FORD FUSION (2013 - 2020)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
La verdad que sí, voy a tratar de manejar ambos a ver en cuál me va mejor, lo único que me pone a dudar del.fusion es el tema de que lo van a descontinuar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Vamos a ver, Ford USA lo discontinua. Ford Colombia evaluará el mercado y quien le dice no comienza a traer el Mondeo europeo como argentina y chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Vamos a ver, Ford USA lo discontinua. Ford Colombia evaluará el mercado y quien le dice no comienza a traer el Mondeo europeo como argentina y chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mondeo europeo seguirá en producción?.osea la eliminación es por mercados no es que el modelo como tal deje de existir?.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El mondeo europeo seguirá en producción?.osea la eliminación es por mercados no es que el modelo como tal deje de existir?.

Es correcto, el Fusion sale porque a los gringos ya no les interesan los sedanes sino las SUV y América Latina no es un mercado tan interesante como para mantener el Fusion solo por nosotros (sumado a que aquí también se están subiendo muchos a la moda SUV), pero en Europa la adopción de las SUV parece ser más lenta entonces el Mondeo puede tener algo más de vida allí. Al respecto encontré este enlace, que aunque tiene ya unos meses, supongo que sigue siendo válido: https://www.autoevolution.com/news/...ed-anytime-soon-facelift-incoming-128376.html
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Es correcto, el Fusion sale porque a los gringos ya no les interesan los sedanes sino las SUV y América Latina no es un mercado tan interesante como para mantener el Fusion solo por nosotros (sumado a que aquí también se están subiendo muchos a la moda SUV), pero en Europa la adopción de las SUV parece ser más lenta entonces el Mondeo puede tener algo más de vida allí. Al respecto encontré este enlace, que aunque tiene ya unos meses, supongo que sigue siendo válido: https://www.autoevolution.com/news/...ed-anytime-soon-facelift-incoming-128376.html

El fusion se seguira vendiendo en China. De hecho habian rumores que decian que el Fusion lo iban a traer de China.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Prácticas? Más que una SUV que puede ser la misma carrocería con mejor altura libre y probablemente AWD?
Según la experiencia que tuve me resultó más fácil acomodarme en una sw que en una SUV, aunque eso puede cambiar dependiendo del modelo. Lo de la altura si es cierto, aunque muy pocas veces he visto que usen el AWD o la tracción en las cuatro ruedas en las SUV's.

En fin, no más OT.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Según la experiencia que tuve me resultó más fácil acomodarme en una sw que en una SUV, aunque eso puede cambiar dependiendo del modelo. Lo de la altura si es cierto, aunque muy pocas veces he visto que usen el AWD o la tracción en las cuatro ruedas en las SUV's.

En fin, no más OT.

Lo del AWD toma importancia en lugares con inviernos pesados, es casi fundamental para ellos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
El mío indica en el computador entre 6.4 y 6.8 km/l, que es como 24 a 25.6 km/gal, uso 100% ciudad en Bogotá, no creo que pueda caer más bajo ese consumo, pero coincido con @Daniel Posada Bernal que en carretera llega a más de 40km/gal
Ese consumo que es el esperado para ese auto (no se como al otro propietario le de mas de 30km/gal) determina a cualquiera la compra de un fusion que siendo una espectacular opcion, obliga el uso de extra. Tambien a tener en cuenta que va de salida y eso se nota en un interior que ya delata los años en el mercado mientras el exterior sigue robando miradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen día, ustedes que opinan de comprar un fusión nuevo a principios del año entrante? De este carro me gusta su motor, tecnología, diseño exterior, me preocupa un poquito su longitud y altura, me preocupa bastante su reventa aunque yo con un carro nuevo me quedo mínimo 4 años.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen día, ustedes que opinan de comprar un fusión nuevo a principios del año entrante? De este carro me gusta su motor, tecnología, diseño exterior, me preocupa un poquito su longitud y altura, me preocupa bastante su reventa aunque yo con un carro nuevo me quedo mínimo 4 años.

Aunque me gusta más la apriencia del 2017, me parece una buena compra (obviamente estoy parcializado, tengo uno jejeje). En equipo nada lo iguala (el mazda 6 le llega cerca, pero vale más) y aunque ya tiene años en el mercado, sigue viéndose bien. La confiabilidad mecánica es decente para ser Ford y podría aprovechar potenciales descuentos porque en un concesionario me dijeron que el 2020 será el último modelo del Fusion en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Aunque me gusta más la apriencia del 2017, me parece una buena compra (obviamente estoy parcializado, tengo uno jejeje). En equipo nada lo iguala (el mazda 6 le llega cerca, pero vale más) y aunque ya tiene años en el mercado, sigue viéndose bien. La confiabilidad mecánica es decente para ser Ford y podría aprovechar potenciales descuentos porque en un concesionario me dijeron que el 2020 será el último modelo del Fusion en Colombia.

+1. Ese carro -aunque gigante para mi gusto- viene muy bien equipado y con un equipamiento super bueno para el precio. Lástima que los temas de confiabilidad de Ford le han pegado a varios modelos, pero este carro es una excelente opción con lo q trae y ofrece. Solo me permito sugerirle medir bien su parqueadero, ese carro es grande (lanchudo) entonces que no se vaya a llevar una sorpresa al guardarlo y q el espacio no sea suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y cazv

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Buen día, ustedes que opinan de comprar un fusión nuevo a principios del año entrante? De este carro me gusta su motor, tecnología, diseño exterior, me preocupa un poquito su longitud y altura, me preocupa bastante su reventa aunque yo con un carro nuevo me quedo mínimo 4 años.

El fusion tiene un diseño increíble, en que precio está? No le gusta el nissan máxima?, me gusta también el diseño, aunque la depreciación también debe ser fuerte, ya que tristemente casi todos quieren suv's...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El fusion tiene un diseño increíble, en que precio está? No le gusta el nissan máxima?, me gusta también el diseño, aunque la depreciación también debe ser fuerte, ya que tristemente casi todos quieren suv's...
El precio del maxima (108 dijeron en el salón del automóvil, aunque ni en nissan.com.co ni en motor aparece un precio) y del fusion (106: https://www.ford.com.co/carros/fusion/) son comparables, pero en equipamiento no tanto. Y para mi, el Fusion gana además por tener convertidor de par vs. CVT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
El precio del maxima y del fusion son comparables, pero en equipamiento no tanto. Y para mi, el Fusion gana además por tener convertidor de par vs. CVT.

El máxima sigue equipando el 3.5 o el 2 litros turbo?
Yo con cualquiera de los dos sería feliz :) pero como mencionaban, medí hace un tiempo y no cabe en el parqueadero...
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp