en los semáforos o cuando estoy parado queda totalmente estática).
  4. Tengo un problema con la silla eléctrica del pasajero, no reclina aunque suena el motor de la silla.
  5. Quisiera saber si conocen algún taller de confianza que conozca estos carros en la ciudad de Cali.

Espero las respuestas y agradezco a las personas que lean todo, me encanta el foro y he estado muy pendiente de él. Pronto subiré fotos del carro, es color Calypsorol Metallic y aunque al principio no me convencía ahora me encanta!
(Publico esto en este post porque no encontré el de bmw o mercedes viejitos, no sé si este sea el sitio indicado).

Buenas noches.

Soy nuevo en el foro y para presentarme voy a decir que mi nombre es Daniel Vargas, tengo 20 años y soy fanático de los carros y concretamente de BMW. Este año por fin se cumplió un anhelo que tenía hace tiempo, junto a mi papá y a mi hermano compramos un BMW e36 328i automático modelo 1997. El carro lo tenemos hace dos días y han surgido unas preguntas:


  1. A las personas que tienen un 328i no les parece que cuando se bajan del carro se siente bastante calor por fuera? Hoy salí en la tarde y cuando llegué a mi casa lo sentí bastante caliente afuera, cabe aclarar que la temperatura se sitúa exactamente en la mitad y nunca ha subido nada.
  2. Me gustaría saber qué marca de aceite es recomendable utilizar y en qué medida, actualmente el carro tiene 181 mil kilómetros y el último dueño cambió el aceite a los 178 mil en noviembre del año pasado, por lo tanto, creo que es recomendable cambiar el aceite.
  3. Con relación a la pregunta anterior quisiera saber cómo me puedo dar cuenta si el carro tiene problemas en el vanos, ayer al carro se le oía un cascabeleo pero hoy se le echó extra y se soluciono, la aguja se sitúa sobre las 750rpm (aproximadamente) y no se mueve a no ser que mueva la dirección o prenda el aire acondicionado (baja un poquito durante menos de un segundo y vuelve a quedar fija, en los semáforos o cuando estoy parado queda totalmente estática).
  4. Tengo un problema con la silla eléctrica del pasajero, no reclina aunque suena el motor de la silla.
  5. Quisiera saber si conocen algún taller de confianza que conozca estos carros en la ciudad de Cali.

Espero las respuestas y agradezco a las personas que lean todo, me encanta el foro y he estado muy pendiente de él. Pronto subiré fotos del carro, es color Calypsorol Metallic y aunque al principio no me convencía ahora me encanta!
(Publico esto en este post porque no encontré el de bmw o mercedes viejitos, no sé si este sea el sitio indicado).

Una fotico de esta tarde.

F277F014-4B95-44EB-B92A-C07E6E498CF4.jpeg
 
Última edición por un moderador:

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189
Hola, tengo el proyecto de comprar un Mercedez W201, que recomendaciones tienen?
Recuerdo haber leído que el motor 2.3 es mejor que el 1.8, es cierto o que recomiendan?

En tucarro hay varios, por ejemplo:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524245122-mercedes-benz-clase-e-230-1991-_JM
parece estar bien

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-521278983-mercedes-benz-230-e-_JM
es mas antiguo, y esos cojines sobre las sillas no dan mucha confianza pero el precio es más bajo

No tengo afán, escucho cualquier consejo.

Gracias.