General del Renault LOGAN (2006-2015)

Loganis

Despegó motor
Ago 5, 2017
9
¿Ha revisado en el manual del vehículo cuánto aceite admite el motor? No hay un "estándar", depende del motor.

Lleva 3.3 Litros aprox (segun el manual), que son aprox los 3 cuartos y medio que le pusieron, si le echan los 4/4 queda pasado y en un motor de combustion interna, es tan malo que le falte o que este pasado el nivel del aceite.

Y en la factura del consecionario por un cambio de aceite, cobran 7 pintas, que son 3.31224 Litos aprox, asi se corrobora la cantidad que lleva el motor.

Ver el archivos adjunto 117892

Gracias PPGSM por su ayuda con el tema ¨*estándar*. Redujo mi índice de ignorancia, un poquitico. El carro me lo vendieron sin manual.
Faguiar, gracias. Ese dato específico sustenta lo dicho en el taller. Muy amable...

Por otro lado, al revisar la info disponible en la red, me dice que esta referencia de aceite es mineral. Es decir debería cambiarse cada 5 mil y no más allá de eso. Entonces mi nueva pregunta es si puedo en el próximo cambio pedir un aceite, al menos, semisintético, y si es así, de acuerdo a lo mencionado en mi descripción sobre el estado aparente del motor y kilometraje, no traerá problemas ese cambio? O mejor sigo como voy, reduciendo los tiempos de cambio de aceite en mención...De nuevo y de antemano, mil gracias por su ayuda y aportes
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Tiene Ud. los soportes de los cambios de aceite que hizo el anterior dueño? Para saber qué le ponía antes y si valdría la pena cambiar a semisintético o no.
 

Loganis

Despegó motor
Ago 5, 2017
9
No señor. Ese carro lo compré en un concesionario pequeño y el vendedor me dijo que ese era el aceite que usaba...Me atuve a su palabra y tan pronto me lo entregaron, le hice cambio de aceite con esa marca y referencia y es el que llevo usando desde entonces.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Gracias PPGSM por su ayuda con el tema ¨*estándar*. Redujo mi índice de ignorancia, un poquitico. El carro me lo vendieron sin manual.
Faguiar, gracias. Ese dato específico sustenta lo dicho en el taller. Muy amable...

Por otro lado, al revisar la info disponible en la red, me dice que esta referencia de aceite es mineral. Es decir debería cambiarse cada 5 mil y no más allá de eso. Entonces mi nueva pregunta es si puedo en el próximo cambio pedir un aceite, al menos, semisintético, y si es así, de acuerdo a lo mencionado en mi descripción sobre el estado aparente del motor y kilometraje, no traerá problemas ese cambio? O mejor sigo como voy, reduciendo los tiempos de cambio de aceite en mención...De nuevo y de antemano, mil gracias por su ayuda y aportes

Pues vea Loganis este aceite ELF EVP PT 15W40 Renault lo garantiza para 10.000 KM independiente que sea mineral, por eso yo siempre lo he cambiado asi en consencionario, en caso de alguna falla el consecionario debe responder, en la calle NO responden, muchos dicen que el cambio en Renault es muy Caro, a mi no me parece, ademas estoy seguro de que son productos de excelente calidad, son filtros originales, no es lo mismo los filtros de la calle, asi externamente ud los vea igual, no son lo mismo, los filtros de aceite de la calle se Bypasean rapidamente, es decir al saturarsen rapidamente, dejan de hacer el filtrado, eso es mala calidad del producto, son muchos los apectos a tener en cuenta, y el precio me parece normal, vea lo que me valio en la factura que les mostre:

upload_2019-5-8_7-19-24.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Loganis y PPGSM

Loganis

Despegó motor
Ago 5, 2017
9
Pues vea Loganis este aceite ELF EVP PT 15W40 Renault lo garantiza para 10.000 KM independiente que sea mineral, por eso yo siempre lo he cambiado asi en consencionario, en caso de alguna falla el consecionario debe responder, en la calle NO responden, muchos dicen que el cambio en Renault es muy Caro, a mi no me parece, ademas estoy seguro de que son productos de excelente calidad, son filtros originales, no es lo mismo los filtros de la calle, asi externamente ud los vea igual, no son lo mismo, los filtros de aceite de la calle se Bypasean rapidamente, es decir al saturarsen rapidamente, dejan de hacer el filtrado, eso es mala calidad del producto, son muchos los apectos a tener en cuenta, y el precio me parece normal, vea lo que me valio en la factura que les mostre:

Ver el archivos adjunto 117914

Faguilar, nuevamente gracias por su aporte. Me queda mucho más claro el panorama...y tiene la razón. en la calle es difícil encontrar calidad. El precio que muestra en la factura es el que yo cancelo en el taller donde voy...averiguaré en concesionario cómo está el tema de costos teniendo en cuenta la garantía que usted menciona...Muchísimas gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
-Me están ofreciendo un Logan Dynamique 2012, en 22 MM con 60.000 km, una de las alternativas que he considerado para pico y placa, y la verdad para tener un buen carro alterno, de ese presupuesto. consideran que es buena compra, y en un peritaje a este carro que es lo mas importante que le revisaran.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
-Me están ofreciendo un Logan Dynamique 2012, en 22 MM con 60.000 km, una de las alternativas que he considerado para pico y placa, y la verdad para tener un buen carro alterno, de ese presupuesto. consideran que es buena compra, y en un peritaje a este carro que es lo mas importante que le revisaran.
Creo que lo consigues más barato.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
-Hoy ya recorrí los primeros kilometros, y tengo que decir que me ha gustado mucho el carro, ya me había desacostumbrado a tener un automóvil.
-Aun no interpreto bien, el medidor de gasolina.
-Al tanquear, me di cuenta que tenia una cerradura de seguridad, pero bastante ordinaria, una odisea poderla cerrar.

De resto ningún inconveniente con el carro, el fin de semana lo voy a usar en carretera, estoy muy satisfecho con la compra.

Poco a poco voy a ir leyendo este foro, y quisiera que me dieran alguna sugerencia o alguna recomendación extra a tener con el carro.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
-Hoy ya recorrí los primeros kilometros, y tengo que decir que me ha gustado mucho el carro, ya me había desacostumbrado a tener un automóvil.
-Aun no interpreto bien, el medidor de gasolina.
-Al tanquear, me di cuenta que tenia una cerradura de seguridad, pero bastante ordinaria, una odisea poderla cerrar.

De resto ningún inconveniente con el carro, el fin de semana lo voy a usar en carretera, estoy muy satisfecho con la compra.

Poco a poco voy a ir leyendo este foro, y quisiera que me dieran alguna sugerencia o alguna recomendación extra a tener con el carro.
A disfrutarlo, dele sin miedo, esos carros son un tanquecito. Para viajar son muy cómodos... y de baúl generoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y lucho2494

betwo

Usuario
Jul 18, 2019
7
buen dia hace poco adquirimos un logan dynamique 2008 pero tengo un problema cobn la apertura del baul, aveces abre , y la mayoria de veces no, alguno tiene idea de que puedo ser?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
buen dia hace poco adquirimos un logan dynamique 2008 pero tengo un problema cobn la apertura del baul, aveces abre , y la mayoria de veces no, alguno tiene idea de que puedo ser?

yo tuve un problema similar con el Megane que tenia y era el motorcito que mueve el seguro para cerrar y abrir, fue fácil de cambiar y me costo US$ 12. eso lo hice en un autolujo cualquiera
 
  • Me gusta
Reacciones: betwo

betwo

Usuario
Jul 18, 2019
7
yo tuve un problema similar con el Megane que tenia y era el motorcito que mueve el seguro para cerrar y abrir, fue fácil de cambiar y me costo US$ 12. eso lo hice en un autolujo cualquiera
efectivamente ese fue el da;o, pero me salio mucho mas caro en el taller renault (a&ch), pague la novatada en total con mano de obra $100 mil, igual el cambio de las bandas de freno traseras $100 mil mano de obra y 100 las bandas, la verdad demaciado costoso
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
efectivamente ese fue el da;o, pero me salio mucho mas caro en el taller renault (a&ch), pague la novatada en total con mano de obra $100 mil, igual el cambio de las bandas de freno traseras $100 mil mano de obra y 100 las bandas, la verdad demaciado costoso
:eek: robo, muchos h&p. Dejé de ir por allá hace rato.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Bueno señores la semana pasada le dije adiós a mi carrito, (Logan 2008 Dynamique 1.6) me dolió mucho salir de ese carrito, ya que es un carro confiable, no me molesto para nada, su mecánica es fácil, las fallas son fáciles de detectar en fin un buen carro, durante los años que lo tuve prácticamente fueron solo mantenimiento que le realice... uno que otro inconveniente como el termostato, la IAC, un sello del motor, un base rota lo cual cuento como mantenimiento ya que esas piezas se desgastan y hay que cambiarlas.
La verdad yo este carro lo recomiendo a ojos cerrados y lo pongo por encima de otras marcas que he tenido (kia, chevrolet) en cuanto a:

- Costos de Repuestos y Mantenimiento (de sobra deja botados a todos sus competidores)
- Facilidad para conseguir los repuestos (no hay comparación... hasta en la tienda de la esquina se consiguen)
- Consumo de combustible (por ejemplo, siendo 1.6 era más económico que el spark GT.. comprobado)
- Confiabilidad y seguridad (el mío tenia todos los juguetes: ABS, doble air bag etc.. siendo 2008 era más carro que muchos modelos hasta 2016)

Por ultimo quiero darle las gracias a aquellos compañeros que me ayudaron con sus comentarios y opiniones a resolver dudas, fue de mucha utilidad este foro y una de mis mejores herramientas.

Les dejo las ultimas fotos de la nave.
4.jpg 6.jpg 7.jpg 9.jpg 10.jpg
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Señores, consulta para mecánicos expertos, resulta que logan (1.6 Dynamique) ha estado mostrando temperaturas altas, y de acuerdo al comportamiento y al mecánico es problema de señal, ya que se hizo el ajuste del cable de masa del tablero, el carro vive en Tenjo, donde no molesta, el problema se está presenta normalmente en trancón en Bogotá, y cuando se encienden las luces y/o exploradoras, por otra parte el ventilador esta funcionando sin problemas y el nivel del refrigerante nunca varía.
¿Aparte del cable de masa que otra cosa se podría revisar para terminar con el problema?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Señores, consulta para mecánicos expertos, resulta que logan (1.6 Dynamique) ha estado mostrando temperaturas altas, y de acuerdo al comportamiento y al mecánico es problema de señal, ya que se hizo el ajuste del cable de masa del tablero, el carro vive en Tenjo, donde no molesta, el problema se está presenta normalmente en trancón en Bogotá, y cuando se encienden las luces y/o exploradoras, por otra parte el ventilador esta funcionando sin problemas y el nivel del refrigerante nunca varía.
¿Aparte del cable de masa que otra cosa se podría revisar para terminar con el problema?

Osea que se verificó la masa y el problema persiste... probaron el sensor de temperatura??