General de la Ford Escape (2013-2019)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En el manual: https://www.ford.com.co/content/dam...ures/fco-nuevaescape-catalogo-descargable.pdf en la página 344 aparecen los datos para el motor 2.0L ecoboost:

Nombre:
Refrigerante del motor (México):Motorcraft® Prediluted Antifreeze/CoolantVC-3DIL-B

Especificación:
WSS-M97B44-D2

Hola! si les sirve, hace rato que elimine el refrigerante de Ford y lo reemplace por uno de AcDelco que me ha simplificado todo. Resulta que el de Ford hay que mezclarlo con agua destilada y cuando uno va al taller lo que hacen es echar solo el agua hasta que en algún momento ya solo tienes agua en el sistema. Me mamé de eso y ahora solo agrego lo que necesito sin diluir porque este ya viene listo.
 

Archivos adjuntos

  • ABA36ED5-3AD5-4751-8086-1FFFB5AA8209.jpeg
    ABA36ED5-3AD5-4751-8086-1FFFB5AA8209.jpeg
    784.3 KB · Visitas: 198
Última edición por un moderador:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Leer este post me costó casi 100mil en cosas para hacerlo, y 3 meses. Resulta que ahorita me di cuenta que la Escape tiene ciertos detalles que Forscan no deja activar, y que si puedo con Focccus. Pero qué problema ha sido todo esto, de verdad que programar y ver error, y luego intentar por casi una hora restaurar la configuración, pero la verdad, para mi, todo valió la pena.

vengo es a agradecer, porque poder usar plenas y exploradoras en carretera era para mi lo más necesario del mundo, y ahora pude. Eso si, como con 4 canas encima pero bueno.

Me alegro compañero, dicen por ahí que sarna con gusto no pica :)

No se crea que a mi todo me salió a la primera!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Leer este post me costó casi 100mil en cosas para hacerlo, y 3 meses. Resulta que ahorita me di cuenta que la Escape tiene ciertos detalles que Forscan no deja activar, y que si puedo con Focccus. Pero qué problema ha sido todo esto, de verdad que programar y ver error, y luego intentar por casi una hora restaurar la configuración, pero la verdad, para mi, todo valió la pena.

vengo es a agradecer, porque poder usar plenas y exploradoras en carretera era para mi lo más necesario del mundo, y ahora pude. Eso si, como con 4 canas encima pero bueno.

Como???? yo compre 2 adaptadores para usar con Forscan pero no leia todos los campos, y finalmente no modifique nada. Quise activar luces altas como DRL en la SE y me quedo grande.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Reporto consumos luego de recorrer unos 800 kilómetro en ruta Bogotá - Neiva y alrededores , bajando a Neiva 8.5 l/100km, regresando hasta antes de trancones de Soacha 9.5, y llegando a casa quedó en 10.5. En general muy contento con el carro, no tengo quejas , anda sabroso y es cómodo. Ojalá dure unos 5 años más .
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Como???? yo compre 2 adaptadores para usar con Forscan pero no leia todos los campos, y finalmente no modifique nada. Quise activar luces altas como DRL en la SE y me quedo grande.

Yo compré el adaptador MX bluetooth y estoy con la tarea pendiente de habilitarle algunas cositas al Fusion. Encontré que se puede habilitar lo siguiente:

- Control de las DRL (no que obligado a andar con ellas encendidas a toda hora)
- Cantidad de veces que las intermitentes encienden en cambio de carril (3 por defecto, quiero subirlo a 4 o 5)
- Que indique la presión recomendada para las llantas en la pantalla
- Inclinación del espejo lateral al poner reversa
- Control del clima desde el volante en la pantalla derecha del panel de instrumentos

Voy a ver si hago eso este fin de semana y les cuento cómo me va (eso si, quedará en el hilo del Fusion, no aquí, jejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo compré el adaptador MX bluetooth y estoy con la tarea pendiente de habilitarle algunas cositas al Fusion. Encontré que se puede habilitar lo siguiente:

- Control de las DRL (no que obligado a andar con ellas encendidas a toda hora)
- Cantidad de veces que las intermitentes encienden en cambio de carril (3 por defecto, quiero subirlo a 4 o 5)
- Que indique la presión recomendada para las llantas en la pantalla
- Inclinación del espejo lateral al poner reversa
- Control del clima desde el volante en la pantalla derecha del panel de instrumentos

Voy a ver si hago eso este fin de semana y les cuento cómo me va (eso si, quedará en el hilo del Fusion, no aquí, jejeje)
En algunos review vi que en la pantalla derecha aparecía lo del climatizador en los modelos anteriores creo que de 2013 a 2016, porque lo habrán quitado desde los 2017? En algunas de esas cositas no podrá lograr lo de abatirse los espejos jajaja, en serio ese modulo no lo venderán aftermarket?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En algunos review vi que en la pantalla derecha aparecía lo del climatizador en los modelos anteriores creo que de 2013 a 2016, porque lo habrán quitado desde los 2017? En algunas de esas cositas no podrá lograr lo de abatirse los espejos jajaja, en serio ese modulo no lo venderán aftermarket?
Lo del módulo si se puede lograr, el problema es que requiere cambiar los espejos del carro completos por unos de Ford Mondeo o de Lincoln MKZ y cualquiera de esas opciones cuesta un billete largo (en el hilo del Fusion está el cálculo que realicé a ojo, daba como 5 o 6 millones). Efectivamente, si se tienen los espejos con el motor para abatirlos, se puede habilitar la opción, pero los Fusion que traen a Colombia ninguno tiene el motor en los espejos.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Yo compré el adaptador MX bluetooth y estoy con la tarea pendiente de habilitarle algunas cositas al Fusion. Encontré que se puede habilitar lo siguiente:

- Control de las DRL (no que obligado a andar con ellas encendidas a toda hora)
- Cantidad de veces que las intermitentes encienden en cambio de carril (3 por defecto, quiero subirlo a 4 o 5)
- Que indique la presión recomendada para las llantas en la pantalla
- Inclinación del espejo lateral al poner reversa
- Control del clima desde el volante en la pantalla derecha del panel de instrumentos

Voy a ver si hago eso este fin de semana y les cuento cómo me va (eso si, quedará en el hilo del Fusion, no aquí, jejeje)

El Tipo 2 del Fusion/Edge/Explorer es el mejor para jugar, le sumaría temperatura de los asientos, del volante, animación de la pantalla al encendido,etc.

Yo la verdad me metí en el cuento porque mi Fusion tenia en la pantalla derecha el control de temperatura y la temperatura exterior, en la Explorer no sé porqué Ford en su infinita sabiduría lo quitó y resulta que cuando uno tiene CarPlay funcionando la temperatura externa no se ve en ningún lado.

Con el FordScan asunto arreglado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo del módulo si se puede lograr, el problema es que requiere cambiar los espejos del carro completos por unos de Ford Mondeo o de Lincoln MKZ y cualquiera de esas opciones cuesta un billete largo (en el hilo del Fusion está el cálculo que realicé a ojo, daba como 5 o 6 millones). Efectivamente, si se tienen los espejos con el motor para abatirlos, se puede habilitar la opción, pero los Fusion que traen a Colombia ninguno tiene el motor en los espejos.

:confused: Mejor que se queden manualitos.

El Tipo 2 del Fusion/Edge/Explorer es el mejor para jugar, le sumaría temperatura de los asientos, del volante, animación de la pantalla al encendido,etc.

Yo la verdad me metí en el cuento porque mi Fusion tenia en la pantalla derecha el control de temperatura y la temperatura exterior, en la Explorer no sé porqué Ford en su infinita sabiduría lo quitó y resulta que cuando uno tiene CarPlay funcionando la temperatura externa no se ve en ningún lado.

Con el FordScan asunto arreglado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso comentaba, en los fusión del 2017 en adelante también quitaron la opción de la temperatura en la pantalla derecha (manejar el climatizador), pero creo el indicador de temperatura exterior si sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Como???? yo compre 2 adaptadores para usar con Forscan pero no leia todos los campos, y finalmente no modifique nada. Quise activar luces altas como DRL en la SE y me quedo grande.
Pues yo tengo una Escape 2014, después de mucho leer me di cuenta que esta camioneta no tiene todas las opciones para leer en el Forscan. Una supuestamente sencilla es el Global Window Open/Close, pero en Forscan no aparece y toca intentar por Focccus. Pero al editar eso sencillamente no pasa nada. También para coger estaciones Europeas, si lo edito en Focccus la camioneta dice que todo está averiado y que lleve al taller. Y por Forscan no he encontrado la opción para probar. Pero si, todo si aparece solo que a veces tiene uno que editar los AsBuilt para lograrlo lo que es algo complicado.

Otra cosa, mucha gente decía que en Forscan lo hacían con el motor encendido, otros que con llave encendida. En Focccus solo una persona dijo algo como: "Depende del carro, a veces toca leer en Accesorios y Escribir encendido, a veces toca leer encendido y escribir en Accesorios, a veces toca ambos en Apagado y a veces toca ambos en Encendido. Que no era algo fijo y lo descubrió a punta de prueba y error. Cual es el problema? Que para yo poder escribir en Focccus me toca hacer unos 12 intentos cada vez hasta que la camioneta coge. Es mucho tiempo. También que un tipo dijo que uso Focccus con motor encendido y que el computador colapsó porque pensó que se había estrellado y deshabilito todos los computadores, y que solo lo salvó usando Forscan.

Cual es el problema ahí? Que use otra Escape 2014 y Forscan jamás se conecta al computador, solo por Focccus. Mejor dicho, hubiera pagado al spammer ese unas páginas atrás y no me habría jodido tanto
 

diego.abd

Despegó motor
Abr 14, 2019
5
Buenos días a todos!

Tengo una inquietud. Mi ford escape presentaba un problema al tanquearla y era que no prendía en el primer intento. Opte por llevarla a uno de los talleres recomendados por foristas y miembros del grupo de facebook del club ford escape, hasta ahí todo normal. Sin embargo, luego de que me cotizaron la valvula EVAP por 600 con cambio y todo. La falla persistio, a lo que ellos argumentaron que iban a hacerle unas pruebas y que contactarían a un ingeniero de Ford. Al cabo de la tal visita del ingeniero de Ford, este "dice" (supuestamente, porque yo no estaba presente por asuntos laborales) que ese modelo de Ford Escape manejan dos valvulas EVAP, la que va en el tanque de combustible y la que va en el motor. Mi duda es la siguiente, existen tales 2 valvulas? Porque cuando cotice con uno de los concesionarios, me indican que todo el kit vale 600. Cotice por internet unas en estados unidos y solo me dicen que existe la del tanque. Aprecio su valiosa ayuda!.

Saludos
 

mvalderrama181980

Despegó motor
May 9, 2013
4
Buen día, acabo de comprar una ford escape 2013 4x4 con 82.000 kilómetros, pero he leído en alguno foros (de otros países) que les molesta la caja y son débiles de la suspensión, que opinión me pueden dar de esta camioneta? ya me metí en ella, pero pues igual quisiera saber.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día, acabo de comprar una ford escape 2013 4x4 con 82.000 kilómetros, pero he leído en alguno foros (de otros países) que les molesta la caja y son débiles de la suspensión, que opinión me pueden dar de esta camioneta? ya me metí en ella, pero pues igual quisiera saber.

Tengo una SE 4x4 2014 con 59.000 km y hasta ahora todo bien. No tengo queja de la caja, pero la suspensión si no es de mi total agrado.
 

mvalderrama181980

Despegó motor
May 9, 2013
4
Gracias, espero salga buena, molestaba al encender cuando tanqueaba, la lleve a casa toro y me dijeron que era una valvula EVAP, el chistecito de eso $850.000 y otras cositas de suspension, total cuenta aprox 3 millones, gracias a que el peritaje en automas fue de lo peor y no le detectaron un amortiguador estallado, soporte de caja desgrafado.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenas noches, tengo una escape 2014 4x4 y desde hace tiempo venia presentando un ruido en la parte delantera derecha, como metal con metal, realice un viaje de más de dos horas destapado y para cierta que se fuera a desbaratar la suspensión delantera, ya fui a varios talleres y me dicen que son Los soportes de la caja y otros que soporte del motor... Alguien. Le paso lo mismo y ya lo soluciono? Gracias
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Para los que quieran tener emisoras pares

ACM 727-04-01 x*xx xxxx xxxx Tuner Region: 0=NA (North America), 1=GCC, 2=Japan, 3=Europe, 4=Asia Pacific
APIM 7D0-01-01 xxxx xxxx *xxx Radio Tuner Market: 2=non RDS Market (NA), 3=RDS Market (EUR,APA,SA)

Buenas noches, tengo una escape 2014 4x4 y desde hace tiempo venia presentando un ruido en la parte delantera derecha, como metal con metal, realice un viaje de más de dos horas destapado y para cierta que se fuera a desbaratar la suspensión delantera, ya fui a varios talleres y me dicen que son Los soportes de la caja y otros que soporte del motor... Alguien. Le paso lo mismo y ya lo soluciono? Gracias
Pruebe mirando los soportes de motor, esos no son nada caros y lo puede hacer en cualquier lugar y soluciona la mitad de problemas de ruidos fuertes. En mi caso yo escuchaba un ruido fuerte en la Escape 2014 4x4 adelante y era un eje que estaba ya en las últimas, costó como 2 millones el cambio y eso que era el eje barato, porque el derecho es más caro (o viceversa). En respecto a que usted pasa por algo y toda la suspensión parece que se fuera a desbaratar, es muy normal en las Escape que suenen así, ya he probado 5 y todas es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Compañero Jucariv, pregunta, el setup se hace directamente con el radio o a través de interfase.?
Hola, se hace directamente con Forscan y el cable OBD2 con MSCAN. Por ejemplo dice ACM, entra al módulo ACM y busca esa dirección, cambia solo donde está el asterisco el valor a 3.

men mi caso yo no cambié nada de APIM porque me dio flojera.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Y ese Forscan como es? El cable donde se conecta?..

Vamos paso a paso x fa!

Hola, se hace directamente con Forscan y el cable OBD2 con MSCAN. Por ejemplo dice ACM, entra al módulo ACM y busca esa dirección, cambia solo donde está el asterisco el valor a 3.

men mi caso yo no cambié nada de APIM porque me dio flojera.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
La Ford Escape 2017 de mis papas, ya fuera de garantía, la llevamos hoy a Autos Cad para revisión.

55,000 km.
Por ahora se han cambiado pastillas en varias ocasiones, es lo que más se gasta, debe ser cosa de la conducción de mi papá.
Aunque últimamente se están gastando más rápido las traseras que las delanteras, ¿Cual creen que sea la razón?
Se cambiaron las llantas originales, bastante malas, se pusieron unas Pirelli Scorpion Verde AS qué han salido muy buenas, se cambió el tamaño por uno más grande, respetando el 3%
Por ahora sin desajuste, salvo por los comunes crujidos de los plásticos de la consola, y uno de los actuadores telescópicos que suena raro, pero hasta que no saque la mano no se cambiará.
Le cambiaron un fusible de 20A de la salida de 12V delantera.
La batería nos preocupa, pero hoy la probaron y según ellos está bien, y no se han notado síntomas de falla, pero el miedo es que falle de un momento a otro. Se acabaron primero las pilas de las llaves.





Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk