General del grupo BMW

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
110
Una foto del 316i en la vía Bogota-Honda (justo pasando Villeta), hoy festivo lo llevé hasta allá y se comportó a la altura, especialmente subiendo de vuelta a Bogota, creo que este recorrido entra en los “paseitos de un día” publicados aqui en el foro. Destacable que la via se encontraba con poco tráfico y el carro pudo expresar todas sus capacidades, especialmente en curvas.

Ver el archivos adjunto 119059
Muy bonito su carro Carl. Que lo disfrute
 
  • Me gusta
Reacciones: vstromcol

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas noches,

Ayer finalmente me entregaron el 330i. Muy normalita la entrega y del concesionario tocó salir directo a tanquear. Eso si impecable el carro y el color es hermoso en persona. Lo he manejado muy poco así que no tengo muchos comentarios sobre el rendimiento, más que decir que la sensación de manejo con respecto al C180 no tiene comparación, incluso me atrevería a decir que la suspensión es más cómoda (tal vez es un placebo mío). Consumo en trancon de 15l/100km, esperemos que mejore. Les dejo unas foticos:

EBB36365-8EF0-48CB-81BF-090D83891F61.jpeg

6114E768-2939-40D6-88A3-83F310447B58.jpeg

A5118F55-EC62-4500-87D7-DFE2460EA791.jpeg

DB60DDED-A91E-42A8-81FA-33BB394CB658.jpeg
 
Última edición:

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Buenas noches,

Ayer finalmente me entregaron el 330i. Muy normalita la entrega y del concesionario tocó salir directo a tanquear. Eso si impecable el carro y el color es hermoso en persona. Lo he manejado muy poco así que no tengo muchos comentarios sobre el rendimiento, más que decir que la sensación de manejo con respecto al C180 no tiene comparación, incluso me atrevería a decir que la suspensión es más cómoda (tal vez es un placebo mío). Consumo en trancon de 15l/100km, esperemos que mejore. Les dejo unas foticos:

Ver el archivos adjunto 119218
Ver el archivos adjunto 119219
Ver el archivos adjunto 119221
Ver el archivos adjunto 119222


¡Felicitaciones! Ese 330i nuevo es tremendo auto. Luego nos cuenta impresiones, seguramente el consumo mejorará después de que calme fiebre, por ahora, disfrútelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESDGA95

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Buenas noches,

Ayer finalmente me entregaron el 330i. Muy normalita la entrega y del concesionario tocó salir directo a tanquear. Eso si impecable el carro y el color es hermoso en persona. Lo he manejado muy poco así que no tengo muchos comentarios sobre el rendimiento, más que decir que la sensación de manejo con respecto al C180 no tiene comparación, incluso me atrevería a decir que la suspensión es más cómoda (tal vez es un placebo mío). Consumo en trancon de 15l/100km, esperemos que mejore. Les dejo unas foticos:

Ver el archivos adjunto 119218
Ver el archivos adjunto 119219
Ver el archivos adjunto 119221
Ver el archivos adjunto 119222
Tiene que mejorar, es la idea del "down sizing" pues mi 330i e90 en Bogotá en trancón y recorridos cortos está en 12,8 L/100kms, es mientras se ajusta el motor supongo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESDGA95

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¡El consumo del 330i 2019 es excepcional! Desde la última tanqueada, he realizado cerca de 450 kms (uso mixto, con marcada preponderancia en ciudad) alternando el modo Sport con el Eco y el computador de abordo aun me muestra una autonomía de 100 kms.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches,

Ayer finalmente me entregaron el 330i. Muy normalita la entrega y del concesionario tocó salir directo a tanquear. Eso si impecable el carro y el color es hermoso en persona. Lo he manejado muy poco así que no tengo muchos comentarios sobre el rendimiento, más que decir que la sensación de manejo con respecto al C180 no tiene comparación, incluso me atrevería a decir que la suspensión es más cómoda (tal vez es un placebo mío). Consumo en trancon de 15l/100km, esperemos que mejore. Les dejo unas foticos:

Ver el archivos adjunto 119218
Ver el archivos adjunto 119219
Ver el archivos adjunto 119221
Ver el archivos adjunto 119222
Ese 330 es muy buen carro, cuando lo probe me gusto mucho la sensacion que transmite de ser un carro mas grande. Lo que si es que a pesar de ser turbo y todo el rendimiento sigue estando por debajo de un 330 E90, en mi opinion por lo menos a la altura de Rionegro que es donde lo he probado en la arrancada le gana al E90 (por el turbo obviamente) pero despues de 50km/h se siente mas Brioso el E90. Aunque el sonido del nuevo 330 en modo sport es una cosa hermosa, a pesar de ser 4 cilindros tiene un sonido adictivo.

Personalmente no veo la hora de probar el M340, segun Autogermana Medellin deberian estarlo presentando a finales de Diciembre
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Ese 330 es muy buen carro, cuando lo probe me gusto mucho la sensacion que transmite de ser un carro mas grande. Lo que si es que a pesar de ser turbo y todo el rendimiento sigue estando por debajo de un 330 E90, en mi opinion por lo menos a la altura de Rionegro que es donde lo he probado en la arrancada le gana al E90 (por el turbo obviamente) pero despues de 50km/h se siente mas Brioso el E90. Aunque el sonido del nuevo 330 en modo sport es una cosa hermosa, a pesar de ser 4 cilindros tiene un sonido adictivo.

Personalmente no veo la hora de probar el M340, segun Autogermana Medellin deberian estarlo presentando a finales de Diciembre
Creo que el Sonido del motor, en modo sport la hace en conjunto con los alto parlantes del radio, en sintetizado, creo ¿no sé? pues los 4 cilindros no se caracterizan por tener un buen sonido...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Creo que el Sonido del motor, en modo sport la hace en conjunto con los alto parlantes del radio, en sintetizado, creo ¿no sé? pues los 4 cilindros no se caracterizan por tener un buen sonido...
Segun tengo entendido el 330 que trae autogermana viene con el paquete de Exhosto "acustico", creo que se llama asi y por eso la diferencia de sonido entre conduccion normal y sport.. Yo no creo que sea en conjunto con los parlantes del carro porque cuando lo probe el asesor me dijo que bajara las ventanas para escuchar bien el motor y precisamente es alli cuando mejor se escucha.

Seria bueno que alguien confirmara eso porque seria una decepcion que fuera en conjunto con los parlantes :(
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Cree bien querido colega, se llama Active Sound Design y al parecer también viene en el G20. Me imagino que harán lo mismo cuando estos vehículos sean 100% eléctricos, la verdad me parece un descache filosóficamente hablando... pero ahora casi todo es fingido así que para allá vamos!
:( me acabo de sentir como cuando descubri que el niño Dios eran los papas, y pensar que una de las cosas que mas me tenia enamorado del carro por sobre un Clase E coupe era precisamente su sonido
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
La verdad es un detalle sin importancia, como la novia bonita que usa mucho maquillaje, ud. se lo quita y ya... :cool: (y digo quitar porque literalmente se puede codificar el carro para que no use ASD). En todo caso es una síntesis muy bien lograda, va de la mano con la ECU y el regimen del motor, de forma que es imposible notar que el ruido es artificial a menos que conozca de la tecnología.

Creo que la época de los motores grandes y los sonidos potentes simplemente se acabó, únicas opciones: 1. Comprar un carro antiguo. 2. Comprar un deportivo de más de $500M.

El problema con su analogía es que muchas veces cuando le quita el maquillaje a la muchacha "bonita", pues queda...digamos que menos que bonita :( y aquí creo que pasa lo mismo.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La verdad es un detalle sin importancia, como la novia bonita que usa mucho maquillaje, ud. se lo quita y ya... :cool: (y digo quitar porque literalmente se puede codificar el carro para que no use ASD). En todo caso es una síntesis muy bien lograda, va de la mano con la ECU y el regimen del motor, de forma que es imposible notar que el ruido es artificial a menos que conozca de la tecnología.

Creo que la época de los motores grandes y los sonidos potentes simplemente se acabó, únicas opciones: 1. Comprar un carro antiguo. 2. Comprar un deportivo de más de $500M.

El problema con su analogía es que muchas veces cuando le quita el maquillaje a la muchacha "bonita", pues queda...digamos que menos que bonita :( y aquí creo que pasa lo mismo.

Exactamente, personalmente a mi el carro me parece increible pero el toque del sonido es lo que me parecia "especial" al compararlo con otros carros, pero teniendo en cuenta que son solo efectos de sonido pues personalmente me parece que pierde cualquier validez asi este 100% sincronizado con el comportamiento del motor. Simplemente no es lo mismo, siguiendo con la analogia de la novia seria como satisfacerse con que la novia finja orgasmos solo porque lo hace 100% realista :D

Por otro lado estuve investigando la tecnologia ASD y si bien segun entiendo que netamente no es un tema de sonido proveniente del sistema de audio del carro y si tiene algo que ver con el exhosto pues no deja de ser efectos, algo asi como un resonador muy avanzado :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Igual no es tan grave, los Serie 3 de 4 cilindros no están pensados para ser carros deportivos. Los que tienen ese compromiso ya son de 6 cilindros (M3, M340i, etc) y esos sí que suenan bien.
Saludos.
Incluso con un Catback se soluciona ese "problema" en los 4 cilindros.

Y como lo dices, es bobada mortificarse por el sonido de ese carro, que tantas bondades tiene.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESDGA95 y JuanMMR7

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
La verdad es un detalle sin importancia, como la novia bonita que usa mucho maquillaje, ud. se lo quita y ya... :cool: (y digo quitar porque literalmente se puede codificar el carro para que no use ASD). En todo caso es una síntesis muy bien lograda, va de la mano con la ECU y el regimen del motor, de forma que es imposible notar que el ruido es artificial a menos que conozca de la tecnología.

Creo que la época de los motores grandes y los sonidos potentes simplemente se acabó, únicas opciones: 1. Comprar un carro antiguo. 2. Comprar un deportivo de más de $500M.
Creo que un buen camaro, mustang, s3, rs5, 140i, cla y clase A 45amg entre otors que se me pasan en este momento no cuestan todo ese dinero(500) y suenan espectacular.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Jaja por supuesto, el comentario es solo una hiperbole, lo que quiero decir es que los motores de mas de 4 cilindros seran cada vez mas raros y por esto los fabricantes recurren a ese tipo de “ayudas” (que no condono) para aferrarse a una imagen que simplemente ya no es.

Por otro lado y tristemente, el motor de combustion interna esta destinado a desaparecer.

Yo no creo, simplemente el periodo de la gasolina como combustible esta llegando a su fin por muchos motivos principalmente como la calidad y los requisitos de los motores son cada vez mayores. Yo personalmente creo que en un futuro cercano la gasolina va a ser reemplazada con un nuevo combustible mas sintetico pero de mejores prestaciones

Por otro lado y volviendo al tema del ASD, personalmente me parece mas bonito el sonido de un 4 o 6 cilindros de BMW en su estado puro que con la ayuda del ASD, pero seguro tendra un mercado objetivo que le guste, por ejemplo los mismos que llenan el carro de stickers de piezas que no equipan porque seguro cada sticker le da 5 caballos mas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo no creo, simplemente el periodo de la gasolina como combustible esta llegando a su fin por muchos motivos principalmente como la calidad y los requisitos de los motores son cada vez mayores. Yo personalmente creo que en un futuro cercano la gasolina va a ser reemplazada con un nuevo combustible mas sintetico pero de mejores prestaciones

DD8EE457-ABAF-4E0A-BDF4-885804B4C836.jpeg