General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
hoy fui a Autoblitz y Automotores Europa a cotizar el arreglo de un rayon del SEAT LEON 2018, en el primero me cotizaron $890.120incluido Iva y en el segundo $501.000, así mismo cotice el mantenimiento de 20 mil km y la sorpresa mas evidente en el primero 1.052.000 incluido Iva y en el segundo 560.000 pesos, queda uno como porque tanta diferencia si son los mismos servicios.
 
Última edición:

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432

Efectivamente la diferencia de precio no se justifica sabiendo que es el mismo hijuemadre carro. Tal cuál como me pasa a mi con mi A3 1.8 y el Leon Fr de mi hermano, en su momento aquí les di mi punto de vista donde decía que la diferencia entre esos 2 era mínima en cuanto a equipamiento y acabados, pero en motor hasta camina un pelín mas el Fr porque me saca 2-3 metros cuando nos da por echarnos un piquecito llegando a la casa. Yo de aquí en adelante de poder me le voy a apuntar a Seat.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Efectivamente la diferencia de precio no se justifica sabiendo que es el mismo hijuemadre carro. Tal cuál como me pasa a mi con mi A3 1.8 y el Leon Fr de mi hermano, en su momento aquí les di mi punto de vista donde decía que la diferencia entre esos 2 era mínima en cuanto a equipamiento y acabados, pero en motor hasta camina un pelín mas el Fr porque me saca 2-3 metros cuando nos da por echarnos un piquecito llegando a la casa. Yo de aquí en adelante de poder me le voy a apuntar a Seat.

Y es irónico porque en usados los León FR siguen estando un "pelín" por encima de los A3 :rolleyes:. Me parece que esos León están muy sobrevalorados.
Saludos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Y es irónico porque en usados los León FR siguen estando un "pelín" por encima de los A3 :rolleyes:. Me parece que esos León están muy sobrevalorados.
Saludos.
Todo lo contrario como dijo el compañero el León anda un poco más, en acabados están casi igual y en diseño el León gana aunque es subjetivo.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Todo lo contrario como dijo el compañero el León anda un poco más, en acabados están casi igual y en diseño el León gana aunque es subjetivo.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Pero lo que dice arriba el compañero es cierto si nos vamos a precio. Un Fr 2015 hoy están en 55 millones aprox. Vs un A3 1.8 que también muchos rondan ese precio, y en su momento nuevos había una diferencia de 15 millones aprox, claro! Los "premium" se devalúan más rápido. El Leon es para que costara digo yo unos 45 en estos momentos. Y lo del diseño vs un A3 los veo igualados en lo "bonitos". Lo que si me parece es bastante mas agraciado que el Golf GTI
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Pero lo que dice arriba el compañero es cierto si nos vamos a precio. Un Fr 2015 hoy están en 55 millones aprox. Vs un A3 1.8 que también muchos rondan ese precio, y en su momento nuevos había una diferencia de 15 millones aprox, claro! Los "premium" se devalúan más rápido. El Leon es para que costara digo yo unos 45 en estos momentos. Y lo del diseño vs un A3 los veo igualados en lo "bonitos". Lo que si me parece es bastante mas agraciado que el Golf GTI
Eso lo que quiere decir es que es mejor un Seat porque le pierde menos.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Todo lo contrario como dijo el compañero el León anda un poco más, en acabados están casi igual y en diseño el León gana aunque es subjetivo.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Preferir un León a un A3, al mismo precio, es como mínimo ridículo.
Y completamente de acuerdo con Antioqueño, los León FR MK3 están a precio ridículo. Es para que costaran entre 40 y 45 millones, teniendo en cuenta que un A3 1.8 TFSi 2015 ya es posible encontrarlo a 50 millones más o menos.

Eso lo que quiere decir es que es mejor un Seat porque le pierde menos.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Y -quizá- sería cierto si uno los comprara nuevos. Ya comprando ambos usados, con la depreciación incluida, es mejor compra el A3.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Preferir un León a un A3, al mismo precio, es como mínimo ridículo.
Y completamente de acuerdo con Antioqueño, los León FR MK3 están a precio ridículo. Es para que costaran entre 40 y 45 millones, teniendo en cuenta que un A3 1.8 TFSi 2015 ya es posible encontrarlo a 50 millones más o menos.



Y -quizá- sería cierto si uno los comprara nuevos. Ya comprando ambos usados, con la depreciación incluida, es mejor compra el A3.
Saludos.


Yo diría que 50 es muy poco para un A3 1.8, tal vez por los lados de 55-60 sí encuentre algunos, pero creería que decir “50 más o menos” es tirar muy bajito, ese es valor retoma seguramente, porque yo diría 60-65 más o menos!
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Yo diría que 50 es muy poco para un A3 1.8, tal vez por los lados de 55-60 sí encuentre algunos, pero creería que decir “50 más o menos” es tirar muy bajito, ese es valor retoma seguramente, porque yo diría 60-65 más o menos!
Tal cual...un amigo acaba de entregar en retoma uno en 50 2015

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo diría que 50 es muy poco para un A3 1.8, tal vez por los lados de 55-60 sí encuentre algunos, pero creería que decir “50 más o menos” es tirar muy bajito, ese es valor retoma seguramente, porque yo diría 60-65 más o menos!

Si lo digo es porque estoy pensando en uno y por ello llevo ya buen tiempo haciéndoles seguimiento. La semana antepasada había uno 2015, Coupé, mecánico, 1.8 TFSi a 49 millones (y así como ese Coupé ya se han visto varios en Tucarro). Hay unos rondando entre 50 y 55 millones.
Por ejemplo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-528261312-audi-a3-tfsi-cc1800-turbo-mecanico-modelo-2015-_JM
https://www.carroya.com/vehiculo/us...ck-attraction-s-tronic/2015/bogota/1888252.do Y estos de 55 con plata en mano es muy posible que se pueda sacar en unos 50 - 52 millones, por tanto, si me mantengo en que se pueden encontrar en más o menos 50 millones.
Saludos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Si lo digo es porque estoy pensando en uno y por ello llevo ya buen tiempo haciéndoles seguimiento. La semana antepasada había uno 2015, Coupé, mecánico, 1.8 TFSi a 49 millones (y así como ese Coupé ya se han visto varios en Tucarro). Hay unos rondando entre 50 y 55 millones.
Por ejemplo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-528261312-audi-a3-tfsi-cc1800-turbo-mecanico-modelo-2015-_JM
https://www.carroya.com/vehiculo/us...ck-attraction-s-tronic/2015/bogota/1888252.do Y estos de 55 con plata en mano es muy posible que se pueda sacar en unos 50 - 52 millones, por tanto, si me mantengo en que se pueden encontrar en más o menos 50 millones.
Saludos.

Hace unos 2 meses hubo un S-line en 55 publicado, negociado le pongo unos 53. Eso sí !! No duró un suspiro publicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hace unos 2 meses hubo un S-line en 55 publicado, negociado le pongo unos 53. Eso sí !! No duró un suspiro publicado.

El de 49 tampoco, cuando llamé ya estaba vendido. Pero se encuentran por esos precios, que hay que ser rápidos es otra cosa.
Eso sí, me parece un gran carro, y vale totalmente la pena por ese precio e incluso un poco más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Apreciados me ha salido esto varias veces y cuando vuelvo y llevo a P y bajo a D se quita, alguno sabe que será ?
 

Archivos adjuntos

  • 34A4D225-F5B9-4126-BB38-A6806214D6E4.jpeg
    34A4D225-F5B9-4126-BB38-A6806214D6E4.jpeg
    970.5 KB · Visitas: 274

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Apreciados me ha salido esto varias veces y cuando vuelvo y llevo a P y bajo a D se quita, alguno sabe que será ?

Ese error ha ocurrido también en unos Skoda Rapid Spaceback. En Automotores le cambian algo de la palanca de cambios por garantía para subsanar el problema.
@dieguillo y @juanelo8909 le pueden dar información más precisa.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ese error ha ocurrido también en unos Skoda Rapid Spaceback. En Automotores le cambian algo de la palanca de cambios por garantía para subsanar el problema.
@dieguillo y @juanelo8909 le pueden dar información más precisa.
Saludos.

¿El mismo problema de la palanca del Golf automático cuando se acciona la palanca rápidamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
¿El mismo problema de la palanca del Golf automático cuando se acciona la palanca rápidamente?

No he visto el error que da en los Golf por lo que no podría asegurar que se trate del mismo problema. En los Rapid Spaceback es simplemente cambiar "algo" (no recuerdo qué pieza) de la palanca de cambios y el problema queda solucionado y lo hacen por garantía.
Saludos.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Estuve en Automotores Europa en donde, consultando por el número de chasís, encontraron que mi Seat Arona hace parte de un grupo de llamado a revisión debido a un problema con el cinturón trasero del medio. Consultando en google encontré que es por esta falla:

https://www.motor.es/noticias/seat-ibiza-arona-problema-cinturon-seguridad-201846487.html

Lo que hicieron fue instalar una nueva pieza al enganche para evitar que se monte sobre el enganche del cinturón del asiento izquierdo. La solución se me hizo algo artesanal pero al parecer funciona y es la oficial por parte de la compañía. Solo me cobraron 20 minutos de mi tiempo.

Por otra parte, al Seat Arona Reference se le puede activar Seat Full Link (Android Auto, Mirror Link, Apple Car Play) por una módica suma de $1'500,000 :confused:. ¿Será que los vale?