FORD FUSION (2013 - 2020)

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Aunque me gusta más la apriencia del 2017, me parece una buena compra (obviamente estoy parcializado, tengo uno jejeje). En equipo nada lo iguala (el mazda 6 le llega cerca, pero vale más) y aunque ya tiene años en el mercado, sigue viéndose bien. La confiabilidad mecánica es decente para ser Ford y podría aprovechar potenciales descuentos porque en un concesionario me dijeron que el 2020 será el último modelo del Fusion en Colombia.

Yo no diría aceptable si no muy buena para ser Ford. Son muy pocas las quejas que hay y por vainas básicas de cualquier carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Viene con el turbo y se refieren al Altima, no al Maxima. La verdad es que me parece mas bonito el Altima y también mas cómodo
Cierto, es el Altima, gracias por el recorderis: https://www.elcarrocolombiano.com/l...ma-2019-caracteristicas-y-precio-en-colombia/

Yo no diría aceptable si no muy buena para ser Ford. Son muy pocas las quejas que hay y por vainas básicas de cualquier carro.
Bueno, el mío no pide sino gasolina y aceite, pero la verdad es que por mi trabajo pues tengo poca oportunidad de caminarlo, no se cuál sea la percepción de otros propietarios que hayan caminado un Fusion más tiempo. Recuerdoq eu cuando lo iba a comprar, busqué mucho en Internet, debido a la fama de la powershift, y encontré unos pocos reportes de gringos que se las ingeniaron para destruir la caja 6F35 del Fusion, pero no parece ser algo muy extendido. Por eso (entre muchas otras cosas) lo compré.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿Pero no que iban a traer el Fusion Hybrid como lo exhibieron en el salón el año pasado?
No, ese lo trajeron solo para mostrarlo y ya, igual que el nuevo Ford GT que estaba en un "pedestal" a la entrada. De hecho si recuerda, ni siquiera se podía abrir el Fusion Hybrid para verlo por dentro (o al menos el día que yo fui no se podía).
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Aunque me gusta más la apriencia del 2017, me parece una buena compra (obviamente estoy parcializado, tengo uno jejeje). En equipo nada lo iguala (el mazda 6 le llega cerca, pero vale más) y aunque ya tiene años en el mercado, sigue viéndose bien. La confiabilidad mecánica es decente para ser Ford y podría aprovechar potenciales descuentos porque en un concesionario me dijeron que el 2020 será el último modelo del Fusion en Colombia.
Bueno la parrilla delantera del 2019 me parece mas bonita, por detrás los veo muy similares a excepción del la línea cromada en los faros traseros que no es continua, internamente la diferencia que vi es que el 2019 trae sillas refrigeradas. Que otras diferencias hay?

Viene con el turbo y se refieren al Altima, no al Maxima. La verdad es que me parece mas bonito el Altima y también mas cómodo

Si también lo vi pero los diseños nissan no me gustan la verdad, en diseño exterior para mi el fusión es mas llamativo.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Bueno la parrilla delantera del 2019 me parece mas bonita, por detrás los veo muy similares a excepción del la línea cromada en los faros traseros que no es continua, internamente la diferencia que vi es que el 2019 trae sillas refrigeradas. Que otras diferencias hay?



Si también lo vi pero los diseños nissan no me gustan la verdad, en diseño exterior para mi el fusión es mas llamativo.
Respetable... ¿por que no considera un Mazda 6? Ya se que es mas caro, pero seguirá estando en el mercado, al menos en el corto plazo
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Respetable... ¿por que no considera un Mazda 6? Ya se que es mas caro, pero al menos seguirá estando en el mercado al menos en el corto plazo
Mazda siempre ha sido mi primera opción sin embargo además del precio (siempre son 14), mazda me decepcionó con sus interiores, no me mal interpreten en cuanto a calidad son lo mejor del segmento pero me parece aburrido, el tablero medio digital (que es poco lo que muestra) mismo mazda connet del 3 que ya está obsoleto para mi gusto, no tiene control crucero adaptativo... tenía esperanzas en el nuevo 3 pero el interior siento que le falta algo, nose será esperar que llegue y verlo en vivo y el equipo que traiga... por eso tengo el cambio aplazado para el año entrante esperando lo que viene, incluso la nueva escape, a ver si viene tan equipada como el fusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Bueno la parrilla delantera del 2019 me parece mas bonita, por detrás los veo muy similares a excepción del la línea cromada en los faros traseros que no es continua, internamente la diferencia que vi es que el 2019 trae sillas refrigeradas. Que otras diferencias hay?



