Mazda CX-30 (2020- )

CunaWaro

Despegó motor
Jul 28, 2014
15
Ver el archivos adjunto 117037 Ver el archivos adjunto 117038
Sigo aquí aportándoles al aspecto visual del CX-30 en comparación con sus congéneres y con su base de origen el Mazda 3 Sport.

Esta es de la ficha..de un video de MAzda

cx30.JPG
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Muéstreme un libro o paper serio sobre Mercadeo donde describan esa “estrategia”.

En realidad, se trata de tener el numero correcto de opciones, no de tener demasiadas que llevan a un efecto contrario e indeseado conocido como "paralysis for analysis" en el que al momento de presentarse demasiadas opciones las personas no toman acción de compra y la postergan, porque consideran que no tienen cómo tomar una buena decisión de compra y no arrepentirse después.

Un paper serio es el de George Miller, es antiguo, pero va a la raíz del problema que mencionan, es algo sicológico. http://cogprints.org/730/1/miller.html

Volviendo a la conversación, imagino que Mazda se dio cuenta que la CX-3 resulto estar demasiado cerca del Mazda 3 / 2 y necesitaba tomar algo de distancia, el mantener la cx-3 y la cx-30 al tiempo a la venta es la forma de corroborar directamente en el mercado si esta idea es válida o no, dado que es el segmento de mayor crecimiento en el mundo, el de las mini-SUVs y en el que Mazda aun tiene números bastante discretos, donde rivales como la kicks mueven masas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama- y diegobaco

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Los dos peros más grandes que hasta ahora le veo: que no le hayan subido la altura con respecto a la CX-3 y los plásticos masivos y sin contraste en los bajos del carro se ven fatal.

Con todo y sus limitaciones de tamaño, me sigue gustando mucho más la Mazda CX-3
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
No entiendo este CX-30: no se supone que CX3 es un Mazda 2 elevado y que CX5 ya es un Mazda 3 elevado? para qué otro Mazda 3 elevado? :confused:

Decir que la Cx5 es un mazda3 elevado es como decir que la tiguan es un golf elevado, parten de la misma o similar plataforma pero son dos productos muy diferentes.
En el caso de la cx30 si lo veo más como una versión "alltrack" del 3
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Decir que la Cx5 es un mazda3 elevado es como decir que la tiguan es un golf elevado, parten de la misma o similar plataforma pero son dos productos muy diferentes.
En el caso de la cx30 si lo veo más como una versión "alltrack" del 3

Yo no veo muy diferente a la CX-5 vs. el Mazda 3, lo que si me parece es la CX-30 es la version coupe de la CX-5. Ojala llegue pronto porque me parece buen producto y suficiente para quien no necesite tanto espacio en bodega.

Importante lo que menciona el articulo para darse una idea de las dimensiones:

Con una distancia de ejes de 4.4 metros, CX-30 se ubica entre el CX-3, de 4.2 metros, y CX-5 de 4.5 metros.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo no veo muy diferente a la CX-5 vs. el Mazda 3, lo que si me parece es la CX-30 es la version coupe de la CX-5. Ojala llegue pronto porque me parece buen producto y suficiente para quien no necesite tanto espacio en bodega.

Importante lo que menciona el articulo para darse una idea de las dimensiones:

Con una distancia de ejes de 4.4 metros, CX-30 se ubica entre el CX-3, de 4.2 metros, y CX-5 de 4.5 metros.

Uy pero esa no es la distancia entre ejes, será mas bien el largo total, entre ejes debe ser dos metros y pedazo...