Cámaras, dashcams

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Alguno ha grabado cosas fuera de lo común?

Una madrugada logré captar lo que parecia el ingreso de un meteorito en la atmósfera, eran las 4 50 am o algo así recuerdo y de repente se ilumino todo el cielo por un par de segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
La mía la tenía a videos largos, pero luego cuando necesitaba buscar algo era una eternidad buscando
Mejor la deje a 3 minutos y mucho más fácil de encontrar las cosas.


Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Compañeros buen día, agradezco al que me pueda ayudar con la siguiente duda: Compré hace un par de días una dash cam de la marca Yi, y es la primera vez que tengo un dispositivo de esta clase, así que hasta ahora me estoy familiarizando con su funcionamiento. La cuestión es que la cámara solo me da la opción de grabar en videos de máximo 3 minutos, cada vez que se cumple este tiempo, vuelve y graba otro mini video del mismo período de tiempo. Como quien dice un trayecto de media hora, lo graba en 10 mini videos. Esto es normal?, o debería de haber alguna forma de poder grabar la media hora, en un video de 30 minutos de corrido?.

@Grandtouringh @CIlian @Quidagis @Mario_rocchi

Gracias
Así trabajan las DashCam. Para que sea más fácil buscar un incidente es mejor tener videos cortos de 3-5 min. que tener una grabación de 1 hora.
La mía tiene una SD de 16gb y graba por intervalos de 5 minutos y cuando se llena se sobreescribe.
La formateo por ahí cada mes y sin problemas desde hace 2 años.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Compañeros buen día, agradezco al que me pueda ayudar con la siguiente duda: Compré hace un par de días una dash cam de la marca Yi, y es la primera vez que tengo un dispositivo de esta clase, así que hasta ahora me estoy familiarizando con su funcionamiento. La cuestión es que la cámara solo me da la opción de grabar en videos de máximo 3 minutos, cada vez que se cumple este tiempo, vuelve y graba otro mini video del mismo período de tiempo. Como quien dice un trayecto de media hora, lo graba en 10 mini videos. Esto es normal?, o debería de haber alguna forma de poder grabar la media hora, en un video de 30 minutos de corrido?.

@Grandtouringh @CIlian @Quidagis @Mario_rocchi

Gracias

No hay manera, yo la tuve y ese es el formato, eso es 1ro. para buscar cosas mas puntales y en caso de requerir manejar el archivo este sea lo mas pequeño, 2d. al momento de sobre escribir, va sobre escribiendo los mini videos.

La verdad no pasa nada, es muy practico, la cámara en calidad de video es buena, lo que a mi me salió malo fue la batería que en 1 año murió y pailas, si no estaba siempre conectada se perdía el video, al parecer eso hizo que me dañara la micro SD, me toco quitarla y esta por hay botada en el baúl a la espera de comprar otra, por lo que estoy mirando opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Mi dash cam Garmin apenas le dura la bateria unos 30 minutos, siempre la tengo conectada igual me pasa con mi viejo GPS de la misma marca, parece que las baterías son muy pequeñas y mi carro apenas tiene un solo toma corriente por lo que ya dejé de usar ese gps; a veces es mejor google maps
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Compañeros buen día, agradezco al que me pueda ayudar con la siguiente duda: Compré hace un par de días una dash cam de la marca Yi, y es la primera vez que tengo un dispositivo de esta clase, así que hasta ahora me estoy familiarizando con su funcionamiento. La cuestión es que la cámara solo me da la opción de grabar en videos de máximo 3 minutos, cada vez que se cumple este tiempo, vuelve y graba otro mini video del mismo período de tiempo. Como quien dice un trayecto de media hora, lo graba en 10 mini videos. Esto es normal?, o debería de haber alguna forma de poder grabar la media hora, en un video de 30 minutos de corrido?.

@Grandtouringh @CIlian @Quidagis @Mario_rocchi

Gracias

Adicionalmente a lo ya expuesto, otra razón para mejor tener vídeos cortos es el tamaño de los mismos (yo los tengo sin sonido, aprox 290 MB - 300 MB), es la facilidad de edición de los mismos, resulta mas fácil cortar y unir vídeos livianos, que cortar vídeos pesados.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Amigos, que opinión tienen de la marca JUNSUN, vi una en Ali que me pareció buena y los comentarios son buenos, pero siempre es mejor una tercera opinión, el modelo es la JUNSUN S950S.
Este es el link https://es.aliexpress.com/item/32932974025.html?spm=a2g0o.cart.0.0.47493c00WEbR9F

Si Usted busca un buen consejo, el mío es que compre una marca reconocida, que cuesta si; pero tiene dashcam para rato, vea los post anteriores que refieren de baterías dañadas para citar un ejemplo. Fui consciente que una dashcam es una herramienta muy valiosa a la hora de enfrentar una verdad, la palabra de uno con respecto a la de otro es un proceso tortuoso, es importante pensar en conexiones correctas y en lo personal esas conexiones de mecheros estéticamente dejan mucho que desear, yo la conecte directamente a la caja de fusibles y en absoluto hay cables a la vista; de hecho algunas cámaras requieren este tipo de conexiones para poder tener la función parking mode.
Saludos
P.D.
Mire este enlace: Dash Cams


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Si Usted busca un buen consejo, el mío es que compre una marca reconocida, que cuesta si; pero tiene dashcam para rato, vea los post anteriores que refieren de baterías dañadas para citar un ejemplo. Fui consciente que una dashcam es una herramienta muy valiosa a la hora de enfrentar una verdad, la palabra de uno con respecto a la de otro es un proceso tortuoso, es importante pensar en conexiones correctas y en lo personal esas conexiones de mecheros estéticamente dejan mucho que desear, yo la conecte directamente a la caja de fusibles y en absoluto hay cables a la vista; de hecho algunas cámaras requieren este tipo de conexiones para poder tener la función parking mode.
Saludos
P.D.
Mire este enlace: Dash Cams


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias y lo de la calidad me queda claro, por lo que reformulo mi pregunta...

Esas dash cam de "marcas" que expectativa de vida tienen, por que si por ejemplo una cámara de marca vale 300 USD (la quiero con cámara trasera) y dura aproximadamente 3 años, pues no seria descabellado ir por una de mediano valor (cerca a los 100 USD) que de un resultado muy similar, incluso menor, ya que alcanzaría para comprarse dos más.

Lo digo por que realmente hoy en día he visto algunos videos de cámaras de ese valor y el video se ve bien, con buen manejo de noche y controlando bien el tema de destellos.

No necesito el Ferrari de las dash cam, quiero algo que grabe bien y me ofrezca cámara trasera con la opción de parquin y detección de movimiento, con grabación en fullHD me conformo, no me interesa el 4K.

Tampoco me voy a ir por una rebarata por que se que es botar la plata.

Escucho sugerencias.

PD: Se que en las paginas atrás del foro han puesto sugerencias, pero algunas ya tienen su tiempo y ya han salido nuevos modelos.

Gracias
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@Bradley Mc
La cámara que yo compré hace 2 años por Amazon me costó menos de 40 dólares. Para ser honesto, fue la más barata que encontré que tenía las reseñas más positivas.
Le tengo una micro SD de 128gb que me graba con intervalos de 5 minutos a 720p

Me salió muy buena y solo he tenido que cambiarle el cable de poder porque la conecto a la toma 12v del carro.
Graba muy buena imagen, buen sonido y aunque es solo camara frontal y he querido reemplazarla por una mejor, como aún me sirve y graba muy bien, no lo he hecho.

No recuerdo la marca porque hoy no tengo el carro conmigo, pero en términos generales es como la del link que anexo.

Es cierto que a veces lo barato sale caro, pero desde la experiencia le digo que antes de comprar una cámara, averigüe la referencia y busque reseñas y comentarios por internet. Esa fue la clave para mí.

Anexo también un vídeo de cómo graba la mía.

https://www.amazon.com/salpicadero-...rds=dash+cam&qid=1565472795&s=gateway&sr=8-13



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Compré un juego de cámaras para la Tucson, en el retrovisor y la otra en el sensor de reversa, todo salio por $220 con la instalación. No soy muy entendido del tema, pero quisiera unas recomendaciones en torno a lo siguiente.

-La calidad VGA, da considerablemente mas horas de grabación que a 720p o 1080p
-La Camara tiene opción de grabar en intervalos de 5 o 10 minutos, es mejor dejarlo así o ponerla a grabar continuamente
-Con una memoria de 32GB es suficiente, o mínimo de 64
-Los vídeos de pueden ver sin ningún problema en el PC, en una camaras de seguridad que conozco los vídeos se graban en un formato .DAV y que problema para ver eso.

Gracias
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Compré un juego de cámaras para la Tucson, en el retrovisor y la otra en el sensor de reversa, todo salio por $220 con la instalación. No soy muy entendido del tema, pero quisiera unas recomendaciones en torno a lo siguiente.

-La calidad VGA, da considerablemente mas horas de grabación que a 720p o 1080p
-La Camara tiene opción de grabar en intervalos de 5 o 10 minutos, es mejor dejarlo así o ponerla a grabar continuamente
-Con una memoria de 32GB es suficiente, o mínimo de 64
-Los vídeos de pueden ver sin ningún problema en el PC, en una camaras de seguridad que conozco los vídeos se graban en un formato .DAV y que problema para ver eso.

Gracias

Escribo desde la experiencia.
Mi cámara, sin ser un lujo, me graba a 720p. con una microSD de 128gb a intervalos de 5 minutos. De todos modos, a más capacidad de memoria, mejor.
VGA para mí, reduce bastante la calidad de la imagen y sonido.
De a intervalos de 5 minutos es más fácil encontrar( toco madera) algun incidente que ponerse a buscar en una grabación de 1 hora.
Igual, las dashcam graban en "loop" o sea graban en círculo hasta llegar al final y vuelven y empiezan, sobre escribiendo en la sd.

Luego la conecto por cable USB al computador y me los deja ver por el Reproductor de Windows Media y si los quiero editar con el movie maker lo hago.
Igual, por Internet encuentra fácil convertidores a MP4 online.

[emoji106]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494 y OCruz

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Creo que si es mejor fraccionar las grabaciones, me acabo de dar cuenta que en la cámara se grabo un vídeo de 2 horas que pesa los 16 GB, y esta cámara al parecer si graba continuamente no sobre escribe los videos, por lo cual deja de grabar al llenarse.
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Apenas la instalé el sábado en la noche y viajé el domingo para probarla. No la he cacharreado bien, pero acá hay un screenshot de una toma nocturna.

Ver el archivos adjunto 117008

Apenas haga más pruebas le comento.

Esta mañana me puse a revisar un video para identificar un carro que recogió un perrito perdido, pero la calidad no me permitió identificar la placa. Cabe aclarar que el formato es 1920, pero al parecer la visión nocturna no es muy buena si no hay buena iluminación.

Yi Mini Dash Cam. :/
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2019-12-29 at 1.40.38 PM.png
    Screen Shot 2019-12-29 at 1.40.38 PM.png
    1.8 MB · Visitas: 233

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Esta mañana me puse a revisar un video para identificar un carro que recogió un perrito perdido, pero la calidad no me permitió identificar la placa. Cabe aclarar que el formato es 1920, pero al parecer la visión nocturna no es muy buena si no hay buena iluminación.

Yi Mini Dash Cam. :/

Normal. Antes funciona de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad y Grandtouringh

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muchachos, opiniones??



gracias...
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchachos, opiniones??



gracias...
En mi opinión está muy grande y adicionalmente en cámaras abordo es mejor contar con lentes de óptica reconocida, Ojalá Sony o superiores
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo