Advertencia compra venta Los Autos La Sabana

vanduss

Despegó motor
Oct 9, 2012
3
quiero advertir a futuros compradores y vendedores de vehículos para que tengan mucho cuidado y en lo posible eviten hacer negocios con Los Autos La Sabana, concesionario ubicado en la ciudad de Bogotá y que tiene muchos anuncios en páginas como Demotores, Carroya y Tucarro.

para los que les interese saber mi caso les contaré a continuación y para los que no crean o piensen que esto lo hago con alguna intención de desacreditar o crear publicidad negativa contra esta empresa los invito a buscar en Google, Facebook y Google maps los comentarios que las personas han dejado sobre Los Autos La Sabana.

En mi caso fui vendedor de un vehículo Nissan Tiida del 2012, infortunadamente un conocido me recomendó llevarlo a Los Autos La Sabana ya que un amigo de él trabajaba allá y me atendería muy bien. Desgraciadamente no solemos leer las señales que nos pueden advertir del tipo de sitio donde estamos llevando nuestro vehículo, esto lo digo porque al entregar el carro ellos prácticamente ni lo revisaron, no les importó si el vehículo tenía piezas reparadas, modificadas o ausentes. Pactaron un precio y listo, firmemos contrato y en un plazo de 15 días se lo pagamos. Debido a la recomendación de mi amigo me confié y accedí a lo que me proponían.
Lo anterior ocurrió hace ya mas de 6 meses y hasta el sol de hoy no he visto ni un peso. Empezaron postergando la fecha del pago y cuando vi que la cosa no iba bien solicité la devolución del vehículo pero ellos ya lo habían vendido. Los he citado a audiencias de conciliación pero no han asistido. Al ir a reclamarles presencialmente me han entregado compromisos de pago que incumplen. Los teléfonos no los contestan. Tocó demandar inicialmente por Superintendencia de Industria y Comercio y posteriormente por Fiscalia por abuso de confianza y estafa.

Lo también lamentable del caso es que en el proceso de ires y venires a sus oficinas he conocido muchísima gente que se encuentra en situaciones similares. Al investigar por internet he encontrado personas estafadas desde el 2011. Por lo visto este es un actuar sistemático que practican hace mucho estos criminales.

Aún me encuentro esperando una resolución favorable de este tormentoso caso y sólo me queda recomendarle a las personas no hacer negocio con estas personas y si lo hicieron denunciar y tomar acciones legales porque como nadie lo hace estos pillos siguen delinquiendo y abusando igual.

Saludos comunidad! y a quien necesite más información o cualquier tipo de ayuda, a sus órdenes.
 

Archivos adjuntos

  • auto.png
    auto.png
    256.2 KB · Visitas: 3,258

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Perdón por revivir este tema, pero acabo de escuchar una noticia que lo amerita resulta que los dueños de este concesionario ya fueron citados a indagatoria por estafa, bien merecidos lo tienen.

Afortunadamente, nunca compré un vehículo allí, pero tanto los vendedores y los vehículos exhibidos eran bastante regulares
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Perdón por revivir este tema, pero acabo de escuchar una noticia que lo amerita resulta que los dueños de este concesionario ya fueron citados a indagatoria por estafa, bien merecidos lo tienen.

Afortunadamente, nunca compré un vehículo allí, pero tanto los vendedores y los vehículos exhibidos eran bastante regulares

Buenas tardes, una pregunta. Ese concesionario queda en la 147 cerca de la Av Boyaca o es otro, pues yo recuerdo uno que quedaba en el barrio San Ignacio abajo de Normandia.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Buenas tardes, una pregunta. Ese concesionario queda en la 147 cerca de la Av Boyaca o es otro, pues yo recuerdo uno que quedaba en el barrio San Ignacio abajo de Normandia.

Cordial saludo, el de la 147 con Boyaca no recuerdo el nombre la verdad, se que en alguna ocasión lo visité. Pero las sedes de autos de la sabana, quedaban en Normandia, creo que un poco mas arriba del barrio San Ignacio, y la otra la vitrina "Premium" era en la Av. Rojas con 63

Me gustaria llenar este post, con mis experiencias en este concesionario...

Edito: Si había una sede cerca a la Av. Boyaca, lo estaba confundiendo con otro concesionario de la zona, pero a esa sede nunca fuí.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Cordial saludo, el de la 147 con Boyaca no recuerdo el nombre la verdad, se que en alguna ocasión lo visité. Pero las sedes de autos de la sabana, quedaban en Normandia, creo que un poco mas arriba del barrio San Ignacio, y la otra la vitrina "Premium" era en la Av. Rojas con 63

Me gustaria llenar este post, con mis experiencias en este concesionario...

Adelante, toda información y experiencia es útil para el foro y futuros lectores.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Ahí les va mi Round 1 con autos de la sabana.

Eso fue como en 2008, y fuimos a la vitrina de la Av. Rojas a ver una Vivant (como modelo 2002 si mal no recuerdo), el hecho es que a mi mama le gustaba mucho esa camioneta, y esta estaba mas barata que el promedio en aquel entonces, cuando la vimos estaba bastante descuidada, en los vidrios como en la cojinería. Pero lo peor de todo fue que al probarla, tocaba poner la palanca en un punto intermedio entre D y la N para que se moviera. y ese carro sonso a mas no poder, creo que de motor no estaba tan bien.
 

Zamir

Nuevo usuario
Oct 30, 2020
1
Yo compré un vehículo con ellos En el 2014 y esta es la fecha que no han hecho el traspaso.he ido y hasta la fecha siguen mamando gallo, son unos irresponsables.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PPGSM

MVelez

Nuevo usuario
Jul 15, 2021
1
gracias, por estos comentarios valiosos, casi caigo con ellos, quise revisar primero que opiniones tenían otras personas de este lugar y me encuentro con estos comentarios, Ufff, salvado por ustedes.
 

Linda moreno

Nuevo usuario
Oct 16, 2021
1
Perdón por revivir este tema, pero acabo de escuchar una noticia que lo amerita resulta que los dueños de este concesionario ya fueron citados a indagatoria por estafa, bien merecidos lo tienen.

Afortunadamente, nunca compré un vehículo allí, pero tanto los vendedores y los vehículos exhibidos eran bastante regulares
 

Juanma paez

Nuevo usuario
May 31, 2023
1
Buenas tardes yo entregue un carro por parte de pago el cual no hizo el traspaso sería bueno si el q tiene el vehículo yo poder hacerle el traspaso el carro es Chevrolet Chevette modelo 1985 rojo Montana gracias
 

Andres Garces Rios

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
1
Solo hasta ahora que tengo problemas es que veo esto, pero no hagan negocios con Autos la sabana.
Estos señores ahora estan en Cali. Y llevo mas de un mes esperando que me hagan entrega de un vehiculo, y hasta la fecha no han realizado la entrega respectiva. Se consulta al runt y ni siquiera han iniciado el tramite del tarspaso, y salen con excusas que tienen probemas de paz y salvo con la secretaria de hacienda. Al consultar la secretaria de hacienda es que no han pagado los impuestos vehiculares de algunas vigencias. Esto me he enterado al buscar pero no porque ellos me lo digan, siempre responden es que está en proceso o se inventan excusas.

Esta compraventa se encuentra en la autopista con 71 en la ciudad de cali y trabaja con otras compraventas FINSER Y USADOS ONLINE
 

javiermoreno

Nuevo usuario
Nov 15, 2023
1
Buen día. Al igual q muchos de ustedes yo entregué una camioneta Chevrolet Captiva negra 7 puestos y aún no han echo el transpaso. Si alguien la tiene xfa escribir xa ponernos de acuerdo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buen día. Al igual q muchos de ustedes yo entregué una camioneta Chevrolet Captiva negra 7 puestos y aún no han echo el transpaso. Si alguien la tiene xfa escribir xa ponernos de acuerdo

Le queda más fácil en grupos de FB de Chevrolet Captiva y claramente tendrá que indicar la placa.
Saludos.