Multas y comparendos

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
La jurisdicción disciplinaria (procuraduría) podría llegar a inhabilitarlo y hasta multarlo, de ahí no pasa. Responsabilidad civil sería genial, que les hicieran aparecer esa platica, embargarlos, que se yo; pero ni el estado, ni mucho menos los medios de comunicación profundizan en la verdadera justicia.

Pero en este pais los corruptos no van a castigar corruptos, eso si es de tener en cuenta.... fin del offtopic
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Compañeros pregunta, mi SOAT esta por vencer pero salgo de la ciudad (Bogotá) y el carro estará parqueado al menos 1 mes; me gustaría saber si para carros matriculados en Bogotá es verdad que colocan parte automáticamente cuando se vencen estos documentos, así el carro no este en las calles.

Agradezco por favor información del tema, ya que encuentro de todo en Google, unos dicen que si, otros que no.

Yo hago eso casi cada año. Muchas veces me coinciden las vacaciones con la renovación del SOAT, entonces he dejado el carro guardado en el garaje hasta 20 días sin renovarselo, cuando regreso de viaje voy y lo saco.

Ahora con el SOAT digital hasta se puede programar la fecha de expedición. Como le decía un compañero por ahí, lo tienen que encontrar andando sin el seguro ya que la infracción de tránsito no es "no tener" el SOAT, es más bien "Transitar" sin SOAT. Son dos cosas distintas, pues no se espera que un carro sin conductor y parqueado atropelle a alguien.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
https://www.eltiempo.com/bogota/cam...s-conductores-que-excedan-la-velocidad-401930

Se llaman ‘cámaras salvavidas’. Detectarán automáticamente placas e información de los conductores.
Movilidad espera que en diciembre estén instalados todos los dispositivos. Sin embargo, a finales de agosto se iniciarán las campañas informativas, a través de un equipo móvil que será transportado por la Policía.
En Bogotá descubrieron el agua tibia, en Barranquilla hay esas cámaras desde 2009 o 2010. Y han hecho un negocia$o, es tan buen negocio que tienen la ciudad llena de cámaras, más de 30 puntos de fotodetección y las hay de distintas clases (Velocidad, Pisar Cebra Semáforo, se inventaron otra de Bloqueo de Intersección y hay unas van que andan por la calle tomándole fotomulta los mal parqueados)
En general, el Atlántico lo tienen lleno de puntos de detección electrónica. De Barranquilla a Sincelejo hay creo que 11 Puntos de fotodetección y más de la mitad están en el Atlántico.
@AlexReyes o @Quimico que hacen la ruta frecuentemente lo podrán confirmar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
https://www.eltiempo.com/bogota/cam...s-conductores-que-excedan-la-velocidad-401930

Se llaman ‘cámaras salvavidas’. Detectarán automáticamente placas e información de los conductores.
Movilidad espera que en diciembre estén instalados todos los dispositivos. Sin embargo, a finales de agosto se iniciarán las campañas informativas, a través de un equipo móvil que será transportado por la Policía.

En vez de mejorar las cámaras de seguridad (que esta peor que nunca) se ponen a gastar la plata en esas camaras solo para llenar de comparendos a los conductores.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
En Bogotá descubrieron el agua tibia, en Barranquilla hay esas cámaras desde 2009 o 2010. Y han hecho un negocia$o, es tan buen negocio que tienen la ciudad llena de cámaras, más de 30 puntos de fotodetección y las hay de distintas clases (Velocidad, Pisar Cebra Semáforo, se inventaron otra de Bloqueo de Intersección y hay unas van que andan por la calle tomándole fotomulta los mal parqueados)
En general, el Atlántico lo tienen lleno de puntos de detección electrónica. De Barranquilla a Sincelejo hay creo que 11 Puntos de fotodetección y más de la mitad están en el Atlántico.
@AlexReyes o @Quimico que hacen la ruta frecuentemente lo podrán confirmar.

Oiga hombre, pero la pregunta no sería más bien: si la gente anda cumpliendo las normas de tránsito (como se supone que debe ser por la seguridad de todos) ¿qué problema hay con que llenen nuestras ciudades de fotomultas? No quiero sonar odioso, no es para nada mi intención pero si esta gente de las fotomultas se está tapando de plata es porqué como conductores les estamos dando toda la papaya, fuera de arriesgar la vida y la propiedad de un poco de gente en el camino.

Pisar cebra, cruzarse en amarillo el semaforo bloqueando la intersección para no ganarse una esperada en el semáforo (infracción C3 en el código de tránsito), velocidad, por Dios, Velocidad!! ojalá pudiéramos eliminar todo eso de las ciudades colombianas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Oiga hombre, pero la pregunta no sería más bien: si la gente anda cumpliendo las normas de tránsito (como se supone que debe ser por la seguridad de todos) ¿qué problema hay con que llenen nuestras ciudades de fotomultas? No quiero sonar odioso, no es para nada mi intención pero si esta gente de las fotomultas se está tapando de plata es porqué como conductores les estamos dando toda la papaya, fuera de arriesgar la vida y la propiedad de un poco de gente en el camino.

Pisar cebra, cruzarse en amarillo el semaforo bloqueando la intersección para no ganarse una esperada en el semáforo (infracción C3 en el código de tránsito), velocidad, por Dios, Velocidad!! ojalá pudiéramos eliminar todo eso de las ciudades colombianas.

Gran parte del problema son las normas en sí mismas, no "las ganas de violarlas". Por ejemplo, no es más sensato invertir en campañas para que todos los actores viales aprendan a comportarse en las vías en lugar de reducir más y más los límites de velocidad? Por qué acá no se castiga (y se debería severamente) el doble/triple cambio de carril? El cambio de carril sin uso de direccionales? (tanto taxista que habría con licencia suspendida, que nos quedaríamos sin choferes para los amarillos...), por qué en otros países en vías secundarias de dos carriles por sentido no hay ningún problema con límites de 66-72km/h y aquí a vías de 4 carriles por sentido se les está aplicando 50? Por qué no implementar y hacer cumplir estrictamente eso de los carriles diferenciados por velocidad? Por qué no establecer una velocidad MINIMA por carril y aplicar comparendo cuando el conductor va estorbando, por debajo de esa velocidad? Es que todo aquél que no se sienta seguro manejando 'crucero' por encima de 60 debería sencillamente dejar el carro guardado y salir a pie o en bus!!!.

Y lo anterior como por citar unos poquísimos ejemplos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Gran parte del problema son las normas en sí mismas, no "las ganas de violarlas". Por ejemplo, no es más sensato invertir en campañas para que todos los actores viales aprendan a comportarse en las vías en lugar de reducir más y más los límites de velocidad? Por qué acá no se castiga (y se debería severamente) el doble/triple cambio de carril? El cambio de carril sin uso de direccionales? (tanto taxista que habría con licencia suspendida, que nos quedaríamos sin choferes para los amarillos...), por qué en otros países en vías secundarias de dos carriles por sentido no hay ningún problema con límites de 66-72km/h y aquí a vías de 4 carriles por sentido se les está aplicando 50? Por qué no implementar y hacer cumplir estrictamente eso de los carriles diferenciados por velocidad? Por qué no establecer una velocidad MINIMA por carril y aplicar comparendo cuando el conductor va estorbando, por debajo de esa velocidad? Es que todo aquél que no se sienta seguro manejando 'crucero' por encima de 60 debería sencillamente dejar el carro guardado y salir a pie o en bus!!!.

Y lo anterior como por citar unos poquísimos ejemplos.

Si tiene razón, aquí en vez de castigar como se debe, lo que hacen es aprovechar la incultura de muchos y la ignorancia para hacer negocio con castigos monetarios, sin contar las regulaciones obsoletas y la falta de infraestructura para garantizar una buena movilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Gran parte del problema son las normas en sí mismas, no "las ganas de violarlas". Por ejemplo, no es más sensato invertir en campañas para que todos los actores viales aprendan a comportarse en las vías en lugar de reducir más y más los límites de velocidad? Por qué acá no se castiga (y se debería severamente) el doble/triple cambio de carril? El cambio de carril sin uso de direccionales? (tanto taxista que habría con licencia suspendida, que nos quedaríamos sin choferes para los amarillos...), por qué en otros países en vías secundarias de dos carriles por sentido no hay ningún problema con límites de 66-72km/h y aquí a vías de 4 carriles por sentido se les está aplicando 50? Por qué no implementar y hacer cumplir estrictamente eso de los carriles diferenciados por velocidad? Por qué no establecer una velocidad MINIMA por carril y aplicar comparendo cuando el conductor va estorbando, por debajo de esa velocidad? Es que todo aquél que no se sienta seguro manejando 'crucero' por encima de 60 debería sencillamente dejar el carro guardado y salir a pie o en bus!!!.

Y lo anterior como por citar unos poquísimos ejemplos.

Pero... todo eso ya está prohibido en el código de tránsito!! el problema no es sólo la falta de autoestima de mucho conductores que no valoran su vida ni sus vehiculos, lo otro es que no hay control. Dígame por ejemplo quién respeta la línea blanca continua en Colombia?...no respetan la amarilla, la doble amarilla, los tacos reflectivos.

El problema de los conductores lentejos se ve en todos los países, he conducido por fuera de Colombia y le cuento que no crea, eso de conducir por debajo de la velocidad mínima en una autopista pasa y uno tampoco ve pues a la policía deteniendo carros (también se ve el caso contrario: más velocidad de la permitida), le hablo por ejemplo de una autopista con velocidad mínima de 65 millas/h. Lo que sucede fuera del país es que el uso del carro se popularizó hace décadas por lo que se ha creado una cultura que aquí apenas estamos levantando a punta de muertos (la gran mayoría en moto), algún día tal vez cuando tenga nietos y ellos a su vez tengan más nietos, puedan estar diciendo "ve, ya casi no se mata la gente en moto es que eso hace años era a lo bestia aquí".
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
por Dios que lleguen rapidoooo....

https://www.xataka.com/vehiculos/fr...pasion&utm_medium=network&utm_campaign=repost

450_1000.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806


Jejejeje, si, seria una buenísima idea que los establecieran aca, pero esa es otra utopía, ya que aca, el que haga mas ruido "gana"... Porque mas que todo en motos es donde se siente verdaderamente ese ruido tan estruendoso, que ni que esto fuese la moto GP. En vehiculos casi no se siente (dejando a un lado el petardeo que emite por ejemplo un BMW M2 competition o similares, que es natural y tipico de su configuracion), claro esta que sin hablar de los carros "tunning car audio", que esos si son una desgracia en todos lados, alterando la tranquilidad a su alrededor. Si lo miran por la via monetaria, esta bien para el gobierno y para los ciudadanos mas calma.

PD: Ahhh y si la supuesta "autoridad de transito" no ha podido con las normas ambientales en cuestion de emision de gases, me imagino que esta idea quedara en segundo plano (quizas se vea a muy largo plazo).
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225

Sin querer ser "mala leche", pero me parece muy bien; miren, aquí se nos volvió costumbre que detrás del primero que parquea mal ya se ubican el resto de carros justificándose en que alguien ya se atrevió, luego la disculpa para Transito es que "habían más carros ahí"... pero eso sí al otro día nos quejamos del caos que existe en la movilidad.

Como todo en nuestro país, el problema es unicamente cultural, mental. Este país no es pobre, más bien es bruto.

Y ahí perdonan.
 
A

Alcaravan04

Guest
Consulta:

Alguien conoce al detalle la norma de las cintas reflectivas para los carros con carrocería de estacas?

Pienso poner las cintas al carro de la finca pero en la primera tabla de la carrocería, no en la lamina metálica, quedaría intermitente en la tabla separada por los pedales, leí la norma y no dice que esto no se puede, pero conociendo a nuestros éticos agentes no se si se puedan pegar de eso.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenos días, alguien le ha tocado hacer el curso pedagógico para acceder al descuento en multas?
Me figuro hacerlo pero quiero saber experiencias para intentar no perder aún más tiempo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenos días, alguien le ha tocado hacer el curso pedagógico para acceder al descuento en multas?
Me figuro hacerlo pero quiero saber experiencias para intentar no perder aún más tiempo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta donde se toca en el terminal de transportes el de al lado de Unicentro a veces no lo suben y pierde uno el tiempo.