General del Mazda 3 (2019 -?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Valor M6 vs M3, ambas de tope, ahí está el lío.

Yo creo que Mazda se la puede estar jugando a obtener mayor margen del nuevo 3, aprovechando la posición comercial que tiene el producto en nuestro mercado y la preferencia del consumidor colombiano por los vehículos compactos con motores más eficientes (2.5 turbo vs 2.5 NA) falta ver cómo llegarán en equipamiento!

O lo otro sería que en un tiempo determinado subiera el precio del Mazda 6 Signature
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
No creo que la estrategia del hatchback sea un tema de obtener más margen.

No sé qué impuestos le aplica Colombia al carro proveniente de México. Solo el iva? Si fuera así, había que quitarle el iva al valor del sedan grand touring lx y a ese valor sumarle el impuesto de Arancel por ser proveniente de Japón y luego el iva. Y no creo que el valor dé un mayor margen.

Yo creo que puede ser un tema capacidad de producción en México y por eso solo está produciendo el sedan. Allá se vende más el sedan, en USA se vende más el sedan y acá se vende más el sedan. Es lógico que sea la prioridad.

No tiene sentido que una empresa quiera encarecer un producto en un mercado específico que tiene un arancel más alto solo por dárselas de premium si el margen es el mismo. Algo más de fondo debe haber, sino, no tuvieran la estrategia de economías de escala que les da la planta en México.

Por cierto, el hatchback me parece más bonito que el sedan en esta generación. El sedan quedó muy “genérico” y menos deportivo. Mientras que en la generación anterior, el hatchback me parecía de señora (apreciación personal).

El precio más alto de todas las versiones, para mi, obedece al dólar y a qué hay más equipamiento en cada versión. El prime es prácticamente el touring anterior y así sucesivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isako

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
No tiene sentido que una empresa quiera encarecer un producto en un mercado específico que tiene un arancel más alto solo por dárselas de premium si el margen es el mismo. Algo más de fondo debe haber, sino, no tuvieran la estrategia de economías de escala que les da la planta en México.

Como se ha comentado ya varias veces en este y otros foros, Mazda con el Mazda 3 ha dicho que quiere lograr posicionarlo como modelo premium así vendan menos. Que la gente piense que están equivocados es otro cuento muy diferente.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806

Dejando a un lado la exageración y el drama, tiene razón en algunos aspectos, tales como que acá en latinoamerica no es viable el motor skyactive-x por la porqueria de combustible que se vende y como lo comentaba anteriormente, ese motor pueda que sea muy bueno, pero es una tecnologia de bastante cuidado y lo de ser un auto para entusiastas, si, debido al cambio de la suspencion independiente, con la cual se ganaba mas versatilidad (en este caso para conocedores (minoria que gustan de la conduccion)) y que para el publico en general, sera un buen auto cumplidor de su proposito. Lo del precio si es discutible, en mexico $17.000 para el 2.5 y aca si llega muy elevado. Pero bueee....
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Dejando a un lado la exageración y el drama, tiene razón en algunos aspectos, tales como que acá en latinoamerica no es viable el motor skyactive-x por la porqueria de combustible que se vende y como lo comentaba anteriormente, ese motor pueda que sea muy bueno, pero es una tecnologia de bastante cuidado y lo de ser un auto para entusiastas, si, debido al cambio de la suspencion independiente, con la cual se ganaba mas versatilidad (en este caso para conocedores (minoria que gustan de la conduccion)) y que para el publico en general, sera un buen auto cumplidor de su proposito. Lo del precio si es discutible, en mexico $17.000 para el 2.5 y aca si llega muy elevado. Pero bueee....

Que bien... de verdad entendiste el video... muy de acuerdo contigo a parte del drama muy acertado en los puntos en contra!
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Dejando a un lado la exageración y el drama, tiene razón en algunos aspectos, tales como que acá en latinoamerica no es viable el motor skyactive-x por la porqueria de combustible que se vende y como lo comentaba anteriormente, ese motor pueda que sea muy bueno, pero es una tecnologia de bastante cuidado y lo de ser un auto para entusiastas, si, debido al cambio de la suspencion independiente, con la cual se ganaba mas versatilidad (en este caso para conocedores (minoria que gustan de la conduccion)) y que para el publico en general, sera un buen auto cumplidor de su proposito. Lo del precio si es discutible, en mexico $17.000 para el 2.5 y aca si llega muy elevado. Pero bueee....

Lo único que veo yo es que en colombia los precios son de $ 2000 a $ 3000 por encima del resto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es increíble que un payaso en voice over, que ni siquiera pone una selfie con el carro, tenga más de 300.000 suscriptores... y que alguien lo tome en serio para poner uno de sus "videos" acá.
El tipo tiene los suscriptores precisamente por el drama y la exageración con que habla, pero no hace sino es repetir con su sello lo que ya han publicado canales mas serios, lo de la suspensión trasera pues si es cierto lo que se dice que le vamos a hacer, lo del SA X me parece que lo trató suave porque hay comentarios menos alentadores contra ese motor en temas de potencia y consumos no tan maravillosos.
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
efectivamente el tipo es todo un payaso, lo que no quiere decir que este del todo equivocado, sin necesidad de verlo; para nadie es un secreto, que para un auto que ha generado expectativa por mas de 10 meses, si hay aspectos que por su aspiración a premium y su precio, no lo hacen la opción mas racional del segmento, como lo era en la generación anterior.
 
Última edición:

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Al nuevo Mercedes Benz clase A también le cambiaron la suspensión trasera independiente por semi independiente y nadie se está lamentando como lo han hecho con el nuevo mazda
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Exacto, es que eso demuestra que por los premium solo pagan por el logo. Y lo que más les disgusta de que un generalista aspire a ser premium, es que no lo van a poder comprar. Fin off topic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Según la lógica debe ser es al revés, se deben lamentar mas que le cambien una pieza cara por una barata a un carro premium que a uno generalista, se supone que por eso valen mas no?

Pero es que Mazda ( y no tengo nada contra la marca) quiere ser Premium, o eso parece, y para ello debe entregar lo mismo que un Premium en sus versiones.

Exacto, es que eso demuestra que por los premium solo pagan por el logo. Y lo que más les disgusta de que un generalista aspire a ser premium, es que no lo van a poder comprar. Fin off topic

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy de acuerdo, yo pienso igual de los Premium en muchos casos y modelos (no en todos ni en todas las marcas) mas que todo en sus versiones de entrada. Pero reitero, Mazda 3 por 115 millones y sus 185 HP, en ese precio hay mucho que escoger entre Premium y no Premium incluya SUVS o Camionetas. Digo mucho que escoger, sin entrar a discutir si son mejores o no. Y un M6 desde 115.00.000 modelo 2020.
 
Última edición:

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Pero es que Mazda ( y no tengo nada contra la marca) quiere ser Premium, o eso parece, y para ello debe entregar lo mismo que un Premium en sus versiones.

En eso si estoy de acuerdo con usted, a pesar de todo preferiría un Mazda 6 que el 3hb. Aunque siempre he sido un aficionado del 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Con leer "El dios de los autos" es razon suficiente para no perder el tiempo viendolo.

Hay mucha gente, sobre todo periodistas, a los que ese término les quedaría mucho mejor que a ese tipejo, que es el típico youtuber (más bien Tontuber) que se cree el duro por andar hablando mal para ponerle "picante" a las cosas, y de ahí los seguidores retardados que se suscriben para oír sus pendejadas. Al menos no cae en decir groserías como algunos. De ese tipo de Youtubers me quedo un poco con Cars Latino, aunque hayan cosas que no me gustan.

Preferir un 6 sobre un 3 ya depende de cada quién de lo que busque. Más que ser Premium es afectado por su origen. Si el HB se hubiera fabricado en Salamanca no estaríamos en esta discusión. Por lo menos el Mazda 3 tiene más argumentos que el i30 que trajeron al SIAB 2018. El segmento C Hatchback de marcas generalistas y a menos de 100 millones ahora solo tiene al 308 y al Golf. La moda de los mini SUVs los acabó, ahora si quieres un 5 puertas compra el CX-3 o espera el CX-30 mexicano.

¿Alguien sabe cuanto es el porcentaje de arancel de los productos provenientes de Japón?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS