General de Ford Escape (2020 - ?)

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
No me gusta que es mas bajita que la que reemplaza la idea de una "camioneta" es que sea algo alta y para mi gusto la prefiero algo mas elevada y el bendito selector de cambios, esa perilla que me la envuelvan, por otro lado el espacio en la silla trasera es excelente, bien por eso.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
A mi me gustó bastante la verdad, ahora si es 100% familiar. es mas ancha y mas bajita que la actual, para que sea más facil y seguro subirse/bajarse (abuelitos e hijos) y mas comodos los viajes. el interior y exterior se ve mucho más limpio, estilizado y femenino (a mi esposa le va a encantar). y ojalá venga a Colombia con todas esas ayudas de conducción.

...y ojala traiga tambien las mesitas de avión en las sillas traceras como ocurre con la versión actual para los niños.

a mi, mis amigos me decian con la escape actual que era una camioneta señoritera, y pues que importa si es camioneta de mamá cuando tiene 250hp y 275 lb de t.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y JCGR

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A mi me gustó bastante la verdad, ahora si es 100% familiar. es mas ancha y mas bajita que la actual, para que sea más facil y seguro subirse/bajarse (abuelitos e hijos) y mas comodos los viajes. el interior y exterior se ve mucho más limpio, estilizado y femenino (a mi esposa le va a encantar). y ojalá venga a Colombia con todas esas ayudas de conducción.

...y ojala traiga tambien las mesitas de avión en las sillas traceras como ocurre con la versión actual para los niños.

a mi, mis amigos me decian con la escape actual que era una camioneta señoritera, y pues que importa si es camioneta de mamá cuando tiene 250hp y 275 lb de t.

Con un 2 litros, de 190HP, tengo 370nm de torque. Creo que q eso se referían sus amigos. Ese motor pudo ser mucho mejor aprovechado creería yo.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Con un 2 litros, de 190HP, tengo 370nm de torque. Creo que q eso se referían sus amigos. Ese motor pudo ser mucho mejor aprovechado creería yo.
que los expertos me ayuden, pero 370n/m equivalen a 272 lb/ft, es decir el torque de la Ford Escape 2020 es mayor con 373 n/m al motor que usted menciona
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
que los expertos me ayuden, pero 370n/m equivalen a 272 lb/ft, es decir el torque de la Ford Escape 2020 es mayor con 373 n/m al motor que usted menciona

Buen punto, no había mirado bien las unidades de medida. Si alguien nos ubica interesante.

Sin embargo he visto algunos reviews y en efecto mencionan la importancia de aprovechar mucho mejor el motor y que una de las grandes mejoras de la nueva generación es el mapeo del motor. Insisto, no soy experto sino lector, de manera que un experto sería ideal para iluminarnos.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buen punto, no había mirado bien las unidades de medida. Si alguien nos ubica interesante.

Sin embargo he visto algunos reviews y en efecto mencionan la importancia de aprovechar mucho mejor el motor y que una de las grandes mejoras de la nueva generación es el mapeo del motor. Insisto, no soy experto sino lector, de manera que un experto sería ideal para iluminarnos.

En ese orden de ideas aunque el torque es similar, en la escape actual 372 Nm vs 370 Nm, en el vehiculo que menciona, se deben tener dos cosas en cuenta:

1. El rango en RPM donde entrega el torque, pues esto influye en el que tan "rápido" el motor llega la punto óptimo para generar la fuerza máxima y que tanto la logra mantener para hacer girar la transmisión y estas las ruedas, y aquí es donde entra la potencia, en un motor, afecta la velocidad con la cual el motor puede lograr el torque máximo y sostenerlo,

2. En nuestra topografía, donde en cuestión de horas se puede pasar de 0 msnm a 3000 msnm, los motores sobrealimentados (turbo o super) son más eficientes al tener una menor pérdida de potencia en altura.

Por lo tanto, aunque la diferencia planteado en cuanto a torque es de apenas 2 Nm, la diferencia en potencia es de 55 Hp, es decir un 29% más en el caso de la Escape, lo que implica que en el papel (sin tener en cuenta configuraciones de transmisión, pérdidas de potencia por desgaste, diferencias de peso, entre otras tantas variables) la Escape tendría una aceleración 29% mayor al otro vehículo planteado (esto a nivel del mar, con cada metro más de altura la diferencia aumenta).

Ahora, que el motor puede tener un mejor desempeño, sin duda, pero hasta donde sé, en cuanto a números brutos, es de los mejores 2 litros turbocargados del mercado, es casi el mismo que usan Land Rover y Jaguar (otra cosa son las transmisiones a las que se acoplan).
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
La ví en vivo y en directo la semana pasada en Estados Unidos y definitivamente no me gustó ni poquito el exterior, pierde todo el caracter y parece más un focus "active", una lastima, el interior mejora mucho, en terminados y habitabilidad.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me gusta el tablero todo digital acorde a las nuevas tendencias. Lastima si los rines y que es más bajita y pierde carácter toca verla en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Los rines son horribles, solo por eso la descartaría :confused:

images


:D
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu y AHEmma

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Como propietario de varias escape en el pasado y por más de 6 años de tenencia, creo que más allá de la estética aquí lo fundamental es que mejoren la calidad en general de esa camioneta para la nueva 2020… aunque a mi esposa y yo nos encanta por su desempeño, tanta visita al tal taller hizo q desistieramos de la marca, me imagino que horror será tenerlas por fuera de garantía después de los 60 a 80 mil kilómetros. Modelo tras modelo son cada vez más delicadas y cositeras.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Como propietario de varias escape en el pasado y por más de 6 años de tenencia, creo que más allá de la estética aquí lo fundamental es que mejoren la calidad en general de esa camioneta para la nueva 2020… aunque a mi esposa y yo nos encanta por su desempeño, tanta visita al tal taller hizo q desistieramos de la marca, me imagino que horror será tenerlas por fuera de garantía después de los 60 a 80 mil kilómetros. Modelo tras modelo son cada vez más delicadas y cositeras.
Pero eso depende del año que tuvo su Escape no? 2014 problemas de caja de dirección y algunas caja transmisión, 2015 portón eléctrico y caja dirección, 2016 problemas con los 3 anteriores, pero de 2017 en adelante la cantidad de quejas han bajado mucho.

yo tengo una 2014 y si molesto por caja de dirección, pero fuera de eso, ha sido una excelente camioneta. No me gusta la nueva, y sobretodo que está me parece bajita, no me imagino con la nueva cómo sería. Yo pasaría a una Edge o a una Escape 2019 no muy andada.