da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Se me creció la familia y necesitamos ubicar 3 sillas de bebé + 3 adultos en el carro. Se necesita una camioneta NUEVA con una espaciosa 3ra fila.
Actualmente tenemos una CRV 2018 y es de los mejores carros que hayamos tenido, por eso me inclinaría por la Pilot. Sin embargo:

1. La actual generación de la Pilot es MY2016 con facelift en 2019, Cuando llegará la cuarta generación.
2. Soy fanático de nissan, la Pathfinder actual R52 es MY 2013 o 14 ya tuvo facelift recientemente, cuando llegará la 5ta generación?
3. Que saben de la explorer?
4. Una traverse nueva es un tiro al aire por ser ADN Gringo?

Sus opiniones son agradecidas.

Una miradita a una Dodge Durango por si acaso no sobra:

https://discaribe.com.co/DODGE/DURANGO/19/#&panel1-1
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Se me creció la familia y necesitamos ubicar 3 sillas de bebé + 3 adultos en el carro. Se necesita una camioneta NUEVA con una espaciosa 3ra fila.
Actualmente tenemos una CRV 2018 y es de los mejores carros que hayamos tenido, por eso me inclinaría por la Pilot. Sin embargo:

1. La actual generación de la Pilot es MY2016 con facelift en 2019, Cuando llegará la cuarta generación.
2. Soy fanático de nissan, la Pathfinder actual R52 es MY 2013 o 14 ya tuvo facelift recientemente, cuando llegará la 5ta generación?
3. Que saben de la explorer?
4. Una traverse nueva es un tiro al aire por ser ADN Gringo?

Sus opiniones son agradecidas.

Creería que Traverse y Explorer pueden ser hasta más confiables que la Pathfinder actual, ya ese carro no es lo que era antes, es más suave, cómoda y tecnológica, pero en confiabilidad ha tenido dificultades con la caja.

Yo creo que miraría CX-9 o Sorento, la Dodge Durango es buena, muy amplia, pero la representación acá no es como las otras en cuestión.

Por espacio en tercera fila yo creo que la Pilot es otro nivel y aparte de eso, me parece un carrazo, lo malo, lo mismo de la Dodge, son casi huérfanas acá, pero usted ya conoce eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Se me creció la familia y necesitamos ubicar 3 sillas de bebé + 3 adultos en el carro. Se necesita una camioneta NUEVA con una espaciosa 3ra fila.
Actualmente tenemos una CRV 2018 y es de los mejores carros que hayamos tenido, por eso me inclinaría por la Pilot. Sin embargo:

1. La actual generación de la Pilot es MY2016 con facelift en 2019, Cuando llegará la cuarta generación.
2. Soy fanático de nissan, la Pathfinder actual R52 es MY 2013 o 14 ya tuvo facelift recientemente, cuando llegará la 5ta generación?
3. Que saben de la explorer?
4. Una traverse nueva es un tiro al aire por ser ADN Gringo?

Sus opiniones son agradecidas.
Bueno, aqui va la opinion de un no-experto pero si de un consumidor.

Soy propietario de una Traverse Premier, adquirida en Diciembre de 2018, vengo de una Dodge Journey 2014 7P 2.4L (de la cual solo tengo cosas buenas que decir).
Mi razon de cambio fue la misma que ud, 3 hijos + 2 adultos + 2 abuelas + perro + Thule con bicicletas (trae el hitch de fabrica) + maletero thule arriba (barras traidas de usa, mas baratas) . :D.
Evalué la explorer, la toyota Sw4, Mitsubishi, Pathfinder y otras que ya no me acuerdo. Todas estas estaban por encima de la traverse en precio, lo mejor es que yo era detractor de chevrolet por una mala experiencia que tuve por alla en 2007 con un optra, pero la tecnologia avanza en todos los fabricantes y uno debe darle y darse la oportunidad con las marcas, sea cual sea pues de los autollamados "alta gama" tambien se quejan y cada quien habla de la fiesta segun como le fué en el baile. La Traverse la vi en la feria del automovil del año pasado y me habia dejado enamorado.
(-Comprada en chevrolet de la 127 con autopista en bogota, una pequeña mala experiencia en el tiempo de entrega pues no cumplieron por bla bla bla, pero solucionable al final, me dieron otra traverse mientras salian los papeles y más bla bla bla.)

Version Traverse Premier (para mi no vale la pena la diferencia en precio vs la high country): Link
Muy buen motor, 3.6L con 310HP (pero esas son solo medidas, haga una prueba de manejo para que lo experimente, asi sea dandole la vuelta a la manzana al concesionario).
Consumo: el computador arroja multiples medidas, pero en promedio todas las camionetas de este tipo son iguales, diria que en ciudad 22-25 kmts/galon, con trafico. En carretera 30 a 35, pero todo depende del pie, podria llegar a 38 maximo. De los consumos se habla mucho, pero siempre digo: en este segmento no hay economia de consumo, ud se emociona y gasta gasolina, si es prudente en velocidad gana comodidad en el viaje con sus acompañantes, es un carro para disfrutarlo a altas o bajas velocidades, pero preparado para lo que ud le pida. Bogota - Bucaramanga con mucha frecuencia y la diferencia en potencia es evidente al adelantar. Bogota - Yopal a 160 en algunos tramos cortos (no se puede mas) y total estabilidad. Hice Bogota - Costa apenas me la entregaron, igual experiencia, muy buena, nada de quejas.

Que me hizo decidir?
Mi objetivo inicial era una explorer por tecnologia y comodidad, pero cuando vi esta nueva traverse, olvidé la explorer facilmente.
La tecnologia de esta vs las otras y su relacion en precio. La compre en 135, creo que ahora subieron pero es de ir y ver los detalles del precio. (que si incluyen la matricula, el seguro, bla bla bla, hay que sacar las cuentas bien).
Son siete puestos, la ultima silla es mas espaciosa que las terceras de las otras marcas, la gente aguanta un viaje largo en esos espacios, y lo mejor es que aun queda buen baul.
Son siete puestos, la fila de la mitad solo tiene dos sillas capitan, pero la comodidad en esas sillas es como las de adelante, muy comoda. Al principio no me convencia eso pero luego me di cuenta que es mucho mas facil para los de la tercera fila entrar al carro porque no hay que correr sillas sino que pasan por la mitad de las sillas capitan de la segunda fila, consejo: lleve toda la familia y metalos alli para que vea como caben.
Apple car play / android auto: excelente gadget. (trae gps de fabrica pero estos lo sustituyen). Chevystar incluido por un año (hasta el momento la unica funcionalidad que le he visto es que un dia olvide pico y placa y al prender el carro me dijo: recuerde que hoy hay pico y placa, o algo asi).
Luces altas automaticas (util) y LED (no se el detalle tecnico pero de noche la diferencia es brutal)
Si no freno y estoy cerca de un carro adelante (3 distancias configurables) me avisa con un sonido, eso me encanta, no recuerdo como se llama.
Sé que si se atraviesa un peaton y uno no frena, el carro puedo frenar, pero no espero probarlo ni usarlo NUNCA.
Puertos USB en todos los puestos, util para que todo el mundo cargue sus dispositivos sin ocupar el de uno.
Retrovisor con camara, con 7 pasajeros gana en altura metiendo maletas en el maletero, y el retrovisor le muestra en video lo que pasa atras del carro, muy util.
7 airbags.
Aire acondicionado de 3 zonas, calefaccion y aire en asientos de primera fila, solo calefaccion en asientos de segunda fila, calefaccion en el timon. 3 zonas de aire y calefaccion en todo el carro.
Camara de parqueo, vista de pajaro 360, le muestra que tan cerca esta de obstaculos al parquear, esto es muy bueno considerando el tamaño de la camioneta, con eso es muy facil estacionar y se olvida uno que el carro es grande. ESTO ES UN HIT.

Mi consejo es como siempre, ir a cada una de las opciones y montarse, con toda la familia, hacer las pruebas de manejo y tomar una decision de corazon, tanto review en internet (bueno y malo) ayudan, pero uno sabe cual carro es el elegido al montarse.

Cualquier duda o pregunta, con gusto.
 
Última edición:

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
Bueno, aqui va la opinion de un no-experto pero si de un consumidor.

Soy propietario de una Traverse Premier, adquirida en Diciembre de 2018, vengo de una Dodge Journey 2014 7P 2.4L (de la cual solo tengo cosas buenas que decir).
Mi razon de cambio fue la misma que ud, 3 hijos + 2 adultos + 2 abuelas + perro + Thule con bicicletas (trae el hitch de fabrica) + maletero thule arriba (barras traidas de usa, mas baratas) . :D.
Evalué la explorer, la toyota Sw4, Mitsubishi, Pathfinder y otras que ya no me acuerdo. Todas estas estaban por encima de la traverse en precio, lo mejor es que yo era detractor de chevrolet por una mala experiencia que tuve por alla en 2007 con un optra, pero la tecnologia avanza en todos los fabricantes y uno debe darle y darse la oportunidad con las marcas, sea cual sea pues de los autollamados "alta gama" tambien se quejan y cada quien habla de la fiesta segun como le fué en el baile. La Traverse la vi en la feria del automovil del año pasado y me habia dejado enamorado.
(-Comprada en chevrolet de la 127 con autopista en bogota, una pequeña mala experiencia en el tiempo de entrega pues no cumplieron por bla bla bla, pero solucionable al final, me dieron otra traverse mientras salian los papeles y más bla bla bla.)

Version Traverse Premier (para mi no vale la pena la diferencia en precio vs la high country): Link
Muy buen motor, 3.6L con 310HP (pero esas son solo medidas, haga una prueba de manejo para que lo experimente, asi sea dandole la vuelta a la manzana al concesionario).
Consumo: el computador arroja multiples medidas, pero en promedio todas las camionetas de este tipo son iguales, diria que en ciudad 22-25 kmts/galon, con trafico. En carretera 30 a 35, pero todo depende del pie, podria llegar a 38 maximo. De los consumos se habla mucho, pero siempre digo: en este segmento no hay economia de consumo, ud se emociona y gasta gasolina, si es prudente en velocidad gana comodidad en el viaje con sus acompañantes, es un carro para disfrutarlo a altas o bajas velocidades, pero preparado para lo que ud le pida. Bogota - Bucaramanga con mucha frecuencia y la diferencia en potencia es evidente al adelantar. Bogota - Yopal a 160 en algunos tramos cortos (no se puede mas) y total estabilidad. Hice Bogota - Costa apenas me la entregaron, igual experiencia, muy buena, nada de quejas.

Que me hizo decidir?
Mi objetivo inicial era una explorer por tecnologia y comodidad, pero cuando vi esta nueva traverse, olvidé la explorer facilmente.
La tecnologia de esta vs las otras y su relacion en precio. La compre en 135, creo que ahora subieron pero es de ir y ver los detalles del precio. (que si incluyen la matricula, el seguro, bla bla bla, hay que sacar las cuentas bien).
Son siete puestos, la ultima silla es mas espaciosa que las terceras de las otras marcas, la gente aguanta un viaje largo en esos espacios, y lo mejor es que aun queda buen baul.
Son siete puestos, la fila de la mitad solo tiene dos sillas capitan, pero la comodidad en esas sillas es como las de adelante, muy comoda. Al principio no me convencia eso pero luego me di cuenta que es mucho mas facil para los de la tercera fila entrar al carro porque no hay que correr sillas sino que pasan por la mitad de las sillas capitan de la segunda fila, consejo: lleve toda la familia y metalos alli para que vea como caben.
Apple car play / android auto: excelente gadget. (trae gps de fabrica pero estos lo sustituyen). Chevystar incluido por un año (hasta el momento la unica funcionalidad que le he visto es que un dia olvide pico y placa y al prender el carro me dijo: recuerde que hoy hay pico y placa, o algo asi).
Luces altas automaticas (util) y LED (no se el detalle tecnico pero de noche la diferencia es brutal)
Si no freno y estoy cerca de un carro adelante (3 distancias configurables) me avisa con un sonido, eso me encanta, no recuerdo como se llama.
Sé que si se atraviesa un peaton y uno no frena, el carro puedo frenar, pero no espero probarlo ni usarlo NUNCA.
Puertos USB en todos los puestos, util para que todo el mundo cargue sus dispositivos sin ocupar el de uno.
Retrovisor con camara, con 7 pasajeros gana en altura metiendo maletas en el maletero, y el retrovisor le muestra en video lo que pasa atras del carro, muy util.
7 airbags.
Aire acondicionado de 3 zonas, calefaccion y aire en asientos de primera fila, solo calefaccion en asientos de segunda fila, calefaccion en el timon. 3 zonas de aire y calefaccion en todo el carro.
Camara de parqueo, vista de pajaro 360, le muestra que tan cerca esta de obstaculos al parquear, esto es muy bueno considerando el tamaño de la camioneta, con eso es muy facil estacionar y se olvida uno que el carro es grande. ESTO ES UN HIT.

Mi consejo es como siempre, ir a cada una de las opciones y montarse, con toda la familia, hacer las pruebas de manejo y tomar una decision de corazon, tanto review en internet (bueno y malo) ayudan, pero uno sabe cual carro es el elegido al montarse.

Cualquier duda o pregunta, con gusto.

Muchas gracias por los comentarios, vale la pena ir a conocerla y probarla.
 

Rob Wilson

Despegó motor
Nov 17, 2016
6
Compañeros buenos días, en mi búsqueda de camioneta de 7 puestos con un presupuesto de 45 millones tengo estas dos alternativas que cumplen con mis necesidades de espacio interior, estética, para uso familiar y recorridos permanentes en pavimento:

Una es una Journey Mod 2015 motor 2,4 SXT con 60 mil Km la dejan en 45 millones.

La otra es una Chevrolet Traverse LT Mod 2012 motor 3,6 con 80 mil Km la dejan en 46 millones.

No soy experto en el tema por lo que quisiera conocer sus impresiones respecto al consumo, la confiabilidad en mecánica y seguridad pasiva y activa de cada una y por cual se inclinarían ustedes. El precio de reventa No es un tema prioritario para mí. Muchas gracias.


traverse.jpg sxt.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Compañeros buenos días, en mi búsqueda de camioneta de 7 puestos con un presupuesto de 45 millones tengo estas dos alternativas que cumplen con mis necesidades de espacio interior, estética, para uso familiar y recorridos permanentes en pavimento:

Una es una Journey Mod 2015 motor 2,4 SXT con 60 mil Km la dejan en 45 millones.

La otra es una Chevrolet Traverse LT Mod 2012 motor 3,6 con 80 mil Km la dejan en 46 millones.

No soy experto en el tema por lo que quisiera conocer sus impresiones respecto al consumo, la confiabilidad en mecánica y seguridad pasiva y activa de cada una y por cual se inclinarían ustedes. El precio de reventa No es un tema prioritario para mí. Muchas gracias.


Ver el archivos adjunto 119257 Ver el archivos adjunto 119258
Voto por la Traverse que es una SUV de verdad verdad, la Journey, a mi parecer es una mezcla entre Van y Crossover. Miraría la Dodge Durango, lo que no sé es si se consigan dentro de ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rob Wilson

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Compañeros buenos días, en mi búsqueda de camioneta de 7 puestos con un presupuesto de 45 millones tengo estas dos alternativas que cumplen con mis necesidades de espacio interior, estética, para uso familiar y recorridos permanentes en pavimento:

Una es una Journey Mod 2015 motor 2,4 SXT con 60 mil Km la dejan en 45 millones.

La otra es una Chevrolet Traverse LT Mod 2012 motor 3,6 con 80 mil Km la dejan en 46 millones.

No soy experto en el tema por lo que quisiera conocer sus impresiones respecto al consumo, la confiabilidad en mecánica y seguridad pasiva y activa de cada una y por cual se inclinarían ustedes. El precio de reventa No es un tema prioritario para mí. Muchas gracias.


Ver el archivos adjunto 119257 Ver el archivos adjunto 119258

Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que desea comprar?
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Compañeros buenos días, en mi búsqueda de camioneta de 7 puestos con un presupuesto de 45 millones tengo estas dos alternativas que cumplen con mis necesidades de espacio interior, estética, para uso familiar y recorridos permanentes en pavimento:

Una es una Journey Mod 2015 motor 2,4 SXT con 60 mil Km la dejan en 45 millones.

La otra es una Chevrolet Traverse LT Mod 2012 motor 3,6 con 80 mil Km la dejan en 46 millones.

No soy experto en el tema por lo que quisiera conocer sus impresiones respecto al consumo, la confiabilidad en mecánica y seguridad pasiva y activa de cada una y por cual se inclinarían ustedes. El precio de reventa No es un tema prioritario para mí. Muchas gracias.


Ver el archivos adjunto 119257 Ver el archivos adjunto 119258

Traverse por espacio y motor. La journey es muy buen carro (experiencia propia) pero es un motor más limitado en potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rob Wilson

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Compañeros buenos días, en mi búsqueda de camioneta de 7 puestos con un presupuesto de 45 millones tengo estas dos alternativas que cumplen con mis necesidades de espacio interior, estética, para uso familiar y recorridos permanentes en pavimento:

Una es una Journey Mod 2015 motor 2,4 SXT con 60 mil Km la dejan en 45 millones.

La otra es una Chevrolet Traverse LT Mod 2012 motor 3,6 con 80 mil Km la dejan en 46 millones.

No soy experto en el tema por lo que quisiera conocer sus impresiones respecto al consumo, la confiabilidad en mecánica y seguridad pasiva y activa de cada una y por cual se inclinarían ustedes. El precio de reventa No es un tema prioritario para mí. Muchas gracias.


Ver el archivos adjunto 119257 Ver el archivos adjunto 119258
entre esas dos, sin duda la traverse
 

Ricardo Sarmiento

Despegó motor
Ago 15, 2018
40
Buenos días, solicito recomendación: estoy buscando camioneta 7 puestos, estoy entre la traverse 2020 y la runner SR5 2020, el uso es 95% en pavimento y el 5% en idas a la alta guajira en verano (a punta gallinas llega una Ford Escape y la Honda Pilot), creo que la traverse también debe llegar, les solicito recomendación para tomar una buena decisión! Muchas gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días, solicito recomendación: estoy buscando camioneta 7 puestos, estoy entre la traverse 2020 y la runner SR5 2020, el uso es 95% en pavimento y el 5% en idas a la alta guajira en verano (a punta gallinas llega una Ford Escape y la Honda Pilot), creo que la traverse también debe llegar, les solicito recomendación para tomar una buena decisión! Muchas gracias!

Ya se sabe sobre la confiabilidad de la 4Runner. No obstante, no es la más cómoda para 7 ni la más confortable, a diferencia de la Traverse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anonimous

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Con la Traverse llega sin problema, solo tenga en cuenta que es mas baja que la Runner, que son mejor reconocidas para destapadas.
Dificil decision, con la traverse gana en el 95 % del uso y con la Runner en el 5%, esperemos que dicen los expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ricardo Sarmiento

Despegó motor
Ago 15, 2018
40
Ya se sabe sobre la confiabilidad de la 4Runner. No obstante, no es la más cómoda para 7 ni la más confortable, a diferencia de la Traverse.
Muchas gracias

Con la Traverse llega sin problema, solo tenga en cuenta que es mas baja que la Runner, que son mejor reconocidas para destapadas.
Dificil decision, con la traverse gana en el 95 % del uso y con la Runner en el 5%, esperemos que dicen los expertos.
Si, La traverse es muy cómoda y tiene mas ayudas tecnológicas, pero la runner se ve muy buena!
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Para el uso yo escogería la Traverse entre las dos; me encanta la 4Runner pero no es la mejor para el uso que se le va a dar. La Traverse por el contrario, es posiblemente la opción más amplia y cómoda para la familia.
Ahora, ya que menciona la Pilot, esa sería mi elegida si logramos ampliar el portafolio de opciones.
Saludos.
 

Ricardo Sarmiento

Despegó motor
Ago 15, 2018
40
Para el uso yo escogería la Traverse entre las dos; me encanta la 4Runner pero no es la mejor para el uso que se le va a dar. La Traverse por el contrario, es posiblemente la opción más amplia y cómoda para la familia.
Ahora, ya que menciona la Pilot, esa sería mi elegida si logramos ampliar el portafolio de opciones.
Saludos.
Excelente comentario, muchas gracias!!!