Todo sobre Seguros

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
que yo sepa, en Colombia no hay seguros para vehículos sin deducible.


tenor.gif
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Sin deducible para Pérdidas Totales, porque para pérdidas parciales es poco común. La póliza de mi carro es con Liberty, en alianza con Coomeva Cooperativa y se paga un Adicional llamado CAD (Cobertura al Deducible) para el no pago de deducible por pérdidas parciales y tiene cobertura para 2 eventos por vigencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo y Kike_1005

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
vengo con una consultica. Supongamos que el señor Pedro Perez compra un carro que fue siniestro por X razon (no necesariamente colision) y procede a asegurarlo.

Lo podra asegurar con cualquier aseguradora?
Solo lo puede asegurar con la aseguradora que lo subasto a la persona que se lo vendio a Pedro Perez?
Al momento de asegurarlo le van a decir que el carro es un siniestro?
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Tuve un daño parcial en mi vehículo y lo tengo con equidad seguros, el daño sale por más de un salario mínimo así que toca pasarlo por la aseguradora, me dicen que ellos cuentan con 3 talleres para esos arreglos en cali pero que solo 1 está medio libre ahora para arreglar el carro rápido, como quien dice o es ese taller o es ese. No hay otra posibilidad de arreglarlo en un taller de confianza de uno? Queda uno sujeto al que le diga la aseguradora?

El conductor que tuvo la culpa es un pirata que simplemente dijo que tiene ni un peso, pero yo no iba manejando y la persona que si sale del país pronto, se puede iniciar el proceso de conciliación con esa persona como propietario o tiene que hacerlo la persona que iba conduciendo?

Gracias a quien pueda asesorarme
 

Archivos adjuntos

  • 7E903C08-777A-4011-9575-E8E02F5518EB.jpeg
    7E903C08-777A-4011-9575-E8E02F5518EB.jpeg
    226.2 KB · Visitas: 263
  • 7684060E-C713-4A1D-9E76-98F2D2DAB155.jpeg
    7684060E-C713-4A1D-9E76-98F2D2DAB155.jpeg
    192.7 KB · Visitas: 272
  • 3F79938A-E0E5-4EB1-AC65-470342D8D3CC.jpeg
    3F79938A-E0E5-4EB1-AC65-470342D8D3CC.jpeg
    205 KB · Visitas: 260

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Tuve un daño parcial en mi vehículo y lo tengo con equidad seguros, el daño sale por más de un salario mínimo así que toca pasarlo por la aseguradora,
pero sale por mucho mucho mas de un salario minimo? por que si la diferencia no es mucha yo preferiría pagar por aparte y no afectar la póliza, es decir si ya el costo de la reparacion se va del millón para arriba , pues toca con la poliza por que pues para algo se compro no , pero si ya uno con la poliza va a apagar un salario mínimo y la diferencia pagando aparte no es mucha, yo preferiria pagar aparte con eso me queda el carro sin antecedentes de reclamación y hasta de pronto pal proximo año consigo algun descuento por no reclamación y aparte lo puedo mandar a arreglar donde quiera.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tuve un daño parcial en mi vehículo y lo tengo con equidad seguros, el daño sale por más de un salario mínimo así que toca pasarlo por la aseguradora, me dicen que ellos cuentan con 3 talleres para esos arreglos en cali pero que solo 1 está medio libre ahora para arreglar el carro rápido, como quien dice o es ese taller o es ese. No hay otra posibilidad de arreglarlo en un taller de confianza de uno? Queda uno sujeto al que le diga la aseguradora?

El conductor que tuvo la culpa es un pirata que simplemente dijo que tiene ni un peso, pero yo no iba manejando y la persona que si sale del país pronto, se puede iniciar el proceso de conciliación con esa persona como propietario o tiene que hacerlo la persona que iba conduciendo?

Gracias a quien pueda asesorarme


pero sale por mucho mucho mas de un salario minimo? por que si la diferencia no es mucha yo preferiría pagar por aparte y no afectar la póliza, es decir si ya el costo de la reparacion se va del millón para arriba , pues toca con la poliza por que pues para algo se compro no , pero si ya uno con la poliza va a apagar un salario mínimo y la diferencia pagando aparte no es mucha, yo preferiria pagar aparte con eso me queda el carro sin antecedentes de reclamación y hasta de pronto pal proximo año consigo algun descuento por no reclamación y aparte lo puedo mandar a arreglar donde quiera.
En contadas ocasiones reparan las piezas y viendo la magnitud del golpe, creería que en el taller solicitarían cambio de Guardafango, Puerta delantera y estribo. La puerta trasera y el costado serían reparados porque la afectación no fue mayor, ese golpe saldría algo costoso si lo cotiza por la aseguradora.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
En contadas ocasiones reparan las piezas y viendo la magnitud del golpe, creería que en el taller solicitarían cambio de Guardafango, Puerta delantera y estribo. La puerta trasera y el costado serían reparados porque la afectación no fue mayor, ese golpe saldría algo costoso si lo cotiza por la aseguradora.
Cuando tuve un accidente con mi spark pasé el carro por la aseguradora (sura) y años después cuando lo vendí, en el peritaje salió que reemplazaron una pieza del motor por una no original (creo que fue del ventilador o del radiador, no lo recuerdo bien) cuando realizaron esta reparación. También hicieron una anotación de la pintura que usaron en ese arreglo...
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
En contadas ocasiones reparan las piezas y viendo la magnitud del golpe, creería que en el taller solicitarían cambio de Guardafango, Puerta delantera y estribo. La puerta trasera y el costado serían reparados porque la afectación no fue mayor, ese golpe saldría algo costoso si lo cotiza por la aseguradora.
eso cuando es metal todo lo reparan, ya cuando el golpe es en el bumper o partes asi de fibra de vidrio y se rompe la pieza si a veces es es mas facil cambiarla, ahora claro si es por la aseguradora el taller no se complica la vida y sabe que puede pedir cambio de piezas y ya. aunque, ya ahi entraría el tema de disponibilidad del respuesto y el tiempo que podria llevar la si la pieza no esta fácilmente disponible y mientras tanto uno andando a pie o con el carro así en ese estado.
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
En contadas ocasiones reparan las piezas y viendo la magnitud del golpe, creería que en el taller solicitarían cambio de Guardafango, Puerta delantera y estribo. La puerta trasera y el costado serían reparados porque la afectación no fue mayor, ese golpe saldría algo costoso si lo cotiza por la aseguradora.

Efectivamente este fue el análisis del taller de la aseguradora para la reparación que es el mismo concesionario de la marca en Cali, ya pidieron todas esas partes nuevas y a esperar si están en colombia o tocan por importación, mientras andar con el carro así.

En varios de los mejores talleres de Cali se cotizo el arreglo y el más barato fue 5 millones, todos arreglando las latas, ninguno reemplazándolas.

Me dijeron que si el informe del accidente dictaminó que fue culpa del otro conductor (y así fue) se podía pedir que no afectara la póliza, si es cierto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me dijeron que si el informe del accidente dictaminó que fue culpa del otro conductor (y así fue) se podía pedir que no afectara la póliza, si es cierto?

El cruce lo deberían hacer las aseguradoras (si el otro conductor tiene seguro)
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Tuve un daño parcial en mi vehículo y lo tengo con equidad seguros, el daño sale por más de un salario mínimo así que toca pasarlo por la aseguradora, me dicen que ellos cuentan con 3 talleres para esos arreglos en cali pero que solo 1 está medio libre ahora para arreglar el carro rápido, como quien dice o es ese taller o es ese. No hay otra posibilidad de arreglarlo en un taller de confianza de uno? Queda uno sujeto al que le diga la aseguradora?

El conductor que tuvo la culpa es un pirata que simplemente dijo que tiene ni un peso, pero yo no iba manejando y la persona que si sale del país pronto, se puede iniciar el proceso de conciliación con esa persona como propietario o tiene que hacerlo la persona que iba conduciendo?

Gracias a quien pueda asesorarme

Use el seguro para eso lo paga, no se deje meter el dedo en la boca de los peritos de la aseguradora en arreglar piezas, que las cambien a menos que sean rayones, al final usted paga, ese cuento que le afecta la póliza esta mandado a recoger en daños parciales, yo he tenido que usarlo en tres ocasiones y nunca me han subido la tarifa y si salen con ese cuento pues para eso hay muchas opciones en el mercado y hoy en día son casi todas iguales. Ese cuento era valido quizás antes donde habían pocas opciones y tenían el mercado monopolizado.

Si les preocupa que salga el reporte de daños parciales, pues sencillo, sean juiciosos guardando la carpeta del incidente y el día que lo quieran vender se la muestran al comprador, eso es ser honesto y da sensación de responsabilidad al momento de venta. Yo prefiero tener soporte de que un carro fue reparado adecuadamente a encontrar que una pieza fue intervenida sin ningún tipo de trazabilidad, igual al momento de la compra lo mejor es pagar un buen peritaje y esos detalles se van a notar.