Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola a todos cómo están? Les cuento que tengo un Spark GT 2015, con 33000 km, estoy a punto de venderlo y le estoy haciendo los últimos mantenimientos para proceder a su venta, en el concesionario me dijeron que debo hacerle cambio de pastas de freno, afinación de motor, cambio de discos y me recomiendan cambio de amortiguadores.
Mi pregunta es, es normal que a los 33.000 km digan que se necesita cambio de amortiguadores? Un carro que se le ha dado un uso exclusivamente urbano y con un manejo suave, a alguno más aquí le han dicho eso? Si es necesario su cambio o es más una estrategia del concesionario para vender?
Adicional a esto, es normal a los 33.000 km cambiar los discos? No es posible rectificarlos? Alguno de ustedes ha rectificado los discos del Spark GT? En el concesionario me dicen que habría que evaluar pero que los discos de los Spark no son susceptibles a rectificar por lo delgados.

Quedo atento a sus comentarios.
Si lo va a vender no le haga nada, el peritaje que le haga el comprador es el indicador para este del estado del carro, a no ser que se lo deje a un familiar. Por otra parte si acaso las pastillas y cambio de aceite. 33 mil km no es nada... Claro si lo ha cuidado como dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola a todos cómo están? Les cuento que tengo un Spark GT 2015, con 33000 km, estoy a punto de venderlo y le estoy haciendo los últimos mantenimientos para proceder a su venta, en el concesionario me dijeron que debo hacerle cambio de pastas de freno, afinación de motor, cambio de discos y me recomiendan cambio de amortiguadores.
Mi pregunta es, es normal que a los 33.000 km digan que se necesita cambio de amortiguadores? Un carro que se le ha dado un uso exclusivamente urbano y con un manejo suave, a alguno más aquí le han dicho eso? Si es necesario su cambio o es más una estrategia del concesionario para vender?
Adicional a esto, es normal a los 33.000 km cambiar los discos? No es posible rectificarlos? Alguno de ustedes ha rectificado los discos del Spark GT? En el concesionario me dicen que habría que evaluar pero que los discos de los Spark no son susceptibles a rectificar por lo delgados.

Quedo atento a sus comentarios.

¿Cambió los rines y/o usa llantas más anchas? En un carro pequeño esos cambios afectan significativamente la carga sobre los sistemas de suspensión, dirección y frenos.

Sobre los discos de los frenos delanteros, en el Spark es normal que se deformen rápido. El síntoma es una vibración que se siente en el timón cuando se aplican los frenos.
 
Jun 18, 2019
47
¿Cambió los rines y/o usa llantas más anchas? En un carro pequeño esos cambios afectan significativamente la carga sobre los sistemas de suspensión, dirección y frenos.

Sobre los discos de los frenos delanteros, en el Spark es normal que se deformen rápido. El síntoma es una vibración que se siente en el timón cuando se aplican los frenos.

No le cambié los rines ni las llantas, por eso me parece extraño lo que dicen en el concesionario. Y del tema de los discos, no siento esa vibración en el timón aún, me queda la duda es que digan que se deben cambiar y no rectificar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
No le cambié los rines ni las llantas, por eso me parece extraño lo que dicen en el concesionario. Y del tema de los discos, no siento esa vibración en el timón aún, me queda la duda es que digan que se deben cambiar y no rectificar.
Es mejor hacer ese trabajo en un sitio especializado en frenos. Cambian pastillas y le devastan la rebaba al disco. Pare de contar
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenas noches, quisiera poner radio de pantalla a mi spark gt 2011, tengo un presupuesto moderado así que quería saber si tienen recomendaciones, por otro lado y ahora con las importaciones por aliexpress veo muchos de origen chino... Quizá recomendarían alguna marca? O alguna experiencia con ellos? Obviamente no es para armar carro de car audio. Gracias
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Buenas tardes compañeros, el sábado tuve una mala experiencia ,me fui a ver alumbrados al puente de boyaca y de regreso después de pasar ventaquemada en una medió subida el testigo de temperatura se encendió y se apagó el carro , llamamos a asistencia de carreras y llegó la grúa el sr miró la tapa del aceite para descartar daños en el empaque o la culata y estaba limpio , tocó las mangueras una estaba caliente y otra fría con lo que concluyó que era el termostato se quedó pegado y por eso se recalentó, lo quito le aplicó agua para que llegamos a Bogotá cuando encendí el carro empezó a vibrar y se apagó el sr volvió mirar a ver ir pasó y el sistema refrigerante tenía mucha presión lo aceleró varias veces y volvió a mirar la tapa del aceite y o sorpresa estaba blanca , con lo que me dijo que se dañó el empaque y tocaba remolcarlo en grúa , y así fué , personas me dicen que eso es solo empaque y otras me dicen que muy posiblemente se dañó la culata , alguien a tenido o sabe algo sobre el tema y cuánto me puede costar el arregló ? Agradezco sus comentarios
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes compañeros, el sábado tuve una mala experiencia ,me fui a ver alumbrados al puente de boyaca y de regreso después de pasar ventaquemada en una medió subida el testigo de temperatura se encendió y se apagó el carro , llamamos a asistencia de carreras y llegó la grúa el sr miró la tapa del aceite para descartar daños en el empaque o la culata y estaba limpio , tocó las mangueras una estaba caliente y otra fría con lo que concluyó que era el termostato se quedó pegado y por eso se recalentó, lo quito le aplicó agua para que llegamos a Bogotá cuando encendí el carro empezó a vibrar y se apagó el sr volvió mirar a ver ir pasó y el sistema refrigerante tenía mucha presión lo aceleró varias veces y volvió a mirar la tapa del aceite y o sorpresa estaba blanca , con lo que me dijo que se dañó el empaque y tocaba remolcarlo en grúa , y así fué , personas me dicen que eso es solo empaque y otras me dicen que muy posiblemente se dañó la culata , alguien a tenido o sabe algo sobre el tema y cuánto me puede costar el arregló ? Agradezco sus comentarios

Cuantos km tiene su carro?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Eso depende mucho de cuanto tiempo tuvo el carro funcionando con la temperatura excedida, por lo tanto puede que si o puede que no, hay que destapar. Hace una semana a un amigo se le recalentó el Ford Fiesta por culpa de una manguera. Apagó el carro cuando prendió el testigo de temperatura y prefirió la grúa de una. En este momento tiene una deformación de 7mm de culata y de 5mm del bloque; va en 9 millones el arreglo y aun estan destapando.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
A mi me paso algo similar con el Megane hace unos años, se empezó a subir la temperatura y como estaba en una carretera demasiado complicada de estacionar mientras encontré sitio seguro para apagar el carro se me calentó un poco y me toco rectificar el bloque (nunca llego al limite superior) pero eso si no se me apago el carro y después que lo apague ya no insistí en volverlo a encender, así que creo que si el carro ya se apago puede ser serio el daño.

no se si soy solo yo, pero me molesta que últimamente a los carros nuevos los montan con tableros muy bonitos pero sin testigo de temperatura del motor, creo que eso es demasiado importante como para no ponerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas tardes compañeros, el sábado tuve una mala experiencia ,me fui a ver alumbrados al puente de boyaca y de regreso después de pasar ventaquemada en una medió subida el testigo de temperatura se encendió y se apagó el carro , llamamos a asistencia de carreras y llegó la grúa el sr miró la tapa del aceite para descartar daños en el empaque o la culata y estaba limpio , tocó las mangueras una estaba caliente y otra fría con lo que concluyó que era el termostato se quedó pegado y por eso se recalentó, lo quito le aplicó agua para que llegamos a Bogotá cuando encendí el carro empezó a vibrar y se apagó el sr volvió mirar a ver ir pasó y el sistema refrigerante tenía mucha presión lo aceleró varias veces y volvió a mirar la tapa del aceite y o sorpresa estaba blanca , con lo que me dijo que se dañó el empaque y tocaba remolcarlo en grúa , y así fué , personas me dicen que eso es solo empaque y otras me dicen que muy posiblemente se dañó la culata , alguien a tenido o sabe algo sobre el tema y cuánto me puede costar el arregló ? Agradezco sus comentarios
Le recomiendo que se prepare para la reparación de motor, porque eso pica y se extiende. El empaque de Culata no es necesario cambiarlo porque es metálico, no deje que le pongan empaque de asbesto, La culata no se deja "Cepillar" por lo que le recomiendo que se prepare para cambiarla, puede que el daño no haya sido el termostato en sí, sino la base del mismo o la Bomba de Agua. La corrosión por no hacer el cambio del refrigerante a tiempo, ya que la corrosión daña estas piezas en particular y el refrigerante empieza a fugarse por ahí.

Le recomiendo que revise el Instagram @sparkgtsolutions, es el mecánico que me arreglaba el Spark GT. El man se ha especializado en estos carros y sabe por donde falla

Mire este video en el que se evidencia la falla de la bomba de agua
https://www.instagram.com/p/BluHNr2nASR/?igshid=1shu5h4vn70fb
Y esta es la falla de la Base del Termostato
https://www.instagram.com/p/BqeDGcwg3wH/?igshid=1mk7a92pwteux
 
Última edición:

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Bueno les cuento que efectivamente la culata se averió , los componentes estaban bien incluyendo el termostato , un sr dedicado a comprar siniestros tiene un motor y me deja la culata más el termostato más el clutch en 1,500.000 con todas las garantías que la culata funciona a la perfección , por qué estuve buscando y la venden nuevas por 1,400.000 pero se notan que no son originales la verdad no me convencen
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno les cuento que efectivamente la culata se averió , los componentes estaban bien incluyendo el termostato , un sr dedicado a comprar siniestros tiene un motor y me deja la culata más el termostato más el clutch en 1,500.000 con todas las garantías que la culata funciona a la perfección , por qué estuve buscando y la venden nuevas por 1,400.000 pero se notan que no son originales la verdad no me convencen

Que no son originales... pues culatas "copia" por lo menos acá no se han visto, aunque $1'400.000 es barato para una culata nueva.

No se confíe que la culata esté "perfecta". Debería pasarla por una rectificadora para que le verifiquen planitud y buen estado general antes de siquiera pensar en montarla en su bloque, es más, yo sujetaría la compra a un dictamen de (buena) rectificadora que confirme que todo sí está perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Bueno les cuento que efectivamente la culata se averió , los componentes estaban bien incluyendo el termostato , un sr dedicado a comprar siniestros tiene un motor y me deja la culata más el termostato más el clutch en 1,500.000 con todas las garantías que la culata funciona a la perfección , por qué estuve buscando y la venden nuevas por 1,400.000 pero se notan que no son originales la verdad no me convencen
Dónde falló??? Verifique todo el sistema de refrigeración: Base de Termostato, Bomba de Agua, Juntas de Mangueras, etc. que no haya fugas y antes de hacer negocio con esa culata llévela a una rectificadora para que no le vayan a meter gato por liebre. Si va a cambiar el kit de Clutch que limpien el espacio donde va con Limpiador de Partes de Freno y que le engrasen el émbolo de acero que lo mueve. Mire el antes y el después, justo para montar el nuevo Kit de Clutch
Si va a cambiar la culata aproveche y cambie el kit de repartición.

https://www.instagram.com/p/BihcIduD30d/?igshid=17133ffkhzqi0


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Muchas gracias por sus consejos , si la verdad el sr nos dijo que la tenemos que llevar a cualquier rectificadora para entregarla con garantía de que no esté averiada o reparada , la verdad la falla fue totalmente mía por no revisar el nivel del líquido , detrás del motor una manguera presenta una fuga toca cambiarla también
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Señores....El tacómetro del GT 2020 viene ahora iluminado con luz blanca, solo es ese cambio, o trae más funciones que los anteriores de luz verde.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Muchas gracias por sus consejos , si la verdad el sr nos dijo que la tenemos que llevar a cualquier rectificadora para entregarla con garantía de que no esté averiada o reparada , la verdad la falla fue totalmente mía por no revisar el nivel del líquido , detrás del motor una manguera presenta una fuga toca cambiarla también
Le recomiendo que cambie todas las mangueras, revise la base del termostato que no tenga óxido y la bomba de agua.
Aproveche de una para cambiar el Kit de distribución (Cadena, Tensor y Patines)
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Es mi impresión o están 'Cepillando" o desvastando una cara del rin Original para darle este acabado de rin bitono a los Rines originales de Spark LTZ.
Si es así, que implicaciones tiene este procedimiento.



M8bZj0l.jpg


VDyVd0E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y fersal

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Es mi impresión o están 'Cepillando" o desvastando una cara del rin Original para darle este acabado de rin bitono a los Rines originales de Spark LTZ.
Si es así, que implicaciones tiene este procedimiento.



M8bZj0l.jpg


VDyVd0E.jpg
Creería que lo que hacen es raspar la pintura para dejar el Aluminio expuesto y posteriormente lo pulen

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk