PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Según este artículo Ford con todo lo ocurrido en los últimos días y las filtraciones de documentación interna está empezando a recibir en su campaña a los modelos 2017 automaticos

¿Cuál artículo?
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Buenos días. Compre el fiesta Titanium que puse post atrás, pero ayer me pasó algo raro que no sé que puede ser y ustedes depronto si tienen idea.

Cuando "pongo el sitch en on" (sin prender el motor) en la consola central (cómo si fuese el radio o que de yo) empieza a sonar un TAC TAC TAC... Como cada segundo (o medio segundo) y dura unos 15 segundos sonando y deja de sonar. Alguna recomendación...

Sent from my LEX727 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos días. Compre el fiesta Titanium que puse post atrás, pero ayer me pasó algo raro que no sé que puede ser y ustedes depronto si tienen idea.

Cuando "pongo el sitch en on" (sin prender el motor) en la consola central (cómo si fuese el radio o que de yo) empieza a sonar un TAC TAC TAC... Como cada segundo (o medio segundo) y dura unos 15 segundos sonando y deja de sonar. Alguna recomendación...

Sent from my LEX727 using Tapatalk
Se partió uno de los piñones en alguno de los 2 módulos que controlan la recirculación de aire acondicionado. Es cuestión de cambiar el módulo o bajarlo y pegar el diente roto, no es un tema complicado.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Se partió uno de los piñones en alguno de los 2 módulos que controlan la recirculación de aire acondicionado. Es cuestión de cambiar el módulo o bajarlo y pegar el diente roto, no es un tema complicado.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Eso sucede así no se tenga prendido el aire, igual sería este un posible problema?

Sent from my LEX727 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso sucede así no se tenga prendido el aire, igual sería este un posible problema?

Sent from my LEX727 using Tapatalk
Si, el carro hace un chequeo de movimiento libre de ambas compuertas de recirculación cada vez que se enciende la electricidad del vehículo y luego las posiciona abiertas. Siendo 2016 debe tener todavía garantía, eso lo cambian en cuestión de 1 o 2 horas sin costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aespinalc y PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Y si no tiene garantía, doagnostigarlo es simplismo, simplemente pase el aire de recircular a no recoecular y ponga el. Oído ya sea debajo de la guantera o del volante. Ahí se da cuenta cual falla.
Si es el de la guantera, baje la y desconecta el modulo cuando se encuentre recirculando, para que siempre se mantenga en esa posición. Y ya lo lleva a arreglar, cambiar o lo deja con eso desconectado como hacemos varios.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Buenos días. Compre el fiesta Titanium que puse post atrás, pero ayer me pasó algo raro que no sé que puede ser y ustedes depronto si tienen idea.

Cuando "pongo el sitch en on" (sin prender el motor) en la consola central (cómo si fuese el radio o que de yo) empieza a sonar un TAC TAC TAC... Como cada segundo (o medio segundo) y dura unos 15 segundos sonando y deja de sonar. Alguna recomendación...

Sent from my LEX727 using Tapatalk

Es con seguridad lo de los piñones de los motores de circulación del AA. En el concesionario me salió en no más de 120 mil pieza y mano de obra. Depende mucho cuál le fallo, si el izquierdo o derecho. Hay uno más costoso que el otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davincho93

Usuario
Ago 2, 2015
5
Buenas noches a todos, acabo de comprar un FF Titanium HB Automatico 2018 0 KMS y me lo entregan esta semana, razon por la cual me gustaria de ser posible que me dieran consejos sobre como deberia ser el tipo de conduccion las primeras semanas y adicional a esto desde su experiencia que tips me pueden dar para la caja automatica.

Mil gracias a todos por sus respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Quisiera saber si alguien del foro me puede informar lo siguiente: Me comenta un Corredor de seguros, que algunas aseguradoras NO ESTAN ASEGURANDO FORD FOCUS NI FIESTA AUTOMATICOS. Por favor verifiquen.
Pues por acá está el carro asegurado con Liberty y sin problema para conseguir cotizaciones en cualquiera de las 3 grandes (Sura, Bolívar, Allianz). Quien sabe su <<Corredor>> de seguros con que empresas suele trabajar.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas noches a todos, acabo de comprar un FF Titanium HB Automatico 2018 0 KMS y me lo entregan esta semana, razon por la cual me gustaria de ser posible que me dieran consejos sobre como deberia ser el tipo de conduccion las primeras semanas y adicional a esto desde su experiencia que tips me pueden dar para la caja automatica.

Mil gracias a todos por sus respuestas!

Tenga en cuenta lo siguiente, no para empezar, sino como cultura de manejo:

-En semáforos nada de pasar a N, sigua en D, manteniendo el freno de pedal.
-Cuando parquee, primero oprimiendo el freno de pedal lleve el carro a N, seguido sin soltar el freno de pedal, active el freno de mano luego si suelta el freno de pedal, posteriormente llévelo a P pisando nuevamente el freno de pedal.
-Si va estar parada largo tiempo con el carro encendido llevo a D.
-En subida prolongada llévelo en S y haga los cambios usted mismo, en bajada igual (seguridad).

Estos tips aplican para cualquier carro con caja automática, el ultimo lo pudiera obviar si el carro usado tiene una relación de potencia alta y le permite ir sobrado subiendo (bajando si se debe hacer por seguridad), pero el FF si bien es de los que mejor potencia tienen en el segmento no le da para ir sobrado subiendo en D
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Tenga en cuenta lo siguiente, no para empezar, sino como cultura de manejo:

-En semáforos nada de pasar a N, sigua en D, manteniendo el freno de pedal.
-Cuando parquee, primero oprimiendo el freno de pedal lleve el carro a N, seguido sin soltar el freno de pedal, active el freno de mano luego si suelta el freno de pedal, posteriormente llévelo a P pisando nuevamente el freno de pedal.
-Si va estar parada largo tiempo con el carro encendido llevo a D.
-En subida prolongada llévelo en S y haga los cambios usted mismo, en bajada igual (seguridad).

Estos tips aplican para cualquier carro con caja automática, el ultimo lo pudiera obviar si el carro usado tiene una relación de potencia alta y le permite ir sobrado subiendo (bajando si se debe hacer por seguridad), pero el FF si bien es de los que mejor potencia tienen en el segmento no le da para ir sobrado subiendo en D
-?
Es mejor Neutro y freno de mano o P y freno de mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Complementando, desde mi experiencia con 58K encima y 0 inconvenientes de caja.

Tenga en cuenta lo siguiente, no para empezar, sino como cultura de manejo:

-En semáforos nada de pasar a N, sigua en D, manteniendo el freno de pedal. Pisar fuerte para que el carro no engrane primera.
-Cuando parquee, primero oprimiendo el freno de pedal lleve el carro a N, seguido sin soltar el freno de pedal, active el freno de mano luego si suelta el freno de pedal, posteriormente llévelo a P pisando nuevamente el freno de pedal. Tambíen muy util para que la caja descanse y que el peso no recaiga en los engranes.
-Si va estar parada largo tiempo con el carro encendido llevo a D. Yo hago el mismo procedimiento que cuando se va a parquear
-En subida prolongada llévelo en S y haga los cambios usted mismo, en bajada igual (seguridad). Muy de acuerdo, es bueno revolucionar el carro de vez en cuando, tanto en subida como en bajada. Subiendo revolucionado anda sabroso,

Estos tips aplican para cualquier carro con caja automática, el ultimo lo pudiera obviar si el carro usado tiene una relación de potencia alta y le permite ir sobrado subiendo (bajando si se debe hacer por seguridad), pero el FF si bien es de los que mejor potencia tienen en el segmento no le da para ir sobrado subiendo en D


Amigos, requiero cambiar el refrigerante de mi FF 2015. Alguien sabe cuanto es necesario comprar? Cuantos litros?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

En Importadora Japón compre el refrigerante, aunque solo compre un litro, para rellenar porque estaba bajo, el color naranja. Costó 45 con el envio. aunque tambien venden mas cantidad, por si necesita cambiarlo completo.
 
Última edición: