General sobre Vehículos Chinos

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
un saludo.

una pregunta, los importadores de carros, por que bajan los precios de los carros nuevos, por ejemplo, las mahindras, las pick up 4x2 en un volante que me dieron dice que bajo de $69.990.000 a $59.990.000, la pik up (como escriben en el volante) 4x4 estaba en $77.990.000 y bajo a 69.990.000 y las pik up full 4x4 (como escriben ellos) estaba en $81.990.000 y queda en $75.990.000, eso de que bajen de precio me parece algo sospechoso. sera que no las están vendiendo o que les pasaría.

lo pregunto en este foro, por que creo que estas pick up, las producen o ensamblan en china, ya no en la India.

para mi hay algo raro me dicen que por que son poco agraciadas (feas como ellas solas) que las bajaron de precio para subir ventas, quien sabe.
La principal razón de bajarle el precio a algo es buscar vender mayor cantidad y en menor tiempo. Debe ser seguramente que tienen bastantes existencias en modelo 2018-2019 y necesitan evacuarlas rápidamente. Resumen: bajas ventas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
https://www.xataka.com/vehiculos/me...19-electricos-gran-tamano-inspiracion-europea

Una industria que sigue creciendo, a ver si terminan de convencer y les alcanza para posicionarse.

Le fue como a los perros en misa a la Chery Tiggo 3 en la ultima evaluación de LatinNcap realizada este mes:

https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

Una completa decepción la falta de evolución en el aparto seguridad de una marca con algo mas de una década en nuestros mercados.

Y que esperaba? Ese Chery esta construido sobre una plataforma que tiene mas de 15 años. No se puede pretender que una plataforma tan antigua supere las normas del año 2019.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Y que esperaba? Ese Chery esta construido sobre una plataforma que tiene mas de 15 años. No se puede pretender que una plataforma tan antigua supere las normas del año 2019.

Es una plataforma que ya debe ser retirada porque marcas con mas años y muchas criticas en el apartado seguridad en sus modelos de entrada como Chevrolet ya entendieron que deben mejorar en ese sentido y han logrado con 5 estrellas con el Onix.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ese Latin NCAP es un loquillo....

Sera? a mi siempre me ha causado curiosidad como en este y otros foros señalan las pruebas realizadas por la C-NCAP por la poca fiabilidad de sus resultados y no hacen lo mismo con Latin NCAP conociendo como la corrupción y el pago de favores es el pan de cada día en esta parte del mundo; aun así sobre el papel lo de Chevrolet es muy bueno y lo de Chery es para que se lo hagan ver y tomen decisiones que les favorezcan de cara al futuro. Un saludo.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Sera? a mi siempre me ha causado curiosidad como en este y otros foros señalan las pruebas realizadas por la C-NCAP por la poca fiabilidad de sus resultados y no hacen lo mismo con Latin NCAP conociendo como la corrupción y el pago de favores es el pan de cada día en esta parte del mundo; aun así sobre el papel lo de Chevrolet es muy bueno y lo de Chery es para que se lo hagan ver y tomen decisiones que les favorezcan de cara al futuro. Un saludo.

Jejeje, ni hablar de la C-NCAP, esa ya es un descaro... (Quizas hasta ahora estan medio mejorando, debido a la buena acogida de sus productos de exportacion: JAC, BYD, entre otros)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ese Latin NCAP es un loquillo....


giphy.gif
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Jejeje, ni hablar de la C-NCAP, esa ya es un descaro... (Quizas hasta ahora estan medio mejorando, debido a la buena acogida de sus productos de exportacion: JAC, BYD, entre otros)

Eso es verdad, las velocidades que usan y el tipo de pruebas ademas de la aparente corrupción no son un buen aliciente aunque es verdad que se han puesto un poco mas "quisquillosos" a la hora de evaluar en el ultimo par de años pero aun así falta mucho para que el resto del globo deje de mirarlas con desconfianza. El problema en esta parte del mundo es la corrupción que se presta para mover intereses particulares.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Le fue como a los perros en misa a la Chery Tiggo 3 en la ultima evaluación de LatinNcap realizada este mes:

https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

Una completa decepción la falta de evolución en el aparto seguridad de una marca con algo mas de una década en nuestros mercados.

La seguridad es la gran duda sobre los carros de origen chino. La mayoría usa plataformas viejas. Aquellas marcas que ofrecen modelos, supuestamente, recientes no los facilitan para que los prueben, generando más dudas sobre la confiabilidad de sus estructuras. De poco sirve anunciar bolsas de aire y control de estabilidad si a la hora de un impacto la carrocería se deforma de manera indebida generando lesiones a los ocupantes.
 

WilfasaColombia

Usuario
Sep 11, 2019
6
Hola a todos los que menospreciaron al carro CHANA BENNI 2008,,, ya an pasado 10 años y les comento que el Chana les ha dado una tremenda Cachetada a estos incrédulos con este carrazo, un carro mucho mejor (equipamiento full equipo mejor motor) que muchos de similares características y de Marca como el Chevrolet Spark,kia picanto,i10,, la calidad del Chana Benni y su Linea aun roba miradas a diferencia de muchos clones de marcas que los vemos asta en la sopa y por mas que los engallen no dejan de ser eso clones.
FICHA TÉCNICA
MARCA
CHANA
MODELO
Benni
COMBUSTIBLE Gasolina
MOTOR
Cilindrada
1.301 c.c
No. Cilindros 16 V DOHC
Sistema de Alimentación Electrónica Multipunto
Potencia (hp/rpm) 85 / 6.000
Torque (kg/ rpm) 11.21 / 3.500
Relación de Compresión 9.5:1
TRANSMISIÓN
Número de Velocidades
5ta y reversa
Relaciones de Caja -
1a 3.417
2a 1.895
3a 1.280
4a 0.914
5a 0.758
Rev 3.272
Relación Final de eje a 1 -
DIRECCIÓN
Tipo
Electro asistida
Radio de Giro (mts) 9.8
SUSPENSIÓN
Delantera
Independiente tipo Mac Pherson con Resorte y amortiguadores
Trasera Espiral y Amortiguadores
FRENOS ABS+EBD
Delanteros
Disco
Traseros Campana
Booster de Vacío -
Bloaqueo Central
Aire Acondicionado
Tercer Stops-Exploradoras
Asientos Abatibles-Altura
Llantas y Cubiertas
Llantas
R14 ALUMINIO
Cubiertas 165/60
Largo (m.m) 3.565
Ancho (m.m) 1.650
Altura (m.m) 1.550
Distancia entre Ejes (m.m)
2.365

Trocha Delantera (m.m) 1.400
Trocha Trasera (m.m) 1.385
Platón ---
Peso Bruto Vehicular (kg) 1.365
Peso Vacío (kg) 1.000
Capacidad de Carga (kg) ---
Capacidad Tanque de Combustible (Lt.) 40
Pasajeros 5
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego Fernando Avila

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Qué evidencia de calidad y durabilidad está mostrando con la ficha técnica del Benni?

¿Cuáles clones del modelo existen?

P.D. Han, hasta

Hola a todos los que menospreciaron al carro CHANA BENNI 2008,,, ya an pasado 10 años y les comento que el Chana les ha dado una tremenda Cachetada a estos incrédulos con este carrazo, un carro mucho mejor (equipamiento full equipo mejor motor) que muchos de similares características y de Marca como el Chevrolet Spark,kia picanto,i10,, la calidad del Chana Benni y su Linea aun roba miradas a diferencia de muchos clones de marcas que los vemos asta en la sopa y por mas que los engallen no dejan de ser eso clones.
FICHA TÉCNICA
MARCA
CHANA
MODELO
Benni
COMBUSTIBLE Gasolina
MOTOR
Cilindrada
1.301 c.c
No. Cilindros 16 V DOHC
Sistema de Alimentación Electrónica Multipunto
Potencia (hp/rpm) 85 / 6.000
Torque (kg/ rpm) 11.21 / 3.500
Relación de Compresión 9.5:1
TRANSMISIÓN
Número de Velocidades
5ta y reversa
Relaciones de Caja -
1a 3.417
2a 1.895
3a 1.280
4a 0.914
5a 0.758
Rev 3.272
Relación Final de eje a 1 -
DIRECCIÓN
Tipo
Electro asistida
Radio de Giro (mts) 9.8
SUSPENSIÓN
Delantera
Independiente tipo Mac Pherson con Resorte y amortiguadores
Trasera Espiral y Amortiguadores
FRENOS
Delanteros
Disco
Traseros Campana
Booster de Vacío -
Llantas y Cubiertas

Llantas R14
Cubiertas 165/60
Largo (m.m) 3.565
Ancho (m.m) 1.650
Altura (m.m) 1.550
Distancia entre Ejes (m.m)
2.365

Trocha Delantera (m.m) 1.400
Trocha Trasera (m.m) 1.385
Platón ---
Peso Bruto Vehicular (kg) 1.365
Peso Vacío (kg) 1.000
Capacidad de Carga (kg) ---
Capacidad Tanque de Combustible (Lt.) 40
Pasajeros 5
 

WilfasaColombia

Usuario
Sep 11, 2019
6
¿Qué evidencia de calidad y durabilidad está mostrando con la ficha técnica del Benni?

¿Cuáles clones del modelo existen?

P.D. Han, hasta

Que otra prueba mas de calidad del Chana que ya tiene 10 años de uso continuo, viajes a diferentes Ciudades de Colombia, nunca una varada en carretera, todos los sistemas funcional full, no hay Clones conocidos fue diseñado en Italia
2 versiones Luxury y Clasic
Luxury- Frenos ABS EBD-Direccion Electro Asistida-Aire acondicionado-Bloqueo Central-4 Vidrios Electricos-motor 1300cc de Suzuki-exploradoras-rines de Lujo-y mas

https://en.wikipedia.org/wiki/Changan_BenBen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego Fernando Avila

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Que otra prueba mas de calidad del Chana que ya tiene 10 años de uso continuo, viajes a diferentes Ciudades de Colombia, nunca una varada en carretera, todos los sistemas funcional full, no hay Clones conocidos fue diseñado en Italia
2 versiones Luxury y Clasic
Luxury- Frenos ABS EBD-Direccion Electro Asistida-Aire acondicionado-Bloqueo Central-4 Vidrios Electricos-motor 1300cc de Suzuki-exploradoras-rines de Lujo-y mas

https://en.wikipedia.org/wiki/Changan_BenBen
Y cuánto kilometraje tiene?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos los que menospreciaron al carro CHANA BENNI 2008,,, ya an pasado 10 años y les comento que el Chana les ha dado una tremenda Cachetada a estos incrédulos con este carrazo, un carro mucho mejor (equipamiento full equipo mejor motor) que muchos de similares características y de Marca como el Chevrolet Spark,kia picanto,i10,, la calidad del Chana Benni y su Linea aun roba miradas a diferencia de muchos clones de marcas que los vemos asta en la sopa y por mas que los engallen no dejan de ser eso clones.
FICHA TÉCNICA
MARCA
CHANA
MODELO
Benni
COMBUSTIBLE Gasolina
MOTOR
Cilindrada
1.301 c.c
No. Cilindros 16 V DOHC
Sistema de Alimentación Electrónica Multipunto
Potencia (hp/rpm) 85 / 6.000
Torque (kg/ rpm) 11.21 / 3.500
Relación de Compresión 9.5:1
TRANSMISIÓN
Número de Velocidades
5ta y reversa
Relaciones de Caja -
1a 3.417
2a 1.895
3a 1.280
4a 0.914
5a 0.758
Rev 3.272
Relación Final de eje a 1 -
DIRECCIÓN
Tipo
Electro asistida
Radio de Giro (mts) 9.8
SUSPENSIÓN
Delantera
Independiente tipo Mac Pherson con Resorte y amortiguadores
Trasera Espiral y Amortiguadores
FRENOS ABS+EBD
Delanteros
Disco
Traseros Campana
Booster de Vacío -
Bloaqueo Central
Aire Acondicionado
Tercer Stops-Exploradoras
Asientos Abatibles-Altura
Llantas y Cubiertas
Llantas
R14 ALUMINIO
Cubiertas 165/60
Largo (m.m) 3.565
Ancho (m.m) 1.650
Altura (m.m) 1.550
Distancia entre Ejes (m.m)
2.365

Trocha Delantera (m.m) 1.400
Trocha Trasera (m.m) 1.385
Platón ---
Peso Bruto Vehicular (kg) 1.365
Peso Vacío (kg) 1.000
Capacidad de Carga (kg) ---
Capacidad Tanque de Combustible (Lt.) 40
Pasajeros 5

Me alegro que su carro haya salido bueno, pero una sola unidad no da para generalizar. También hay personas en este foro a las que jamás les ha molestado la caja powershift del fiesta y eso no la hace confiable. Habría que ver algunas unidades más para poder evaluar la calidad general del modelo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No todo es tan bonito como lo pintan:

https://mundo.sputniknews.com/econo...curo-presagio-mayor-mercado-autos-electricos/

Las pruebas de LATIN NCAP se realizan en Alemania en el mismo laboratorio donde se realizan las de EURO NCAP. En Latinoamérica no existe un lugar para hacer esas pruebas con la misma fiabilidad de resultados. Pueden leer el procedimiento en la misma página de Latinncap. Ya es hilar demasiado delgado pensar que ahí también hay corrupción. Recuerden que esos organismos están creados por aseguradoras entre otros a quienes les interesa más que a nadie tener resultados certeros.

El IIHS es el único relacionado con aseguradoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

WilfasaColombia

Usuario
Sep 11, 2019
6
Sr Lucho realmente cuido mucho al carrito, sus mantenimientos estrictos al día, no dejo pasar por alto cualquier anomalía de ruidos extraños en el sistema de suspensión-frenos-y carrocería en general uso repuestos originales de marcas compatibles(suzuki-checvrolet-esteem-station Wagon.vitara 1.3)
lo que no me gusta mucho en realidad del carro es lo ruidoso del motor pero en estos motores parece que es normal, internamente los asientos son un poco duros, y los accesorios de carrocería como los stops-farolas, manijas,etc hay que pedirlos siempre a Cali en Nelcar son de precios cómodos.
he pensado en cambiarlo pero se que es una buena maquina a pesar de la mala reputación de los carros chinos. en estos carros como en todas las marcas conocidas o Chinas hay Lineas de autos que an salido de mala calidad y otros de excelente calidad, mi concepto es que no todo lo chino es malo por algo las grandes marcas como ford, suzuki, y otras mas tienen convenio con la casa matriz de este carro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Changan_Motors