jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Y ese arreglo de las Powershift es definitivo o los fallos se repetirán en el futuro?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No es tan fácil. Toca cambiar el ECM (PCM), el tablero de instrumentos, el pedal de freno y hacer todo el enrutado de líneas para el pedal de embrague, además de hacer el cambio físico de la caja. Al menos con componentes nuevos es una tarea muy costosa, mínimo, el 20% del valor del carro nuevo.

Por cierto, yo pedí la cotización hace poco del trabajo del cambio de embrague de la Powershift (Que eventualmente toca hacerlo así no se dañe, tal cual como una caja manual) y está por los 5 millones en concecionario y alrededor de 4.5 en taller externo.

Si quieren saber otras cosas, el cambio de correa de tiempo más tensor, correa de accesorios y bomba de agua lo cobran en concesionario por 1.5 millones y en taller por 1.3 con repuestos motorcraft.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
:confused::(
 

Jose A Galeano

Usuario
Jul 17, 2017
9
Buenas tardes. Tengo un Ford Fiesta 2014 SE Hatchback y me toca cambiarle la bomba de agua. Me han ofrecido una motorcraft, una mexicana y otra argentina pero recurro a uds para conocer sus recomendaciones. gracias!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes. Tengo un Ford Fiesta 2014 SE Hatchback y me toca cambiarle la bomba de agua. Me han ofrecido una motorcraft, una mexicana y otra argentina pero recurro a uds para conocer sus recomendaciones. gracias!

Motorcraft debe ser la original del carro, porque es la marca que le pertenece a Ford, sin embargo yo compraría una idéntica a la que ya tiene, solo por ir a la fija.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Alguien la ha cambiado ese tal soporte de motor?. Como lo comenté en un post anterior en la cotización y diagnóstico que pasaron en el taller del concesionario me indicaban que estaba estallado. Aún no lo he cambiado porque sale como en 450 mil pesos, pero no sé qué tan urgente sea hacerlo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Y ese arreglo de las Powershift es definitivo o los fallos se repetirán en el futuro?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Un amigo con su Focus visito por el mismo problema mas de 4 veces, aunque todo lo hicieron por garantia, cuando esta se acaba...saque de su bolsillo unos buenos milloncitos
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Amigos les comento. Hoy en Cali la temperatura subió demasiado casi a los 40°C, y pues estaba en un semaforo largo o demorado y una vez pase vie que la temperatura del motor subió y quedó a una raya de llegar al máximo.

Me tocó parar y por recomendación de un mecánico no prender el A/C y de esa forma la temperatura se estabilizó.

A alguno le ha pasado dicha situación? Aclaro, hace como un mes reemplace el refrigerante.

Que me aconcejan?

Saludos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
No es tan fácil. Toca cambiar el ECM (PCM), el tablero de instrumentos, el pedal de freno y hacer todo el enrutado de líneas para el pedal de embrague, además de hacer el cambio físico de la caja. Al menos con componentes nuevos es una tarea muy costosa, mínimo, el 20% del valor del carro nuevo.

Por cierto, yo pedí la cotización hace poco del trabajo del cambio de embrague de la Powershift (Que eventualmente toca hacerlo así no se dañe, tal cual como una caja manual) y está por los 5 millones en concecionario y alrededor de 4.5 en taller externo.

Si quieren saber otras cosas, el cambio de correa de tiempo más tensor, correa de accesorios y bomba de agua lo cobran en concesionario por 1.5 millones y en taller por 1.3 con repuestos motorcraft.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Y sera posible instalarle a un focus (automatico), una caja automatica de Fusion ya que ambos son motor 2000, ya que tengo entendido que la caja del fusion es la misma de la Escape y no la powershift.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y sera posible instalarle a un focus (automatico), una caja automatica de Fusion ya que ambos son motor 2000, ya que tengo entendido que la caja del fusion es la misma de la Escape y no la powershift.
No creo que haya ECM disponible o alguna forma de programarlo para hacerlo compatible, pero debe ser posible instalar una Powershift de embragues húmedos como la que se vendió en los Focus Europeos, la misma caja de varios modelos de Volvo. Ahí resulta más aterrizado cambiar a una caja mecánica de Focus o Ecosport.
 

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
ustedes pueden comprar cualquier carro, pero no se hagan ese dano de comprar ford fiesta o derivados e ford. por algo sera que en el mercado los rios son muchos mas caros que fiesta con sus 7 airbag..
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
ustedes pueden comprar cualquier carro, pero no se hagan ese dano de comprar ford fiesta o derivados e ford. por algo sera que en el mercado los rios son muchos mas caros que fiesta con sus 7 airbag..
mmmmmmmmmmmmmmmmm pues que le digo, eso cada quien cuenta de acuerdo a como le haya ido, en mi caso en la familia ya van 4 Ford Fiesta, 2 han sido con la famosa powershift y cero enredos. En cuanto a los Rio costar mas pues ya es cuestión de gustos y acá en Colombia Kia se ha vuelto muy popular y ellos lo saben, por eso ya piden por sus carros como pidiéndole a dios y la gente lo paga sin chistar. Que los Kia son buenos si, no cuestiono eso, pero que piden mucho mas de lo que realmente cuestan es una realidad innegable que la sociedad de consumo colombiana parece pasar por alto, como si acá nos sobrara la plata.

Acá un ejemplo
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=eb8a50fc-c715-435a-b439-f8c5b45c974e
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
ustedes pueden comprar cualquier carro, pero no se hagan ese dano de comprar ford fiesta o derivados e ford. por algo sera que en el mercado los rios son muchos mas caros que fiesta con sus 7 airbag..
Es malo mecánicamente?

Sent from my MI 8 using Tapatalk

No estoy seguro si ya han hecho esta pregunta.
Con tanto problema que ha registrado la caja automática en estos carros, no hay posibilidad de cambiar la caja automática por la caja mecánica de su hermano. De ser posible, no sería más económico?
Ese problema es con algunos modelos en específico??

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es malo mecánicamente?

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Ese problema es con algunos modelos en específico??

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Todos los Fiesta y Focus A/T potencialmente sufren de eso. Según se ha visto, estos carros se dividen en tres grupos: los que ya jodieron por la caja, los que van a joder por la caja y los que ya jodieron pero van a volver a joder por caja.

Yo no me metería en un Ford A/T.

pd: hay personas (acá en el foro hay dos o tres incluso) a los que sus Ford A/T no les ha molestado aún con buen km encima, pero a juzgar por la cantidad de quejas los que no han molestado parecen casos contados.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Todos los Fiesta y Focus A/T potencialmente sufren de eso. Según se ha visto, estos carros se dividen en tres grupos: los que ya jodieron por la caja, los que van a joder por la caja y los que ya jodieron pero van a volver a joder por caja.

Yo no me metería en un Ford A/T.

pd: hay personas (acá en el foro hay dos o tres incluso) a los que sus Ford A/T no les ha molestado aún con buen km encima, pero a juzgar por la cantidad de quejas los que no han molestado parecen casos contados.

Es una realidad innegable, yo tengo un 2014 powershift y he sido de buenas, a ese carro a los 30.000km mas o menos le hicieron lo de reprogramar esa vaina y ya, pero no porque jodiera sino por prevención creo que fue, ahora tiene poco mas de 65.000km y sigue perfecto pero se que es un caso aislado porque son muchos por no decir todos los que joden por caja.

No se si tendrá que ver mi manera de conducir o que para que no moleste pero esa caja me parece una delicia, yo siempre la uso en S que es donde es mas divertida y le saco la leche con toda, le doy como a zapato cagado y jamás me ha salido eso de caja o embrague recalentado o algo así que les pasa.

El hecho de no vivir en ciudad con trancones largos creo que contribuye a que no me haya molestado porque el carro cuando lo saco es para andarlo largo y poco es el tiempo que se la pasa por ahí metido en trancones, si mucho 5 minutos y ya.

Por los mil y un problemas no la puedo recomendar, pero como caja automática es de las mejores que he usado sin lugar a dudas, responde muy bien, es incluso mucho mas brioso así que con caja manual que tiende a ser un carro de un despegue medio morrongo.

Ojalá no me joda, y si llega a pasar pues lo botaré por un voladero y ya, jajaja
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Todos los Fiesta y Focus A/T potencialmente sufren de eso. Según se ha visto, estos carros se dividen en tres grupos: los que ya jodieron por la caja, los que van a joder por la caja y los que ya jodieron pero van a volver a joder por caja.

Yo no me metería en un Ford A/T.

pd: hay personas (acá en el foro hay dos o tres incluso) a los que sus Ford A/T no les ha molestado aún con buen km encima, pero a juzgar por la cantidad de quejas los que no han molestado parecen casos contados.
Gracias por el dato. Descartado ese carro. Seguiré mirando otras opciones.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Es una realidad innegable, yo tengo un 2014 powershift y he sido de buenas, a ese carro a los 30.000km mas o menos le hicieron lo de reprogramar esa vaina y ya, pero no porque jodiera sino por prevención creo que fue, ahora tiene poco mas de 65.000km y sigue perfecto pero se que es un caso aislado porque son muchos por no decir todos los que joden por caja.

No se si tendrá que ver mi manera de conducir o que para que no moleste pero esa caja me parece una delicia, yo siempre la uso en S que es donde es mas divertida y le saco la leche con toda, le doy como a zapato cagado y jamás me ha salido eso de caja o embrague recalentado o algo así que les pasa.

El hecho de no vivir en ciudad con trancones largos creo que contribuye a que no me haya molestado porque el carro cuando lo saco es para andarlo largo y poco es el tiempo que se la pasa por ahí metido en trancones, si mucho 5 minutos y ya.

Por los mil y un problemas no la puedo recomendar, pero como caja automática es de las mejores que he usado sin lugar a dudas, responde muy bien, es incluso mucho mas brioso así que con caja manual que tiende a ser un carro de un despegue medio morrongo.

Ojalá no me joda, y si llega a pasar pues lo botaré por un voladero y ya, jajaja
Que delicia de ciudad es donde vive?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que delicia de ciudad es donde vive?

Saludos, Armenia, esto realmente es un pueblo, en la actualidad hay muchos trancones pero como les dije, son cosas de 5 minutos y listo y si uno sabe meterse por calles alternas y demás pues logra solventar aun mejor esa situación.

Eso si, la malla vial es un desastre, hay huecos por todos lados, ese detalle si es mamón y medio.

En ciudades como esta el carro no es muy necesario, yo lo uso porque me toca por el trabajo ir a Caicedonia y a Montenegro, pero cuando trabajo en la sede principal me transporto en bicicleta, son escasos 4,5km que en 15 minutos de subida o 10 de bajada se tienen listos. Vale aclarar que yo supuestamente trabajo lejos así que ya se podrán imaginar las distancias de las demás personas para ir a trabajar, son de unos 2km en promedio.

Entonces si, por todo esto yo creo que es parte de la razón por la cual mi caja no ha molestado, ese carro no sabe que es un trancón de verdad.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, el único punto crítico del Fiesta es la caja en el caso del automático? Mecánico sí es recomendable? o hay mas problemas potenciales? Es que viendo y viendo posibles usados, creo que este es el que mejor se ajusta a mi presupuesto y necesidades... pero temo embarrarla y engalletarme con uno....
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Saludos, Armenia, esto realmente es un pueblo, en la actualidad hay muchos trancones pero como les dije, son cosas de 5 minutos y listo y si uno sabe meterse por calles alternas y demás pues logra solventar aun mejor esa situación.

Eso si, la malla vial es un desastre, hay huecos por todos lados, ese detalle si es mamón y medio.

En ciudades como esta el carro no es muy necesario, yo lo uso porque me toca por el trabajo ir a Caicedonia y a Montenegro, pero cuando trabajo en la sede principal me transporto en bicicleta, son escasos 4,5km que en 15 minutos de subida o 10 de bajada se tienen listos. Vale aclarar que yo supuestamente trabajo lejos así que ya se podrán imaginar las distancias de las demás personas para ir a trabajar, son de unos 2km en promedio.

Entonces si, por todo esto yo creo que es parte de la razón por la cual mi caja no ha molestado, ese carro no sabe que es un trancón de verdad.

Yo también vivo en Armenia, pero la verdad no creo que tenga que ver la ciudad en el tema, tuve un Focus y no les cuento mis penurias porque ya que. En resúmen, 4 o 5 cambios de embrague, módulo TCM, en fin. Los carros son muy buenos pero esas cajas son una lotería que es muy fácil ganársela, no vale la pena la verdad.