Transporte Público

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Amigos tengo una duda, en los buses del Sitp Mercedes aveces cuando van arrancando suena y se siente un golpe super fuerte, según mi percepción es en el eje trasero, pero realmente desconozco la causa, no se si es porque meten mal el cambio o que, ¿Por qué pasa eso?

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Amigos tengo una duda, en los buses del Sitp Mercedes aveces cuando van arrancando suena y se siente un golpe super fuerte, según mi percepción es en el eje trasero, pero realmente desconozco la causa, no se si es porque meten mal el cambio o que, ¿Por qué pasa eso?

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk

Si no me equivoco ese ruido es del freno de motor
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si no me equivoco ese ruido es del freno de motor

Pero un freno de motor arrancando? no me suena logico el tema, yo he escuchado ruidos de esos es cuando la suspensionneumatica en los ejes traseros esta jodida, y con la guecamenta de nuestras calles si que peor, pero es una mera especulacion..slds
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Pero un freno de motor arrancando? no me suena logico el tema, yo he escuchado ruidos de esos es cuando la suspensionneumatica en los ejes traseros esta jodida, y con la guecamenta de nuestras calles si que peor, pero es una mera especulacion..slds

Pues es arrancando pero no siempre lo escucho, a lo mejor es cuando arrancan a full torque y les toca frenar a 50m por algún trancón.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Uber anuncio fecha de su salida del pais.

Screenshot_20200110-121631.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Lo de Uber es una lastima.

Hay que regularlos, eso es un hecho, pero prohibirlos no es la respuesta para las necesidades de movilidad; Los taxistas no ganan demasiado con la salida de Uber, ganan son las otras plataformas, a donde migraran los usuarios y conductores.

El argumento de el desmonte de los cupos es un poco caprichoso, pues hay quienes se enriquecieron al subir el precio de los mismos, por que entonces debemos compartir sus perdidas como ciudadanos si ellos no compartieron sus ganancias como propietarios de taxis. Supongo que una Tutelaton se desencadenara apenas reanuden labores los juzgados, por parte de los conductores, usuarios y Uber, amparada en el derecho al trabajo, a la movilidad, a la libre empresa entre otros.

Mas allá de la pugna por la competencia desleal, es incuestionable que el estado no puede sostener un modelo superado de trasporte publico como el taxi, por compromisos políticos o apegos a normas anacrónicas, negándonos a los ciudadanos el acceso a medio mejores; Que se aplique aquello de "el interés general sobre el particular", es lo que correspondería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo de Uber es una lastima.

Hay que regularlos, eso es un hecho, pero prohibirlos no es la respuesta para las necesidades de movilidad; Los taxistas no ganan demasiado con la salida de Uber, ganan son las otras plataformas, a donde migraran los usuarios y conductores.

El argumento de el desmonte de los cupos es un poco caprichoso, pues hay quienes se enriquecieron al subir el precio de los mismos, por que entonces debemos compartir sus perdidas como ciudadanos si ellos no compartieron sus ganancias como propietarios de taxis. Supongo que una Tutelaton se desencadenara apenas reanuden labores los juzgados, por parte de los conductores, usuarios y Uber, amparada en el derecho al trabajo, a la movilidad, a la libre empresa entre otros.

Mas allá de la pugna por la competencia desleal, es incuestionable que el estado no puede sostener un modelo superado de trasporte publico como el taxi, por compromisos políticos o apegos a normas anacrónicas, negándonos a los ciudadanos el acceso a medio mejores; Que se aplique aquello de "el interés general sobre el particular", es lo que correspondería.

Por culpa de eso, curiosamente, nunca se pudo tumbar legalmente el Pico y Placa, una medida anacrónica y superada, que ha agravado en el largo plazo los problemas de movilidad...
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Lo vergonzante es que se usen sanciones de la sic como favores entre politiqueros...en otro pais eso seria un escandalo. si en otro pais
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Ayer hablando con un conductor de Uber que había sido taxista.

Me manifestó que era una gran pena, que habían mejorado su calidad de vida, pues por lo menos le quedaban las ganancias y los horarios eran mejores; me contó como los dueños de los taxis, los explotaban, sin pagar segurida social, sin derecho a vacaciones, con horarios de 12 o 14 horas, sin contrato laboral, enriqueciéndose a costa de no cumplir las leyes laborales.

Ojala por lo menos mejoren las condiciones laborales de los conductores de taxi, que son los mas vulnerables, en consonancia con la tendencia estatal actual, de dar cumplimiento estricto a las normas, por lo menos eso no me haría pensar en lo del favor político como lo sugiere el compañero forista.

Amanecerá y veremos.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hoy pase por la conejera, y vi la nueva estación de Enel X para los alimentadores eléctricos, es una estación bastante interesante y la construyeron muy rápido, pues por esos lados no pasaba hace unos pocos meses y hoy me la encontré...

Movilidad eléctrica en Bogotá: construcción de patios de TransMilenio en Suba, Fontibón y Usme



whatsapp-image-2020-12-17-at-8.41.14-am.jpeg


PD: buscando una imagen ilustrativa, me encontré esta, publicada en la pagina de la alcaldía, y resulta que es una foto enviada por WhatsApp por el nombre, pensaría que se podrían tomar el trabajo de enviarla por correo, tomar una buena foto o al menos cambiarle el nombre...
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Qué delicia ver esos hermosos buses electricos, y mas delicia ver q estan sacando todas esas chatarras contaminantes y estorbosas. Ojala las enviaran directamente al Muña o Tocancipa para chatarrizacion inmediata