Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Ahí está bien claro que cobran media hora de mano de obra por la batería, muy normal diría yo, eso si, si se hace por fuera siempre será más barato, es de esas cosas que si justifica hacer en sitios especializados en el tema como una Energiteca.




Venga, pero siendo serios ¿Ud solo le dió arranque con la batería mala o también lo dejó recalentar? Porque lo que yo veo ahí con lo del refrigerante y el ventilador es algo más complejo que la típica desprogramada que ocurre cuando dejan descargar la batería y lo inician a las malas (Eso está documentado hasta la saciedad en los grupos de Fiesta en Facebook). Además ahí incluye el soporte del motor, que es otro costo grande y es un trabajo maluco y que toma tiempo en hacer (Ya lo cotice en varias partes porque en el mio está cedido el elastómero y vale más o menos lo mismo que le cotizaron, sea en taller independiente o consecionario).

Y de ahí, solo concuerdo con que la batería está cara, pues la batería de este carro en una Energiteca se consigue por 350 mil pesos más o menos y siempre y cuando uno no deje desprogramar el carro arrancandolo a las malas, no toca reprogramar nada.

Lo del motoventilador es una falla frecuente en los fiesta. En el que tenía (un 2012), me sacó la mano después de 4 años. Inicialmente el aire dejó de enfriar y cuando fui a un sitio de aires acondicionado pensando que era un tema de presión del mismo, encontraron que todo estaba bien. Cuando intenté encender el carro, el refrigerante se subió y al carro se le encendió el testigo de temperatura. Me lo llevé en grúa para un taller especializado y me encontré con que era una falla frecuente. Varios conocidos que tienen fiesta han pasado por lo mismo mas o menos después de transcurridos los 4 años.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo del motoventilador es una falla frecuente en los fiesta. En el que tenía (un 2012), me sacó la mano después de 4 años. Inicialmente el aire dejó de enfriar y cuando fui a un sitio de aires acondicionado pensando que era un tema de presión del mismo, encontraron que todo estaba bien. Cuando intenté encender el carro, el refrigerante se subió y al carro se le encendió el testigo de temperatura. Me lo llevé en grúa para un taller especializado y me encontré con que era una falla frecuente. Varios conocidos que tienen fiesta han pasado por lo mismo mas o menos después de transcurridos los 4 años.
Si, eso lo se, hasta a mi me ha pasado ya (Hace un par de años, el post debe estar unas cientos de páginas atrás cuando me pasó).

Mi comentario iba más enfocado al hecho en que quieren hacer ver como si un cambio de batería en este carro cuesta 2 millones y medio, cuando la cotización que mostró el compañero es por varias cosas, la batería (Cara a mi parecer), el tema del ventilador, incluyendo cambio de refrigerante (Que se hace cada 4 años según el plan de mantenimiento) y el soporte del motor.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

cesar81

Despegó motor
Feb 23, 2012
11
Buenas señores,tengo que hacer la revisión anual,será la primera que realice,el carro tiene 6000 kilómetros,llame para agendar cita y me dicen que tiene un costo aprox de 815 mil pesos,quedaron de enviarme la cotización y quisiera saber que es obligación hacerle revisar y que no ,mil gracias
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buenas señores,tengo que hacer la revisión anual,será la primera que realice,el carro tiene 6000 kilómetros,llame para agendar cita y me dicen que tiene un costo aprox de 815 mil pesos,quedaron de enviarme la cotización y quisiera saber que es obligación hacerle revisar y que no ,mil gracias

Carisima, recuerdo que la mia no costó mas de 300. La hice en los Coches de la 26.

Este es un ejemplo que maneja Comagro, y que incluye la revisión:

http://automotorescomagro.com/assets/precios-2019-01-21.pdf
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
un saludo a todos,

hace unos días conecte un modem al carro porque estaba trabajando en el compu, y parece que empezo a bajar una actualización pero el problema es que cuando uno le da actualizar saca error, y ahora cada vez que enciendo el carro sale el mensaje de la actualización

upload_2019-8-15_8-59-42.png


este es el error que se muestra
upload_2019-8-15_8-59-20.png


esta es la versión que tengo del sync

upload_2019-8-15_9-10-18.png

he estado buscando la actualización para hacerla por usb pero en la página de ford dice que para la versión de mi carro no hay actualizaciones el mio es un modelo 2017

Que me recomiendan hacer?

gracias
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
un saludo a todos,

hace unos días conecte un modem al carro porque estaba trabajando en el compu, y parece que empezo a bajar una actualización pero el problema es que cuando uno le da actualizar saca error, y ahora cada vez que enciendo el carro sale el mensaje de la actualización

Ver el archivos adjunto 119230

este es el error que se muestra
Ver el archivos adjunto 119229

esta es la versión que tengo del sync

Ver el archivos adjunto 119231
he estado buscando la actualización para hacerla por usb pero en la página de ford dice que para la versión de mi carro no hay actualizaciones el mio es un modelo 2017

Que me recomiendan hacer?

gracias

Se me ocurre tratar de conectar el carro a un wifi confiable (casero, no el del celular) y esperar a que él mismo haga lo que necesite. Si encuentra actualización, pues que la instale y si no, pues que se de cuenta y deje de sacar el letrerito.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
un saludo a todos,

hace unos días conecte un modem al carro porque estaba trabajando en el compu, y parece que empezo a bajar una actualización pero el problema es que cuando uno le da actualizar saca error, y ahora cada vez que enciendo el carro sale el mensaje de la actualización

Ver el archivos adjunto 119230

este es el error que se muestra
Ver el archivos adjunto 119229

esta es la versión que tengo del sync

Ver el archivos adjunto 119231
he estado buscando la actualización para hacerla por usb pero en la página de ford dice que para la versión de mi carro no hay actualizaciones el mio es un modelo 2017

Que me recomiendan hacer?

gracias


Con el vin ingrese a esta página, registrese (Es gratis) y busca la opción de actualizar sync.:

https://owner.ford.com/tools/account/how-tos/keep-your-sync-up-to-date.html

y descargue en una USB la actualización conecta la USB al carro, y deberia detectar la actualización e iniciar el proceso.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta. Que diferencia en equipamiento hay entre la version SE 2015 y la 2016 del ford fiesta? Porque estaba mirando en tucarro.com y olx y la diferencia en precio es minima (un millon no mas)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Una pregunta. Que diferencia en equipamiento hay entre la version SE 2015 y la 2016 del ford fiesta? Porque estaba mirando en tucarro.com y olx y la diferencia en precio es minima (un millon no mas)
Al 2016 le quitaron el techo corredizo, los apoyacabezas regulables en inclinación. No es más.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
he estado buscando la actualización para hacerla por usb pero en la página de ford dice que para la versión de mi carro no hay actualizaciones el mio es un modelo 2017

Que me recomiendan hacer?

gracias

Yo lo solucione haciendo lo que dice esta pagina https://www.f150forum.com/f118/instl_err02-sync-3-a-453686/ los archivos de actualización a la Versión 3.0 Build 18025 (si requiere la actualización me avisa por mensaje interno y le doy el link), eso si, NO me hago responsable por cualquier problema que pueda surgir al instalar esta actualización, que repito, a mi nada me paso.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
he estado buscando la actualización para hacerla por usb pero en la página de ford dice que para la versión de mi carro no hay actualizaciones el mio es un modelo 2017

Que me recomiendan hacer?

gracias

Yo lo solucione haciendo lo que dice esta pagina https://www.f150forum.com/f118/instl_err02-sync-3-a-453686/ los archivos de actualización a la Versión 3.0 Build 18025 (si requiere la actualización me avisa por mensaje interno y le doy el link), eso si, NO me hago responsable por cualquier problema que pueda surgir al instalar esta actualización, que repito, a mi nada me paso.


Gracias por la info, voy a hacer los pasos que dan en el link a ver si me funciona, pero yo tengo esa misma versión.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Buenas noche. En Bogotá alguien me puede recomendar un buen mecánico (de confianza) que no sea en un concesionario?

Enviado desde mi LEX727 mediante Tapatalk
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Por casualidad sabe si ahí también arreglan las cajas powershift, cuando ya no estén en garantía con Ford?.
El tema es que si va a arreglar una caja Powershift, le recomiendo un concesionario, al menos por el tema de la garantia que le pueden dar en el trabajo. El costo de reparar una caja de estas (hablo para el ford FOCUS que tiene la misma caja) en un taller que sepa mecanica de ford esta alrededor de 6 a 7 millones, mientras que en Concesionario esta de 500mil 1 millon de mas. Le recomiendo: VENDALO ANTES QUE SE SAQUE LA MANO Y LE PIERDA MAS PLATA.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No estoy seguro si ya han hecho esta pregunta.
Con tanto problema que ha registrado la caja automática en estos carros, no hay posibilidad de cambiar la caja automática por la caja mecánica de su hermano. De ser posible, no sería más económico?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No estoy seguro si ya han hecho esta pregunta.
Con tanto problema que ha registrado la caja automática en estos carros, no hay posibilidad de cambiar la caja automática por la caja mecánica de su hermano. De ser posible, no sería más económico?
No es tan fácil. Toca cambiar el ECM (PCM), el tablero de instrumentos, el pedal de freno y hacer todo el enrutado de líneas para el pedal de embrague, además de hacer el cambio físico de la caja. Al menos con componentes nuevos es una tarea muy costosa, mínimo, el 20% del valor del carro nuevo.

Por cierto, yo pedí la cotización hace poco del trabajo del cambio de embrague de la Powershift (Que eventualmente toca hacerlo así no se dañe, tal cual como una caja manual) y está por los 5 millones en concecionario y alrededor de 4.5 en taller externo.

Si quieren saber otras cosas, el cambio de correa de tiempo más tensor, correa de accesorios y bomba de agua lo cobran en concesionario por 1.5 millones y en taller por 1.3 con repuestos motorcraft.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk