General de Mazda CX-5 (2017-?)

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398

Andres Hernandez0901

Nuevo usuario
Feb 6, 2019
12
Buenas Tardes
Estoy en proceso de cambiar mi mazda 3 por una camioneta y mis opciones son la CX5 Grand Touring 4x2 y la Renault Koleos. Segun sus conocimientos cual consideran que es la mejor opcion teniendo en cuenta seguridad, equipamento, potencia, consumos, mantenimientos.

El dia sabado ya le realice prueba de manejo a la mazda y espero esta semana realizarla a la koleos.

De antemano muchas gracias por sus respuestas
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas Tardes
Estoy en proceso de cambiar mi mazda 3 por una camioneta y mis opciones son la CX5 Grand Touring 4x2 y la Renault Koleos. Segun sus conocimientos cual consideran que es la mejor opcion teniendo en cuenta seguridad, equipamento, potencia, consumos, mantenimientos.

El dia sabado ya le realice prueba de manejo a la mazda y espero esta semana realizarla a la koleos.

De antemano muchas gracias por sus respuestas

Con manejarlas va a saber cuál es la mejor, es muy evidente...

Por costos de mantenimiento y otros, deberían ser muy similares!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pero una cosa es lo que yo pueda percibir y otra lo que ustredes segun su experiencia me puedan aconsejar

Gracias

Por eso te digo, la CX-5 es más ágil, rápida y compacta, la Koleos tiene 7 puestos y es más grande, pero al manejarla el peso y la CVT se sienten!

En costos diría yo que deben ser bien similares, la Renault se lleva cada 10.000 km, la Mazda cada 5.000 km.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por eso te digo, la CX-5 es más ágil, rápida y compacta, la Koleos tiene 7 puestos y es más grande, pero al manejarla el peso y la CVT se sienten!

En costos diría yo que deben ser bien similares, la Renault se lleva cada 10.000 km, la Mazda cada 5.000 km.
Error... la Koleos tiene 5 puestos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por la forma en que se refieren a la koleos pareciera que fuera un error comprarla. Así de mala a?
Es muy bien equipada, confiable, el motor puede ser muy justo para su tamaño y la caja CVT no es que ayude mucho, es mejor que la pruebe, cada una tiene sus pro y contra, lo que mas me gusta de la Koleos es que no se ve en cada esquina...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
Buenas Tardes
Estoy en proceso de cambiar mi mazda 3 por una camioneta y mis opciones son la CX5 Grand Touring 4x2 y la Renault Koleos. Segun sus conocimientos cual consideran que es la mejor opcion teniendo en cuenta seguridad, equipamento, potencia, consumos, mantenimientos.

El dia sabado ya le realice prueba de manejo a la mazda y espero esta semana realizarla a la koleos.

De antemano muchas gracias por sus respuestas
Si el espacio es importante, koleos; si prioriza el manejo, CX5.
Sin olvidar que la caja CVT de la Koleos es de origen Nissan y esta caja no es de las mas confiables.
Tengo una CX5 GT 4x2 con 8.000 km y me ha ido muy bien, buena potencia, consumo aceptable para su tamaño y peso, ningún tipo ruido interior a pesar de que en distintas oportunidades me he tenido que meter por caminos muy malos...
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
En top 10 de las camionetas más vendidas en Colombia, durante el primer semestre de 2019, la CX5 está en el segundo puesto con 2.374 ( solamente la aventaja la Duster que no tiene competencia por su bajo precio) mientras que la Koleos no aparece en el listado, lo mismo que la Rav 4, las Hyundais, Equinox, X trail y Cr-v , por algo será que es tan vendida la Cx5. Uno tiene que pensar en la reventa y precios de mantenimiento y en eso si no tiene discusión la Mazda
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Las cajas CVT X-tronic de Nissan actuales no son nada desconfiables, eso es tema del pasado.

Así como decir pasado pasado viejo y de hace rato no... Eso a ratos molesta y mientras esté en garantía no problem, pero acaba y ahí sí!

En top 10 de las camionetas más vendidas en Colombia, durante el primer semestre de 2019, la CX5 está en el segundo puesto con 2.374 ( solamente la aventaja la Duster que no tiene competencia por su bajo precio) mientras que la Koleos no aparece en el listado, lo mismo que la Rav 4, las Hyundais, Equinox, X trail y Cr-v , por algo será que es tan vendida la Cx5. Uno tiene que pensar en la reventa y precios de mantenimiento y en eso si no tiene discusión la Mazda

Por costo de mantenimiento creo que son similares...
 

Andres Hernandez0901

Nuevo usuario
Feb 6, 2019
12
Buenas Tardes
Hoy relice la prueba de ruta de la Koleos y efectivamente en la CX5 se siente mejor respuesta, se siente mas agil.
Es mucho mas espaciosa que la CX5 y en creo que esta mejor equipada.
Voy a pensar bien el tema, ambas me gustan y en la prueba de ruta de la koleos aunque se siente mas pesada al principio creo que al final responde bien y con lo justo para un carro familiar
Muchas gracias por los aportes en verdad se evidencia que conocen mucho del tema

Una pregunta adicional, influye en algo que la koleos sea 4x4 en temas de conducción y seguridad?

Gracias
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas Tardes
Hoy relice la prueba de ruta de la Koleos y efectivamente en la CX5 se siente mejor respuesta, se siente mas agil.
Es mucho mas espaciosa que la CX5 y en creo que esta mejor equipada.
Voy a pensar bien el tema, ambas me gustan y en la prueba de ruta de la koleos aunque se siente mas pesada al principio creo que al final responde bien y con lo justo para un carro familiar
Muchas gracias por los aportes en verdad se evidencia que conocen mucho del tema

Una pregunta adicional, influye en algo que la koleos sea 4x4 en temas de conducción y seguridad?

Gracias

En pendientes muy pronunciadas, con lluvia y el carro full cupo y maletas, incluso en pavimento podría tener problemas arrancando, debido a que todo el peso se va para atrás y le quita tracción a las llantas de adelante!

Con la misma condición, al ir a buen ritmo y saliendo de una curva, pisar el acelerador puede implicar un intento de subviraje y una intervención del control de tracción, en el sistema AWD es menos probable

Aparte de eso, la ventaja en seguridad no es significativa en carros con ESP como son estos dos!
 

Angelica Medellin

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
3
Muy Buenas Tardes
Escribo en este foro porque busco asesoria para la compra de una camioneta nueva y las dos que mas me gustan son la CX5 en version Grand Touring y la Ford Escape Titanium.
La verdad es que poco conozco de carros y escogi estos dos porque por diseño son las que mas me gustan pero no conozco cual sea mejor que la otra.
Segun la experiencia de cada uno de los que me quieran dar una opinion en cuanto a mantenimientos, seguridad, confiabilidad por cual deberia decidirme.

Ya en tema estetico de la escape me encanta el techo y algunas cosas que no tiene la mazda como la apertura electrica del baul. Y en la mazda me encanta el interior que es muy elegante y sobrio, pero si quisiera tener algunas referencias y puntos a considerar de personas mas expertan en el tema

Gracias