Si también lo vi pero los diseños nissan no me gustan la verdad, en diseño exterior para mi el fusión es mas llamativo.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/ford-fusion-2013.4529/page-134#post-723311
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Mazda siempre ha sido mi primera opción sin embargo además del precio (siempre son 14), mazda me decepcionó con sus interiores, no me mal interpreten en cuanto a calidad son lo mejor del segmento pero me parece aburrido, el tablero medio digital (que es poco lo que muestra) mismo mazda connet del 3 que ya está obsoleto para mi gusto, no tiene control crucero adaptativo... tenía esperanzas en el nuevo 3 pero el interior siento que le falta algo, nose será esperar que llegue y verlo en vivo y el equipo que traiga... por eso tengo el cambio aplazado para el año entrante esperando lo que viene, incluso la nueva escape, a ver si viene tan equipada como el fusión.
Seguramente vendrá hasta mejor equipada, Ford viene haciendo una excelente labor en ese aspecto
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mazda siempre ha sido mi primera opción sin embargo además del precio (siempre son 14), mazda me decepcionó con sus interiores, no me mal interpreten en cuanto a calidad son lo mejor del segmento pero me parece aburrido, el tablero medio digital (que es poco lo que muestra) mismo mazda connet del 3 que ya está obsoleto para mi gusto, no tiene control crucero adaptativo... tenía esperanzas en el nuevo 3 pero el interior siento que le falta algo, nose será esperar que llegue y verlo en vivo y el equipo que traiga... por eso tengo el cambio aplazado para el año entrante esperando lo que viene, incluso la nueva escape, a ver si viene tan equipada como el fusión.
El Fusion es un carro que trama. Yo compré el BMW 330i en mayo, pero la verdad no quiero salir del Ford (y eso que el mío es 2015). Me gusta mucho ese carro. Si me toca venderlo, sería más porque la "jefa" me la tiene montada por cuestión de espacio y, obviamente, económica, pues tres carros en la casa para solo dos personas ella lo considera exagerado (y seguro no se equivoca).
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Saludos, una consulta, en el sistema del fusión se pueden ver videos?
En los modelos como del 2016 al actual (los que traen el Sync 3) no se puede, los modelos 2015 y anteriores si, porque traen las entradas de video compuesto (el cablecito amarillo) y audio stereo (rojo y blanco). Obviamente solo funciona con el carro quieto :p
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo no entiendo cuál es el tema de poner vídeos en la pantalla de un carro sea el que sea. Cuando paro en un semáforo miro rápido youtube? miro un ratico mientras cambia a verde el partido o la novela? o le pongo a mi hija su serie favorita?

No logro encontrar raciocinio coherente que justifique tener esa funcionalidad. Que muestre Waze o Maps pues es algo lógico pero vídeos o TV????

Sin mencionar la estupidez de reproducirlos mientras se conduce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo no entiendo cuál es el tema de poner vídeos en la pantalla de un carro sea el que sea. Cuando paro en un semáforo miro rápido youtube? miro un ratico mientras cambia a verde el partido o la novela? o le pongo a mi hija su serie favorita?

No logro encontrar raciocinio coherente que justifique tener esa funcionalidad. Que muestre Waze o Maps pues es algo lógico pero vídeos o TV????

Sin mencionar la estupidez de reproducirlos mientras se conduce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, usted tiene razón en parte en lo que dice, sin embargo mi pregunta va orientada no en que yo (conductor) vea los videos, mi caso especifico es que tengo una hija de un año y medio y la única forma que vaya tranquila en los viajes largos por carretera que los hacemos frecuentes es que le ponga videos de muñequitos (pepa pig, pocoyó, plim plim etc) obviamente no es que uno este viendo videos mientras maneja pero los que tenemos niños de esa edad entendemos la necesidad es para ellos no para el conductor...;)
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Sí, usted tiene razón en parte en lo que dice, sin embargo mi pregunta va orientada no en que yo (conductor) vea los videos, mi caso especifico es que tengo una hija de un año y medio y la única forma que vaya tranquila en los viajes largos por carretera que los hacemos frecuentes es que le ponga videos de muñequitos (pepa pig, pocoyó, plim plim etc) obviamente no es que uno este viendo videos mientras maneja pero los que tenemos niños de esa edad entendemos la necesidad es para ellos no para el conductor...;)

Simple, una tablet y un soporte para dicha tablet, para el espaldar del asiento delantero .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Simple, una tablet y un soporte para dicha tablet, para el espaldar del asiento delantero .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Obviamente alternativas hay miles, simplemente si el carro lo permitía pues mejor y mas fácil que poner una tablet atravesar el cable para que no se descargue y tener la precaución de quitarla cuando uno se baje del carro y volverla a poner para que los ladrones no le rompan el vidrio a uno por dar papaya en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Obviamente alternativas hay miles, simplemente si el carro lo permitía pues mejor y mas fácil que poner una tablet atravesar el cable para que no se descargue y tener la precaución de quitarla cuando uno se baje del carro y volverla a poner para que los ladrones no le rompan el vidrio a uno por dar papaya en fin...

Los Fusion recientes tienen una toma casera de 120v en la parte posterior, también una de 12v.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Obviamente alternativas hay miles, simplemente si el carro lo permitía pues mejor y mas fácil que poner una tablet atravesar el cable para que no se descargue y tener la precaución de quitarla cuando uno se baje del carro y volverla a poner para que los ladrones no le rompan el vidrio a uno por dar papaya en fin...

Alternativas más prácticas, no tan invasivas y más baratas . Que ganas de complicarse la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM