Ssangyong actyon

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Veo que en este tema está en duda el consumo unos dicen que es comelona otros que consume lo normal. Que es muy buena mecánicamente y otros que los repuestos son caros. En general vale la pena comprarla?

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Veo que en este tema está en duda el consumo unos dicen que es comelona otros que consume lo normal. Que es muy buena mecánicamente y otros que los repuestos son caros. En general vale la pena comprarla?

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Depende para el uso que le vaya a dar. El consumo en carretera es de 10 Km/litro aproximadamente, en urbano puede caer a 5 Km/L *. depende de la carga que lleve y el tipo de camino que recorra.
Mecánicamente es buena y confiable, los repuestos si son caros.
Vale la pena porque tiene chasis, es una camioneta real y la suspensión trasera y delantera son muy buenas.
* versión gasolina
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Veo que en este tema está en duda el consumo unos dicen que es comelona otros que consume lo normal. Que es muy buena mecánicamente y otros que los repuestos son caros. En general vale la pena comprarla?

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Segun me han dicho el consumo es normal para lo que anda. Es decir la camioneta y en general los SSangyong Diesel andan en forma, son rapidos y consumen mas de lo que la gente espera por esto. Son buenos carros, son comodos. Un amigo tiene una Rexton, la ha metido a trochas duras y sin problema. Le toco repararla porque la dejaron sin aceite y ahi sigue feliz en ella. Repuestos son caros, y las cajas automaticas son de una marca muy puntual y no hay mucha gente que las conosca. Hay que tener cuidado con los mecanicos, por ser motores Diesel, no cualquiera puede meterle la mano y la gente se le olvida esto y empiezan los dolores.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Depende para el uso que le vaya a dar. El consumo en carretera es de 10 Km/litro aproximadamente, en urbano puede caer a 5 Km/L *. depende de la carga que lleve y el tipo de camino que recorra.
Mecánicamente es buena y confiable, los repuestos si son caros.
Vale la pena porque tiene chasis, es una camioneta real y la suspensión trasera y delantera son muy buenas.
* versión gasolina

Gracias por el dato, El uso que le pienso dar es para los fines de semana. Entre semana suelo movilizarme en moto. Justo me interesa la que es a gasolina.

Segun me han dicho el consumo es normal para lo que anda. Es decir la camioneta y en general los SSangyong Diesel andan en forma, son rapidos y consumen mas de lo que la gente espera por esto. Son buenos carros, son comodos. Un amigo tiene una Rexton, la ha metido a trochas duras y sin problema. Le toco repararla porque la dejaron sin aceite y ahi sigue feliz en ella. Repuestos son caros, y las cajas automaticas son de una marca muy puntual y no hay mucha gente que las conosca. Hay que tener cuidado con los mecanicos, por ser motores Diesel, no cualquiera puede meterle la mano y la gente se le olvida esto y empiezan los dolores.
Gracias por el dato, justo pienso adquirir la que es a gasolina, Tengo entendido que la caja es mercedez no?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Gracias por el dato, El uso que le pienso dar es para los fines de semana. Entre semana suelo movilizarme en moto. Justo me interesa la que es a gasolina.


Gracias por el dato, justo pienso adquirir la que es a gasolina, Tengo entendido que la caja es mercedez no?

Se que algunas mecanicas son derivadas de tecnologia mercedez. Pero las cajas no. Las mecanicas en algunos modelos eran Tremec (Americanas) y las automaticas son BRT o BRC o algo asi. al menos en la RExton que conosco.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Se que algunas mecanicas son derivadas de tecnologia mercedez. Pero las cajas no. Las mecanicas en algunos modelos eran Tremec (Americanas) y las automaticas son BRT o BRC o algo asi. al menos en la RExton que conosco.
Sabes que tal son esas cajas Automaticas? Tenia en mente una Actyon con caja mecanica (las consigo a buen precio y poco km) pero estaba pensando en estirarme un poco para un Actyon con caja automatica. Me parece estupendo ese secuencial en el timón.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Blopez23

Nuevo usuario
Nov 11, 2020
1
Hola buenas tardes, he leido parte de los comentarios con respecto al ACTYON, comentarios bastante antiguos... Ahora ¿Que tal le fue a la ACTYON 2008 mecanica y gasolina? ¿Que fallas a presantado? ¿Que fue de las automaticas?

Agradezco muchísimo sus respuestas.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
las Actyon gasolina han usado el mismo motor desde las primeras que llegaron a nuestro pais hasta las ultimas unidades que llegaron en 2016, el motor es el conocido 2.3 litros de 16 valvulas. El motor como tal es confiable, punto debil la balibomba del embrague se debe revisar, se debe revisar tambien el disco del embrague, se deben revisar tambien los rodamientos delanteros y traseros son costosos. En general es un carro confiable. De la versión automática no tengo conocimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Blopez23

Adolfo León

Nuevo usuario
Mar 17, 2021
1
Un cordial saludo para todos!
Estoy interesado en comprar una actyon modelo 2008-2011, leí juiciosamente todas las conversaciones y hay algo que no vi que se conversara en el chat: Es mejor diesel o gasolina?

La pregunta surge porque en la actualidad en ese rango de modelos el precio es muy similar si el carro es diesel o gasolina.
El vehículo es para usarlo principalmente los fines de semana y en vacaciones, por todo tipo de caminos.

Verificando la oferta del mercado encuentro que por el mismo dinero puedo escoger el actyon gasolina o diesel, por favor alguien que conozca de ambas motorizaciones, que nos cuente cual es la mejor opción. Gracias.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Un cordial saludo para todos!
Estoy interesado en comprar una actyon modelo 2008-2011, leí juiciosamente todas las conversaciones y hay algo que no vi que se conversara en el chat: Es mejor diesel o gasolina?

La pregunta surge porque en la actualidad en ese rango de modelos el precio es muy similar si el carro es diesel o gasolina.
El vehículo es para usarlo principalmente los fines de semana y en vacaciones, por todo tipo de caminos.

Verificando la oferta del mercado encuentro que por el mismo dinero puedo escoger el actyon gasolina o diesel, por favor alguien que conozca de ambas motorizaciones, que nos cuente cual es la mejor opción. Gracias.

Si me diera a elegir entre un usado gasolina y diesel, sin pensarlo me voy por el de gasolina. Los motores diesel son más económicos y aguantan mas kilómetros para reparar que los de gasolina, pero cuando toca meterles mano son un gran dolor de cabeza, un inyector puede costar hasta diez veces lo que vale uno de gasolina, requieren mano de obra más calificada y por tanto costosa. Si conoce el carro desde nuevo, sabe que ha tenido buen trato, mantenimientos o no está tan recorrido, métase en el diesel, sino váyase por el de gasolina.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Hola, aclaro que ya me leí todo el foro, sin embargo si alguien ya ha tenido el actyon 2.3 Gasolina 4x4 Manual que me pueda regalar a la fecha una apreciación en cuanto a

1. Consumo
2. Costos y disponibilidad de repuestos por desgaste normal (amortiguadores, filtros, correas)
3. Costo de Seguro obligatorio
4. y lo mas importante confiabilidad

Gracias, es que revisando opciones de 4x4 con bajo, creo que este auto esta muy bien para el precio en que se consiguen comparando precio contra modelo (año).