Suzuki Vitara Live

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Al momento de hacer la compra pregunté por los mantenimientos y pues me dijeron que tenía que llevarla cada 5mil y los cambios cada 8 por que usaba aceite full sintético, a lo que les dije que yo pa eso no tengo tiempo.

En el primer cambio a los 5mil le colocaron aceite mobil 5w30 full sintético según ellos...

Ahora en esta una marca rara 5w30 full sintético
c95f6b062782cb87fceffd57c3368339.jpg
ba29f1ad3ca115114db862c703b35d9b.jpg


Ahora que me doy cuenta en una revisión se llevo 4/4 y la de ayer 5/4 alguien me dice cuánto aceite lleva el M16A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Derco le echan lo que les de la gana... A veces sintético a veces no, el Swift pide (idealmente) 0W-20 para cambiarlo cada 15.000 km o 7.500 km bajo trabajo pesado, a lo que yo respondo: poner un 5W-30 sintético (Mobil 1 ESP) para cambiarlo cada 7.500 km e ir a la fija.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Al momento de hacer la compra pregunté por los mantenimientos y pues me dijeron que tenía que llevarla cada 5mil y los cambios cada 8 por que usaba aceite full sintético, a lo que les dije que yo pa eso no tengo tiempo.

En el primer cambio a los 5mil le colocaron aceite mobil 5w30 full sintético según ellos...

Ahora en esta una marca rara 5w30 full sintético

Ahora que me doy cuenta en una revisión se llevo 4/4 y la de ayer 5/4 alguien me dice cuánto aceite lleva el M16A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para claridad, el Mobil Super 1000 es un aceite mineral en todas sus gamas de viscosidad, no tiene nada de sintético o similar en su composición. Por otro lado el lubritek es marca propia de Derco y básicamente lo compra por barriles a quien sabe que proveedor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Para claridad, el Mobil Super 1000 es un aceite mineral en todas sus gamas de viscosidad, no tiene nada de sintético o similar en su composición. Por otro lado el lubritek es marca propia de Derco y básicamente lo compra por barriles a quien sabe que proveedor.

Yo pensé lo mismo, pero con ese precio debe ser un Mobil 1 o es una estafa...
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Para claridad, el Mobil Super 1000 es un aceite mineral en todas sus gamas de viscosidad, no tiene nada de sintético o similar en su composición. Por otro lado el lubritek es marca propia de Derco y básicamente lo compra por barriles a quien sabe que proveedor.

El tarro que me mostraron del mobil decía clarito que es full sintético lo que no recuerdo es que fuera Mobil 1, Mobil Super 1000 o que!!! Pero recuerdo clarito que decía que era full sintético


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés&Maria

Despegó motor
Ene 20, 2013
16
En Derco le echan lo que les de la gana... A veces sintético a veces no, el Swift pide (idealmente) 0W-20 para cambiarlo cada 15.000 km o 7.500 km bajo trabajo pesado, a lo que yo respondo: poner un 5W-30 sintético (Mobil 1 ESP) para cambiarlo cada 7.500 km e ir a la fija.

Filtro de aire $90.000!!!!!! Lo veo costoso

Qué pena la pregunta, cuál es el filtro Polen Vitara Live?
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
Pues de recibir, por el conducto entra hasta aguapanela... Claro que necesita extra como buen turbo!!! Ya se ha dicho hasta el cansancio que la extra colombiana es la corriente del resto del mundo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero entonces sale muy caro mantenerla a menos q el consumo sea bajo
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Hola....
He estado mirando e investigando varias opciones para cambiar de carro...
Entre mis opciones está una captur, una duster, y en el peor de los casos, un stepway...
Pero esta Vitara me ha estado llamando mucho la atención... Ahora bien.... Mi única duda respecto a este carro es: que tan cierto es que se desajustan fácil? Es decir, que progresivamente comienzan a sonar por toda parte , especialmente el tablero??????
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola....
He estado mirando e investigando varias opciones para cambiar de carro...
Entre mis opciones está una captur, una duster, y en el peor de los casos, un stepway...
Pero esta Vitara me ha estado llamando mucho la atención... Ahora bien.... Mi única duda respecto a este carro es: que tan cierto es que se desajustan fácil? Es decir, que progresivamente comienzan a sonar por toda parte , especialmente el tablero??????

Pues si su presupuesto le alcanza para la vitara, hágale sin pensarlo, son maquinas confiables y de buena duración. Quizás no sea una de las que tenga mejores acabados "plásticos duros y/o medianamente recubiertos, que en todo carro que los haya, le va a sonar algo", pero en el caso de la vitara, no sera tan estridente como otros. Por desajustes y eso, depende mucho de que tipo de terreno va a transitar y con que frecuencia y ritmo, pero esta suv aguanta bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielC32

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Pues si su presupuesto le alcanza para la vitara, hágale sin pensarlo, son maquinas confiables y de buena duración. Quizás no sea una de las que tenga mejores acabados "plásticos duros y/o medianamente recubiertos, que en todo carro que los haya, le va a sonar algo", pero en el caso de la vitara, no sera tan estridente como otros. Por desajustes y eso, depende mucho de que tipo de terreno va a transitar y con que frecuencia y ritmo, pero esta suv aguanta bastante.

Gracias!

Realmente no me importa el tema de acabados... Me importa mucho que pueda meter 4 personas comodas, que acelere un poco mas que mi sandero, pero sobre todo que tenga ESP , abs , airbags y la economia de combustible... Yo viajo con cierta frecuencia pero muy pocas veces entro a caminos destapados (unas 3-4 veces al año) .
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
me están ofreciendo en el concesionario las exploradoras por $500.000, que tal les parece ese precio? o sera mejor poner otras exploradoras genéricas o que se sean compatibles pero mas baratas
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Un compañero tiene una scross y las veces que he montado en ella siento que atras cae duro. Es comun que caiga duro y suene como un golpe suave en la suspension trasera al coger baches ?
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
me están ofreciendo en el concesionario las exploradoras por $500.000, que tal les parece ese precio? o sera mejor poner otras exploradoras genéricas o que se sean compatibles pero mas baratas

Mmmm pues tendrías que ver la marca por que son capaces de meterte unas CHINAUTAS por 500, en mercado libre hay unas chinas de $135 y traen el botón tipo vitara
415080f0bbca3b73e53be917073b0957.jpg
5b0f30fe292bf674e07d5c9745c05bfc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Apoloiv

Usuario
Abr 20, 2019
4
Estoy pensando en cambiar mi Captiva 2015 y adquirir una Vitara live automática 2020.

Qué opinan al respecto?

Muchas gracias a los que me puedan regalar sus opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Alejo.
Yo tengo una vitara live turbo y por el rango de precios en el que se encuentra, me parece que es la más completa.
La mía es Automática... Maneja Buenos consumos :
En ciudad (Ibagué) : aprox 38 km/gal
En Carretera: 52 - 56 km /gal dependiendo si voy con 4 personas más o solo con el copiloto.. Y eso si... Con maletas en ambos casos.
Pará hecer rebase en Carretera es muy muy pero muy buena... Es un carro que no te deja angustiado por no alcanzar a pasar...
En términos generales... Muy contento con mi vehículo.... Aún no le escucho ruidos ni nada...
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Hola Alejo.
Yo tengo una vitara live turbo y por el rango de precios en el que se encuentra, me parece que es la más completa.
La mía es Automática... Maneja Buenos consumos :
En ciudad (Ibagué) : aprox 38 km/gal
En Carretera: 52 - 56 km /gal dependiendo si voy con 4 personas más o solo con el copiloto.. Y eso si... Con maletas en ambos casos.
Pará hecer rebase en Carretera es muy muy pero muy buena... Es un carro que no te deja angustiado por no alcanzar a pasar...
En términos generales... Muy contento con mi vehículo.... Aún no le escucho ruidos ni nada...

Muchas gracias por tu respuesta. La semana pasada adquirí una Nissan qashqai, no fue la mejor opción, pero Nissan fue la que mejor recibía la captiva.

Ahora ya no puedo pensar en más carros, por ahí durante 3 años [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal